viernes, 29 de junio de 2012

SUPERMERCADO RESBALOSO


Resbala con un yogur en el super y es indemnizada con más de 12.000 euros

(de Libertad Digital)

Un supermercado indemnizará a una mujer que resbaló con trozos de yogur en uno de sus pasillos. Así lo ha decidido la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cantabria, que ha condenado a la empresa a pagar 12.710 euros a la afectada.

La sentencia explica que los empleados no recogieron los restos del yogur, que estuvieron en el suelo de uno de los pasillos del supermercado por casi una hora provocando el riesgo para los clientes.

Además, el fallo especifica que los hechos se produjeron en un horario de actividad habitual en las instalaciones por lo que no puede justificarse, como acto de "fuerza mayor", la desatención de las instalaciones.

Durante el debate se discutió si la culpa fue de la mujer que pudo caminar distraída y no logró evitar la caída, sin embargo se entiende que al ser el supermercado un lugar público la administración debe tomar medidas que eviten "riesgos" para sus clientes, en este caso ordenar la limpieza de productos que caen al suelo y pueden provocar accidentes de este tipo.

Según recoge Europa Press, el fallo recuerda que el cliente se encuentra en el supermercado para comprar y no "por mero recreo", por lo que fija "sus sentidos" en la adquisición de los productos que necesita, su estado, la caducidad, el precio y otros, lo que le lleva a la "desatención" de las condiciones en las que puede estar el pasillo. A esto se suma que en el pasillo se encuentran otros clientes que pueden obstaculizar la visión del riesgo.

La sentencia confirma la decisión en primera instancia del Juzgado número 4 de Torrelavega y que fue recurrida por la empresa propietaria del supermercado.

Advierto que la fotografía no corresponde al incidente en cuestión, pero muestra una elegante caída que bien vale los 12.000 machacantes.  El fallo de la Audiencia Provincial me parece correcto, aunque discrepo en cuanto a que "el cliente se encuentra en el supermercado para comprar y no por mero recreo". Hay mucha gente que, sobre todo en verano, aprovecha el aire acondicionado para pasarse unas horas al fresquito sin desembolsar un céntimo.

jueves, 28 de junio de 2012

EN LA GUARDERÍA

Después de pasar unos días en el estupendo servicio de urgencias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, retomo la dirección del Blog para jolgorio de mis amables lectores.

He sufrido una afección renal,  uno de los pocos órganos que había conservado en condiciones de uso hasta los momentos y que, gracias a los cuidados del eficiente personal  de ese servicio, ha sido corregida. Las instalaciones modernas, amplias, con aire acondicionado (indispensable estos días en Madriz) y muy limpias contribuyeron a que la estancia fuera menos pesarosa. Me dió la impresión de estar en uno de esos bonitos hospitales privados que salen en las películas de Hollywood y, encima, gratis total.  Las torturas recibidas a base de pinchazos diversos en las manos, golpes en abdomen y aledaños, etc.  fueron soportables porque las propinaban enfermeras muy simpáticas y bastante guapas.

La parte más desagradable ha sido la convivencia con otros 5 pacientes en el módulo de UCE (corta estancia). Se ha logrado modernizar y hacer habitable uno de los lugares que antaño eran más desoladores, pero lo que no han podido mejorar es la educación de los clientes.

 He tenido la suerte de que me asignaran un bonito pijama de color azul, similar a éste:


A mis vecinos, según he podido apreciar cuando se levantan de la cama, les han correspondido unos batines bastante indecorosos, supongo que por razón de la edad (la mayoría eran más jóvenes que un servidor):


Imagino que debido al verano, llevaban un modelo similar pero estilo "mini falda".
El dibujo que sigue se aproxima más a la realidad, aunque las posaderas estaban púdicamente cubiertas por lo que, sospecho, eran unos pañales.

Como comentaba al principio, la noche pone al descubierto la escasa educación de mis vecinos: llaman persistentemente a las enfermeras para que les cambien el dodotis y uno de ellos o varios (no consigo definirlo) se dedica a la expulsión de gases por diversos puntos de salida. El caso más desagradable lo presenta un señor  que van a operar de  pólipos y al que están  poniéndole enemas diversos y continuados. Por lo que deduzco, el hombre es incapaz de retener el líquido inyectado y tienen que venir a cambiarle la cama, ocultando el panorama con unos bonitos biombos. A pesar del aire acondicionado y de subirme la sábana hasta las narices, percibo una peste a guardería bastante desagradable
Afortunadamente hoy por la mañana  el médico me ha dado el alta y mis hijas han venido a recogerme. No ha podido ser más oportuna la marcha del lugar pues, finalmente, el señor de los enemas ha logrado su objetivo y se ha producido una invasión de gases asfixiantes que hacían imposible permanecer en la zona..

Ha sido tan rápida la evacuación (la mía) que me he llevado de recuerdo una vía que me habían colocado en la mano derecha.

lunes, 25 de junio de 2012

LA MEMORIA DE LAS CABRAS


LA PRODIGIOSA MEMORIA DE LAS CABRAS


(de ABC.es)


Las madres reconocen la voz de sus crías hasta un año después de haber sido destetadas y separadas

La expresión «estar como una cabra» puede no hacer justicia a estos animales. Además de mantener relaciones sociales complejas, han demostrado tener una estupenda memoria. Las cabras no olvidan la voz de sus crías incluso un año después de haber sido destetadas y separadas, según científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, los mismos que hace unos meses anunciaron que las cabras, como los seres humanos, también tiene acentos. La investigación aparece publicada en la revista Proceedings of the Royal Society B.

Los investigadores aseguran que las cabras madres recuerdan las llamadas de sus hijos hasta un máximo de 11 a 17 meses (de 7 a 13 meses después del destete). En la mayoría de las especies, los padres y las crías utilizan principalmente vocalizaciones para reconocerse entre sí a grandes distancias. El equipo estudió a nueve madres de cabras enanas y sus hijos entre 2009 y 2011. Grabó la llamada de los pequeños a las cinco semanas de edad y se las hicieron escuchar de nuevo a las madres entre los 12 y los 18 meses posteriores.

Los científicos descubrieron que las cabras madres no solo eran capaces de reconocer las llamadas de sus hijos a las cinco semanas, sino que todavía las recordaban por lo menos un año después del destete. Ellas no se equivocaban, distinguían a sus hijos después de tanto tiempo entre todo el rebaño.

«Debido a las dificultades de seguir a los mismos ejemplares durante años, el reconocimiento a largo plazo ha sido estudiado en solo unas pocas especies. Nuestro estudio demuestra que los animales recuerdan a otros que para ellos son importantes», afirma Elodie Briefer, coautor del estudio.

Este comportamiento podría ayudar a las cabras madres y a sus crías a mantener relaciones familiares, y también podría evitar que las cabras madre se apareen con sus hijos, cuando éstos alcanzan la madurez sexual.

A largo plazo, el reconocimiento de sus miembros ayuda a mantener las relaciones sociales en el grupo. Esto podría ser particularmente importante en las especies que experimentan largos períodos de separación, como la migración o la hibernación, o que viven en sociedades complejas, como las cabras.

Los investigadores creen que la comprensión de las capacidades cognitivas de los animales domésticos es importante para el bienestar animal y para mejorar lo más posible sus condiciones de vida, especialmente si se tiene en cuenta que tienen una memoria tan larga.

Los científicos ya no encuentran excusas para justificar su sueldo. En este caso se han tirado 2 años espiando a las pobres cabras. ¿A quien demonios le interesan las relaciones sociales de las cabras o sus capacidades cognitivas? Como no sea a algún cabronazo, no lo entiendo.

viernes, 22 de junio de 2012

VESTIMENTA INADECUADA


Sentenciado a tres días de prisión por llevar los pantalones bajos

(de Huffingtonpost.com)

Don Mark Mihok, juez de Lorain, Ohio (USA) ha condenado a Durrell Brooks a tres días de cárcel porque llevaba los pantalones tan bajos que se le veían los calzoncillos.

Brooks estaba en el tribunal como testigo por una infracción de tráfico de un amigo, cuando se aproximó al estrado. Cuando regresaba a su asiento, el juez pudo echar un vistazo a los calzoncillos de Brooks, por lo que decidió ordenar su arresto.

Según el juez Mihok el tal Brooks es la tercera persona que ha sido detenida este mes por violar el código de comportamiento sobre vestimentas en este juzgado.

“Las personas que vienen a este tribunal.deben saber cómo vestirse adecuadamente en este lugar”, dijo Mihok al periódico Chronicle Telegraph. “Espero que se termine pronto con esta moda ".

Me parece perfecto que envíe al tipejo a la cárcel por andar enseñando la ropa interior en un tribunal, pero yo le habría agregado otros tres días por presentarse en pantalón corto. Hay gente que se dedica a ofender a las personas  decentes; por incordiar o porque tienen el gusto en el trasero.

jueves, 21 de junio de 2012

EXIT NO ES SINÓNIMO DE WC


Un hombre confunde la puerta de emergencia de un avión con la del baño

Un pasajero de un vuelo en los USA tuvo que ser detenido cuando intentaba abrir la salida de emergencia de un avión en pleno vuelo, creyendo que era el baño.

El vuelo de la aerolínea Air Wisconsin, de Filadelfia a Portland, tuvo que cambiar de ruta urgentemente y dirigirse a Bostón para llevar al hombre a tierra.

Los pasajeros lograron evitar algo que podría haber sido catastrófico, ya que, al ver que el hombre estaba intentado abrir violentamente la puerta de emergencia, decidieron detenerlo lanzándosele encima.

Sin lugar a dudas el hombre tendrá que tener más cuidado la próxima ocasión y hacer sus necesidades antes de subir al avión.
Se demuestra una vez más la importancia de saber idiomas para subirse a un "pájaro de hierro".

miércoles, 20 de junio de 2012

ANTES DE ENTRAR, DEJEN DE SALIR

Si alguno de Vds. tiene intenciones de viajar a Bombay (India), procure evitar el transporte por ferrocarril.  Lo más seguro es que no pueda bajar en la estación a la que iba o, lo que es peor, que tenga que quedarse a vivir en el tren para siempre. Y si no lo creen, vean este vídeo:




Parece que se está construyendo un estupendo metro que estará terminado en 2021. La primera línea en funcionamiento de ese proyecto parece demostrar que tampoco va a ser muy cómodo viajar bajo tierra:




El costo adicional de ensanchar los túneles para evitar la masacre de pasajeros se compensa con el ahorro de puertas en los vagones, como bien pueden Vds. suponer.

martes, 19 de junio de 2012

OBSEQUIOS ENVENENADOS DE CRISTINA


Científicos argentinos comenzaron a exportar a Estados Unidos pequeñas moscas llamadas fóridos para combatir una plaga de hormigas que causan daños en cultivos y múltiples especies en ese país.

(de 20minutos.es)

La iniciativa de los investigadores de la Universidad bonaerense de Quilmes busca combatir las hormigas de las especies Solenopsis ritcheri y Solenopsis invicta, que afectan a parte del territorio estadounidense.

"Esta hormiga entró a los EE UU entre 1920 y 1940. Desde entonces trataron de controlarlas con plaguicidas químicos. Lo único que hicieron fue empeorar la situación porque terminaron matando a otras hormigas que podían hacer frente a las Solenopsis", explicó Patricia Folgarait, una de las científicas a cargo del proyecto, en declaraciones publicadas este sábado por el diario Tiempo Argentino.

Las cientos de moscas enviadas fueron recibidas por científicos de la Universidad de Texas, en Austin, quienes las esparcieron por las zonas más afectadas para detener el avance de las hormigas, originarias de Argentina y dañinas para insectos nativos de EE UU, especies vertebradas y personas alérgicas.

"Se han establecido perfectamente. Se dispersan de una manera muy rápida, lo cual es muy positivo desde el punto de vista del control. Además, no se hacen plaga porque, cuando baje la población de hormigas, bajará también la de las mosquitas, porque no van a tener tanta comida", precisó Folgarait.

La científica dice que "si hay una presión de fóridos, es decir muchos atacando todo el tiempo", las colonias de hormigas se debilitan, porque "disminuye la cantidad de proteínas dentro de la colonia y también la cantidad de huevos que produce la reina".

Por muy molestas que sean las hormigas, que lo son, las prefiero a las repulsivas moscas. Esos científicos de Austin (USA) son tan gilis que han esparcido el regalito de Cristina (encargado a la Patricia) y ahora van a tener una invasión de moscas de padre y muy señor mío.
Según se desprende del artículo, las hormigas también son de origen argentino, por lo que sospecho que la cosa continuará y la próxima será encasquetarles  un lote de avispas comedoras de moscas o similares.
Estos armoricanos, muchas veces, parecen tontos.

lunes, 18 de junio de 2012

BUSCAR OVNIS, PERO SIN QUEMAR EL BOSQUE

Un joven quema 11 hectáreas de bosque cuando intentaba ver ovnis en Murcia
(de antena3.com)

Un joven de 29 años ha sido detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un incendio forestal el pasado domingo en la sierra de La Muela (Cartagena) tras confesar que fue allí a ver ovnis con unos amigos y encendió una bengala de señales, lo que presuntamente acabó provocando el fuego que arrasó 11 hectáreas.

Según informó la Benemérita, el detenido, A.S.A., vecino de Cartagena, había quedado con varias personas en esta zona para intentar divisar objetos volantes no identificados, pero al no encontrar a sus acompañantes, trató de indicarles su posición lanzando un cohete de luz roja para embarcaciones, lo que acabó provocando el incendio forestal.

Horas después del inicio del fuego, personal de la Unidad Militar de Emergencia, que había acudido al lugar para colaborar en las tareas de extinción, localizó los restos del cohete en cuestión, mientras que la Guardia Civil encontró, no muy lejos de allí, el lanzador del artefacto y, con ello, el punto desde el que supuestamente el mismo había sido proyectado.

El fuego, que se desarrolló en el interior del lugar de importancia comunitaria (LIC) y de la zona especial de protección de las aves conocidos como "La Muela y Cabo Tiñoso ", afectó alrededor de 11 hectáreas de arbolado, matorral y monte bajo.

No me cuadra la explicación de ese cretino; lo más probable es que encendiera la bengala para avisar a los OVNIs y atraerlos al lugar donde se encontraban él y sus amigotes.
Cuando salga de la cárcel, porque supongo que allí lo destinaran una buena temporada, que se vaya a Landers, en California, donde se reunen multitud de chalados para ver OVNIs sin necesidad de andar quemando árboles.

viernes, 15 de junio de 2012

TACONEANDO


Llevo una temporada preocupado por el fuerte taconeo que hacen sonar por las calles algunas señoritas. Al principio pensaba que era un ruido involuntario producido por la manía de llevar los tacones sin las tapas de goma que usaban antaño, pero he llegado a la conclusión de que lo hacen a propósito, quizás para llamar la atención de los viandantes.

 Y digo que me preocupa porque  pienso que debe ser poco sano agitar tan fuertemente las neuronas con las convulsiones  que deben subir por las piernas y trasmitirse al cerebro por el espinazo. Uno mismo nota cierta presión en la nuca sólo con escucharlo. Tendrían que hacérselo mirar, por si acaso.

Cuando tengo la suerte de oir ese desagradable sonido detrás de mi, por mucha prisa que lleve, cedo amigablemente el paso, aunque sea disimulando con la contemplación de un escaparate de chinos. Si al menos se tratara de chicas agraciadas, pero da la casualidad de que son de estilo "heavy " y bastante feas.

Algo muy distinto es taconear un tango, que produce cuerpos esculturales y un placer al oído y a la vista, como puede observarse en el siguiente vídeo:


jueves, 14 de junio de 2012

EL CERDO MASCOTA

Hispano va a la corte por culpa de su cerdo
(de sigloXXI.com)

Un hombre de Brockton (USA) estuvo en la corte el lunes luchando para mantener a su mascota, el cerdo de la familia llamado Porkchop.

“La naturaleza de esta denuncia es la contención y confinamiento del cerdo Porkchop”, dijo el secretario del Magistrado Kevin Creedon.

A Anthony Ruiz, dueño del cerdo, se le ha emitido una multa de $32, que no es la primera que ha recibido por Porkchop que ha deambulado antes, provocando que algunos vecinos se quejen.

Ruiz decidió desafiar la citación más reciente, diciendo que aparte de un par de vecinos frustrados, todo el mundo ama Porkchop. “Él no es sólo mi cerdo, es el cerdo de mi hijo”, expresó.

En el tribunal, el magistrado escuchó los argumentos del secretario de Control Animal y de Ruiz, pero al final, el juez dio a Porkchop una nueva oportunidad de vida en el barrio, pero manteniendo el caso sin una clarificación de seis meses, lo que significa, que si Porkchop se comporta bien, la cita será dada de baja, pero si el animal se escapa antes de octubre, Ruiz tendrá que pagar su cuota de citación.

“Solo tengo que apretar las riendas, eso es todo”, dijo Ruiz

Eso de tener un cerdo en casa, como si fuera un perrito, no deja de ser una guarrada. Claro está que tiene la ventaja de poder aprovechar sus sabrosas carnes en caso de apuro.  En este sentido es mucho más lógico que albergar un ofidio, como hacen algunos insensatos.
Lo que me confunde bastante del artículo es que Ruiz diga que "...es el cerdo de mi hijo" porque en la foto no parece una persona humana.

ADENDA:
               Hoy no tenemos colleja, no porque no haya quien se la merezca sino por todo lo contrario.


¡Un aplauso para el Sr. Arenas por haberse, al fin, convencido de que ni ganando logrará ser presidente de la Junta!

miércoles, 13 de junio de 2012

VACACIONES EN EL ATASCO


El tiempo perdido al año en los atascos equivale a una semana de vacaciones

(de 20minutos.es)

El tiempo perdido en los atascos en Madrid equivale a siete días de vacaciones al año. Así lo ha asegurado este lunes el delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, en la inauguración del curso de verano 'Transporte público y crisis económica', organizado por Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en Aranjuez.

Madrid es la ciudad europea con mayor uso del transporte público, "muy por encima de Londres, París o Berlín" . Calvo ha cifrado el coste de la congestión en 3,4 millones de euros al día, esto es, 839 millones al año, y una pérdida de 329.000 horas al día, 81 millones anuales. "El tiempo medio perdido por cada usuario es de 14 minutos diarios, lo que equivale a siete días de vacaciones cada año", ha ilustrado el concejal. En este punto, el edil ha concretado que la M-30, entre otras carreteras de titularidad municipal, concentran el 12% del total de esa pérdida de tiempo de los conductores madrileños.

De los apuntes que el concejal ha ofrecido sobre las características de la movilidad en la capital se observa que los mayores problemas se presentan en las principales vías de acceso, aunque los tramos de congestión constituyan sólo un 3% del todo el viario, y se concentren en las horas punta, entre las 7.00 y las 10.30 horas y entre las 18.00 y las 20.00 h.

Es por eso, como ha subrayado el titular de Movilidad, que una de las grandes apuestas del Ayuntamiento pasa por el transporte público. Por zonas, se observa un uso muy elevado en la almendra central de la ciudad (más del 74% de los desplazamientos) y en los movimientos radiales. Sin embargo, en los desplazamientos transversales dentro de la corona metropolitana, la cifra cae al 30%.

Sin tener en cuenta los cálculos indicados en el artículo, que no hay por dónde cogerlos  o tienen la calculadora averiada,  me parece optimista valorar el tiempo perdido en atascos en solo  14 minutos diarios. Tampoco me parece ejemplar que el Ayuntamiento se dedique a realizar "grandes apuestas". Menos juegos y más matemáticas, queridos.

LA COLLEJA DE HOY.



Le hemos propinado una buena colleja a don Remigio, el conserje, porque ha tenido la desvergüenza de comentar que el señor ministro de economía  "es clavadito al Chiquito de la Calzada". A ver si aprende a respetar a la autoridad.

martes, 12 de junio de 2012

MANÍAS MODERNAS


Estamos bebiendo demasiada agua
 (de lainformacion.com )

Cada vez más científicos alertan sobre la costumbre de beber agua continuamente. El investigador neozelandés Spero Tsindos ha analizado las consecuencias de una sobrehidratación permanente y advierte de que no sirve necesariamente para adelgazar.
Nuestros cuerpos necesitan aproximadamente dos litros de líquidos al día y no dos litros de agua en particular. En un editorial en la edición de junio de Australia y Nueva Zelanda Journal of Public Health, el investigador Spero Tsindos, de la Universidad de La Trobe, examina por qué consumimos tanta agua.

Tsindos cree que animar a la gente a beber más agua es conducida por los intereses creados, en lugar de una necesidad de una salud mejor. “Hace treinta años que no veía una botella de agua en cualquier lugar, ahora aparecen como accesorios de moda.”

“Como un obsequio de gratificación instantánea, la botella misma es vista como un objeto de moda”, asegura Tsindos. El científico también discute el papel del agua en nuestra búsqueda constante de pérdida de peso. “Beber grandes cantidades de agua no causa por sí mismo la pérdida de peso, una dieta baja en calorías también es necesaria.”

El científico realiza un breve recorrido por la historia de las recomendaciones dietéticas acerca del agua, que se remontan a las primeras "curas de agua" de Vincent Priessnitz (1799-1851) hasta la recomendación del nutricionista Frederick J. Stare (1910-2002), de beber hasta seis vasos de agua al día para mantenerse sano.

Para desmentir estos supuestos, Tsindos menciona algunos estudios recientes que indican la inconveniencia de un consumo abusivo de agua. "Las pruebas sugieren", escribe, "que el consumo excesivo de agua podría ser contraproducente, especialmente en niños". En un artículo reciente publicado en The British Medical Journal, la doctora Margaret McCartney considera que la recomendación de beber ocho vasos de agua o dos litros al día podría responder a "intereses creados" más que a una verdadera razón de salud.

"Hay una moda que consiste en estar tomando continuamente agua", aseguraba en el mismo sentido Juan José Rufilanchas Sánchez, cirujano cardiovascular del Hospital Ruber Internacional de Madrid, en una entrevista en Radio Nacional. "Si uno tiene los riñones bien, el corazón bien y el hipotálamo, que es donde está el centro de la sed, también bien, debe beber lo que tiene sed, ni una gota más ni una gota menos".

Aún así, ¿qué sucede cuando uno se toma los dos litros de agua? Como todo, depende de la manera en que uno ingiera estas cantidades y el ritmo al que se beba. Si se bebe en un periodo corto de tiempo, el líquido se diluye en la orina y no afecta a la hidratación celular. Pero si se ingiere demasiada, el efecto puede ser fatal. "Lo peligroso no es la deshidratación sino la intoxicación por agua", indica el doctor Rufilanchas. "Los atletas que en los maratones se mueren o se colapsan, sabemos desde el año 2002, que es por intoxicación por agua. En la maratón de Boston, el año 2002, a 488 corredores se les sacó sangre antes y después de correr la maratón, y se vio que la mayor parte de los corredores, tenían el sodio bajo, es decir, habían bebido demasiada agua (...) A partir de un sodio bajo, de menos de 125 partes por 1000, se empiezan a tener temblores, confusión, pérdida de memoria y al final uno se puede colapsar y hasta morirse".

“La investigación también ha revelado que el agua en los alimentos que consumimos tiene un mayor beneficio en la reducción del peso que evitar los alimentos por completo", escribe el investigador neozelandés que ha puesto el acento sobre el problema. "Debemos decirle a la gente que las bebidas como el té y el café contribuyen a las necesidades de líquidos de una persona y, a pesar de su contenido de cafeína, no conducen a la deshidratación. Tenemos que mantener el equilibrio de líquidos y debemos beber agua, pero también debemos considerar líquidos presentes en frutas, hortalizas frescas y zumos.”

A ver si se entera el personal, de una puñetera vez, que andar por todas partes con la botellita de agua y bebiendo sorbos a cada momento, es perjudicial para la salud. Un amigo médico está hasta las narices de que los pacientes entren en su despacho con la consabida botella e incluso la pongan sobre su escritorio durante la consulta.
De lo que no cabe duda es del éxito de la campaña de promoción de las envasadoras de agua mineral.

ADENDA.
 lA COLLEJA DE HOY:

Mi amigo Alpino Chércoles y yo hemos estado el lunes en casa de don Romualdo, el vecino del 3º, para pegarle una colleja. Motivo:  haberle oído en dos ocasiones decir que "España está CONTRA la espada y la pared"..
Ante la mirada vigilante de Chércoles le hemos hecho recitar todas las preposiciones.

lunes, 11 de junio de 2012

CERDOS CONTENTOS

Cerdos chinos aposentados en casas para producir mejor carne
(de Metro.co.uk)

Un grupo de afortunados cerdos están disfrutando de la vida tras haber sido trasladados a unas confortables viviendas.
Asesores gubernamentales ha tomado tan drástica acción tras llegar a la conclusion de que cerdos felices equivalen a cerdos saludables y, por ende, de mejor calidad..

Acostumbrados a vivir en condiciones lamentables, en sucias porquerizas, los cerdos rápidamente se han adaptado  a sus nuevas mansiones, situadas en Weiji, que se ha distinguido con el título de “Primera urbanización para cerdos”.

A los 600 cerdos trasladados a la urbanización se les han facilitado juguetes para que se entretengan, se les han decorado las casas y se les permite pasear por el cercano bosque todos los días, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Pese a su escepticismo inicial por la decisión de mudar a los cerdos desde la zona industrial, el funcionario de Agricultura, Hu Juchum, considera que ha valido la pena la inversión de 1.000 euros en cada casita. “Un buen entorno mantendrá a los cerdos saludables, por lo que, lógicamente, su carne será mejor”, ha dicho Hu. “Además de mejor cerdo, estamos ingresando dinero de los turistas que vienen a visitar la urbanización. Estamos planeando otras 2.500 poblaciones cerdiles en unas 2.000 hectáreas de bosque disponible”.

Ya pueden estar contentos los cerdos; muchos de sus paisanos, especialmente en el área rural, no disfrutan de tan estupendas viviendas. Por lo que se aprecia en la fotografía, cabe suponer que las casas son unifamiliares y que cuentan con un magnífico terreno. La urbanización es tan agradable que, según dicen, muchos turistas van de visita y de pic-nic.

Aunque el cerdo que se ve tiene pinta de raza hispánica, no creo que haya mucha bellota por allí, por lo que los intentos chinos de copiarnos el Jabugo no tienen demasiado futuro.

viernes, 8 de junio de 2012

CRIMEN Y CASTIGO


Despiden a un trabajador en Montpellier por tirarse pedos en el puesto
(Tras las reiteradas quejas de sus compañeros, el jefe tuvo que avisar al emisor de las flatulencias, pero hizo caso omiso y el asunto terminó en manos de la autoridad laboral)

(de elcorreo.com)

Un trabajador francés se ha buscado un gran problema por no poder controlar sus gases. Al parecer, eructaba y despedía flatulencias a diario en su puesto de trabajo, hasta tal punto que varios de sus compañeros interpusieron varias quejas ante la dirección de la empresa. Él, eso sí, sólo reconoció eructar una o dos veces al día. El caso es que el jefe se vio obligado a tomar cartas en el asunto y no tuvo más remedio que poner las cartas sobre la mesa. “Nos vemos obligados a notificarle su apercibimiento por causa real y seria debido a los siguientes motivos: perturbaciones sonoras tales como eructos regulares y flatulencias no disimuladas por las que resulta que sus faltas y su comportamiento generan tensiones y conflictos recurrentes en las relaciones con sus colegas de trabajo”.

Pero  el trabajador no hizo caso de la petición y siguió eructando y tirándose pedos con descaro, por lo que hubo que apelar a la justicia laboral. Según Eric Rocheblave, abogado de la ciudad de Montpellier, especialista en Derecho del Trabajo,  por consideración hacia la familia del infractor, no revela su nombre ni el de la empresa en cuestión.

Recientemente, la Justicia ha dado la razón a los sufridos compañeros del trabajador cesado. Y es que la Corte de Apelaciones de Versalles en su resolución n° 10/04404 del 22 de marzo de 2012 consideró que “las faltas deliberadas y reiteradas a las reglas del saber vivir de este asalariado, generadoras de tensiones en sus relaciones con sus colegas, constituyen una causa real y seria de despido”.


Me parece sumamente justa la sentencia del tribunal francés; no se puede ir impunemente por la vida soltando cuescos a diestra y siniestra. Por las protestas de sus compañeros, que no creo fueran tan sensibles para quejarse de esa manera de un simple ruido, la peste debía ser insufrible. Corrobora esta suposición el aspecto del sujeto en la fotografía.