lunes, 28 de febrero de 2011

JUBILATAS


Las hormigas también se jubilan

(de BBC.co.uk)

Un grupo de investigadores que estudian los hábitos de las hormigas cortadoras de hojas descubrieron que, a medida que estos insectos envejecen y sus mandíbulas se deterioran, se retiran del trabajo más duro.

Científicos de la Universidad de Oregon, en Estados Unidos, encontraron que cuando las hormigas más viejas dejan de cortar hojas asumen tareas más relacionadas con el transporte, lo que para los investigadores demostraría que los individuos pueden jugar un papel importante incluso cuando sus atributos físicos comienzan a declinar.

Los especímenes estudiados son los "granjeros" del mundo de los insectos. Cada miembro de la factoría de las hormigas es capaz de cortar y transportar cargas que equivalen a 50 veces el tamaño y peso de su propio cuerpo.

Las hormigas forman entonces una procesión en miniatura que lleva la cosecha a casa, donde las hojas son utilizadas como superficie para cultivar hongos que alimentan a la colonia. Pero cuando las mandíbulas se deterioran por causa de la edad, este impresionante trabajo de equipo se ralentiza.

Los investigadores descubrieron que las hormigas más viejas tienen dificultades para sujetar y cortar hojas. Sin embargo, una observación más detallada reveló que aquellas hormigas cuyas mandíbulas se encontraban completamente desgastadas cambiaban de trabajo en la cadena de montaje: dejaban la tarea de cortar hojas a sus compañeras más jóvenes, mientras que ellas asumían la función de arrastrar la hoja en su largo camino al hormiguero.

"Esto muestra la ventaja de ser un insecto social frente a un insecto solitario, porque una hormiga que no pudiese usar más con sus mandíbulas y fuera solitaria habría muerto", añade Schofield. La investigación sugiere que, en estas sociedades altamente organizadas, los individuos pueden adaptarse y seguir siendo útiles incluso cuando sus atributos físicos comienzan a decaer.

El estudio no indica si esas hormigas tienen plan de jubilación, aunque parece que, de una forma u otra, continúan trabajando; eso sí, en tareas más apropiadas para su edad. Es un sistema que podríamos adoptar en Estepaís si los sindicatos lo permiten.

viernes, 25 de febrero de 2011

MINISEMÁFOROS


Barcelona instala 83 semáforos sólo para bicicletas en los carriles bici
Es una iniciativa pionera en España y han costado 33.000 euros.
Se continuarán instalando en los carriles bici de nueva creación.


(de 20Minutos)

El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado 83 nuevos semáforos sólo para bicicletas en carriles bici que precisan una regulación específica y tiene previsto que antes de acabar el mandato estén en funcionamiento un total de 91 en toda la ciudad, en una iniciativa pionera en España.

Se instalan más bajos, para que los ciclistas los vean mejor. Este nuevo tipo de semáforos se instalan en aquellos carriles bici (principalmente los que están situados en la calzada) donde el paso de las bicicletas debe tener una regulación diferente al paso de los coches o al paso de los peatones. El concejal de Movilidad, Francesc Narváez, ha explicado que una vez instalados estos 91 semáforos en los carriles bici de la ciudad -que han costado unos 33.000 euros- se continuarán instalando estos semáforos específicos en los carriles bici de nueva creación.

Narváez ha destacado que estos semáforos contribuyen a incrementar la seguridad del tráfico y a que ciclistas, peatones y conductores tomen conciencia de que la bicicleta es un vehículo. Los nuevos semáforos son una adaptación del modelo Barcelona de semáforo con tecnología LED que se está instalando en toda la ciudad, aunque son más pequeños -de unos 13 centímetros- y se instalan más bajos, para que los ciclistas los vean mejor.

Cada día se realizan en Barcelona 102.845 desplazamientos en bicicleta. Narváez ha destacado también que la tecnología LED presenta beneficios de ahorro energético y de disminución de averías y permite que funcionen dos horas sin suministro eléctrico, como el resto de nuevos semáforos de la ciudad, porque todos los cruces disponen de un sistema de alimentación ininterrumpida.




Sospecho que se trata de pillar infractores que se salten los semáforos pues no veo claro para qué otra cosa pueden servir. Encima se da trabajo al personal de vigilancia con lo que el negocio es redondo.


Lo que tampoco entiendo es lo de que "...se instalan más bajos para que los ciclistas los vean mejor". Un tío montado en una bici no me parece que esté a un nivel inferior que un conductor de automóvil, cómodamente sentado en su asiento. En fin, otra excusa más para recaudar.

jueves, 24 de febrero de 2011

EXPOSICIÓN AL FRÍO


Un grupo de taiwanesas irrumpen en el metro para celebrar el "Día sin pantalones”.
Ha sido un ejemplo de “más vale tarde que nunca” para 20 chicas de Taiwan, que han querido celebrar el mundialmente conocido “Día sin pantalones”, aunque con un mes de retraso.
(de Metro.co.uk)



La celebración anual del “Día sin pantalones” de 2011 tuvo efecto en enero en varias ciudades, incluídas Londres y Nueva York, con amplia repercusión en la competencia (otros blogs).


No queriendo ser menos, Taiwan ha decidido participar en la acción, un mes después.


Los organizadores del evento en la isla dicen: “Contemplamos el evento en Nueva York y decidimos celebrarlo aquí, ¿por qué no?”.


El “Día sin pantalones” se inició en Nueva York el año 2002 y los participantes, con las piernas desnudas, se mezclan con otros usuarios del metro.


Se pretende causar desorden y alegría en lugares públicos.


Es muy pronto para decir si ha sido un éxito o no en Taiwan.




Los promotores del invento podrían haber escogido otro mes menos frío, pues andar sin pantalones en enero o en febrero no parece muy confortable. Tal vez sea ése el motivo de que se hayan desarrollado las exhibiciones dentro del metro.
La chaladura mundial es infinita.

martes, 22 de febrero de 2011

SONRISAS FORZADAS


El impulsor electrónico de sonrisas
(de Asia news)

Es conocida la fama de los japoneses por sus innovaciones (algunas bastante sorprendentes) en casi todos los ámbitos de la vida. Sin embargo, un inventor japonés ha exagerado un poco con su “estimulador electrónico de sonrisas”. Según el autor del invento, produce una expresión de felicidad en la cara de los niños, incluso en los más huraños, cuando se los lleva de visita a casa de algún familiar o amigo.

Ahora el fastidioso viaje a casa de la abuela puede transformar en una experiencia agradable, lo que antes era una pesada jornada para los niños.

El estimulador electrónico se coloca en las orejas del niño, como si fueran unas gafas, mientras otra parte se ajusta bajo el mentón, desde donde envía un impulso eléctrico a las mejillas. Hay un modelo “plus”, reservado para los que desafían al artilugio, que es capaz de dibujar una sonrisa hasta en el más adusto de los rostros.

Aunque el gesto es generado por el súbito impulso eléctrico en los músculos de la mandíbula, debido a que dicho impulso afecta a la totalidad del cuerpo, la sonrisa parece real.

Los efectos colaterales, hasta la fecha, se han limitado a ciertas sacudidas involuntarias de la cabeza de los niños mientras duermen o durante las clases. Algunos dicen que vale la pena usar el aparato para proporcionar a la abuela una sensación de cariño y respeto, aunque sea generado por electricidad, en lugar de por sentimientos reales.


Ahora comprendo el por qué de la sonrisa de ZP; tiene instalado un utensilio de ésos. Lo que aún me intriga es el movimiento de las manos, aunque tal vez sea un efecto colateral. Los corrientazos deben ser la causa de sus extrañas decisiones, pienso yo.

lunes, 21 de febrero de 2011

ELASTICIDAD CLAUSTROFÓBICA





Una chica logra un trabajo en el circo tras ser curada de claustrofobia por su madre.



(de Metro.co.uk)

Kirsty Nicholson, a sus 23 años, ha conseguido materializar su sueño de trabajar como contorsionista en un circo después de que su madre le curó el miedo a los espacios pequeños.



La mamá de Kirsty decidió tomar medidas drásticas para curar la claustrofobia de su hija para que pudiera realizar su ilusión de ser cantante y contorsionista en un circo.
“Siempre he sido muy flexible pero tenía pavor a los espacios pequeños, así que cuando me dijeron que, parte del espectáculo, consistía en meterse en una botella, pensé que iba a ser imposible para mí”, dice Kirsty. “Entonces a mi mamá se le ocurrió la idea de practicar en casa, metiéndome en cestas y otros espacios pequeños. Cuanto más practicaba, más fácil se me hacía”. “El otro día, mi hermana fue a coger unos zapatos del armario y me encontró allí. Me meto en la lavadora sin ningún problema”.



Ésto es una madre con agallas y una hija con ambiciones. Afortunadamente para la Kirsty no tenía el capricho de ser paracaidista ni sufría de vértigo porque me imagino a la madre tirándola por la ventana del 8º piso para quitarle la manía.

Ad: supongo que la chica no necesita billete para viajar; se puede transportar fácil en el portafolio.

viernes, 18 de febrero de 2011

ASEO DE LA OREJA (2ª parte)



La utilidad de la cera de las orejas
(de CNNGo.com)


Se requiere una semana de entrenamiento para conseguir la suficiente habilidad para limpiar orejas. Sasaki (de la firma Yamamoto Mimikaki-ten) señala lo importante que es aprender los principios del cuidado de las orejas, tales como extraer la cantidad exacta de cera, elemento vital para la salud del oído.
“El oído goza de unas protecciones fabulosas”, de acuerdo con Andrew Sceats, un famoso otorrino británico,. “Uno de esos protectores es la cera de los oídos, que lubrica el oído y que también es bactericida y antiviral”.Si la cera se elimina, explica Sceats, el cerebro recibe una señal de alerta e instruye inmediatamente que se produzca más.
“Pero si alguien tiene exceso de cera o basura en el oído, se puede producir una reducción de la audición e incluso dar lugar a infecciones”, agrega Sceats.


Aunque muchos salones de aseo de orejas, atraen principalmente a hombres que añoran los cariños maternales de su infancia, han aparecido salones orientados a mujeres. .

Instalación de un negocio de aseo de oreja
Hikaru Takahashi lleva 40 años trabajando como peluquera y normalmente acaba los arreglos de pelo limpiando y dando un masaje a las orejas de sus clientes. Sin embargo, algunas de ellas optan por saltarse el corte de pelo y piden únicamente el tratamiento orejil.
Hace cinco años,la Takahashi decidió convertir la limpieza de la oreja en el principal atractivo de su negocio. Desde entonces, Takahashi, que también dirige la Asociación de Estética de la Oreja, ha extendido su negocio con dos nuevos salones.


La oreja en la quiromancia,
La Takahashi explica que el aseo de la oreja no solo reduce el estrés si no que realza la belleza y mejora la salud..

“La oreja tiene unos 400 puntos de acupuntura y presionando esos puntos, que corresponden a varias zonas del cuerpo, podemos resolver problemas de estreñimiento, aclarar y hacer más bella la piel e incluso ayudar a la gente a perder peso” El tratamiento de belleza básico dura 70 minutos y cuesta 76 €; incluye lavado de orejas con masaje de las mismas y de la nuca y los hombros. A continuación sigue una limpieza meticulosa de las orejas seguida por más masajes.

Otros servicios incluyen masajes adicionales, afeitados y lectura de la oreja, en la que, observando las características únicas de cada oreja , Takahashi asegura ser capaz de averiguar el pasado y la personalidad de la persona para poder predecir su futuro.

Una obligación de las amas de casa japonesas
Algunos tienen la suerte de tener en casa su propio salón de limpieza de orejas, ya que entre las madres japonesas es normal el cuidarse de la limpieza de las orejas de los hijos y del marido. Según parece, este servicio también lo prestan algunas a sus más íntimos amigos, unos pocos de los cuales les devuelven el favour.




He tenido que ir corriendo a buscar un bastoncito de ésos con algodón para hurgarme el oído porque, al leer el artículo, me ha dado un picor insoportable en la oreja derecha. Afortunadamente tenía una caja disponible y no he tenido que acudir a los palillos de dientes, cuyo uso requiere una técnica más depurada.


De lo que no habla este artículo es de la conexión erótica de las orejas, muy desarrollada en la cultura inca, lo que me extraña bastante. Es posible que sea por la natural timidez de los japos.

jueves, 17 de febrero de 2011

ASEO DE LA OREJA

No se puede negar la capacidad que tienen los orientales para adaptarse a las costumbres occidentales, mejorándolas con su sapiencia ancestral. Parece que desde 2006 se ha producido un espectacular desarrollo de unos locales de relax muy interesantes, como comprobaremos a continuación:

Moda en Tokío: salones para aseo de orejas (Primera parte)
(de CNNGO.com)


Los antiguos egipcios, además de traernos el papel, el reloj y el maquillaje de ojos, también estaban al tanto de la importancia de eliminar la cera de los oídos, para lo que utilizaban aceite de ciprés, grasa de cerdo, sangre de gato o cabezas de murciélagos macho.

Varios milenios después, Japón ha dado un salto evolutivo en el cuidado de la oreja..
Hace cinco años, cuando el gobierno japonés anunció que la limpieza de orejas no sería considerada un procedimiento médico, haciendo innecesaria, por consiguiente, la licencia médica para esa función, un nuevo tipo de negocio surgió en Tokío y otras ciudades importantes. Los salones de limpieza de orejas se cuentan ahora por centenares.
La pregunta es:: ¿a qué se debe la afición de los japoneses por la limpieza de orejas?
Según Yoshimi Sasaki, uno de los directores de la firma Yamamoto Mimikaki-ten, una de las cadenas de cuidado de orejas más importantes, “Van a relajarse”. “Es tan relajante que 3 de cada 4 de nuestros clientes se quedan dormidos durante la sesión”. Y agrega Yoshimi “Debido al estrés de ls gente y a la falta de comunicación con el mundo real, debido al Internet, ansían establecer contacto con alguna persona física que les atienda.
El servicio básico en Yamamoto Mimikaki-ten dura unos 30 minutos y cuesta unos 2.700 yen (25€). El cliente es recibido por una joven, ataviada con un kimono, que le sirve te mientras mantiene una pequeña charla con él. A continuación, coloca la cabeza del cliente en su regazo y le cubre la cara con un pañuelo. Utilizando un “mimikaki”, especie de bastoncillo con algodón, hecho de bambú o plástico, procede a la eliminación del exceso de cera y otras basuras que se encuentran en la oreja y oído, masajeando delicadamente las orejas (como puede verse en la siguiente foto) y sirviéndole más te.

No he oído hablar ni leído nada sobre la existencia de estos salones de relax en España, aunque es posible que funcionen y que mi escaso tiempo libre me mantenga en la ignorancia. Sólo espero que, en caso de existir, suministren un cafelito o un whisky en vez del te que mencionan. También quisiera saber si aquí llevarán la misma vestimenta, un kimono, o irán en minifalda, que es más moderno.

Continuaremos con este espectacular tema mañana, con “La necesidad de la cera en las orejas”, “Lanzamiento de un negocio de cuidado de la oreja” y “La lectura de la oreja en la quiromancia”, que espero sean de vuestro interés.

miércoles, 16 de febrero de 2011

ATRACAR EDUCADAMENTE

El atracador más educado del mundo: sin máscara, sin violencia, sólo una petición.
Gregory Hess ha dado una clase magistral de cómo atracar una gasolinera sin perder las buenas maneras.

(de Metro.co.uk)

Además de dirigirse al propietario constantemente como “señor”, le dijo que agradecía su colaboración y le prometió devolverle el dinero robado.
El atracador, de 65 años, esgrimió una pistola durante los hechos, pero tuvo la buena educación de pedirle “por favor” al propietario que le entregara el contenido de la caja.
Las cámaras de control de la gasolinera, sita en Seattle (USA), captaron al ladrón cuando, después de haberse tomado un cafelito, sacó la pistola y le dijo al propietario, John Henry “si podría hacerme el favor de vaciar la caja registradora para mí, si es tan amable”
Cuando el Sr. Henry preguntó qué pasaba, el Gregory contestó: “Le estoy robando, señor”. Entonces el propietario le dijo si estaba seguro de lo que estaba haciendo.
“Es que necesito dinero. Tengo niños que necesitan comer, señor. Realmente lamento tener que hacer esto”, contestó Hess.
Cuando el Sr. Henry le ofreció 40$, Hess rehusó la oferta y le pidió que le entregara todo el dinero de la caja, unos 300$. “Muchas gracias por su colaboración y lo lamento de veras. Si logro recuperarme, le devolveré el dinero”.
Posteriormente, Henry dijo que había sido robado varias veces, pero era la primera ocasión en que sentía pena por el ladrón.
La policía arrestó a Hess el pasado lunes. Queda ahora por saber si el juez será tan condescendiente con Henry como la víctima del robo.

¡Ay, la buena educación! ¡Cómo se ha perdido y de qué manera! En cambio este buen ladrón sabe utilizarla en todo momento y consigue que su víctima se apiade de él, a pesar de que le ha vaciado la caja registradora.

martes, 15 de febrero de 2011

Alarma aromática


Reloj de alarma “al bacon”
(de Metro.co.uk)

El molesto sonido del reloj de alarma resulta una tortura matinal para mucha gente, pero ahora podrá Vd. despertarse con el delicioso aroma del tocino ahumado.
Y es que el “despertador de bacon” no se limita a despertarle si no que le prepara el desayuno en la cama.
El nuevo reloj se pone en marcha diez minutos antes de su hora de levantarse, colocando unas lonchas de tocino bajo dos lámparas halógenas. Simultáneamente un ventilador distribuye el aroma por toda la habitación para que Vd. lo disfrute.
El invento corresponde al diseñador Matty Sallin, de Nueva York. “Crea un agradable olor que hace la boca agua para un despertar muy agradable”, dijo.



Como despertador, vale, pero lo del "desayuno en la cama" no lo tengo claro. ¿Y las tostadas, el huevo frito, el café...? El diseñador Matty se ha quedado corto, en mi opinión.

lunes, 14 de febrero de 2011

Móviles delatores

Ya hemos comentado varias veces en este blog la falta de profesionalidad de los ladrones de hoy en día (recordar el sonado caso de Waldo.

Hoy vamos a referirnos a un par de casos recientes en países tan dispares como los USA y España.





(1) Un hombre que dejó su móvil en una casa de Silver Springs (USA) es acusado de diez robos
(de washingtonpost.com)


Últimamente se estaban produciendo una serie de robos en el condado de Montgomery. Durante una reciente tempestad de nieve, un ladrón entró en una casa de Palm Springs para robar joyas. Mientras el ladrón registraba las habitaciones, el hijo del propietario llegó a la casa, asustando al intruso que saltó por una ventana. El hijo del propietario llamó a la policía, que se presentó rápidamente en la casa, llevándose la sorpresa de encontrar un teléfono móvil que no pertenecía al propietario. Ese móvil permitió a la policía detener a Cody Wilkins, a quien imputan 10 robos.
La policía dice que Wilkins se quedó sin carga en su móvil durante la tormenta y decidió entrar en una casa para cargarlo y, de paso, afanar todo lo posible. En sus prisas por marcharse, se lo dejó cargando.


(2) Olvida su móvil en la casa donde robó y le detienen junto a sus compinches
(de larazón.es)



La Guardia Civil ha logrado detener a los integrantes de un grupo de delincuentes que robaba en casas de campo cercanas a Hinojos (Huelva), después de que uno de ellos olvidara su teléfono móvil en la última casa en la que entraron.
Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos son: R.G.B., de 38 años, y vecino de Paterna del Campo; de A.M.C.E., de 39 años y vecino de Manzanilla; y de M.J.C.A., de 41 años y vecino de Escacena del Campo y se les acusa de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil de Hinojos ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.


Cuando decía que los dos países relacionados con estos sucesos son dispares, me refería, aparte de otras cosas que no viene a cuento recordar, al diferente tratamiento que se le da a este tipo de noticias. En los USA la prensa revela el nombre del detenido y publica su fotografía. En nuestro caso, apenas se muestran las iniciales de los maleantes y no aparece su foto por ninguna parte. Y si los detienen con las manos en la masa, se cuidará todo el mundo de encajarles el título de "presuntos". Me parece un exceso de protección al delincuente, demasiadas contemplaciones que no llevan a ninguna parte, como no sea a que nuestro país sea el paraíso para los amigos de lo ajeno.

jueves, 10 de febrero de 2011

MONADAS

El orangután niñera

(de Metro.co.uk)

Si se tiene un par de cachorros de león, con unas garras respetables, es recomendable buscar una niñera de cien kilos y largos brazos para mantenerlos bajo control.

Como muestran las fotografías, el orangután Hanama ha acogido cariñosamente a Skukuza y a Simh, dos cachorros de seis semanas de edad.






La pareja pertenece al Myrtle Beach Safari, en Carolina del Sur (USA), cuyo director, el Dr. Bhagavan Antle, dice que el mono aceptó inmediatamente la compañía de los leones y juega mucho con ellos, aunque teme que la diversión tiene poco futuro. "En unos seis meses los cachorros habrán crecido demasiado".

Desconocía las aficiones maternales de estos simios; he tenido más relación con otras especies comunes en el África, como gorilas y chimpancés, que también tienen su corazoncito. En España, por el contrario, hay simios con muy mala leche y, encima, están en el gobierno.

martes, 8 de febrero de 2011

EL CIBERABRAZO


No se necesita el contacto humano: científicos desarrollan el “ciberabrazo”
(de Techland.time.com)


Los humanos han estado “chateando” en el ciberespacio durante una década. Ahora dos científicos japoneses anuncian que han desarrollado el “roce humano” que se echaba en falta en las comunicaciones “on line”: lo llaman el Ciberabrazo.

Dzmitry Tsetserukou y Alena Neviarouskaya, un matrimonio de científicos, han presentado un artilugio de cintas conectadas, parecido a un arnes, que piensan agregará un nivel de sensaciones humanas a las conversaciones “on line”. El prototipo, llamado “fiel IM!, significa “Yo siento, por consiguiente, estoy”

Cuando el aparato se conecta a un PC, una serie de sensores pueden imitar varios tipos de latidos del corazón, produciendo unos agradables cosquilleos a lo largo de la espina dorsal y dando la sensación de tener mariposas en el estómago.

Por el camino que han emprendido los científicos, pronto no será necesario ni siquiera ligar; una buena conexión a un chat y asunto solucionado.

Avanzamos a toda velocidad, no hay la menor duda.

lunes, 7 de febrero de 2011

LA MOSCA WIFI



Cuenta con células líderes
El sistema nervioso de la mosca puede mejorar el wifi

(de EUROPA PRESS) -

El sistema nervioso de la mosca podría ayudar a mejorar el diseño de las redes inalámbricas, según sugiere un estudio de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Science'. Los investigadores se han inspirado en la forma en la que la mosca de la fruta organiza sus diminutas estructuras similares a los pelos para sentir y escuchar el mundo para mejorar el diseño de aplicaciones de computación distribuidas.

Las células del sistema nervioso de la mosca se organizan para que un pequeño número de ellas funcionen como líderes para proporcionar conexiones directas con distintas células nerviosas. Los investigadores han desarrollado la misma clase de esquema para redes informáticas distribuidas que desarrollan tareas cotidianas como las búsquedas en Internet o el control de un avión en vuelo. Pero el método utilizado por el sistema nervioso de la mosca para organizarse es mucho más simple y más contundente que cualquiera de las elaboradas por los humanos.

Los investigadores utilizaron la información sobre las moscas de la fruta para diseñar un algoritmo informático distribuido y descubrieron que tiene cualidades que lo hacen particularmente adaptable a las redes en las que el número y posición de los nodos no está completamente establecido. Entre estas redes se incluyen los sensores sin cables, como los del control ambiental, en las que los sensores están dispersos en un lago o una vía de agua, o en sistemas para el control de grupos de robots.

Se acabó la manía de eliminar a las moscas con armas de destrucción masiva. Habrá que tener un respeto a estos insectos si contribuyen al mejor funcionamiento del wifi y dejarlas volar a su antojo por nuestros domicilios. Todo sea por una mejor conexión a interné.

viernes, 4 de febrero de 2011

SALVADO POR LAS COPAS


Encuentran a un borracho durmiendo en el banco de un parque en ropa interior. Ha sobrevivido a temperaturas de -5ª gracias a la concentración de alcohol en su sangre.
(de Metro.co.uk)

Aleksander Andrzej, de 32 años, tenía treinta veces el límite legal de alcohol para conducir. Fue recogido en un parque de Varsovia y llevado al hospital por la policía.
La prueba de alcoholemia mostraba 1024 microgramos de alcohol por 100ml, lo que los doctores consideran le salvó la vida.
El límite son 35mg y se considera que 300mg es potencialmente fatal.
Se espera su recuperación total próximamente.


Lamento que la noticia no precise la razón de que Aleksander estuviera en paños menores en el parque. Cabe suponer que algunos maleantes lo despojaron de sus ropas aprovechando que andaba en esas condiciones. Aquí se demuestra que no hay mal que por bien no venga porque, precisamente, la pea lo salvó de morir congelado.

Cosas de polacos, proclamo.

jueves, 3 de febrero de 2011

EXCESO DE CARIÑO



Un hombre acude a la policía para protegerse de los excesos de su mujer
(de Metro.co.uk)


El fulano, de nacionalidad turca, ha acudido a la policía pidiendo protección de los excesos sexuales de su mujer. Según informaron las autoridades, ha tenido que dormir en el sofá los últimos cuatro años para escapar de sus arrechuchos y pide ayuda por sentirse incapaz de satisfacer el insaciable apetito sexual de la mujer.


El caso fue registrado en una comisaría de policía del sur oeste de Alemania, donde informaron a la prensa que el tipo ha decidido divorciarse y mudarse a otra casa, esperando que, finalmente, logre conseguir algo de reposo ya que pretende llegar a su trabajo bien descansado. “Actualmente es imposible porque la mujer está todo el tiempo achuchándolo por toda la casa , pidiéndole que cumpla con sus obligaciones conyugales, por lo que pide que le ayuden a conseguir dormir por la noche”, dice la policía.
El matrimonio lleva 18 años viviendo juntos y tienen dos niños.



He aquí un ejemplo de lo importante que es administrar debidamente el cariño, sin excederse en sus manifestaciones. También demuestra la consideración que tienen los habitantes de Alemania a sus fuerzas del orden, cuando acuden a su protección ante acontecimientos tan íntimos.

Lo que tenía que hacer el turco es cumplir, como todo el mundo y dejarse de melindres. A ver si el butanero se aprovecha de la ocasión.

miércoles, 2 de febrero de 2011

CURIOSO INVENTO

Los fabulosos zapatos eléctricos chinos
(de Asia news)

El granjero Zhao Xueqin, de Wugand (provincia de Henan) ha inventado un par de zapatos eléctricos que son, en realidad, unos patines eléctricos con luces y frenos. Dice que esos zapatos pueden recorrer unos 160 kilómetros al día, simplemente presionando un botón que los pone en marcha a una velocidad de casi 20 kilómetros/hora.
A Zhao se le ocurrió la idea al compadecerse de los niños que viven en regiones rurales del país y que, cada día, tienen que caminar varios kilómetros para ir a la escuela.
“Vivo en una zona montañosa y la escuela más cercana está a más de 20 km. de nuestro pueblo. Los niños tienen que levantarse a las 3 de la madrugada y caminar de tres a cuatro horas para llegar a la escuela. Se me ocurrió que si pudiera inventar unos zapatos eléctricos facilitaría mucho el traslado de las criaturas”.
Después de cuatro años y unos diez mil euros invertidos, ha sido capaz de crear y patentar esos zapatos eléctricos.
“Los zapatos pueden rodar continuamente durante 3 horas. Para distancias mayores, el portador llevará baterías de recambio. El diseño es, en realidad, muy sencillo: un par de zapatillas deportivas, un par de baterías de 12V y dos patines”, añadió Zhao.
Los zapatos son fáciles de usar, una vez que se ha establecido el balance y la dirección y el usuario aprende a moverse mientras están en funcionamiento.



Por lo que se intuye de la observación de la fotografía, no debe ser muy fácil usar esos artilugios, diga lo que diga el Zhao. Si me resultan difíciles de usar unos patines normales y corrientes, imagino lo que será llevar un par de motores en las patas. Sólo espero que no haya demasiado chaval descalabrado.

martes, 1 de febrero de 2011

LA OFICINA MODERNA

La empresa "Fast & Express Services" ha decidido tomar medidas para mejorar la productividad de su personal de oficina. A fin de no perder tiempo en las frecuentes visitas de sus empleados al wc, ha instalado sillones especiales para evitar desplazamientos fuera del lugar de trabajo.



Según se informa, los empleados tienen permiso para utilizar papel de la copiadora a los efectos oportunos.


Parece que han instalado un sistema de difusión de aromas de lavanda que mantiene un ambiente muy agradable en la oficina.