martes, 28 de abril de 2009

Al 2020

Montilla dice que el tripartito trabaja con "la mirada puesta" en 2020
El presidente de la Generalidad y primer secretario del PSC destacó este domingo que el gobierno que preside, formado por PSC, ERC e ICV-EUiA, no sólo trabaja con el horizonte de esta legislatura o la siguiente, sino que tiene proyectos para al menos hasta 2020.
L D (Agencias) "Nuestro horizonte no es 2010 ó 2012, ni el 2014; nosotros trabajamos con la mirada puesta en el 2020", dijo Montilla, en el mitin que celebraron los socialistas catalanes en el Recinto Ferial de Barcelona que, con el lema "Hechos", sirvió para hacer balance y reivindicar la gestión del Gobierno catalán que preside.
"Soy un hombre de pocas palabras pero soy un hombre de palabra", dijo Montilla, quien señaló que la obra de Gobierno regional en su conjunto da fe de que "camina con paso firme", y hará todo lo posible para que Cataluña avance "a plena máquina" pese a la crisis económica.
Recordó que el "modelo de futuro" del Gobierno pasa por "políticas sociales, vertebrar el territorio, promover el progreso económico, defender y proyectar la lengua y cultura catalanas", y también con el "compromiso irrenunciable de avanzar y consolidar" el autogobierno catalán.


Pues no le faltan arrestos al president para avanzar "a plena máquina" hasta el 2020. De momento muestra un grado de optimismo como el de su jefe: supone que repetirá su mandato hasta esa fecha y que pasará por la recesión con "paso firme". Me parece harto dificultoso andar a paso firme si tiene la "mirada en el 2020". ¡Va a pegarse una hostia que pa qué!




Uno de los asesores del sr. Montilla tratando de visualizar el año 2020. Pero las cosas que está captando lo dejan algo intranquilo.




Lo que observa es una perspectiva del monte Tibidabo y, más cerca, una estampa de la plaza Cataluña a la hora de repartir la sopa a los propietarios de las chabolas.
Muy preocupado por lo que ha visto y de cómo se lo va a contar al honorable, decide proponerle que, en lugar del 2020, establezca el 2040 como objetivo final. No ha visto por parte alguna el ansiado huevo humano ni tampoco el wc unisex que tienen proyectados.



Según averiguaciones de nuestro corresponsal, Hank Damus, dos de los objetivos estrella del tripartito son conseguir el huevo humano, para facilitar los partos en 2020 y el urinario unisex.


El primer invento reconozco que es sensacional y que podría simplificar las complicaciones del parto en la actualidad. Se evitarían los 9 interminables meses que tiene que sufrir la mujer y, además, incorporaría al marido a las tareas de incubación (o de microondas)



En cuanto al wc. unisex, me parece un poco incómodo para las señoras, la verdad.







También me informa Hank, que una de las visiones que captó el asesor y sobre la que prefirió correr un tupido velo, es la siguiente:

10 comentarios:

  1. A éste le debe pasar como a mí: que ve fatal de cerca. Yo hasta la semana pasada prefería mirar a lo lejos porque de cerca veía como borrosito, pero ahora me han puesto gafitas y tengo la vista puesta en lo cercano y lo lejano. Y menos mal, porque si no te pegas unas leches que no veas.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo que dormir con las gafas puestas porque, si no lo hago, tengo unos sueños espantosos; a veces hasta creo distinguir a gente del gobierno. Cosa mala, de verdad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Para 2020 es cuando planean tener ya en marcha el "régimen" catalanoide-fascista no? Ese que reclamará la C.Valenciana, Andorra, Baleares, etc, etc...

    Que tíos más optimistas, no hay peor enemigo que el converso, o algo así.

    ResponderEliminar
  4. La última foto tiene su explicación lógica, en el 2020 la capa de ozono habrá desaparecido y tendremos que protegernos de las mortales radiaciones solares... no tiene nada que ver con esa religión tan civilizada y respetuosa con los "diferentes".

    Para lo del 2020 ya no le encuentro explicación, he recurrido a la numerologia por si había algún mensaje oculto en esa cifra pero creo que es algo más "terrenal", que se van a tocar los güebos y a comer la sopa boba hasta entonces... como hasta ahora, pero usando terminología de "estadista"

    ResponderEliminar
  5. D. Pon!:
    Les sobra optimismo; como también es gratis total....

    ResponderEliminar
  6. D. Alfredo:
    Su entrada de hoy es impresionante. Le felicito por la denuncia.

    ResponderEliminar
  7. D. Isra:
    Pues lo del 2020 tiene su explicación técnica:
    sustituímos el dos por el uno y nos queda un sistema binario, el 1010; lo que señala, a su vez, el año en que San Ermengol, obispo de Urgell,inició su mandato.
    ¿Está claro, no?

    ResponderEliminar
  8. Lo del huevo me parece una idea estupenda. Desde luego, mucho mejor que la de las embajadas catalanas.

    Para el invento del urinario unisex ya existe un artilugio: el "Magic cone".
    No me diga que no es ideal.
    Aquí explican el funcionamiento.

    Por cierto, en BCN surgió hace unos meses el pixing, iniciativa feminista para miccionar en la calle.

    ResponderEliminar
  9. Dª Maharani:
    ¡Ahora veo por qué está la señora del unisex tan tranquila! Debe tener un Magic Cone.
    Lo del pixing lo veo complicado.

    ResponderEliminar
  10. Coincido con la Maharani, la idea del huevo es genial, muy ecológica y limpita.
    A mi los urinarios masculinos siempre me han dado un poco de repelus. Nunca he entendido porque estan en la zona de los lavabos, al aire libre,y no ocultos como los WC.

    ResponderEliminar