viernes, 30 de septiembre de 2011

BURROS AL PODER


Un partido politico búlgaro postula a un burro para alcalde de la ciudad de Varna
(de Metro.co.uk)

El burro Marko ha sido escogido por el partido Sociedad de la Nueva Bulgaria para representarles en las elecciones del 23 O.

Se decidió que Marko era la mejor alternativa para sustituir al alcalde Kiril Yordanov a quien se culpa de falta de atención a las necesidades de la ciudad.

Angel Dyankov, director de campaña del partido, dice; “Al contrario que los otros candidatos, el burro tiene una gran personalidad, no roba, no miente y hace su trabajo”.

Otro afiliado al partido, Doychin Domitrovma , comparte esta opinion sobre el burro y confirma el malestar general sobre la actuación del actual alcalde. “Dejemos que los residentes de Varna decidan quién tiene mejores aptitudes, el presente alcalde o el burro”.

Me temo que el partido ése anda despistado con su idea de postular al burro. Si hubieran revisado previamente la experiencia política que tenemos en Estepaís, con estos animales (especialmente en ayuntamientos) no les hubiera pasado por la cabeza tan descabellada idea. El Sr. Doychin se va a llevar una desilusión.

jueves, 29 de septiembre de 2011

SANGUIJUELAS


Médicos devuelven el rostro a una mujer con la ayuda de 358 sanguijuelas

(de rian.ru)

Médicos de un hospital de la localidad sueca de Malmö “devolvieron” el rostro a una mujer mordida por un perro, después de realizar una cirugía reconstructiva facial con empleo de 358 sanguijuelas, informó la cadena Fox News.

La paciente presentaba una herida abierta que se extendía desde el labio superior y hasta el ojo. Después de ser atacada por su propio perro, la mujer fue llevada al hospital por unos familiares, que además lograron guardar fragmentos de su piel después de la mordedura.
“Lo más importante era recuperar la circulación de sangre en el injerto recolocado. Lo conseguimos en una hora con ayuda de 358 sanguijuelas”, dijo uno de los cirujanos encargados de la operación singular.

Mientras, toda la intervención quirúrgica se prolongó durante quince horas, y, según los especialistas suecos, fue un éxito. No obstante, en el futuro, la paciente tendrá que someterse a una cirugía plástica para recuperar completamente su aspecto físico habitual.


Llama la atención que médicos del siglo XXI utilicen el procedimiento preferido de los antiguos galenos para curar enfermos y evitar los efectos de la "sangre corrupta". Claro que los suecos no lo han hecho para aliviar los síntomas de los apestados, como lo hacían, antaño, sus colegas. Ignoro cuál ha sido el efecto producido por esas sanguijuelas, pero me parece que debe ser una experiencia bastante desagradable.

Algunos perros son muy majos, pero ésos que muerden a su amo, me ratifican en mi afición gatuna.


(Espero que el título no haya desilusionado a quien pensara que iba a hablar del pso.)

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL CICLISTA SIN BICI

Un japonés se entretiene con un timbre de bicicleta
(de Asia news)

Si Vd. tiene la suerte de vivir en una ciudad donde se respetan las bicicletas, el sonido de su timbre, advirtiéndole su presencia, no le resultará extraño. Pero escuchar ese sonido, sin bicicleta a la vista, resulta muy pesado, más bien, pesadísimo.
Este curioso japonés posee un timbre de bici que utiliza para avisar a la gente de que le dejen paso. Tan pronto como la gente escucha el timbre, se aparta, instintivamente.
¿Molesto?, posiblemente, pero también resulta un experimento interesante.


No tengo nada que agregar: el tío es un PELMA.

martes, 27 de septiembre de 2011

LOS PELIGROS DE LA SAUNA

Mueren intoxicadas cinco personas en Guatemala por tomar un baño de vapor
El temascal es escenario habitual de distintos ritos de la etnia mam

(de ElMundo)

Cinco personas han muerto intoxicadas por ácido carbónico en una comunidad indígena del norte de Guatemala al tomar un sauna maya o baño de vapor.

El suceso ha ocurrido en la comunidad Acal, en el departamento de Huehutenango, fronterizo con México, unos 300 kilómetros al norte de Ciudad de Guatemala, según ha informado la Policía Nacional Civil (PNC) de la cabecera departamental de Huehuetenango.

La PNC ha negado que las víctimas hayan sido linchadas, como ha informado en primera instancia la prensa local.

Las víctimas han sido una mujer de 47 años y sus dos hijos de 18 años. Junto a ellos han muerto otros dos jóvenes de 16 años, aparentemente primos de los primeros.

El grupo familiar ingresó a un temascal (una especie de iglú) construido a base de barro para tomar un baño de vapor, pero por razones que aún se investigan han resultado mortalmente intoxicados.

En Huehuetenango, el uso del temascal es común entre le etnia mam y forma parte de algunos ritos. Por ejemplo, cuando las mujeres dan a luz.

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española (RAE), el término temascal viene del náhuatl 'temazcalli' y significa "casa baja de adobe donde se toman baños de vapor".


Tranquiliza mucho saber que no se trata de un linchamiento, como se pensaba al principio, ya que tratándose de una etnia maya, cualquier cosa puede esperarse. Ya descubrió el amigo Hernán Cortés cómo se las gastaban esas gentes y tampoco los aviadores Barberán y Collar lo debieron pasar muy bien por esas tierras, donde se supone se estrelló el "Cuatro Vientos".



lunes, 26 de septiembre de 2011

LA BAGUETTE AUTOMÁTICA

(de Metro.co.uk)

Tras casi diez años de diseño, el Sr. Hetch, un panadero parisino, ha lanzado al mercado dos "Dispensadores" de baguette.


Cada barra se vende a un euro y no permanece en la máquina más de 72 horas, por lo que se trata de un producto completamente fresco.


Las máquinas han despachado 4.500 barras en el pasado mes de julio.


M. Hetch dice que va a ser la panadería del futuro y piensa expandirse por toda Europa.
Su vivienda está encima de la panadería y comenta que la idea le surgió fastidiado por las llamadas continuas de sus clientes cuando la panadería estaba cerrada.




El Sr. Hetch muy listo y la máquina le ha quedado muy maja, pero que el pan esté fresco a los tres días de permanencia en la máquina no me lo puedo creer. Prefiero la barra del chino.

viernes, 23 de septiembre de 2011

TIEMPO LIBRE

Como ya se ha comentado repetidas veces en este blog, el aburrimiento que sufre la juventud en esta era produce fenómenos de comportamiento sorprendentes, por no decir estúpidos. Según estudios del Dr. Krankel, eminente psicólogo de la Universidad de Berlín, la razón de estas extrañas actividades de los jóvenes se debe, primordialmente, a la falta de estímulos para aparearse con el sexo contrario, ya que se han trastocado los papeles y, ahora, es la hembra la que persigue al macho.

Después del peligroso "balconing" (lanzarse a la piscina desde la habitación del hotel), de las extrañas contorsiones en el llamado "rap" y de la sucia costumbre de manchar las paredes, ahora se ha puesto de moda el "plumbing" que consiste en jugar a quién hace más figuritas a la hora de usar el servicio.

En las dos primeras fotos que siguen, apreciaremos la nueva diversión para hacer pis en la calle o en la intimidad de nuestro cuarto de baño.






Para casos más precarios, después de comer y beber en exceso, veamos el nuevo sistema para devolver




Se puede concluir, con propiedad, que van de cráneo.


jueves, 22 de septiembre de 2011

REGLAMENTOS DE TRÁFICO


Se publica una guía para advertir a los conductores británicos sobre extrañas reglas de tránsito en el extranjero.
(de Metro.co.uk)

La guía incluye países como Rusia, donde es ilegal conducir un coche sucio o Chipre, donde está prohibido beber agua cuando estás al volante.
Conducir en bata no está permitido en California, excepto si es usted una mujer. En Dinamarca hay que mirar debajo del coche antes de arrancar para asegurarse de que no hay nadie. La guía advierte que, en España, los conductores que usen gafas deben llevar unas de repuesto en la guantera.
En Grecia la policía confisca las matrículas de los coches mal aparcados. .
Esta guía ha sido publicada por Avis y está disponible en su página web.


Parece que se han olvidado de las duras disposiciones existentes en Jauja:


a) Los conductores que pisen con su coche el paso de peatones, cuando a éstos les corresponde el paso, son obligados a seis meses de trabajos forzosos en la perrera municipal


b) No respetar el "ceda el paso" se castiga con una semana en chirona.


d) Estacionar en doble fila ocasiona el decomiso del automóvil y su envío al depósito de chatarra.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

PEPINAZOS Y CEBOLLAZOS




Pensionistas británicos se dedican al cultivo de vegetales monstruosos

(de dailymail.com)

Monstruoso es el término apropiado para describir los gigantescos ejemplares que estos aficionados a la agricultura logran cultivar.

El triunfador del concurso celebrado en Yorkshire ha sido Mr. Peter Glazebrook, a quien vemos primero, oegulloso de su cebolla y, en segundo lugar, celebrando con su mujer, Mary, el triunfo logrado.


Otros participantes también han presentado verduras de enorme tamaño, como puede observarse en las fotografías que siguen:





Cabe destacar al orgulloso Joe acarreando su enorme calabacín y a la col que ilustra la segunda fotografía. No sé lo que lleva al hombro el caballero de la izquierda, pero me parece una baguette, aunque no sabía que pudieran salir así de la huerta.

Con la tecnología punta de esta gente se podría acabar con el hambre en el mundo y facilitar, al mismo tiempo, la venta al detall de esos productos; deme un cacho de cuarto y mitad de calabacín, etc. etc.

martes, 20 de septiembre de 2011

TELEFUNKEN


DENUNCIADA POR ACOSO
Una holandesa llama a su ex-novio 65.000 veces en un año.

(de LD)

Fiscales de La Haya presentarán cargos contra una mujer holandesa de 42 años de edad por haber llamado a su ex-novio en 65.000 ocasiones en un año.


Según informa AP, la víctima, de 62 años de edad, denunció a su ex-pareja en agosto debido a la persistencia de las llamadas telefónicas. La policía holandesa arrestó a la presunta acosadora el pasado lunes, siendo localizada a través de sus números de teléfono y de Internet.


De media, la mujer realizaba 178 llamadas al día; 7,4 por hora, y una cada 8,1 minutos.


La fiscal Nicolette Stoel dijo el jueves que la presunta acosadora argumenta que el número de llamadas "no era excesivo" en una relación. Por su parte, el denunciante niega que hubiera estado saliendo con la acosadora.


El gachó está a punto de jubilarse y viene esta señora, con veinte años menos, a darle la tabarra. O se trata de un diputado que va a cobrar una generosa pensión o el tipo miente y es una especie de Dominique que la estuvo acosando y, ahora, la mujer se venga.


Lo que me parece desproporcionado, a pesar del número de llamadas, es que tenga que intervenir el Tribunal de La Haya en este caso.

lunes, 19 de septiembre de 2011

DON ERRE QUE ERRE



Diez meses de espera para una colonoscopia hasta ser atendido en euskera


(de elcorreo.com)

El médico de familia de Kepa Elortza Odriozola, un vecino de Oñati, le da un volante para que acuda cuanto antes al especialista de Digestivo, tras haberle detectado sangre en las heces. Diez meses después, el 13 de abril de 2011, el paciente se somete a una colonoscopia en el hospital Alto Deba, que atiende a la población de la comarca de Arrasate-Mondragón.


No es un caso de demora incomprensible por colapso de la lista de espera, ni se debe a que se traspapelara la petición. Nada de eso. La única razón que explica los diez largos meses que Kepa estuvo sin ser visto por un especialista es que exigía comunicarse en euskera con el facultativo. Al no haber ninguno bilingüe en su centro de referencia, los meses fueron pasando. «El 5 de noviembre, el hospital le envía dos opciones de consulta: una para el día 8 en Mondragón con un médico castellanoparlante y otra para el 15, en Vitoria, con uno euskaldun», relata el diputado de EA Juanjo Agirrezabala, quien ha trasladado esta historia al Parlamento vasco con el fin de pedir al consejero de Sanidad que explique «cómo va garantizar los derechos lingüísticos de este y otros muchos ciudadanos».


«Me negué a ir a Gasteiz (Vitoria). Si mi hospital es el de Mondragón, ir al de Txagorritxu me parecía aceptar un chantaje», comenta el propio Elortza a EL CORREO. Así que respondió a Osakidetza con un doble escrito. De un lado, denunciaba que las dos citaciones se hubieran redactado solo en castellano y, además, insistía otra vez en ser visto por un especialista euskaldun y en Mondragón.
El 17 de enero de este año, Osakidetza le vuelve a dar cita en este hospital comarcal con un médico no bilingüe, lo que originó una nueva queja del vecino oñatiarra. Ya en marzo, su médico de cabecera demanda con urgencia una consulta. Por fin, el 4 de abril, Kepa acudió al especialista de Mondragón porque antes le garantizaron que habría servicio de traducción. Eso sí, por vía telefónica.
«Fue tremendo. A un lado de la mesa, el médico; al otro yo. En medio un teléfono móvil y un cable con dos auriculares, uno para cada uno. Yo hablaba y alguien traducía al castellano; hablaba el médico y traducía al euskera, pero el traductor lo hacía fatal, con continuos errores en los dos idiomas. Continuamente yo le tenía que corregir», comenta Kepa, quien salió de la consulta con dos cosas muy claras. La primera, que tenía que hacerse una colonoscopia cuanto antes. El 13 de abril se la realizó con resultado satisfactorio. La causa de la sangre en las heces no era un tumor, sino hemorroides internas.
La segunda, superada la prueba médica, Elorza escribió una nueva reclamación -«la decimonovena» que envía a Osakidetza desde 2005- para reiterar su derecho a ser atendido por médicos y enfermeras vascoparlantes, «y que en el caso de que no lo sean -y solo si es imprescindible el uso de un sistema de traducción- que el traductor o traductora se encuentre física y personalmente en la consulta».
«Iba a la huelga de hambre»
Y es que este guipuzcoano no ceja en su empeño. «No entiendo que en una comarca como el Alto Deba, en el que el 61% de la población es euskaldun, la gente no pueda dirigirse en su lengua a los médicos. No entiendo que el plan de euskaldunización de Osakidetza sea muy voluntario después de un cuarto de siglo. No entiendo que los inmigrantes tengan derecho a que les atiendan con traductores y no se haga lo mismo con los euskaldunes, cuando la lengua vasca es oficial», se lamenta.
Por todo lo anterior, no parece dispuesto a tirar la toalla y, además, porque «siempre he sido muy peleón». Por eso, estuvo incluso dispuesto a ponerse en huelga de hambre para conseguir ser atendido en Mondragón y en euskera. «La víspera de empezar la huelga me llamaron para decirme que me pondrían traducción».
- Kepa, la gente puede pensar que usted es un cabezota.
- Lo que soy es euskaldun. Nada más. Hasta los cinco años, cuando fui a la escuela, no sabía ni una palabra en castellano.


Más crudo lo tiene Jordi Valls, vecino de Viella, que lleva esperando dos años para que le operen de próstata en aranés. "Antes me levantaba tres veces por la noche para orinar, pero ahora tengo que dormir en la bañera. Lo peor es andar todo el día con los Dodotis.".


Jordi dice que no le da la gana que le atiendan los médicos de la SS porque sólo hablan catalán o castellano y no les entiende. "Desde siempre he hablado la lengua propia de mi pueblo y ningún extranjero va a tocarme las pelotas", dice. "Y mucho menos introducir sus dedos en mis partes", agrega.


Yo le aconsejaría a don Jordi que cruce la frontera y es posible que le atiendan en occitano alguno de los médicos gascones que deben existir por la zona francesa.

viernes, 16 de septiembre de 2011

FALLO EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER

MULTADO POR NO CUMPLIR

Un juez de Francia ha dictaminado que un hombre, de 51 años, debe pagar a su cónyuge, de 47, una indemnización por no haber satisfecho sus apetencias sexuales (de la señora) durante 21 años.
(de allweirdnews.com)


El Telegraph informa que un residente en Niza, identificado como Jean Louis B., debe pagar 10.000 euros a su mujer por falta de cariño durante los 21 años de matrimonio.


Jean Louis fue multado de acuerdo con la sección 215 del código civil francés, que establece que los matrimonios acuerdan “una vida en común compartida”.


El sujeto alega que se sentía cansado a menudo y tenía problemas de salud que le impedían mantenerse sexualmente activo, pero el juez dice que “una relación sexual entre marido y mujer es la expresión de afecto que tiene el uno por el otro y, en este caso, no existía”


Esta jurisprudencia se aplica desde hace dos años, cuando un juez dictaminó que el marido era el único responsable del divorcio de la pareja debido a su negativa a tener sexo con la esposa.



Estamos en 1990. Jean Louis tiene a su disposición a la joven de 26 años que, en plenitud de juventud, espera con ansiedad que su marido haga honor al tálamo nupcial. Pero Jean Louis se encuentra muy cansado por los ajetreos de la boda y decide echar mano del ordenador para resolver el sudoku del día.



Y así año tras año, hasta llegar al 2011 cuando, en lugar de haber mantenido los 1092 martillazos de ley (uno a la semana), Jean Louis no solo se ha convertido en el mejor jugador de sudoku de Francia, sino que ahora es un experto en "cartablanca".


Y yo que pensaba, conocido lo del Dominique, que los galos eran unas fieras en la cama...

jueves, 15 de septiembre de 2011

LORO SOPLÓN


Un loro que había sido robado reconoce a su dueño en una tienda de mascotas

(de Metro.co.uk)

Un ladrón de mascotas ha sido detenido cuando el loro que había robado, se convierte en su delator.

Hu Feng, que había afanado el pajarraco, lo vendió a una tienda de mascotas que, casualmente, fue visitada por el antiguo propietario del loro.

Cuando el loro vio a su dueño, empezó a pegar gritos para llamar su atención.. Su feliz dueño consiguió el nombre y dirección del ladrón en los registros de la tienda y lo denunció en comisaría.

El propietario del loro, Wang Lu, vecino de Beijing comentó: “El dueño de la tienda no había conseguido hacer hablar al loro, pero en cuanto me vió empezó a soltar todo lo que sabía”.

La policía localizó enseguida al ladrón.

Los loros africanos son objeto de comercio ilegal y suelen venderse por unos 300 euros.

El mes pasado un loro bilingüe, llamado Mittu, fue descubierto viviendo en Inglaterra. Hablaba inglés y Urdu, por haber vivido con dos propietarios.


Lo de que los loros hablan es muy relativo; normalmente no les entiende más que el dueño. Excepcionalmente hay algunos que hablan con bastante claridad, como uno que tenía mi padre. Lo malo es que era bastante indiscreto; había aprendido a decir claramente "Viva España, abajo Franco". Así que había que taparle la jaula y dejarlo en la cocina cuando venía alguna visita que no fuera de confianza.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

GATOS ANTI -SIDA


Gatos fluorescentes resistentes a la infección del virus del sida
(de elmundo.es)

A simple vista, podría parecer que la única ventaja que tienen estos gatos es que se les puede ver en la oscuridad. Pero estos felinos esconden un tesoro mucho más preciado: un gen que les protege frente a la infección del virus que provoca el sida. Los responsables de esta nueva raza gatuna han logrado modificar su genoma para proporcionarles esta inmunidad.

"Una de las grandes ventajas de esta investigación biomédica es que pretende mejorar tanto la salud humana como la felina", ha explicado en un comunicado Eric Poeschla, biólogo molecular de la Clínica Mayo (EEUU) y director del estudio. "Puede ayudar tanto a gatos como a personas".

El Virus de la Inmunodeficiencia Felina (VIF) provoca la muerte de millones de gatos cada año y es el responsable de la pandemia de sida que afecta a los gatos domésticos. El "gran parecido" entre el VIF y el VIH-1 -causante de la enfermedad en humanos- hace que sus similitudes y diferencias sean "informativas y potencialmente explotables", según escriben los autores en las páginas de 'Nature Methods'.


Por eso, el equipo de Poeschla decidió crear un modelo de estudio de la enfermedad en gatos mediante la alteración de su genoma. El método, usado ya en otros animales, se conoce como transgénesis mediante vector viral y consiste, a grandes rasgos, en introducir un gen en el ADN del animal utilizando un virus como vehículo para transportarlo hasta él.

Los investigadores cogieron óvulos de estos animales y les inyectaron lentivirus que contenían dos genes. Uno de ellos les volvería fluorescentes y serviría de indicador de que el otro, el realmente importante para el experimento, se había integrado de forma adecuada en el genoma. Este último (TRIMCyp), procedente del macaco, les protegería frente a la infección por VIF
Después, con esos ovocitos, crearon embriones que dieron lugar a cinco embarazos a término y, finalmente, a tres gatos, todos ellos transgénicos. A simple vista, como muestran las fotos proporcionadas por la Clínica Mayo, los felinos lucen en la oscuridad. En el laboratorio, sus células "mostraron resistencia a la replicación de VIF", señala el artículo. Es decir, no se contagiaban.

La creación de estos gatos inmunes a la infección -que además han transmitido esta resistencia a sus descendientes- podría ser útil para "entender cómo los factores de restricción [las proteínas que luchan contra la infección] pueden utilizarse para mejorar las terapias génicas contra el sida", explican los autores en el comunicado. Además, estos animales podrían servir como modelo de la enfermedad para poder estudiar con detalle qué sucede en el organismo y aplicar este conocimiento a mejorar su manejo en humanos.


Un estupendo descubrimiento que, aplicado a humanos, facilitaría las relaciones eróticas de manera espectacular. Una persona que luciera toda su luminosidad nocturna sería digna de la mayor confianza y evitaría tener que utilizar molestos adminículos para la tarea.


Nota al margen:

Me disculparéis que hoy me demore en contestar vuestros inteligentes comentarios, pero este post lo he tenido que programar porque me han citado en el hospital Clínico para arreglarme un desperfecto de la visual.

martes, 13 de septiembre de 2011

BOCADO A UNA PITÓN


Un californiano, identificado por la policía como David Senk, de 54 años, ha sido arrestado por haber mordido a una serpiente pitón.

(de Metro.co.uk)

Según se informa, David mordió a la piton, mientras se hallaba bajo los efectos del alcohol, dejando al ofidio gravemente herido, por lo que precisó asistencia médica urgente (la pitón, I suppose)

La policía encontró a Senk sentado en el suelo y con la cara llena de sangre, después de haber recibido una llamada de emergencia de una pareja que denunció que el sujeto había mordido dos veces a su mascota.

El sargento Andrew Pettit, a cargo de la investigación dice que “Nada parece indicar que la serpiente le haya provocado”.

La pitón sobrevivió al incidente, pero el veterinario dice que perdió varias costillas en el ataque.

El David debe tener una dentadura de categoría y hábitos draculianos. De no haber estado pasado de copas, seguramente le habría recitado el verso del vampiro:


Mi dulce víctima, al fin te tengo,

Te poseo, te hago mía.

Extasiada en tu lujuria no sientes mi mordida.

No hay tristeza, no hay agonía,

Tan sólo el dolor del beso de la muerte.



La parejita que puso la denuncia también tiene bemoles, ¿no sería más fácil y agradable tener de mascota un gato, un perro o incluso un conejo, que una repugnante serpiente?

lunes, 12 de septiembre de 2011

EXCESO DE POBLACIÓN


El gobierno catalán destina 14,2 millones de euros a practicar abortos
(de abc.es)

El ejecutivo catalán, gobernado por CiU, invertirá en los próximos cuatro años un total de 14,2 millones de euros en la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Los abortos se llevarán a cabo en la Clínica d'Ara Agrupación Tutor Médica y el Centro Casanovas de Ginecología y Planificación Familiar. Estos dos centros son los únicos que se presentaron al concurso convocado por el Servicio Catalán de la Salud y que fue publicado el pasado 6 de abril en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

Según consta en el anuncio oficial, el precio del contrato supone un importe anual de 3.562.008,10 euros, lo que se traduce, en cuatro años, en 14.248.032,40. No obstante, la Generalitat se reserva el derecho a revisar este contrato de gestión. Esta partida presupuestaria es asignada en plena polémica por los recortes aplicados por el gobierno de Artur Mas en la sanidad pública, que han dado lugar a numerosas movilizaciones del sector.

La Clínica d'Ara Agrupación Tutor Médica prevé realizar 920 abortos mensuales, mientras que el Centro Casanovas de Planificación Familiar, calcula que serán unos 148. El cómputo total sumaría 13.000 interrupciones al año. En 2009, el número de IVE en Cataluña ascendió a 26.000, lo que supuso un descenso del 3,3% respecto al año anterior. Según las tarifas establecidas, los abortos entre 20 y 22 semanas con anestesia general o sedación se cobran a 1.300 euros, y los practicados entre 16 y 19 semanas, 715 euros. La Generalitat se adapta así al cambio en la legislación aprobada por el Gobierno español en 2010, que contempla el aborto libre hasta la semana 14, y que da prioridad al aborto farmacológico durante las primeras siete semanas del embarazo. Diez ambulatorios y hospitales están autorizados en Cataluña para la dispensación de la píldora RU-486, si bien Salud trabaja en la acreditación de otra decena de centros, según EP.

Según me informan, esta medida se ha tomado para evitar el exceso de población islámica en Cataluña. Al ritmo actual de nacimientos, en un par de décadas la "diada" se tendría que celebrar en La Meca. Los daños colaterales, como disminución de la población autóctona, serán compensados con el establecimiento de un premio a la natalidad a las que demuestren su ascendencia 100x100 dels paisos catalans.

domingo, 11 de septiembre de 2011

SECUELAS DEL 11-S



El 11 de Septiembre de 2001, el mundo se despertó con el atentado terrorista más mortífero de la historia. Cuando se derrumbaron, las torres del World Trade Center liberaron una gigantesca nube tóxica proveniente de los más de un millón de toneladas de material de construcción, material de oficina y cadáveres. Aquellas sustancias nocivas fueron respiradas y tragadas por miles de bomberos, policías, personal sanitario y voluntarios que vinieron de todos los rincones del país para salvar vidas o rescatar cuerpos. Hoy continúan pagando un precio demasiado alto por su valor. Varios cientos de aquellos héroes olvidados ya han muerto por enfermedades relacionadas con las emanaciones; y todo en medio de la indiferencia general ya que en algunos casos incluso se les ha premiado con la retirada de la pensión. Odisea les presenta este impresionante documental sobre uno de los escándalos de salud más flagrantes de la historia de los Estados Unidos.



Recomiendo, a quienes tengan acceso al canal "Odisea", que no se pierdan el programa que presentarán hoy domingo, a las 14.00 horas. Demuestra que han sido mucho más de 3.000 las víctimas del atentado y denuncia la indiferencia de las autoridades de los USA con los afectados. Pude verlo esta madrugada y es impresionante.

jueves, 8 de septiembre de 2011

CARNET DURO DE PELAR

Apela al Supremo para que le apruebe el carnet de conducir

El Alto Tribunal rechaza la pretensión de la mujer, que gastó 12.000 euros en clases

(de laopinión.es)


SANTA CRUZ DE TENERIFE La desesperación de una mujer del norte de la Isla le llevó a recurrir al Tribunal Supremo (TS) para poder aprobar el carnet de conducir. Esta tinerfeña llegó a gastar cerca de 12.000 euros para obtener el permiso sin que este desembolso tuviera ningún rendimiento positivo. La mujer consideró injusto el resultado del último examen práctico realizado el 11 de julio de 2005, en el que fue declarada no apta para estar al frente de un volante. Por ello acudió primero al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y luego al Supremo, que ahora acaba de desestimar de nuevo sus pretensiones. La alumna había denunciado que la valoración de la prueba era "incorrecta" y lesionaba derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional y más en concreto el de seguridad jurídica.

La tinerfeña planteó en los tribunales que la dirección de la autoescuela El Tejar, donde recibió formación, había pedido antes del examen una aclaración sobre el comportamiento que debía seguir un conductor ante la combinación en semáforos en los que a la vez hay una luz roja fija y una amarilla intermitente con una flecha negra en su interior. La respuesta no llegó a tiempo y mientras, sus profesores interpretaron que en estos casos debía detener el vehículo. La mala suerte hizo que precisamente durante su prueba se encontrara en esta situación ante lo que optó por actuar tal y como le habían enseñado en la autoescuela.

El problema fue que el examinador no estuvo de acuerdo y consideró que la alumna era "no apta". Los tribunales, en contra de lo que denunció la recurrente, rechazaron que el examinador hubiese actuado movido por la "arbitrariedad, desviación de poder u otra vulneración de las normas generales", tal y como denunciaba la aspirante a conductora.



Según el profesor Malaxechevarría, si el alumno no aprende es porque el maestro no le ha enseñado. Y si, encima, le enseñan mal, la pobre mujer no tiene alternativa. Ahora bien, un poco de cachondeo sí demuestra, apelando al TS.

Quizás hubiera sido más adecuado que molestar a tan ilustres magistrados, probar el procedimiento de la señorita que sigue:

miércoles, 7 de septiembre de 2011

¡A LA MILI!

El domingo estuve charlando con el eminente psiquiatra, Dr. Chércoles, en su chalet de Las Rozas. Tratamos varios aspectos de la política nacional y del comportamiento humano, especialmente el de la juventud. Por supuesto, discutimos sobre las próximas elecciones y si Rajoy lo hará tan bien como Aznar.

"El mayor error de Aznar no fue su alianza con Bush, ni siquiera el Prestige. Tampoco su falta de acción en algunos problemas de la vida nacional. Su peor error fue eliminar el servicio militar obligatorio", me dice.


"¿Cómo dices?" le contesto, sorprendido. "¡Si obtuvo el agradecimiento de miles de familias!".


"Amigo Bwana, toda esa testosterona en ebullición se diluía haciendo la mili. No tienes más que leer algunas de las noticias que salen diariamente y notarás lo que está pasando.", contesta.

Me ha facilitado los tres ejemplos que siguen para respaldar su afirmación:

1º FALTA DE EDUCACIÓN



Los comportamientos incívicos en el metro molestan. Y mucho, a juzgar por las decenas de cartas y comentarios enviados por los lectores. Tras alertar de la moda de escuchar música a volumen elevado en los vagones, los usuarios se han animado a denunciar otras actitudes molestas. Entre los viajeros incívicos, hay dos especialmente impopulares: los que obstruyen la puerta para entrar corriendo al vagón y no dejan salir al resto de usuarios, y los que no ceden su asiento a personas con movilidad reducida, ancianos o embarazadas.

2º ALCOHOLISMO



¿Por qué hacen botellón los jóvenes? Como diversión, para 'beber por beber', sentirse mejor, desinhibirse, gastar menos dinero, no quedarse solo o controlar la calidad de las bebidas. Éstas son las razones reales que empujan a los adolescentes y a los jóvenes a practicar en todo el territorio español el ya famoso 'botellón'.

3º MANCHAR LAS CIUDADES


Otro ejemplo de la falta de actividad y del desprecio a la propiedad ajena, son las pintadas en cualquier lugar que lo permita, incluyendo escaparates, escalones y farolas.

martes, 6 de septiembre de 2011

GANGAS PARA PANOLIS


Una mujer compra un iPad de madera en un estacionamiento de McDonald´s.
(de Metro.co.uk)

Ashley McDowell, de 22 años, pensó que había conseguido la mejor ganga de su vida al abonar 150 euros por el artilugio. Desgraciadamente luego se dio cuenta de que le habían colado una placa de madera pintada.


La McDowell estaba estacionando su coche en un McDonald´s de Spartanburg, Carolina del Sur (USA), cuando se le acercaron dos sujetos ofreciéndole una “tableta” Apple a un precio baratísimo. Estaba envuelta en su caja original del Fed.Ex, con todos los sellos originales. Le dieron un recibo falsificado de “Best buy” y se largaron con los 150 leuros.


La satisfacción de haber adquirido una ganga se tornó en rabia cuando, al llegar a casa, abrió la caja en cuestión y comprobar que se trataba de un trozo de madera.


Por lo visto en todas partes hay gente dispuesta a mantener estafadores profesionales. Si se va a una hamburguesería es para comerse alguna porquería, pero jamás se debe comprar material informático. Es que no aprenden.

lunes, 5 de septiembre de 2011

¡CUIDADO CON LOS INVITADOS!


Pillan a una ladrona de 168.000 libras esterlinas en la celebración de su matrimonio
(de Metro.co.uk)

El jefe de Kirsty Lane, que había sido invitado a la boda, empezó a sospechar al observar el lujo desplegado en la ceremonia. Actuaban dos orquestas, había fuegos artificiales y un mago durante la fiesta, además de barra libre.

La Kirsty empleó fondos de la empresa para vestirse y para sus damas de honor. También compró una caja incrustada de joyas por 1.500 libras para su iPad.

“ El lujo de la boda fue lo primero que me extrañó. Hasta ese momento, no tenía la menor idea del desfalco”, dice Petter Sutton, el jefe de Kirsty. “Esta chica siempre se estaba quejando de su pobreza y no había hecho nada que nos hiciera sospechar de ella”.. “De pronto, esa boda que era la más lujosa que había visto en mi vida…”.

Dice que el fraude se descubrió cuando, posteriormente a la boda, investigaba algunas discrepancias en las cuentas de la empresa. Según dice Sutton, la Kirsty transfería cobros de la empresa a su cuenta personal.

“Nos llevó dos meses finalizar la investigación”, agregó Sutton. La Lane fue arrestada cuando abordaba un avión con su marido con destino a México para la luna de miel.


El segundo error de Kirsty fue invitar al jefe a su boda. El primero, por supuesto, afanar casi 200.000 euros.

La empresa no parece que tenga un buen sistema de control interno, además de ser más lentos que el caballo del malo. ¡Dos meses para cuadrar los pagos de sus clientes!

viernes, 2 de septiembre de 2011

EL BESO PROTOCOLARIO

En Alemania quieren prohibir los besos en el trabajo

(de BBCmundo)

En América Latina es normal besar cada día a los compañeros al llegar al trabajo y es casi imposible imaginar una conversación donde no existan toquecitos en la espalda, en el brazo y otros tipos de contacto físico, pero cuidado si el que tiene enfrente es un alemán.




El mero hecho de saludar con un beso en la mejilla es algo que incomoda, y mucho, en Alemania. Por eso, la sociedad Knigge Society, que asesora sobre etiqueta, pidió que los besos sean prohibidos en los centros de trabajo.


El máximo responsable de esa organización, Hans-Michael Klein, aseguró en una entrevista a la BBC que sólo este año han recibido al menos medio centenar de correos electrónicos de personas preocupadas por el espinoso asunto.


"La gente se está quejando porque no quieren que los besen, sobre todo las mujeres. Dicen que los hombres tratan de acercarse a ellas en un sentido erótico", indicó Klein en una entrevista a la BBC.


"Tenemos que tomar todo el contexto cultural, no sólo una parte, por ejemplo en Sudamérica ustedes tienen otro concepto del contacto corporal, en una hora pueden tocarse 60 veces o más, en Estados Unidos, diez veces, en Reino Unido cero", explicó el experto en etiqueta.


Y apuntó que esa costumbre es algo que "corresponde a la cultura sudamericana y a Francia e Italia, pero no a la cultura alemana, tenemos una concepción distinta sobre esto".


Como recordó Klein, en Alemania, el espacio que suele mantenerse entre una persona y otra es de 60 centímetros "y besarse es estar demasiado cerca". Por ello asegura que "realmente no se puede prohibir besarse (en los centros de trabajo), pero tenemos que proteger a las víctimas que no quieren ser besadas y para ello buscamos reglas".


La organización ha creado un cartel que dice "Besos no, gracias", que cualquiera puede descargar de su sitio web e imprimir para colocar sobre su mesa de trabajo.

Han dictado reglas antes sobre asuntos como la manera correcta de terminar una relación vía mensaje de texto y cómo lidiar con una nariz mocosa en público.


El amigo Hans se ha olvidado de "El beso, en España", que se puede dar en la mano sin ningún problema, pero que un beso de amor no se lo dan a cualquiera.

Lo de la nariz mocosa me hace pensar que en la sociedad Knigge esa hay mucho cantamañanas; ¿no han oído hablar del pañuelo?

jueves, 1 de septiembre de 2011

CHICA LISTA

Me disculparéis vosotroz/uztedes que insista en gracietas sobre asesores bursátiles, pero no he podido resistir la tentación de publicar este bonito cuento:



Dos chicas iban paseando por el bosque, cuando una rana les llamó la atención diciendo: “¡Ayudadme, señoras! Soy un asesor de bolsa al que un hechicero ha transformado en una rana. Si una de ustedes me besa, podré volver a mi estado original.”


Una de las chicas se agachó, cogió la rana y la metió en su cartera. La otra, extrañada, le gritó: “¡No escuchaste lo que dijo?. Si la besas se convertirá en un asesor de bolsa”.


“Ya lo sé, pero en estos días una rana que habla vale mucho más que un asesor de bolsa”, le contestó.



AD. Pregunta: ¿Por qué creó Dios a los analistas de Mercado? Respuesta: Para que los hombres del tiempo parecieran buenos.