martes, 22 de junio de 2010

Mantener el nivel


Agua para tranquilizar a conductores de autobús

(de Asia news)

La empresa de transportes Longxiang, de Changsha, provincia de Hunan, ha inventado un curioso sistema para su campaña de conducción prudente. Se trata de una olla llena de agua, colgada al lado del conductor, que debe mantenerse intacta, lo que sólo ocurre cuando se conduce de forma cuidadosa y prudente.
Esta campaña responde a una oleada de quejas de los pasajeros por las paradas bruscas y conducción temeraria de los conductores de autobuses.

"Colgar cacharros llenos de agua al lado del conductor hará que éste evite arrancadas, frenazos o giros bruscos” dijo un portavoz de la empresa. Para evitar que hagan trampas, parándose a rellenar las ollas de agua, serán controlados por tacómetro.


En el video que puede verse a continuación, se comprueba hasta qué punto habían llegado esos kamikazes en las carreteras chinas.





Han hecho muy bien en la compañía de autobuses al tratar de controlar a esos conductores macarras. El invento resulta económico y digno de los grandes emprendedores chinos. Por buscarle una pega (que, en verdad, no la veo) el chofer podría tener la mala idea de completar el agua del recipiente con orines de los pasajeros, con lo que se ganaría la gratitud de mucha gente y mantendría el nivel requerido.

18 comentarios:

  1. Um... qué idea tan buena! Estoy por proponérsela aquí, que no hay día que no se caiga una vieja (o dos) por el pasillo del autobús, y eso que hasta el pueblo sólo hay 25 minutos.

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece bien (idea buena y barata)que hay mucho cafre al volante y paso mucho susto...las rotondas me ponen los pelos como escarpias...

    ResponderEliminar
  3. Joder Bwana, pensé que era por la calo... me parece perfecto y cuando suban guarreras en chanclas con los pies sucios y el sobaquillo sin orear, antes de que apesten a los usuarios, que se laven.

    Si señor, magnífica idea.

    ResponderEliminar
  4. Pues la idea, D. Bwana, es buena solo que yo pondría el cacharro con agua fría encima del conductor de forma que si frenara bruscamente le cayera el agua encima. Para espabilarlo, más que nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A ver si lo copian los del consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, que subirse a uno de los autobuses verdes que circulan entre los pueblos es un acto heroico. Y a ver si inventan algo así para los telepizzeros.

    ResponderEliminar
  6. Mejór colocarle a álguien detrás que le suelte un capón cuando se sientan como Fernado Alonso. Una versión locál del "Tio de la Vara".
    De paso, las autoridades chinas combatirian el desempleo.

    ResponderEliminar
  7. Dª Ginebra:
    Es que hay algunos conductores que piensan que el autobús es una de esas atracciones de feria (la coctelera, creo que se llama) y los pasajeros son trozos de hielo.

    ResponderEliminar
  8. Dª Maribeluca:
    Las rotondas las inventó un sádico que debía tener influencias en muchos ayuntamientos, porque aparecen como setas tras la lluvia.

    ResponderEliminar
  9. D. isra:
    No está mal lo de lavarse antes de ocupar el autobús, pero me temo que el contenido del recipiente iba a quedar algo apestoso, tanto para los viajeros como para el conductor.

    ResponderEliminar
  10. D. Carlos:
    No me convence mucho lo del agua fría encima del conductor; lo digo por las posibles consecuencias del sobresalto por parte del sujeto. Dejemoslo tranquilo con su copiloto líquido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Dª Maharani:
    No he tenido oportunidad de subirme en uno de esos verdes que menciona, pero procuraré no hacerlo.
    Los telepizzeros no los veo por mi barrio; aquí son más de comida china.

    ResponderEliminar
  12. D. rodericus2009:
    No está mal su sugerencia, pero creo que los chinos prefieren torturas más sutiles con el líquido elemento. ¿Recuerda la "gota china"?

    ResponderEliminar
  13. Ya rellenarán el cubo cuando paren para el bocata o para ir al lavabo ( y eso que en China lo mismo les tienen mueertos de hambre y sin poder hacer pis, que allí son muy suyos.)

    ResponderEliminar
  14. Excelente idea. Debieran de generalizarla y que fuera obligatoria en todos los autobuses del Mundo, lo mismo que lo es el cinturón de seguridad.
    Claro que al cacharro de agua yo le pondría más cantidad de líquido para que le dé un buen baño al chofer cuando se olvide de que lo lleva.

    ResponderEliminar
  15. D. aspirante:
    El bocata a lo mejor está prohibido, pero creo que el color de esa gente no es debido a la contención urinaria.

    ResponderEliminar
  16. D. mamuma:
    ¡Ahí está el detalle, en el nivel!

    ResponderEliminar
  17. D. Javier:
    No crea que se le va a olvidar que lleva ese armatoste al lado, ¡que va!

    ResponderEliminar