jueves, 22 de diciembre de 2011

ANIVERSARIO


22 de diciembre de 2011

Hoy se cumplen tres años del inicio de mi aventura como bloguero. Tras casi 700 entradas me parece oportuno hacer algunas modificaciones básicas, por lo que, a partir del 2 de enero próximo, abriré un nuevo Blog, titulado "El baúl del Bwana", de donde sacaré algunos sucedidos relacionados con mi entorno real. El Blog del Bwana continuará emitiendo cuando surja algún asunto extraño que valga la pena comentar.

Sobra decir que la participación en la "blogosfera"  ha resultado una experiencia enormemente satisfactoria por haberme ayudado a olvidar el nefasto 2008 y por el contacto establecido con tantas personas inteligentes.

Aprovecho esta oportunidad para desearos unas Felices Pascuas y que el año 2012 nos conserve el optimismo y las ganas de vivir que demostramos todos los días.

 ¡Hasta el 2 de enero!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

EXIGENCIAS DE LA UE

A fin de que nos vayamos preparando para el momento en que la Unión Europea nos exija nuevas  medidas  contra la crisis, veamos un ejemplo de las que ha tenido que implantar en Italia el gobierno de   Mario Monti.

Se trata de obtener una reducción en el gasto que ocasiona el tratamiento de los residuos humanos por medio de un impuesto sobre la caca Para recaudar ese impuesto, se instalarán unos retretes especiales en todos los domicilios, que controlarán la cantidad de deposiciones que van al sumidero y que determinará el impuesto a pagar. El artilugio va conectado por internet al ordenador de Hacienda.


Un gran hito en la protección social de las clases obreras, ya que pagarán más los que más caguen. Es indudable que los probes evacuan menos material debido a su escasa alimentación, mientras que las clases acomodadas tendrán que pagar un buen pellizco por sus excesos alimenticios.      

martes, 20 de diciembre de 2011

LÁGRIMAS BRILLANTES


Desconcertante misterio medico: una niña hindú llora lágrimas que son trozos de cristales
(de Asia news)

El cuerpo humano es una maravillosa entidad con una fantástica red de tejidos, músculos, arterias, venas y órganos, logrando que todo funcione debidamente. De vez en cuando, sin embargo, aparece una anormalidad que desconcierta a la comunidad médica, dejándola sin respuestas .

Hace tiempo apareció en la India una chica que lloraba lágrimas de sangre y, hasta la fecha, no ha habido respuesta médica a tal anormalidad.
Recientemente, la prensa se ha hecho eco del extraño caso de otra niña hindú, de siete años y de nombre Kura Naya, que llora piedras o cristales, de 12 a 25 veces todos los días. . Los médicos están desconcertados con el asunto.

La niña no parece sentir dolor por tal cosa, pero sus ojos parecen hincharse antes de que  las “lágrimas” resbalen por sus mejillas.
Aparte de esta extraña circunstancia, la niña está en perfecto estado de salud y no aparece ningún tipo de infección ocular ni nada parecido.
Según dice la familia, las lágrimas empezaron a salirle hace dos semanas y pensaron que se trataba de una señal de Dios. Después de que fallaran los rezos para solucionar el asunto, acudieron al médico.

No es el primer caso de lágrimas de piedra. En el Líbano, como puede verse en el  vídeo adjunto, una niña tenía el mismo problema, sin que haya podido encontrarse una explicación hasta el momento.




Por la ausencia de referencias al respecto, parece que nadie ha estudiado a fondo esos cristales. Yo los llevaría enseguida a un joyero de confianza, pues tienen una pinta buenísima. A lo mejor resulta que la criatura es una mina de diamantes en ebullición y se terminó la crisis para esa familia.

lunes, 19 de diciembre de 2011

¡SUERTE EN LA LOTERÍA!

La lotería siempre le tocaba al alcalde
(de abc.es)

Miles y miles de folios relativos a la investigación de la compraventa de los terrenos anejos a la playa homónima de Santa Cruz de Tenerife, investigación que ha dado lugar a una especie de novela picaresca con muchos protagonistas y capítulos: varios miembros de la familia de empresarios Plasencia (el patriarca preside la Federación Provincial de Entidades de la Construcción); otros tantos de los González (el cabeza de familia dirige la Cámara de Comercio); los periodistas Jorge Bethencourt y Lucas Valentín Fernández; el exconcejal Manuel Parejo; Emilio Fresco, ex portavoz municipal del PSOE; José Emilio García Gómez, ex portavoz del PP…, y así hasta superar una veintena de personajes más o menos públicos entre los cuales destaca el propio Zerolo, quien fuera alcalde santacrucero durante 16 años —desde 1995 hasta 2011— y hombre afortunado en los juegos de azar, tal como pone de manifiesto el sumario, al que ha tenido acceso ABC. No en vano en el mismo año, 2001, la diosa fortuna le sonrió por partida doble: resultó premiado consecutivamente en los sorteos de la Lotería de Navidad y de la Lotería del Niño, ganancias con las cuales llevaría a cabo una jugosa operación inmobiliaria.

Según la Unidad de Apoyo a la Fiscalía Anticorrupción, la compraventa de los terrenos situados a pie de playa fue «un pelotazo de libro» que, presuntamente, dejó pingües beneficios a los implicados. En una supuesta trama especulativa, el Ayuntamiento tinerfeño pagaría casi el triple de lo tasado por los terrenos (8.750 millones de pesetas solo por el frente de la playa), y parte del dinero iría a parar, a modo de comisiones, a los cargos públicos que validarían la operación con sus firmas. Del otro lado estaría la sociedad Inversiones Las Teresitas y dos de los empresarios más poderosos de la región: Antonio Plasencia e Ignacio González, los vendedores de las parcelas. Sin embargo, y desde hace semanas, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias viene retirando paulatinamente las acusaciones de cohecho que pesaban sobre algunos de los implicados, incluido el propio Zerolo, ex regidor nacionalista, de Coalición Canaria (CC), y ahora también senador. Continúan en el aire, eso sí, posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

En la pieza del sumario que lleva el nombre del exalcalde, se detalla cómo aquel año, diez décimos del número 61.941 le reportan más de 43.000 euros en premios de la Lotería de Navidad. Solo unos días después, 135 décimos del número 23.427 de la Lotería del Niño le dejan otros 14.605 euros. En definitiva, casi 60.000 euros en premios. El 18 de enero, Zerolo adquiere, por poco más de 52.000 euros, una finca rústica —que era propiedad de una anciana— situada en el municipio de Granadilla. Las sospechas de un presunto blanqueo de capitales cobran fuerza al considerar que el 31 de diciembre se constituye la sociedad limitada Meunque, de la que Zerolo es administrador y socio único. Meunque, reza la investigación, «no presenta ningún tipo de actividad económica y no posee la titularidad de cuentas bancarias». Su objetivo es la «tenencia de patrimonio», esto es, la tenencia de aquella finca.

Demasiada casualidad
La finca fue comprada con los premios de los sorteos, lo que llevó a los investigadores a subrayar que «es mucha concomitancia que tres días antes de la compra, que se presume la existencia de un período de reflexión y de negociación del precio con anterioridad, se ingresen unas cantidades en concepto de décimos premiados por aproximadamente la misma cantidad». El sumario añade que «también es mucha casualidad (la probabilidad es ínfima) adquirir diez y 135 décimos de dos sorteos consecutivos con un desembolso considerable, de 3.000 pesetas por décimo, que suman unas 435.000 pesetas —no había rastro en las cuentas bancarias—, y ser todos premiados».

Remata el estupor de los ciudadanos del archipiélago el hecho de que, previa declaración de una reserva natural especial, la finca acabaría siendo permutada por otros terrenos, los cuales Zerolo vendería por casi 670.000 euros, esto es, por diez veces más de lo invertido con los premios navideños.

Me ha llamado la atención esta noticia, no sólo por el "pelotazo", jugada bastante extendida en Estepaís, sino por el apellido del protagonista. Ignoro si les une alguna rama familiar, pero el de Tenerife tiene mucha mejor pinta que el de Madriz, aunque aquel parezca algo sordo.
De todo lo cual se desprende que hay que tener fe en la lotería y que vuesas mercedes saquen un buen pellizco de la próxima es mi mejor deseo.

viernes, 16 de diciembre de 2011

NAVIDADES SIN MANTEQUILLA


Crisis en las cocinas noruegas: no hay mantequilla para esta Navidad
(de libertaddigital.com)

La mantequilla, un producto básico en la dieta noruega y más en estas fechas previas a la Navidad, escasea en todo el país. El motivo es una combinación de factores. Por un lado, la estricta política arancelaria del país escandinavo, que encarece las importaciones. Por otro, el auge de una dieta basada en el consumo de grasa y en erradicar los carbohidratos, que ha incrementado hasta en un 30% el consumo de este producto, y la caída en la producción de leche, que los productores achacan a un verano especialmente húmedo.

La principal productora de lácteos del país, Tine, que controla un 90% del mercado, ha emitido un comunicado en el que anuncia que el Gobierno noruego ha decidido rebajar los aranceles sobre la mantequilla drásticamente para tratar de paliar la situación. La empresa ha sido acusada por los agricultores de no haberles informado a tiempo del fuerte aumento de la demanda, mientras Tine, informa The Guardian, se escuda en los cambios de hábito de los noruegos.

Ante esta situación, la psicosis se está extendiendo por el país hasta el punto de que hay noruegos que están introduciendo mantequilla de contrabando para venderla después en internet a precios exorbitantes. The Guardian cuenta cómo uno de los principales diarios noruegos ha llegado a dedicar un amplio reportaje a explicar cómo fabricar mantequilla casera.

Pero más allá de la anécdota, los estantes vacíos de los supermercados están llevando a algunos sectores a criticar el proteccionismo que caracteriza la economía noruega. Estas normas han provocado que países como Dinamarca, uno de los principales exportadores de mantequilla del mundo, renuncien a malvenderla a sus vecinos noruegos, debido a que los altos aranceles hacen muy poco provechoso el negocio. Además, estas tasas arancelarias provocan que una empresa como Tine pueda acaparar el 90% del mercado y que el coste para el noruego de comprar mantequilla sea mucho más elevado que para sus vecinos.

Mi amigo Per me envía un em desde Oslo preguntándome si aquí tenemos el mismo problema. Como no tengo experiencia en el uso de ese producto, por lo que engorda, agradecería a los amables comentaristas que me den alguna idea para contestar a mi amigo. Creo que nosotros vamos a tener escasez de marisco, porque los pescadores del norte andan amarrados a puerto por las terribles condiciones climáticas (con olas de 10 m. a ver quién se atreve a salir a pescar).
A mí, mientras haya turrón........

jueves, 15 de diciembre de 2011

FINAL DE UN ROMANCE GÉLIDO

Se acaba el romance de los "pingüinos gays"

(de BBC mundo)

Los llamados pingüinos 'gays' Buddy y Pedro se han separado oficialmente después de que uno de ellos encontrase a una hembra.


Según los cuidadores del zóologico, los animales fueron separados el mes pasado por la necesidad de reproducción debido a que el pingüino africano es una especie en peligro de extinción.

Buddy y Pedro compartieron un nido por cerca de un año después de llegar al zoológico. Videos de la pareja se hicieron muy populares en Internet.

Tom Mason, responsable de pájaros e invertebrados del Zoo de Toronto, dijo en una conferencia de prensa que menos de tres días después de la "ruptura" entre Buddy y Pedro, el primero tuvo éxito con una hembra llamada Farai.

Por su parte, Pedro ha estado persiguiendo a otra hembra, Thansiwey, por varias semanas. Sin embargo, hasta el momento ella ha mostrado poco interés.

Mason aclaró que la relación entre Buddy y Pedro fue social, no sexual, y de que ambos probablemente acaben acompañados por hembras.

De hecho, Buddy, de 21 años, tuvo una pareja femenina anteriormente durante una década y tuvo descendencia. Mientras que Pedro, de sólo 10 años, aún no.


Ya comentábamos hace un par de años las modernas costumbres de estos pajarillos que no vuelan. Véase
http://blogdelbwana.blogspot.com/2009/06/pinguinos-modernos.html

Curiosamente, ayer se conmemoraban los cien años de la llegada al  Polo Sur del noruego Amundsen y del fracaso de su rival, el británico Scott que, además, pereció en la expedición. Se comprende ahora la terrible experiencia sufrida  por ambos exploradores, no sólo por las condiciones climáticas, sino por la tremenda persecución a que fueron sometidos por esos pajarracos. 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿AMNESIA?

Naomí Jacobs, una madre soltera de 32 años, está siendo tratada  de una rara forma de amnesia que le ha hecho olvidar los últimos 17 años de su vida.
(de Metro.co.uk)

La Jacobs dice que “me quedé dormida en el verano de 1994 cuando tenía 15 años y me desperté como una madre soltera de 32 años y con un hijo de 11”.
“Cuando apareció un niño y empezó a llamarme mamá, me puse a pegar gritos”.“No sabía quién era y no recuerdo haber dado a luz en mi vida”.
Los médicos le han dicho que sufre una amnesia global transitoria debida al estrés.
“Como en la película de Michael J. Fox, me quedé dormida en un mundo de infinitas posibilidades y me despierto con una pesadilla”.
La Jacobs dice que se despierta por la noche, pensando que está en la escuela, donde todo lo que la preocupaba eran los chicos. “Facebook y YouTube eran totalmente novedades para mi. La primera vez que vi a mi hijo Leo jugando en su Wii me pegué tal susto que derramé mi taza de te”.

No creo que haya que ser malpensado para imaginar que todo es un invento de la Naomí para disimular alguna movida de sus años mozos. Lo extraño es que los médicos se hayan tragado la historieta.

martes, 13 de diciembre de 2011

DISCOTECA PARA SORDOS

Abre en Madrid la primera discoteca para sordos
(de libertad digital)

Está en Goya 33 y se llama Equal. Es la primera discoteca para sordos que se ha abierto en Madrid, un proyecto apadrinado por Tripfamily.

Es una discoteca adaptada para aquellos que no pueden oír. Todas las canciones van acompañadas de un vídeo subtitulado y además, interpretadas con el lenguaje de los signos. Hay pantallas distribuidas por toda la sala para que el público pueda leer la letra sin problemas y moverse a su ritmo. Los altavoces de graves proyectan el sonido directamente a una pista con un suelo de madera que transmite las vibraciones con claridad.

Por lo que se aprecia en la foto, no parece que la adaptación haya sido un éxito, ya que da la impresión de que cada uno va a su bola, sin ninguna relación con la pareja.
Mucho más sencillo era el baile "pegado", pues no hacía falta ni siquiera música para agarrarse bien al oponente en lugar de tanta chorrada de vídeos y vibraciones,

lunes, 12 de diciembre de 2011

NI VIRGOS NI ESCORPIOS


Critican a una empresa china por no contratar virgos ni escorpios
(de Asia news)

La creencia de que los signos del Zodiaco tienen influencia en la vida de una persona se considera una tontería por parte de la mayoría de la gente, pero no para una empresa china.

Una empresa de Wuhan, China, está siendo criticada porque se niega a contratar escorpios y virgos. Un portavoz de la compañía, de nombre Xia, alega que los escorpios son propensos a cambios de humor y los virgos son demasiado criticones. “He contratado a personas con esos signos del Zodiaco anteriormente y comprobado que no se llevaban bien con los compañeros y eran incapaces de trabajar en equipo”, dice Xia. La empresa prefiere a personas que sean capricornios, piscis o libras.

Los aspirantes rechazados por haber nacido bajo los signos equivocados, han iniciado una campaña por Internet por lo que consideran “una política ridícula”.


Conozco a unos cuantos (y cuantas) que no salen de casa si el horóscopo les advierte que el día va a ser chungo. Mañana  (martes y 13), por ejemplo, un servidor andará con mucho cuidado y al loro, aunque no crea en esas cosas ni lea los horóscopos.

Respecto al rechazo a escorpios no me extraña, por lo desagradables que son esos arácnidos. El otro signo tampoco me parece adecuado para una persona que, si está buscando trabajo, debe tener una edad para haber superado esa categoría desde hace tiempo.

viernes, 9 de diciembre de 2011

LA NOVIA ROBOT

Los japoneses crean la novia robot

(de Asia news)

Los japoneses siempre están al frente de la tecnología del futuro y, con la creación de la “novia robot”,van a lograr que la soledad será cosa del pasado.
Realmente se trata de un artilugio fascinante por su apariencia  humana y su habilidad para mostrar diferentes expresiones faciales e, incluso, hablar.
El vídeo muestra al robot parpadeando, moviendo la cabeza y la boca, mientras, aparentemente, responde a una serie de preguntas.
No se ha conseguido más información de los fabricantes, pero sospechamos que costará un dineral cuando se ponga a la venta en el futuro.






Espero que el artilugio haya sido debidamente entrenado para realizar las tareas hogareñas. Si así fuera, quizás valiera la pena gastarse una pasta para tenerla en casa. Si encima, hablara español, podría hacer la compra en el super, llevar los niños al colegio, etc.etc. Un gran avance científico, proclamo.

lunes, 5 de diciembre de 2011

MONKEY BUSINESS

Monos descarados buscan golosinas por los escotes de las chicas

(de Metro.co.uk)



Charmian Chen, una estudiante taiwanesa  de 22 años, fue pillada por sorpresa cuando un monito le estiraba la blusa, dejándole el escote al descubierto. La chica estaba dando de comer a los monos en un zoo de Bali.donde los macacos son sagrados, cuando fue sorprendida por una pareja de estos bichos.

Después de todo , la Chen ha tenido suerte si miramos el siguiente vídeo con las calamidades sufridas por otro turista:


viernes, 2 de diciembre de 2011

EL PLACER DEL SUDOKU

El conductor de un autobús escolar de Ferndown (RU), pillado cuando jugaba al Sudoku mientras llevaba a los niños a la escuela
(de Metro.co.uk)

Uno de los alumnos lo retrató con su móvil apoyando una revista de pasatiempos en el volante mientras estaba conduciendo.
Según el delator, un chico de 12 años, el chofer utilizaba un bolígrafo para escribir sobre la revista..

La madre del chaval dice que se sintió aterrada cuando vió la foto. “No solamente estaba conduciendo sino que llevaba niños en el bus y se supone que respondía por su seguridad. Se trata de un autobús muy grande que podría haber causado mucho daño en caso de un accidente”, dice.

La empresa de transportes ha suspendido al conductor e iniciado acciones disciplinarias.

Lo primero que me llama la atención es que el fulano utilizara un boli para resolver crucigramas, ¡hay que ser optimista!, en vez del clásico lápiz con goma de borrar.
Por otro lado comprendo su interés por el Sudoku; yo no puedo salir de casa sin solucionar el mejor de todos y que pongo a vuestra disposición aquí: http://sudoku.com.au/ . No requiere ni lápiz ni goma.

jueves, 1 de diciembre de 2011

ADICCIÓN A LA COCA

“La cocacola domina mi vida”, dice Darren Jones, de 38 años y vecino de Manchester, que trasiega 18 latas al día. Esto equivale a 42 litros a la semana y le cuesta 4.000 euros al año.
 (de Dailymail.com)

El hábito de este señor le impide salir de casa sin llevar una botella de la bebida.”Cuando no la tengo, mi familia dice que soy una pesadilla”, agrega Darren.

En los últimos diez años ha consumido 65.700 latas, pero afirma que no le han causado ningún problema médico ni dental.


No parece que haya evitado unos kilos de más por el hecho de beber la clase "diet" . Puedo imaginarme cómo estaría el caballero de beber la coca normal.
Me han asegurado los del Daily Mail que esta noticia no la ha pagado la Pepsi (para malpensados)