sábado, 31 de enero de 2009

Haciendo justicia

AFP: La Audiencia Nacional investigará a israelíes por "crímenes contra la humanidad":

La Audiencia Nacional abrió una investigación el jueves por 'crímenes contra la humanidad' al ex ministro israelí de Defensa Benjamin Ben-Eliezer y seis responsables militares israelíes por un bombardeo en Gaza en 2002 que mató a 15 personas.
El juez Fernando Andreu aceptó a trámite la denuncia del Centro Palestino para los Derechos Humanos acogiéndose al principio de jurisdicción universal reconocido por España"


El Super Justiciero está que fuma en pipa; precisamente tenía preparada una denuncia contra la ex-primera ministra Golda Mier y su ministro de defensa Moshé Dayán, por el genocidio de 1973 contra los sirios y jordanos (la llamada guerra del Yom Kippur) y viene este colega a pisarle la jugada.




Su secretario le había advertido que, tanto Meir como Dayán, hace más de treinta años que están enterrados, pero el Super erre que erre: "Estarán muertos pero una masacre de esa categoría jamás puede perdonarse. Además, siempre le he tenido manía a la gorda y al gashó de la cortinilla. Otrosí, me mola tocarle las narices a los jodíos judíos, ¿pasa algo?". "¿O es que se piensan escapar de la justicia, muriendose?
"Lo que tiene Ud que hacer es revisar el expediente del asunto Lumumba, que lleva un mes con él y no me aporta nada", agregó el juez al atónito secretario.
El homicidio de Patrick Lumumba es otro de los casos que tiene en mente el Super. Sospecha que Reagan estuvo detrás del asunto y que indudablemente el partido republicano estaba al corriente. Piensa que es una buena oportunidad para fastidiarle a Bush las vacaciones.

viernes, 30 de enero de 2009

Armamento no letal

La pregunta de un joven de Granada sobre la venta de armas a Israel, puso en la picota al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Éste afirmó que la venta de armamento a Israel no superaba el millón de euros y que no habían provocado la muerte de ningún palestino.


Muestra de las pistolas de última generación del lote vendido a Israel. Llevan la garantía de que no producen daños a palestinos u otros musulmanes. La primera incluye un dispositivo que permite redireccionar las balas hacia el suelo, en caso de que se hubiera apuntado a la persona humana.

En el folleto de instrucciones se dice que "no deben blandirse en actitud amenazante y que el poseedor debe mostrar una sonrisa en todo momento". Continúa diciendo que "se advierte del alto riesgo de infarto de miocardio en la persona amenazada si no se siguen estas instrucciones".

También se vendieron unas bazucas que disparan hacia atrás, con las que se anexan advertencias muy estrictas para los mandos a retaguardia.

El ejército israelí está bastante disgustado porque los folletos vienen en español, catalán y vasco, en vez de hebreo o inglés. Un recluta sefardí se ofreció para traducirlos pero, a las cinco horas de intensa concentración en el despacho del capitán, fue arrestado por mearse de risa en la butaca de su superior.

Se teme que todo el lote sea rechazado y devuelto a España; de momento, han suspendido los pagos ofrecidos. Otras fuentes hablan de un posible desvío gratuito del lote a Hamas.

jueves, 29 de enero de 2009

Descanso fallido


Había planificado un fin de semana en París, con visita incluída al Crazy Horse, cuando me entero de que los vecinos están inmersos en una huelga general. Eso le pasa a Sarkozy por ser de derechas y no financiar a los sindicatos; ¡aprende de nosotros, tontorrón!


En vista de lo cual, me voy a dar una vuelta por el chalet de Burkina Fasso, donde mi casera (la ex Miss Burkina) me cobra 10.000 francos CFA por semana y así me ahorro un pastón. Además me pongo ciego de frutos secos, que son la especialidad del país.

De paso voy a reflexionar sobre la situación en España y sobre la inmortalidad del cangrejo, mientras leo El viaje del elefante, de José Saramago, a ver si me entero esta vez de por qué viven tantos años los paquidermos. Hasta ahora siempre me he quedado dormido en la segunda página, pero en esta ocasión los mosquitos me ayudarán a permanecer despierto.

Espero volver a Madrid totalmente preparado para oir alguna nueva intervención de Maleni.

miércoles, 28 de enero de 2009

Madrid, 30th Street



Según el Ayuntamiento de Madrid, ésto es una calle. No tiene aceras, no hay paso de peatones, no hay portales ni tiendas ni pueden circular personas. Le dicen "la Calle Treinta", pero no existen las 29 anteriores ni hay ningún número posterior.


Andaba yo muy intrigado al oir todos los días por radio, cuando conectaban con el Ayuntamiento, "...la Calle 30 tiene retenciones en la salida a Méndez Alvaro......". Estuve pensando si se trataba de cambiar los nombres de las calles por números, para no ofender al personal que está muy sensibilizado con algunos personajes. Luego pensé que Madrid no estaba cuadriculada como Manhattan, por ejemplo, por lo que resultaría harto dificultoso lo de numerar las avenidas de norte a sur y las calles de este a oeste.

Finalmente me han explicado que se trata de otra de las discordias entre el Alcalde y la Presidenta de la Comunidad. Resulta, en definitiva, una horterada de proporciones mayúsculas.

martes, 27 de enero de 2009

SINDROME DEL ACENTO EXTRANJERO


Síndrome del Acento Extranjero

Existen 50 casos localizados en el mundo de este extraño trastorno, que surge cuando varias conexiones de los centros de control del lenguaje en el lado izquierdo del cerebro sufren un daño. Algunos pacientes generan un patrón de lenguaje completamente distinto al propio. En ciertas ocasiones, el individuo termina hablando con acento distinto al de su país o una lengua irreconocible, producto de la mezcla de varios idiomas con los que haya tenido contacto.



De los 50 casos, se detectaron 43 en España. Prestigiosos científicos recomiendan protegerse bien el lado izquierdo. Precisamente en este país, hay una marcada predisposición a descuidar la izquierda y abunda la gente con mucha cara, lo que explica la extraña incidencia de este síndrome en España. La gráfica es de uno de los casos más graves que se conocen del síndrome.

lunes, 26 de enero de 2009

Entrevistas a parados

Luisde cuando salía del Inem cabreado porque le han dicho que no tienen plazas de gogo boys y que tampoco tiene derecho al subsidio de paro por no haber tenido un curro anteriormente. Piensa presentar una queja ante el Sr. Zerolo.

Josede cuando salía del INEM después de dejar su curriculum. Todavía no entiende porque le han pedido que vuelva mañana. Es su visita Nº 34 y siempre le piden el curriculum.

Manuelde en el INEM cuidándose los cataplines por si acaso. Tiene mal futuro por su edad, le han dicho que está algo cascado, pero que vuelva mañana. El hombre está angustiado porque el 30 tiene que pagar la luz, si no, se la cortan. (de ahí la preocupación por sus partes)

domingo, 25 de enero de 2009

Sopla Eolo


Turista rumana momentos antes de salir volando víctima del huracán (ayer sábado, en Santa Perpetua de la Moguda).

Un labriego aragonés cree haberla visto pasar esta mañana por encima de La Almunia de Doña Godina.

"Me asusté mucho, de verdad, pensando que la inmigración viene ahora volando. Aquí ya no quedan plazas para nadie"
"Tengo ya diez morenos de Camerún recogiendo manzanas y falta mucho para las cerezas. No necesito a nadie más" "Que regrese a su tierra volando, que lo hace muy bien" terminó el maño.

sábado, 24 de enero de 2009

Vacaciones en Burkina Fasso


Combinar los siguientes elementos que prefirieron España por sus leyes anti delincuencia:


a) Rumanos expulsados de Italia


b) Albanokosovares expertos en artes marciales


c) Ex miembros de la KGB armados hasta los dientes


d) Bandas "latinas" y otros navajeros


Menear bien y mezclar con los parados cuando hayan agotado el subsidio de desempleo.


Para los ya talluditos como yo, no aptos para un curso acelerado de autodefensa, sugiero una cabaña en Burkina Fasso, como la que acabo de alquilar para el verano. Me juran que no hay piojo verde.

viernes, 23 de enero de 2009

Pesadilla


Anteanoche soñé que estaba en una conferencia de José Saramago. A mi derecha se encontraba Glenn Close, y a mi izquierda Meryl Streep ; ambas lloraban a moco tendido.. A la salida cogí un taxi y le pedí que me llevara a la calle 29.


"-Está Ud. en Madrid, caballero. Esto no es Nueva York."


Ya lo se, le contesté, es una calle paralela a la calle 30.


"-Le repito, señor, que estamos en Madrid; aquí no numeramos las calles".


En ese momento, para un coche oficial al lado y sale un policía, con la cara del alcalde de Madrid.


"-¿Que pasa aquí?", pregunta, apuntándome con un revólver.


Se lo cuento, balbuceando un poco, por la visión.


"-¿Cachondeándose del taxista? Va a tener que acompañarnos a la comisaría.


Un montón de gente se ha aglomerado alrededor y puedo ver a Glenn Close y a Meryl Streep riéndose a carcajadas.


Esto último consigue despertarme, con el cuerpo bañado en sudor. No vuelvo a cenar fabada, lo juro.

jueves, 22 de enero de 2009


Pienso seguir disfrutando de estas exquisiteces, pese a lo que diga don Sebastián. Lo que no voy a hacer es ir a esquiar a los Alpes (ni a los Pirineos).

Por cierto ¿se puede comprar en Carrefour? ¿Y en Caprabo-Eroski?

miércoles, 21 de enero de 2009

Perdidos en el laberinto



Adivinar en cual de estos laberintos se ha extraviado el gobierno. ¿En cual la oposición? ¿Y los sindicatos?

¿Les ayudara San Obama a encontrar la salida?

Parece que Shoemaker cree que sí.

martes, 20 de enero de 2009

CRISIS

Me dicen amigos economistas que los fondos recibidos del gobierno (nuestro dinero) los han aplicado los bancos para pagar préstamos que debían al exterior. Por tal motivo, no tienen caja para clientes en España, que es lo que pretendía el gobierno para activar la economía.
Mientras tanto el ministro del ramo va confesando poco a poco cuál es la situación real de la crisis, desmentido enseguida por otro socialista (de la UE) que hace una previsión peor.
Unos miles de inmigrantes sin trabajo se largarán a otros países con menor tasa de paro, lo cual retrasará la llegada a los 4 millones. Esto no es tan malo, pero con seguridad otros miles permanecerán aquí donde las penas por delitos son mucho más suaves.
¡Qué panorama!

lunes, 19 de enero de 2009

La tinta del calamar


El gobierno está de plácemes; no cesan los chorros de tinta que les dispensa la actualidad (ataque israelí, caso Real Madrid, Barajas, atascos por el temporal, la foto de Soraya, las rebajas, etc. etc.). Los verdaderos problemas van quedando disimulados entre tantas noticias importantes.
Por si no fuera suficiente para distracción del personal, ahora toca una buena ración de Obama y un poco de mal tiempo.
Habrá que dejar el análisis de nuestro problema para mejor ocasión, digo yo. Entre tanto, los parados que se las arreglen solos.

viernes, 16 de enero de 2009

Soraya


Según parece esta imágen publicada hoy en "El Mundo" ha causado un montón de críticas negativas. Francamente, a mi me gusta mucho y creo que no tiene comparación con las actuales ministras. Al menos por este lado gana el PP.

Subtítulos

Llevo varios días tratando de ver unas cuantas películas españolas recientes para comprobar si es verdad que han mejorado. Me aseguran que ahora no salen tantos niños.
Lamentablemente no he podido escuchar lo que dicen los artistas porque el sonido era desastroso. ¿Sabe alguien si se pueden conseguir con subtítulos en español?
No es problema de deterioro auditivo por la edad, pues aún voy al cine con algodones en los oídos para poder soportar el exceso de volumen que aplican.
Por cierto, en las películas extranjeras (de fuera) dobladas al español, tampoco capto lo que dicen, particularmente por el exagerado énfasis de las señoras. Aquí hay remedio poniéndola en v.o. con subtítulos.
Gracias anticipadas.

jueves, 15 de enero de 2009

CURTURA

Me producen vergüenza ajena las entrevistas que hacen los periodistas a la gente por la calle. Las respuestas son tan estúpidas como muchas veces las preguntas que les hacen.

He conectado por error en un par de ocasiones con un programa de TV que llaman El Gran Hermano, creo, y he cambiado de canal rápidamente, apenado por lo que se muestra.

Oído en un programa de radio hace unos minutos:

(Preguntas a un concursante que ha llamado a la emisora:)

"-¿Cual es la capital de Colombia?

-Hummm.....¿Brasil?

-No es correcto. ¿Qué significan las siglas IPC?

-Ufff.....no recuerdo

-¿Cómo se llama el político norteamericano que previene del Calentamiento global?

-Pues....creo que es Bush

- No, es Al Gore, pero gracias por su participación"


Siguen tres concursantes más que tampoco saben contestar preguntas parecidas.


Cada vez estoy más convencido de que la Democracia es un sistema obsoleto para los retos que nos aguardan en el siglo XXI. Si estos ignorantes gozan del mismo derecho a votar por su gobierno que, por ejemplo, un profesor de instituto, un catedrático o un juez, ¿qué porvenir nos aguarda? Hay chimpancés más inteligentes y no pueden votar. ¿Estamos bajo el poder de la chusma?

Si la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno que se conocen, ¿no habrá llegado el momento de pensar en algo que mejore lo que resultó adecuado hace 230 años?

¿Que tal una investigación sobre el mix que están aplicando los chinos con gran éxito?

miércoles, 14 de enero de 2009

Arabescos laterales


El PSO maximiza su técnica de desviación de la opinión pública. La significativa cifra de parados queda disimulada entre acontecimientos aparentemente más importantes y que alimentan las primeras páginas de periódicos y los telediarios. Además tienen la suerte de que la metereología ayude un montón y que Aena e Iberia pongan su granito de arena en la actualidad. Ahora , complementando el follón, aparece un conato de huelga nada menos que del Poder Judicial.

Pero lo más entretenido de todo son las frecuentes apariciones de la señora Maleni, que atrae con entusiasmo al personal, ávido de estar al día con sus peroratas. Yo estoy entusiasmado y espero tenerla por mucho tiempo en el candelero.

martes, 13 de enero de 2009

Pavimento peligroso

Estoy pensando en salir mañana de casa con patines y casco de motorista. No estoy seguro de que el equipo haga juego con el gabán inglés que tengo desde 1984 y que pretendo ponerme. ¿Qué opinará Laati al respecto?
Otrosi: ¿No hay una gran preocupación por el CALENTAMIENTO GLOBAL? No entiendo nada, más bien parece que se avecina el ENFRIAMIENTO GLOBAL Digo yo, por la que está cayendo....

lunes, 12 de enero de 2009

Resbalones

Para eliminar las placas de hielo en aceras y otros pasos de peatones, han echado sal a base de bien. Casi todo el hielo ha desaparecido, pero ha quedado una especie de arenilla que es bastante más resbalosa. He comprobado que se camina con más seguridad sobre el hielo que pisando las traicioneras bolitas de arena. Eso sí, cuidado con la combinación excremento de perro con el hielo.



Advertencia que comunico a los lectores que se aventuren a transitar estos días por las calles de Madriz.

sábado, 10 de enero de 2009

Comunicaciones: Siglo XXI

El pasado verano, disfrutando de un cafecito en una terraza del Paseo de San Francisco de Sales, observaba a dos guapas jóvenes en una mesa cercana, que hablaban por el móvil con mucho entusiasmo. De repente me doy cuenta de que la conversación es entre éllas mismas. Me quedo estupefacto y cavilando sobre las mejoras de comunicación del siglo XX.
Unos meses después, recibo un mensaje por chat de mi querido nieto. Me pregunta qué tal estoy y sobre mis planes para la tarde. Me levanto del ordenador y voy a contestar su pregunta personalmente, pues se encuentra de visita en mi casa, a diez metros de mi despacho.
Para no quedarme obsoleto, creo un Blog que me permitirá comunicarme al mejor estilo s.XXI sin ver la cara del interlocutor.

jueves, 8 de enero de 2009

DISPARAN MISILES CONTRA ISRAEL DESDE EL LIBANO

Esto se calienta...
Ahora, lo que faltaba: algunos libaneses masoquistas les tocan las narices a los israelitas para ver si se atreven a abrir un nuevo frente por el este. Los soldados españoles tendrán que salir del Líbano echando leches si no quieren verse envueltos en una misión No de Paz .

Europa se enfrenta a una ola de frío y más de la mitad de la gente se hiela por falta del gas ruso.
En España no usamos gas ruso, por lo que me cuentan, pero estamos cagaditos de frío, sobre todo los que tienen que estar de madrugada en la cola del INEM. ¡Vaya pena que da verlos, tiritando y sin esperanza de encontrar un curro!

Estaba yo tan tranquilo porque habían terminado las fiestas y se acababan las entrevistas a ganadores del Gordo y del Niño, futbolistas del Real Madrid, compradores de rebajas y hasta niños en su vuelta a clases, cuando los acontecimientos vienen a sumirme en una nueva depresión.

Es la cuesta de enero, creo.

miércoles, 7 de enero de 2009

Remedios caseros contra la estupidez

Escuchar a Vidal-Quadras, don Alejo, o a don Albert Boadella, y leer a José García Domínguez, son los remedios que utilizo para reconciliarme con mi tierra natal. En especial cuando sujetos del tripartito aparecen, como ayer, diciendo chorradas en la televisión. ¿Cómo es posible, que con personas tan valiosas como las nombradas y otras, que estoy seguro deben existir, el pueblo de Cataluña haya permitido que lo gobierne semejante tripleta? A ver si se despiertan en las próximas elecciones; éso espero que suceda, manque pierda el Barsa.

martes, 6 de enero de 2009

Se aproxima el final...

Un par de días más, aguantando a entrevistadores y ganadores de la lotería,(incluyendo a sacudidores de cava) y se habrá terminado la pachanga por este mes. Solo restan las felicitaciones del nuevo año, que se prolongarán hasta febrero, pero se pueden tranquilamente ignorar.
¡QUE ALIVIO!

lunes, 5 de enero de 2009

Los 26 Reyes Magos

Acabo de escuchar por radio que "debido a la crisis presupuestaria, el Ayuntamiento de Madrid ha reducido las Carrozas de los Reyes Magos a 26, en lugar de las 37 que desfilaron año pasado".
¡CASPITA! Yo creía que los Reyes Magos eran tres, menuda inflación se ha producido!
También me han dicho que el rey Baltasar ya no será un gracioso pintado de negro, debido al buen stock de subsaharianos de que disponemos en todo el país.
Por favor, sus majestades no me castiguen con carbón, es broma.

Inflación "armonizada"

NOTICIA DE LA AGENCIA EFE 05/01/2009



La inflación interanual se redujo 9 décimas en diciembre y se situó en el 1,5 por ciento, 2,8 puntos menos que en el mismos mes de 2007 cuando alcanzó el 4,3 por ciento, y la más baja de los últimos diez años.
Según el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en diciembre la inflación bajó por quinto mes consecutivo, tras los descensos de 4 décimas en agosto, 3 décimas en septiembre, un punto en octubre y 1,2 puntos en noviembre, mes en el que se situó en el 2,4 por ciento. El descenso del IPCA en diciembre se ha debido principalmente a la caída del precio del crudo y de las materias primas




Armonizar me suena a "cocinar". Muchos Convenios Colectivos basan los incrementos salariales en ese dato. ¡Que bajonazo tan conveniente! ¿Se la envainarán los sindicatos?

sábado, 3 de enero de 2009

Medidas anti-crisis y otros

Asuntos pendientes a resolver (de momento)

1) Comprar sellos de €0.01 para poder echar cartas. Tengo un pilón de €0.31 pero los j. han subido a 0.32.

2) Regalarle la aspiradora vieja a la vecina de arriba, a ver si deja de sacudirme las p. alfombras en las narices.

3) Llevar cuenta de los viajes en bus y metro para gastar los €10.90 que cuesta ahora el bonobus
(el j. ha subido un 3,80% y la pensión subirá -espero- solo el 2,40)

4) Escribir carta a Mercadona para que envíen pedidos a domicilio y criticarles que tengan tiendas propias haciéndose la competencia a menos de 100 metros (López de Haro y San Enrique)

5) Guardar los €10 que gasto semanalmente en la p. Primitiva y ahorrarme €520 al año.

viernes, 2 de enero de 2009

ENCUESTA DE SIGMA DOS PARA 'EL MUNDO'

El PSOE aventaja en tres puntos al PP pese a la crisis económica
Marisa Cruz
Los socialistas obtendrían un 42,6% de los votos y los populares un 39,7%. Zapatero es el líder más valorado con un 5,1 seguido por Rosa Díez con un 4,7.»

¡ S O C O R R O !

jueves, 1 de enero de 2009

Peticiones para el Año Nuevo

Mii amigo John Doe me confesa sus deseos más íntimos para el presente año:

1) Que Obama invite a José Luis Rodríguez a la Casa Blanca para cenar y charlar un buen rato.

2) Que José Luis, a cambio, invite a Obama y señora a visitar Madrid y pasar unos días en Doñana.

3) Que a mi amigo Doe le concedan la exclusiva del reportaje (John es reportero gráfico freelancer)

4) John quiere cobrar sus honorarios en lingotes de oro y que sean depositados en UBS.

Estas son sus preferencias, pero como teme haber pedido un imposible, se conformaría con el gordo de la primitiva.