jueves, 30 de septiembre de 2010

Efectos del vino

Un girasol regado con vino supera en Negreira los cinco metros de alto

(de lavozdegalicia.es)


Numerosos vecinos acuden a verlo debido a su gigantismo, conseguido a base de tinto mencía
Cinco metros de altura y cerca de doce centímetros de diámetro son los números de, cuando menos, una más que peculiar planta de girasol que Gerardo Romarís y José Ramón Chapas -dos conocidos vecinos de la villa- cuidan con esmero en una huerta urbana situada en pleno centro de Negreira.
Pero tanta fue su preocupación por este girasol que, aún habiendo plantado algunos ejemplares más, únicamente este les llevó a regarlo con vino Mencía ante la falta de agua en la huerta. El caso es que los resultados saltan a la vista. Fuese a causa del vino o no, el ejemplar sigue creciendo sin parar para gran asombro de los constantes curiosos que hasta allí se acercan para dar fe de sus cinco metros de altura -medidos a propósito-, y para lo que fue necesario sujetar la planta a una caña.
Por lo pronto, tanto Gerardo como José Ramón piensan seguir cuidándola, dado su excelente estado, agradeciendo a Suso, de la cafetería Bolero, su inestimable colaboración, si bien parecen haber reconsiderado que lo mejor, de ahora en adelante, «vai ser regala máis con auga», según explica Gerardo Romarís.


Conocíamos el efecto beneficioso del vino tomado en cantidades razonables, pero no sabíamos que, en grandes dósis, produjera semejante aumento de talla. Las madres de antaño ya debían estar al tanto de esta peculiaridad cuando se empeñaban en dar a sus criaturas la famosa Kina San Clemente.

Una vez más se demuestra la sabiduría de nuestras abuelas.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Pareja dispareja?


Una mujer malasia de 108 años, feliz de reencontrarse con su marido de 38
(de heraldsun.com)

Una mujer malasia de 108 años se reencontró con su marido de 38 años, que estuvo un año siguiendo un tratamiento en un centro de rehabilitación, informó la prensa este sábado.

Wook Kundor fue portada de los diarios en 2006 cuando se casó con Muhamad Nur Che Musa, que hoy tiene 38 años.

La pareja se reunió el jueves pasado, después de que Muhamad estuviera internado voluntariamente durante doce meses en un centro de rehabilitación, por consumo de drogas, en Kuala Lumpur, precisó el diario Utusan Malaysia.

"Estoy agradecida de que mi marido haya regresado, estoy feliz de que estemos juntos nuevamente porque lo quiero de verdad", dijo Wook al periódico, que publicó en su portada una fotografía del hombre abrazando el rostro sonriente y arrugado de la mujer centenaria.

"Volveremos a nuestra vida normal y cumpliré con mi deber de esposa, como cualquier otra mujer", dijo ella.

Muhamad contó que su esposa, con la que se casó en el Estado de Terengganu (norte del país), lo fue a visitar cinco veces mientras se encontraba en el centro de rehabilitación.

"Siempre la extrañé. Sé que hice algo malo y estoy arrepentido", afirmó.

El año pasado, Wook había dicho que estaba dispuesta a casarse por 23ª vez porque temía que Muhamad la dejara por una mujer más joven cuando terminara el programa de rehabilitación.

Pero Muhamad afirmó que era la "voluntad de Dios" que la pareja se enamorara y que continúa siéndole fiel.




He aquí un caso clásico de felicidad conyugal. Doña Wook (que debe estar disfrutando de la herencia de uno de sus 22 maridos anteriores) tiene un capricho con ese punto y él encantado de tener una financiación generosa para sus sesiones de crack. Mientras dure la pasta, tenemos la seguridad de que el mojamed mantendrá su romance con doña Wook y ésta seguirá cumpliendo con sus deberes maritales. Una tierna historia de amor, proclamo.

martes, 28 de septiembre de 2010

Dormir en la corbata (Grandes inventos I)


¿Cansado? Infle su corbata y eche una siesta.
(de aol.news.com)

A pesar de los avances de la moda, la corbata se mantiene como el artículo menos utilitario que haya sido inventado.
Sin embargo, dos tipos de Utah (USA) han logrado lo que parecía imposible: hacer que la corbata sea funcional. Para ello, han inventado una corbata hinchable, con un éxito sin precedentes.
Una empresa de Utah está fabricando la “Corbata-almohada” para facilitar el sueño durante intervalos en el trabajo o durante las aburridas reuniones de empresa.
Tom Bowen, uno de los inventores, es un antiguo estudiante de la Universidad Brigham Young, en Provo (Utah). De acuerdo con el Daily Mail, se trata de una corbata aparentemente normal, que puede inflarse con un respiro y desinflarse en segundos.
Shawn Baxter, compañero y socio de Bowen dice que la idea surgió cuando la hermana de éste le reprochó su mala educación al quedarse dormido en la iglesia.
“Acostumbraba a dormirse en la iglesia enrollando su corbata como almohada”. En aquel tiempo, Bowen estaba tomando un curso para emprendedores cuyo objetivo era crear un producto nuevo y aprovechó la idea para diseñar el invento.


Como se trate de una reunión de menos de 50 personas, sospecho que el dormilón va a incrementar la lista del paro. Me parece más adecuado el invento para usarlo en el retrete o para los afortunados que disponen de despacho privado. Con avisar que "estoy reunido" puede disfrutar de un merecido descanso.
Nota:
Había preparado una interesante entrada sobre alienígenas para hoy, pero la protagonista ha desmentido, la pasada noche, todas las noticias que se han publicado sobre el particular. Afortunadamente, he tenido tiempo para evitar el embarque y me he puesto la corbata inflable.


lunes, 27 de septiembre de 2010

Más sobre los tonos del móvil

El efecto de los tonos del móvil en el tamaño del pecho
(de Asia news)


El Dr. Hideto Tomabechi asegura que ha descubierto una combinación mágica de sonidos que afectan al cerebro femenino mediante un tono subliminal, conocido como Rock Melon, que imita el lloro de una criatura. Esto causa que, inconscientemente, el cerebro pase al modo de “maternidad” que, a la vez, hace que el pecho se llene de leche.
Tomabechi demostró en el canal Discovery, que escuchar el tono del móvil unas 20 veces al día durante 48 horas, consiguió aumentar en 3 centímetros el pecho de una voluntaria.
El Dr. Tomabechi no es ningún desconocido. Se trata de un pretigioso investigador cuya experiencia fue básica para desenmascarar a los miembros de la sociedad secreta que ocasionó los ataques de gas en el metro de Tokio en 1995.
No cabe duda de que los sonidos afectan poderosamente al cerebro humano. Una música puede relajarnos o ponernos nerviosos, y hacer que los recuerdos emerjan de cualquier lugar de nuestra memoria. ¿Pero aumentar el pecho? Eso ya es harina de otro costal.
Tomabechi ha destapado la caja de los truenos. El poder de la mente es extraordinario y, posiblemente, mayor de lo que el mundo moderno supone. Asegura que tiene tonos de móvil para otras aplicaciones, como mejorar la memoria, dejar de fumar y aumentar el atractivo ante el sexo opuesto.
¿Será que Merlin el mago vive y trabaja en el Japón?
El tiempo nos dirá algo sobre la realidad de este fascinante asunto.

No es la primera vez que en este blog nos hacemos eco de la actualidad sobre los efectos del sonido de los móviles.
No hace mucho, un colega que estuvo unos días en Nagasaki, me comentaba que se había quedado perplejo por la mejora espectacular que había observado en esa parte de la anatomía de las niponas, antes conocida por su escasez de material. Me dijo que lo había atribuído al abaratamiento de las operaciones por el actual exceso de cirujanos plásticos en el Japón.
Cuando leyó el artículo sobre Tomabechi me dijo: "Ahora entiendo la razón de tantas señoras dando de mamar que observé por todas partes".
Si las aguas suenan es porque piedras traen. Me parece que ha llegado el momento de tomarse el asunto con seriedad, para lo que considero este foro un lugar perfecto para desarrollarlo.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Brainstorm III

Nuevamente, el amigo ISRA ha pedido la colaboración de sus lectores para el conocido Proyecto Brainstorm y, gustosamente, le envío la mía esperando que mi esfuerzo sea, como mínimo, remunerado con una de gambas.





Lo primero que debo advertir es que se ha producido un cambiazo en la fotografía original que había escogido; en élla había un brillante canario amarillo y ahora aparece un repulsivo hamster. Esta circunstancia me ha obligado a cambiar completamente mi punto de vista sobre lo que representa la imagen. No descarto la presentación de una denuncia a la autoridad competente (si existe) sobre esta grave infracción.


En la foto original, me parecía una crueldad pasar un pájaro por la trituradora sin siquiera haberle arrancado las plumas. Ahora el pájaro se ha convertido en un ratón y justifica plenamente el paso por la máquina, con lo que no puedo pensar mal de la criatura que realiza tan delicado trabajo.
También me ratifica en mi costumbre de rechazar la carne ya picada y pedir al carnicero que la triture delante de mi persona. Además siempre espero que alguna clienta pida lo mismo, para que la máquina quede libre de impurezas; no me importa el retraso.


Si alguien esperaba alguna reflexión sobre la crueldad infantil, lamento mucho haberle desilusionado.

No puedo más que felicitar a la preciosa niña por su habilidad en el manejo de ese complicado aparato, a pesar de usar su mano izquierda para la tarea.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Violencia de género


Mujer acusada de maltratar a su pareja
(de nwfdailynews.com)

Una mujer de 32 años ha sido arrestada en Rort Walton Beach (USA) por maltratar a su pareja después de una fuerte discusión.
Según informa la oficina del sheriff del condado, la mujer había encontrado una factura de un club de “striptease” en la cartera del fulano, tras lo que se inició un violento altercado verbal que terminó con empujones por parte de la señora.
La pareja tiene tres hijos que presenciaron la pelea.


He aquí un caso típico de los resultados del exceso de curiosidad femenino. ¿Qué hacía esa señora hurgando en la cartera de su pareja?

Por otra parte, el gachó es un tío descuidado por guardar las pruebas del delito cometido (irse a buscar fuera lo que ya tiene en casa). Además debe tratarse de un fulano muy delicado si ha sido él quien ha denunciado a la mujer por un simple empujoncito. Me interesaría conocer la opinión que tiene la bibi sobre este caso: ¿considera correctos los empujones propinados o debió ser más expeditiva la señora con el delincuente? (una pena que no sea fan de este blog).

jueves, 23 de septiembre de 2010

Palomitas

Las bacterias que transmiten las palomas de Madrid provocan diarrea aguda
Las palomas de Madrid pueden transmitir dos bacterias, Chlamydophila psittaci y Campylobacter jejuni, causantes de diarrea aguda. Así lo señala un estudio publicado en la revista Acta Veterinaria Scandinavica.
(de LD)

Según uno de los autores del estudio, Fernando Esperón, “aunque existen pocos datos acerca de la transmisión de enfermedades entre las palomas y los humanos, pueden darse mediante aerosoles, contacto directo o contacto indirecto a través de la contaminación de los alimentos y del agua”.
El científico explica que las especies Campylobacter termófilas se consideran los principales patógenos responsables de la diarrea aguda en el mundo. De hecho, en muchos países como Inglaterra y Gales, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, la infección por Campylobacter jejuni provoca más casos de diarreas agudas que la infección por las especies de Salmonella.
Los responsables de la investigación, un equipo del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA) perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) analizaron las muestras de sangre y enemas de 118 palomas capturadas con redes autopropulsadas en Madrid.

No conocía esta gracia adicional de las palomitas (titas, titas...), pero sospechaba de las llamadas "ratas voladoras" desde que me correspondió la deposición de una de ellas en la gabardina recién estrenada. Después de innumerables intentos de quitar la mancha con toda clase de productos, conseguimos eliminarla, pero abriendo un agujero de 6cm en la prenda; total, 350 eurillos de nada a la basura.

Ahora resulta que también transmiten enfermedades. A ver cuándo empiezan a multar al personal que les echa miguitas de pan.

En este blog ya habíamos denunciado las actividades criminales de estos desagradables pájaros, pero desconocíamos su dedicación al espionaje, como señala esta interesante noticia de Asia News:

La paloma espía

La policía pakistaní, aparentemente preocupada por la posibilidad de que una rata con alas facilitara secretos de estado a países vecinos, enemigos de Pakistán, detuvieron a una paloma blanca en una de las fronteras. El motivo de la sospecha fue la observación de un anillo que llevaba en una de sus patas y unas letras escritas en tinta roja en el cuerpo, que señalaban una dirección y un teléfono de Pakistán.
Aunque fue capturada a finales de mayo, todavía se encuentra detenida por negarse a confesar, aunque las autoridades indican que consideran la salud de la paloma un asunto primordial y la mantienen en perfectas condiciones de comodidad, incluso con aire acondicionado en la celda.

Lo más curioso del asunto es que la paloma se encuentra bajo la constante vigilancia de un guardia armado.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Exceso de dinamita (¿o goma2 ?)


Unos ladrones explosionan un banco sin conseguir dinero alguno.

(de Metro co.uk)

Presuntos ladrones de banco, en Mallis,Alemania, se van con las manos vacías después de un pequeño error en la cantidad de explosivos necesarios para volar las puertas, lo que da lugar a la destrucción total del banco, excepto los objetos que tenían el dinero dentro.

(En la foto se ve a los bomberos en medio de los destrozos causados)

El banco fue reducido a una pila de escombros, con el techo totalmente destruido por la explosión nocturna, mientras varios edificios y vehículos a cien metros a la redonda resultaron dañados.

Sin embargo, entre las ruinas del banco habían dos cosas totalmente intactas: la caja fuerte y el cajero automático.”La explosión había sido tan grande que los ladrones tuvieron que largarse sin el dinero”, dijo el portavoz de la policía Niels Borgmann. “Evidentemente algo no funcionó como pensaban los ladrones”, agregó con cierta ironía.

Parece que nadie resultó herido durante la explosión. La policía sigue buscando a los culpables del desaguisado.

Podríamos incorporar a estos "presuntos" a los chapuceros a los que me referí hace meses. Yo pensaba que esta gente tenía un mejor conocimiento del manejo de ese peligroso material, al menos me lo parecía por las películas. Probablemente la próxima vez no cometerán el mismo error y colocarán ración doble de explosivos, a ver si se abren de una vez las pugneteras cajas.

martes, 21 de septiembre de 2010

Extraño suicidio


Encuentran un cadáver en un servicio del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (USA).
(de sfgates.com)

Albert Rodríguez, portavoz del aeropuerto, dice que un empleado de la limpieza encontró el cuerpo a las 7.45 de la mañana en un WC del Terminal 3. “El cadáver tenía una bolsa de plástico en la cabeza y las manos fuertemente atadas a la espalda”, agregó.
Un inspector de la policía, al tanto de la investigación y que pidió mantenerse en el anonimato por estar todo el asunto bajo secreto del sumario, dice que la comisaría considera que se trata de un posible suicidio.


Después de tantas películas y series policiacas donde nos muestran la efectividad de la policía de los Estados Unidos, la cruda realidad es diferente. Como no se trate del sucesor de Houdini no entiendo cómo puede un fulano atarse las manos a la espalda él solito. Procuraré enterarme del desenlace de tan intrigante asunto.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Papel para el cutis


Descubren bacterias nocivas en el papel higiénico fabricado en China. El principal órgano de supervisión de la calidad en China ha detectado colonias de bacterias en parte del papel higiénico reciclado fabricado en el país asiático y destinado a la exportación, según publica la prensa local.
(de LD)

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena tomó muestras de 600 fabricantes de papel higiénico en todas las provincias chinas y halló que un 10 por ciento de los productos no cumplían con los estándares de calidad. En concreto, en 18 casos el problema fue que se detectaron bacterias nocivas.

Tres de las marcas que registraron estas irregularidades se encuentran en Cantón (Guangdong, sureste del país), en concreto Weisen, Fook Woo y Daxinghe; la segunda de ellas es una empresa de capital mixto chino-hongkonés que se proclama como la mayor empresa de reciclaje de papel de China.

En declaraciones al diario "South China Morning Post", Jiang Guowang, director general de Foshan Weisen Paper Company, señaló que las muestras estaban tomadas de papel reciclado destinado a la exportación, pero que en el caso de productos destinados a consumo doméstico usan "pulpa virgen, que es absolutamente limpia". "Encontraron el problema porque los inspectores cometieron un error", agrega esta fuente.

Weisen compra papel a granel reciclado a firmas como Fook Woo -que ha declinado hablar sobre la calidad de sus productos ante la prensa-, lo corta y lo empaqueta como productos destinados al consumo y los exporta a Estados Unidos y Europa. "Los consumidores occidentales parecen estar más preocupados por el medio ambiente. Mientras que los chinos están más preocupados por los gérmenes. Yo no diría que el 100 por cien, pero sí que el 90 por ciento de los productos de papel reciclado contienen gérmenes", concluyó Jiang.

¡Ésto es el colmo! Cuando creíamos haber superado los clásicos trozos de papel de periódico, ahora resulta que los rollos están plagados de gérmenes. Me imagino al ciudadano que haya resultado afectado y vaya al médico para pedir asistencia. ¿Cómo va a convencer al doctor de que no utiliza ése orificio más que de la forma normal para la que fue abierto?
Otrosí, aunque evitemos comprar el papel donde los chinos, ¿hay garantías de que no sucede lo mismo con el fabricado en otros lugares?

viernes, 17 de septiembre de 2010

Servicio un poco lento


La mesa más larga del mundo
(de Metro.co.uk)

En otra demostración de hasta donde pueden llegar algunos para batir records, unos cocineros italianos han tratado de romper el de la mesa más larga, sirviendo comida en una de 1.760 metros.
La mesa ha sido montada en Bosco, cerca de Parma, para 2.700 comensales y ha recibido la visita de representantes de Guinness. Está cubierta por un mantel de 1.800 metros.
Todo el montaje se realizó en sólo veinte días y es el resultado de una apuesta entre amigos.

“Queríamos organizar un almuerzo muy especial y donar todo el dinero recaudado al hospital local “Madonna dell´Uliveto”, dijo el director del evento Laurenti Marastoni.
“Ha sido una comida estupenda, aunque el servicio de camareros resultó un poco lento”, comentaron varios asistentes al evento.


En la fotografía no puedo apreciar dónde están las 2.700 sillas necesarias para los comensales ni tampoco los cubiertos; supongo que los colocaron después, porque comer espagueti de pie y con los dedos tiene que resultar incómodo.

Lo que me parece chocante es que haya gente quejándose de la lentitud del servicio, dada la distancia que debían recorrer los camareros. Menos mal que, por lo visto, nadie ha protestado porque le llegara la comida fría.

jueves, 16 de septiembre de 2010

¡Atención al móvil!


Las ondas del teléfono móvil pueden perturbar el comportamiento sexual


(de 20minutos.com)

Un grupo de investigadores del Colegio de Médicos Tokushima, en Japón ha determinado que las ondas electromagnéticas de los teléfonos móviles influye negativamente en el comportamiento sexual de los conejos, según los datos que han publicado en el International Journal of Impotence Research.

El equipo investigador quería determinar cómo influyen las ondas electromagnéticas del móvil en el comportamiento sexual de las personas, para lo cual han utilizado conejos en las investigaciones. Así, 18 conejos masculinos fueron divididos aleatoriamente en dos grupos, uno expuesto a las radiaciones de los móviles y otro no.

En el ensayo realizado con las hormonas no se han encontrado diferencias significativas entre los grupos
Tras un tiempo, se fueron introduciendo seis hembras progresivamente en las jaulas de los machos con el fin de analizar sus comportamientos sexuales. A continuación, se analizaron los niveles de testosterona y la dopamina.

Los resultados del estudio han mostrado que cuando un conejo macho expuesto al móvil practicaba sexo con una hembra, tanto la duración como la frecuencia de la actividad disminuía, al cansarse más rápidamente.

Además, otros seis conejos, que estuvieron expuestos a la radiofrecuencia de un móvil en 'modo espera', vieron igualmente afectado su comportamiento sexual, en comparación con los que estuvieron alejados de estos dispositivos.

Sin embargo, en el ensayo realizado con las hormonas no se han encontrado diferencias significativas entre los grupos seleccionados.


Ya sospechaba yo que era peligroso acercar los móviles a los conejos. Este estudio me lo confirma, por lo que recomiendo a los lectores que eviten su utilización mientras estén cerca de uno de esos roedores.

Respecto al efecto que tienen los móviles en el comportamiento sexual de las personas, objeto del estudio, parece que las ondas no afectan a las hormonas. De todas maneras creo que es preferible apagar el aparato para que no haya interrupciones en momentos decisivos. Por si las moscas, claro.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Murciélagos

En vista del poco interés demostrado por la peña en mi viaje a Kenia, he resuelto volver al modelo clásico y dejar las batallitas para el fin de semana.

De momento, veamos esta noticia sobre quirópteros:


Científicos australianos descubren que los murciélagos tienen distintos dialectos y acentos según las zonas en que viven.

(de Metro.co.uk)

La investigación se llevó a efecto en la costa de Nueva Gales, en Australia, mediante el estudio de 4.000 sonidos de murciélagos. Se creó un software especial para identificar los sonidos de estos animales. Se sabía que su laringe es prácticamente igual a la humana, pero el estudio descubrió que los sonidos emitidos varían según la zona donde habitan, como sucede en las congregaciones humanas.
Brad Law, del Centro de Ciencia Forestal, que realizó la investigación, dice que los científicos hace tiempo que sospechaban de la existencia de diferentes acentos, pero que era la primera vez que podía demostrarse en un estudio de campo.


El estudio no menciona que haya problemas de comunicación dentro de los grupos, ni que exista rechazo a otros murciélagos con distinto acento o dialecto diferente. Supongo que, de haberlo, lo habría puesto de manifiesto en su informe el amigo Brad.

Sería interesante realizar una investigación similar en España para averiguar, por ejemplo, cómo se comportan los murciélagos catalanes ante la presencia de un intruso, el "plecotus macrobullaris" que ha aparecido en algunas cuevas de Gerona. En nuestro país tenemos censados 29 tipos distintos de murciélagos, por lo que convendría conocer si tienen problemas de amontillamiento, como nos sucede a los humanos.

martes, 14 de septiembre de 2010

Kenia 2010 (3ª parte) Samburu

El jueves 26 regresamos a Nairobi, otra vez al hotel Mayfair, y después de descansar un rato fuimos al bar de Dominic. Nos recibió Nidia, una camarera que nos permitió comprobar la belleza y simpatía de la mujer keniata.



Dominic nos presentó a un grupo de las fuerzas vivas de Nairobi que estaban celebrando la votación del referendum


Mientras nos tomábamos unas copas, el bueno de Dominic nos llevó al salón de billar donde pudimos disfrutar de la visión de su peculiar mesa de juego. El bestia de Heinz tuvo que comentar que "en Alemania las mesas de billar son rectangulares" y se negó a jugar. Edna, Dominic y yo no encontramos dificultad en echar unas partidillas, que resultaron muy entretenidas.

El viernes a las 10 de la mañana salimos en avioneta hacia Samburu y la reserva de Buffalo Springs, en las praderas del norte del país.



Nos esperaba Joseph, nuestro nuevo guía que, como nos había dicho Dominic, era un tío de unos 35 años, bien plantado, con una altura que superaba los 1,80 de Heinz. Pasamos por la puerta de entrada a Samburu y nos trasladó hasta el hotel Saruni en otro potente 4x4.





Después de comer, Joseph nos llevó a dar una vuelta por los alrededores, advirtiendo que estaban sufriendo una tremenda sequía y que los depredadores andaban como locos buscando algo que llevarse a la boca.

A la media hora de camino, nos encontramos con una leona que pasó bastante cerca de nuestro vehículo. Efectivamente, se la notaba bastante vacía de tripa.



Poco después encontramos a otras leonas que parecía ni siquiera habían desayunado, por el aspecto que presentaban






Joseph estuvo de acuerdo conmigo en que regresáramos al hotel porque estos animales pueden ser muy agresivos cuando están de mal humor y sin nada en el estómago. Cuando vuelvan a la madriguera tendrán que aguantar las broncas de los machos por presentarse con las garras vacías. El león macho es una especie de "liberado sindical" del mundo leonino: está todo el día sin hacer nada y pretende que le traigan la comida a casa. Sólo se mueve cuando le apetece beneficiarse a alguna de las leonas.


El sábado haremos otra excursión por Buffalo Springs a ver si logramos ver a otros animales que no hayan huído de la sequía.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Kenia 2010 (2ª parte) De Nairobi a Tsavo

Después de un típico desayuno keniata (huevos fritos con bacon), nos recoge en el hotel el amigo Dominic a Edna, Heinz y un servidor en un potente 4x4 con el que tomamos la carretera que se dirige al Parque Natural de Tsavo. Después de unas 4 horas de viaje llegamos a la entrada del parque:


Nos alojamos en el Finch Hattons Camp, comemos una frugal almuerzo a base de ensalada de frutas y un asado de carne demasiado picante para mi gusto y nos reunimos con Dominic y su 4x4.

Denys Finch Hatton fue un colega enamorado de Kenya y amante de la autora de la famosa novela "Out of Africa" (que inspiró la película "Memorias de África" en la que Denys es interpretado por Robert Redford)

En Tsavo hay una zona desértica cubierta de residuos volcánicos y otra verde, muy húmeda gracias a las filtraciones subterráneas del vecino monte Kilimanjaro.

El amigo Dominic nos está esperando para llevarnos al vecino parque Ambroseli desde donde puede contemplarse, si hay suerte, el espectacular monte Kilimanjaro.

Como el parque Ambroseli está justo en la frontera con Tanzania, cuando no hay nubes se puede contemplar la espectacular cima del Kilimanjaro. Como estaba totalmente tapado por las nubes, nos tuvimos que conformar con la visión de una pareja de elefantes haciendo ejercicios de calentamiento.


Regresaremos a Nairobi para tomar un avión hacia Samburu, en la zona norte del país, donde esperamos tener más suerte en la contemplación de la fauna. Al sitio no conviene ir en coche debido a las pésimas condiciones de las carreteras (mejor, caminos). Antes pasaremos por el bar de Dominic donde nos ha invitado a unos tragos y a una partida de billar.

Heinz está muy interesado en llegar a Samburu porque ha oído decir a Dominic que allí nos acompañará otro guía más joven y atractivo que él.

Seguiremos informando.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Entretenimiento para mayores

Aquí tenemos dos ejemplos bastante dispares de cómo entretenerse a ciertas edades:


(I) Setenta jubilados amenazados con la aplicación del ASBO (ley contra el comportamiento antisocial) después de ser acusados de “pachangas nocturnas, ruidos y vandalismo” en la residencia que habitan.



(de Dailymail.co.uk)

Los residentes, algunos de 90 años, han sido acusados de poner música a todo volumen a altas horas de la noche. Las quejas incluyen la celebración de sesiones de bingo durante la madrugada, con personas ajenas a la residencia, invitadas por los acusados. Los administradores de la residencia han enviado cartas a los jubilados advirtiéndoles de su conducta anti social..Una de los residentes, Jean Walton, advierte que las noches de bingo con invitados van a continuar. Jean, de 65 años, dijo “Nuestro bingo va a seguir y yo asistiré. No quiero vegetar por el resto de mi vida, tenemos una habitación y la usaremos”.”Están cerrando otras residencias de los alrededores y nosotros tenemos una habitación perfecta para actividades y diversión”.

La residencia tiene buena pinta y no extraña que los inquilinos quieran disfrutar de sus instalaciones. Me parece que lo deben pasar bastante mejor que los colegas a que se refiere el siguiente artículo:

(2) Pensionistas se dedican a la “ruleta.bus” en busca de entretenimiento.
(de Metro co.uk)
Siete camaradas pensionistas juegan a la “ruleta-bus” para pasar el rato. Se trata de un juego que inventaron al estar aburridos del crucigrama del pub. Consiste en subir al primer autobús que pase y mantenerse en él durante un número de paradas pre-determinado a los “chinos”. Si las monedas totalizaron 9, por ejemplo, se bajarán en la 9ª parada para pasar un rato en el pub más cercano.

"Es mucho mejor que la auténtica ruleta. Jamás puede perderse a la ruleta bus porque siempre termina en un pub”, dice Peter Biggs, de Oxford, uno de los asistentes.

El grupo nunca espera al cierre del local, ya que tienen que pillar el autobús antes de las 22.oo, hora en que termina el horario de transporte gratuito para pensionistas en el Reino Unido.

Aunque estos jubilados seguramente pensarán que están mejor en su casa que internados en una residencia, no saben lo que se están perdiendo.

jueves, 9 de septiembre de 2010

"Manitas"


Helicóptero hecho en casa dispuesto a volar (¿¿??)
(de Metro co.uk)

Gao Hanjie ha fabricado su helicóptero “hágalo usted mismo” en Shenyang, al noreste de Shina, empleando dos meses para completar el aparato de 350 kilos y tres metros de longitud.
Se ha convertido en otro de los ingeniosos técnicos chinos fabricantes de cualquier cosa en casa.
Gao dice que pronto encontrará un lugar adecuado para el primer vuelo de prueba de su aeronave.
(No es por criticar, pero nos parece que las palas del rotor le han quedado un poco cortas )

Me agradaría mucho que el ingenioso Sr. Hanjie lograra hacer volar a su precioso helicóptero, aunque lo veo difícil. Le aconsejaría que abandonara sus intenciones y que se limitara a colocar el aparato en algún parque infantil o a la puerta de un supermercado; los pequeños se entusiasmarían con el juguete.

Si el lugar adecuado para el primer vuelo de pruebas que está buscando es un acantilado o alguna montaña de los alrededores, le recomendaría que llevara paracaídas.

martes, 7 de septiembre de 2010

Kenia 2010 (1ª parte)

El domingo 22, con la maleta hecha (después de una hora cuadrando calcetines) me reuno con Edna en el Eurostars y salimos en taxi al aeropuerto. Allí nos espera Heinz para llevarnos al avión después de haber presentado los pasaportes (esto de ahorrarse las colas de los mostradores es comodísimo, por cierto).


(En la fotografía vemos al presidente de Kenia, Mwai Kibaki, con la nueva constitución aprobada el 27 de agosto)

Durante el vuelo Edna me explica que viaja a Kenia para interesarse por el efecto que pueda causar en sus inversiones en Chaka Inc. (comercializadora de Aloe Vera), el referendum sobre la nueva carta magna que se lleva a efecto en ese país . Ya sufrió una pérdida importante en las elecciones de 2007 y está dispuesta a liquidar sus acciones si percibe malos augurios. Además me dice que está algo mosca con las últimas investigaciones sobre el sudor del hipopótamo, por la repercusión que tenga sobre sus inversiones en protectores solares.

Edna dice que espera terminar sus gestiones en el Ministerio de Comercio el lunes y que le gustaría dar un paseo por algunos de los bonitos parques naturales keniatas y tomar algunas fotos, aunque me advierte que no quiere salir en ninguna de éllas porque está pleiteando con su 4º ex-marido y no le conviene que la ubiquen en África en estos momentos. Quiere aprovechar la ocasión para obtener alguna muestra del sudor del hipopótamo salvaje. Le advierto que esos bichos no son de fiar y que acercarse a menos de 50 metros de éllos es poco recomendable, pero contesta que; "Ya encontrarás la manera, confío en tu experiencia". (Me temo lo peor)

Después de un vuelo agradable, atendidos por el copiloto-aeromozo que no paró de pasarnos copas de Lanson y canapés variados, llegamos al aeropuerto de Nairobi por la noche y nos trasladamos al hotel Mayfair.


El lunes 23, mientras Edna sale a hacer sus gestiones, llamo a mi viejo amigo Dominic, guía de Exploráfrica, para que nos prepare una excursión fotográfica.

Para dar una idea del país donde nos encontramos, veamos un resumen de sus características:

Su extensión territorial es de casi 200.000 km2 superior a la de España y con un número de habitantes similar al nuestro Se encuentra al este de África, limitando con Somalía, Sudán, Etiopía, Uganda y Tanzania y con el océano Índico al este. Su principal industria es el turismo, atraído por las bellezas naturales y por unas instalaciones adecuadas.

El país tiene una variedad de zonas geográficas, desde praderas en el norte, selvas y sabanas en el oeste, manglares en la costa y montañas y valles en el oeste y el centro, donde destaca el monte Kenia. Parte del monte Kilimanjaru pertenece a Kenia, aunque su cumbre más alta se encuentra en Tanzania. Hay una gran cantidad de lagos, entre los que está el Victoria, que comparte con Uganda y Tanzania. El lago Victoria tiene casi 70.000 km2, lo que lo clasifica como el 2º mayor del mundo y es comparable en extensión a toda la Comunidad de Castilla-La Mancha. Hay un par de ríos importantes que desembocan en el ïndico.

Espero que Dominic nos prepare un buen safari fotográfico por algunos de los numerosos parques naturales del país y podamos captar a la innumerable fauna que lo habita.


Entretanto seguiré clasificando las fotografías y espero poder documentar adecuadamente los próximos episodios.

¿Sara o Katy? Cosas del fútbol.

Entre la cantidad de correos que me he encontrado en el ordenador, aparece éste de mi tío Joaquín que me ha parecido oportuno reproducir, aunque no esté yo muy puesto en asuntos de cotilleo:

"Querido sobrino:

Todavía emocionado con el éxito de España en el mundial de fútbol, te envío unas fotos de la actríz Katy Jurado, una mexicana que hizo varias películas en Hollywood y que, según algunas fuentes, traía de cabeza al inolvidable Zamora, el mejor portero español de todos los tiempos.

Es curioso el parecido de Katy con Sara Carbonero y más llamativo todavía que ambas chicas tuvieran esa querencia por los buenos porteros. En fin, la vida trae estas sorpresas.









"Otro asunto que quería comentarte, por si te parece adecuado publicarlo en tu blog, es que he descubierto que los holandeses se prepararon en fútbol-shaolin para la final, como puede comprobarse en estas fotos:







Espero que te encuentres mejor de la sinusitis y que te aprovechen las vacaciones.

Un abrazo fuerte de tu tío

Joaquim "


Aunque mi tío no identifica a las chicas, gracias a mis dotes de observador deduzco que la Katy es la que aparece en blanco y negro. Me gusta más la que aparece en las fotos a color, confieso.

Respecto al fútbol, mi tío no explica si los shaolines advirtieron a los holandeses que éllos juegan sin tacos en las botas, por lo que sus patadas acrobáticas resultan menos peligrosas. No parece que el equipo holandés hiciera mucho caso a la advertencia.
(En cuanto termine de ordenar las 550 fotos de Kenia tengo que preguntar a mi tío de dónde ha sacado que sufro de sinusitis)

lunes, 6 de septiembre de 2010

Requiës interruptus


Estuve los primeros días de agosto en el Parador de La Granja, disfrutando de una tranquilidad absoluta, en un establecimiento magnífico, alejado del mundo real y del virtual. Por las mañanas daba largos paseos por los magníficos jardines de palacio mientras mi mente se concentraba en la trascendental disyuntiva de pedir cordero o cochinillo en el restaurante a la hora del almuerzo.


Todo permanecía en la más absoluta calma hasta que el sábado 21 recibo una llamada de Edna Bulton, antigua compañera de estudios en la Universidad Central de Venezuela y heredera de las industrias Bulton (*).

-Querido amigo, ¿dónde te encuentras?

-Estoy pasando unos días en la Granja de San Ildefonso, le contesto.

-¿Te apetece acompañarme a Kenya? Estoy en Madrid.

Aunque no me apetece interrumpir mi merecido descanso, le digo que sí (galante que es uno).

Esta chica siempre ha sido amable conmigo y yo me he comportado con ella con todo el tacto que imponen las buenas costumbres. Tendrá unos 40 años, alta, delgada, con un cuerpo espectacular y pelo negrísimo. Su ascendencia alemana le ha proporcionado unos ojos azules que destacan en unas facciones preciosas. Me recuerda a Jessica Biel.

Durante nuestros estudios en Caracas, salimos en un par de ocasiones durante los carnavales. Por circunstancias que mi natural respeto hacia el sexo opuesto me impiden relatar, nuestra relación se ha mantenido siempre dentro de las más estrictas normas de la moral cristiana. Cuento ésto para que nadie piense que me inspiran otros sentimientos, aparte de una buena amistad, para aceptar su invitación.

Edna suele viajar en un jet privado que pilota su guarda espaldas aleman, Heinz Matheus, que siempre he sospechado que trabajó en la Stasi antes de la reunificación de Alemania. El fulano es la sombra de Edna y lo cierto es que impresiona por su aspecto de matón. Parece que Edna se siente tranquila con el acompañamiento de Heinz y no creo que le interese para otras labores, ya que es un gay confeso y orgulloso de serlo.

Lo que no he sido capaz de presagiar ha sido la serie de extraños acontecimientos en que me veré envuelto por mi decisión de acompañarla a Kenia. Desde la investigación de los monos violadores hasta el análisis del sudor de los hipopótamos salvajes, todo éllo en un país completamente alterado por un referendum constitucional.

Pero ya iré relatando estos sucedidos, intercalándolos con otras noticias para que no resulten demasiado tediosos.

(*) Nombre ficticio, por si las moscas.





viernes, 3 de septiembre de 2010

Pegamentos



Una italiana lleva siete días en el hospital con los dedos unidos por súper pegamento chino
(de Rian.ru)

Una italiana de 35 años, vecina de la ciudad de Varazze, ya lleva una semana ingresada en un hospital después de que un tubo de pegamento instantáneo, comprado a un vendedor chino, reventó de repente en su mano izquierda.

El pegamento unió sus dedos a machamartillo y expertos locales sostienen que no hay disolventes químicos capaces de separarlos sin causar daño irreparable a la piel de la paciente.

Por tanto, los médicos se vieron obligados a desistir de métodos quirúrgicos a favor de un tratamiento con vaselina que, a juzgar por todo, se va a prolongar por bastante tiempo.

Por la postura en que le ha quedado la mano, sospecho que la mujer no podía abrir el tubo, porque el tapón se había atascado y decidió apretar con todas sus fuerzas, con las consecuencias que se describen. Por experiencia propia (de mi propiedad) sé lo difícil que resulta destapar uno de esos peligrosos tubitos cuando no se abren a la primera; es preferible tirarlos a la basura que ponerse a pelear con ellos.

Y menos mal que no se le ocurrió abrirlo a martillo y cincel porque podría haberse causado una avería gorda en la visual, como sufrió nuestra amiga Paula Griffin.

Espero que el tratamiento con vaselina se lo realice personal experimentado.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Sonambulismo

Un hombre de Illinois (USA) acusado de violar a una mujer dormida, absuelto debido a su historial de sonambulismo.

(de wisam.com)

Un jurado del Condado McClean deliberó menos de dos horas para declarar inocente al acusado Mathew Nelson, de 24 años y vecino de Bloomington.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, después de haber estado bebiendo con unos amigos en su casa, Nelson se quedó dormido en el sofá. Dice que posteriormente Nelson entró en su cuarto y la violó.

El abogado defensor argumentó que, en el caso de que Nelson hubiera abusado de la mujer, no sería responsable debido a su condición de sonámbulo.

Según testificó Nelson, recuerda haberse quedado dormido y caminar hasta recibir un puñetazo de un fulano que , según la presunta víctima, había acudido a defenderla.

Jennifer Patton, asistente del Fiscal del Estado, opina que ha sido un caso complicado ya que no existen leyes en Illinois sobre sonambulismo.

El viejo truco del sonámbulo ha sido utilizado en muchas ocasiones con cierto éxito por tipos desaprensivos. En el caso de Nelson parece que su sonambulismo está probado por un historial médico, aunque me parece sospechoso que escogiera la habitación de la mujer para esos propósitos, en vez de pasearse por el tejado, como está mandado.

Las autoridades de Illinois van a tener que legislar a toda pastilla sobre el tema, si no quieren verse desbordadas por la repetición de este caso.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Emparejamiento

¡Hola a todas/os! Como dijo Tarradellas, "Ja sóc aqui" y, mientras ordeno los datos de mi interrumpido descanso en La Granja de San Ildefonso y visita a Kenia con Edna Bulton, pongo en marcha el blog con algunas noticias que han llamado mi atención.

La primera tiene relación con un problema que se manifiesta cada vez que va a ponerse uno los calcetines y no hay manera de encontrar parejas. La cosa se agrava cuando debe hacerse la maleta y no aparecen dos calcetines iguales. Afortunadamente científicos de la Universidad de Berkeley parece que han encontrado la solución, como se demuestra en el video y la noticia que he captado en Metro.co.uk.



Un robot “emparejador de calcetines” muy satisfecho con su trabajo

(de Metro co.uk)

En un espectacular desarrollo de la robótica, un equipo de una universidad norteamericana ha enseñado a un robot cómo emparejar calcetines.

El equipo, de la Universidad Berkeley, de California, ha logrado programar al Robot PR2 para que identifique un par de calcetines , los coloque al derecho e inserte uno dentro del otro para formar una pareja exacta.
El proceso toma unos 15 minutos para cada emparejamiento, lo que no parece muy impresionante, pero representa una mejora en relación a la capacidad humana para encontrar la pareja de un calcetín.
Como puede observarse en el video, el robot parece expresar su satisfacción por la calidad del trabajo hecho, lo cual resulta muy gratificante.
Algunos comentaristas del video de YouTube sugieren que pueden haber movimientos algo obscenos en el trabajo del robot. Recomendamos que no hagan caso a estas observaciones de mentes depravadas.

Aunque parece un invento prometedor, le noto algunas pegas. Por ejemplo, el robot sólo aparece trabajando con un par de calcetines; ¿será capaz de hacer lo mismo con una mezcla de 50? Otra cosa, ¿a cómo saldrá cada aparato?