miércoles, 27 de marzo de 2013

EL AHORRO SEGÚN LA LENGUA



¿Existe un idioma del ahorro?

(de BBC Mundo)

¿Es posible que el idioma que hablamos influya en nuestras decisiones financieras? El hecho de que estés leyendo esto en español ¿puede significar que ahorrarás menos que una persona que habla mandarín?

Esto es lo que sugiere una controvertida teoría que ha tenido un nuevo empuje gracias a los hallazgos de Keith Chen, economista conductual de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Chen asegura que sus investigaciones prueban que la gramática del lenguaje que hablamos afecta a nuestras finanzas y también a nuestra salud.

A grandes rasgos, dice Chen, si hablas inglés -o español- eres más propenso a ahorrar menos para la vejez, a fumar más y a hacer menos ejercicio que si hablas un idioma como mandarín, yoruba o malayo.

Chen divide a los idiomas en dos grandes grupos de acuerdo a la forma en que tratan el concepto de tiempo.
Quienes hablan idiomas que utilizan un tiempo verbal específico para referirse al futuro tienden a ahorrar menos, según el estudio de Chen.
Las personas que hablan lenguas que tienen fuertes referencias al futuro (FTR fuerte, por sus siglas en inglés) utilizan un tiempo verbal diferente cuando hablan del futuro.
En cambio, las lenguas con débiles referencias al futuro (FTR débil) no lo hacen, usan sólo el tiempo presente.
El investigador destaca que incluso dentro de las lenguas europeas hay claras diferencias gramaticales en la forma en que mencionan eventos futuros.
Por ejemplo, "en inglés debes decir "it will rain tomorrow" (mañana lloverá), mientras que en alemán puede decirse "morgen regnet es" (llueve mañana)", explica Chen.
Quienes hablan idiomas que sólo utilizan el presente para referirse al futuro son propensas a ahorrar más dinero que quienes usan un tiempo verbal diferente, afirma el economista.

¿Pero cómo una diferencia gramatical puede hacer que la gente ahorre más o menos para su jubilación?

"El acto de ahorrar está relacionado fundamentalmente con entender que tu 'yo' futuro -la persona para la que ahorras- es en algún sentido equivalente a tu 'yo' presente", explica Chen en declaraciones a la BBC.
"Si el idioma separa el futuro y el presente en su gramática, eso, aparentemente, hace que uno disocie un poco el futuro del presente cada vez que habla".
"Y eso efectivamente hace que sea más difícil ahorrar".

Aún más controvertida es la afirmación de Chen de que las diferencias gramaticales son la base de diferencias de comportamiento más amplias.
En su estudio, sostiene que, en comparación con quienes hablan idiomas que usan el futuro como tiempo verbal, los que no lo hacen:
  • Tienden a ahorrar 39% más al momento de su retiro
  • son 31% más propensos a ahorrar en un año
  • son 24% menos propensos a fumar
  • son 29% más propensos a ser físicamente activos
  • son 13% menos propensos a ser obesos
Las afirmaciones de Chen han sido criticadas por economistas y lingüistas.
Hay razones culturales, sociales o económicas que hacen que los hablantes de distintos idiomas se comporten de forma diferente, dicen los críticos de su teoría.
Y este es un punto que el propio Chen reconoce. "Estoy completamente de acuerdo, también me parecía una exageración cuando empecé a hacer esta investigación".
Pero añade que su estudio ha tenido en cuenta estos factores y los ha controlado al concentrarse en nueve países multilingües: Bélgica, Burkina Faso, Etiopía, Estonia, República Democrática del Congo, Nigeria, Malasia, Singapur y Suiza.
"Puedes encontrar familias vecinas, que tienen el mismo nivel de educación, exactamente los mismos ingresos e incluso la misma religión".
"Pero aun así, la familia que habla la lengua que no distingue entre el futuro y el presente ahorrará mucho más", afirma.
En Nigeria, por ejemplo, el idioma hausa tiene múltiples tempos verbales en futuro, mientras que la lengua yoruba no.
"Puedes encontrar nigerianos que hablan yoruba o hausa, que viven uno al lado del otro y que tienen conductas de ahorro radicalmente diferentes".
Sin embargo, Morten Lau, director del Centro de Economía Conductual de la Universidad de Durham, afirma que los factores que influyen en cuánto ahorra la gente no tienen nada que ver con el lenguaje.
"En mi propio trabajo sobre el ahorro, son las tasas de interés las que determinan el comportamiento".
Lau dice que hay grandes diferencias incluso entre grupos que hablan el mismo idioma, y que utilizar un promedio de estos resultados para el análisis puede resultar problemático.
"Hay que ser cuidadosos con las conclusiones de correlaciones como estas. Los factores múltiples son muy difíciles de controlar".
"Por ejemplo, en nuestra investigación en Dinamarca, encontramos que los hombres fumadores querían una tasa de interés más alta en sus ahorros que los no fumadores. Pero no así las mujeres fumadoras".

Ante todo he de confesar que eso de "la economía conductual" me ha dejado impresionado. No recuerdo haber estudiado ese asunto durante mi paso por la universidad. ¿Será una materia nueva, como la "sostenibilidad"?
Respecto a las conclusiones del Sr. Chen tengo la sospecha de que se trata de una propaganda para que aprendamos mandarín y dejemos de fumar perdiendo, a la vez, esos desagradables michelines.
En cuanto a que los fumadores piden una tasa de interés mayor que los no fumadores y las mujeres fumadoras, es algo que no termino de entender, por más que releo la noticia. ¿Es que puede haber alguien que no quiera que le paguen más por sus ahorros?

Hasta la vista y ser muy santas y santos estos días.

martes, 26 de marzo de 2013

LA TELEVISIÖN PARA CHUCHOS



Un canal de TV para perros que se quedan solos

(de BBC Mundo)

Un canal de cable producido en Israel para perros ha demostrado ser un gran éxito entre el público. "Dog TV"  se lanzó exitosamente en Estados Unidos el año pasado.

En la playa de perros en Tel Aviv, los propietarios están muy entusiasmados con la nueva opción para sus amigos de cuatro patas.
"Yo trabajo durante el día porque tengo que pagar por su comida", dice Jeff, quien vive en Jerusalén, mientras le riza el pelo a su golden retriever, Palsie.
"En general, cuando salgo de casa le dejo la radio para que escuche un poco de música. Cuando empezó Dog TV pensé que era perfecta para él. Realmente se sienta y lo mira".

"Es una gran idea. ¿por qué no?", dice por su parte Danni, mientras se sienta en la arena con sus tres terriers juguetones.
"Éste es un país muy respetuoso con los animales. Aquí todo el mundo está hablando de eso últimamente".

Percepciones mixtas
Ron Levi, creador de televisión para perros

Ron Levi explica que en realidad fue su gato, Charlie, el que le dio la idea para el canal.
Investigaciones sobre el cerebro canino demuestran que las nuevas tecnologías han hecho más fácil que los perros vean la televisión.
"En los viejos tiempos de la televisión analógica, lo que sucedía es que el perro veía cuadros individuales, o sea, un parpadeo, pero ahora eso no es un problema con la televisión digital", dice Nicholas Dodman, director de programa del Departamento de Comportamiento Animal de Ciencias Clínicas de la Universidad Tufts, en Estados Unidos.
"Los perros pueden ver las imágenes tan claramente como tú y como yo, y pueden mirarlas y ser entretenidos por ellas".
Los refugios de animales han dado informes positivos sobre el uso de la televisión para perros, pero no funciona bien para todos.
Una mujer en Tel Aviv me dijo que sus tres cachorros la ignoraron.
"Tratamos de lograr que vieran la televisión. Nos sentamos allí y nos miraron como si estuviéramos locos y luego siguieron con su vida habitual de perritos", dijo entre risas.
"La percepción de cada perro es diferente según la raza, el nivel de energía, la edad del animal e incluso la forma de su nariz", admite Levi. "Estamos tratando de complacer a todos".
En un sorpresivo giro de los acontecimientos, algunos informes de propietarios de gatos aseguran que han descubierto a sus mascotas viendo Dog TV.
Esto ha llevado a los creadores del canal a sugerir que se podría lanzar una versión amigable para los felinos en el futuro.

Creo que voy a comprar uno de esos televisores; seguramente tendrán menos anuncios y no saldrá Mou.
El problema será quitarle el mando al chucho, me temo. 

lunes, 25 de marzo de 2013

RECUPERACIÓN

Gracias a todos por vuestros buenos deseos. Voy a contaros el secreto de mi resuperación tan asombrosa. Como tenía el ojo derecho averiado me dediqué a dormir durante el día, por lo que, a  altas horas de la madrugada estaba tan fresco que  conecté Onda Cero y pasé un par de horas a carcajada limpia oyendo  las ocurrencias del programa "La parroquia del Monaguillo".  La risoterapia resultó tan eficiente que al día siguiente me levanté tan fresco como en mis mejores tiempos.

Para vuestro disfrute aquí va un ejemplo de ese programa milagroso:

miércoles, 20 de marzo de 2013

EL PURO GIGANTE

Este post está programado ya que servidor se encuentra en el Hospital Clínico esperando, en el quirófano,  que le claven la tercera ración de Lucenty  en el ojo derecho. Este agradable incidente producirá cierto retraso en contestar los comentarios de vuesas mercedes, por lo que ruego se me disculpe.



Juan Panesso, un  estanquero de Florida (USA) acaba de vender un puro por 185.000 $. El “Gigante” mide cerca de seis metros y pesa casi una tonelada.

El enorme puro iba debidamente envasado en una caja de madera para su entrega a un cliente no identificado.

Según Panesso, el puro contiene suficiente tabaco para elaborar 25.000 puros normales.

Se comenta que ese cliente no identificado sigue órdenes de su médico que le ha prohibido fumar más de un cigarro al día. 

No es por criticar, pero más que un puro, la foto parece estar enseñando una salchicha Frankfurt descomunal, más que un habano. 

Addenda: Aseguro que no estoy provocando a DON ISRA y sus referencias a Z.

martes, 19 de marzo de 2013

EL CHOFER MEÓN




Le inmovilizan el Mercedes por no pagar una multa de 60 libras que le habían impuesto por hacer pis en la calle

( de stv tv)

El fulano fue pillado cuando se aliviaba en pleno dentro de la ciudad de Glasgow (RU)..

Como se negó a pagar la multa de 60 libras que le puso la policía, resolvieron inmovilizar el coche que, posteriormente, se trasladó a un garaje oficial.

Ahora tendrá que pagar la multa, más los gastos de inmovilización y traslado de su vehículo. .

El director de tránsito, Cliff Binning dice que; “no hay excusas para no pagar las multas. Los pagos pueden hacerse por Internet, telefónicamente, por correo o presentándose personalmente en una comisaría o en un juzgado; más fácil que nunca”..

Según las autoridades, el 86% de las multas impuestas el pasado año fueron pagadas o están en proceso de pago.

Mucho Mercedes y no tiene pasta para instalar el aparato que recomendamos en este Blog (pinchar aquí) y que le hubiera permitido hacer sus necesidades dentro del coche sin herir la sensibilidad de los paseantes.
Hay personas que tienen un concepto equivocado del ahorro y por no hacer una pequeña inversión en su momento, tienen que pagar un dineral a posteriori.


viernes, 15 de marzo de 2013

ANTIGÜEDADES



Identifican una cama de 400 años, en la que han dormido 15 generaciones de la misma familia aristocrática, como la más antigua del Reino Unido.

(de telegraph.com)

Esta antigüedad, con su ornamentación clásica, ha servido para el placentero descanso de los residentes del Castillo Berkeley, en Gloudestershire, desde 1608.

Lejos de pensar en retirarla a un museo, como tantos muebles  históricos que se exhiben por el mundo, los actuales propietarios, John Berkeley y su esposa Georgina, todavía utilizan la cama situada en el dormitorio principal del Castillo.

Quiero suponer que el colchón ha sido renovado convenientemente en varias ocasiones y que las sábanas fueron reemplazadas en el momento en que empezaban a deteriorarse. Tampoco dudo de que se ha mantenido la higiene y evitado la proliferación de chinches, pulgas y demás habitantes  
del artilugio. En caso contrario, los propietarios actuales se exponen a pillar, como poco, una peritonitis. 

jueves, 14 de marzo de 2013

¡AL RICO PONY!


El caballo es la nueva tendencia gastronómica en París

(de BBC Mundo)

¿Le daría usted a sus hijos conscientemente hamburguesas de carne de caballo?
La respuesta, al menos en la mayor parte del mundo de habla inglesa, incluso antes del escándalo del etiquetado en Europa, habría sido un rotundo voto en contra. Lo que los caballos habrían agradecido sin duda alguna.
En Francia, la respuesta se la pensarían dos veces. El consumo de la carne de caballo estuvo en declive desde hace décadas, y hoy apenas representa el 0,4% de toda la carne que se consume.
Pero todavía hay 750 carniceros de carne de caballo que operan en el país. El 17% de la población admite haber comido carne de caballo en algún momento y alrededor de 11.000 haciendas siguen criando caballos para su consumo.
Los profesionales dicen que creen que lo peor del declive ya terminó. Durante los dos últimos años, el comercio de este tipo de carne ha sido estable.

"Hemos tenido que aguantar muchos ataques", dice Yves Berger, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Carne Interbev. "Cada año nuestros oponentes montan grandes campañas de publicidad para decirle a la gente que no coma caballo".
"Pero lo que noté es que el efecto de estas campañas está disminuyendo. Cada vez más, vemos que la gente quiere mantener una mente abierta acerca de comer caballo... Que es como debe ser".

No dudo que durante mi vida habré comido carne de caballo sin saberlo. De lo que estoy seguro es de haberla catado en mi juventud ya que, como he contado más de una vez, la familia vivimos una temporada en Marignane, al sur de Francia, y mi madre estaba entusiasmada con la carnicería de Monsieur Cheval, donde le vendían unos filetes espectaculares. 

Tampoco dudo de haber ingerido en repetidas ocasiones carne del colega del caballo, el señor burro, ya que se trata de un aditamento indispensable para ciertos salchichones y otros embutidos. Confieso que está delicioso.  

miércoles, 13 de marzo de 2013

MODAS 2013




Pantyface: ¿la nueva moda en Japón?

(de asia news)

Lo que comenzó en una serie “manga”, donde un super héroe llamado Hentai Kamen, que utilizaba un par de bragas para taparse la cara y una piel de plátano para cubrir sus partes  como única vestimenta, se ha convertido en una moda revolucionaria

La serie ha inspirado un libro titulado “Kaopan” que se vende por €15 y donde aparecen mujeres posando con ese nuevo accesorio de moda. Veamos algunas de las imágenes que aparecen en el libro





Sospecho que se trata de una provocación más  por parte de esas jovenzuelas,  que quieren dar a entender que se han puesto esa prenda en la cabeza en lugar de su ubicación prevista.  Me parece una guarrada y un desafío a los sufridos varones japoneses.

Aunque, pensándolo mejor, tal vez se trate del último intento de las chicas para llamar la atención de los que están más interesados en su propio sexo. 

martes, 12 de marzo de 2013

IGUALDAD DESIGUAL


La semana pasada se celebraba  "el día internacional de la mujer". Tengo la impresión de que todavía tienen poco que celebrar en ciertos lugares, a la vista de los documentos gráficos que siguen:

Si no fuera porque la pobre señora está enseñando el pelo, hubiera pensado que se trataba de un matrimonio musulmán. Encima el fulano va fumándose un pito con toda su cachaza.


Este ejemplo es aún más grave; una turista alemana víctima de un agricultor de Agadir



Este feliz recién casado se aprovecha de la cuñada en un momento de descuido.

 


El caradura prefiere dormir con su amada bicicleta que con la rubia.

lunes, 11 de marzo de 2013

LA VACA COLA Y LA GOMUTRA ARKA




(1) Vaca-cola, un refresco saludable hecho con orina de vaca

(de vidayestilo)

Decenas de trabajadores de la KGS, Sociedad Goshala de Kanpur, trabajan cada día en el norte de la India para obtener orina y estiércol de vaca. El objetivo no es otro que producir una bebida, ya conocida como go-cola (vaca-cola), que cuenta con propiedades digestivas, además de aumentar la memoria.

Por lo tanto, el buen hindú ya tiene su alternativa local a los tan dañinos refrescos químicos y gaseosos. Hablamos de una bebida que incluye cuatro de las mejores hierbas medicinales, aunque para evitar la nausea tendremos que obviar el ingrediente estrella: orina del animal sagrado de tan exótico país.

La empresa creadora de esta bebida va mucho más allá, al fabricar lociones, bebidas curativas, jabones y polvos con propiedades saludables, a través de un mareante proceso de destilación y un posterior filtrado.

(2) La Gomutra Arka

No solamente vale ese producto de la vaca para fabricar una estupenda bebida, sino que tiene un uso medicinal de extraordinario éxito, como se detalla en este artículo de "asia news".


Gomutra arka, es una medicina fabricada por Govanithashraya Trust, obtenida de la orina de la vaca, que se está convirtiendo en un producto popular en los hogares de Mangalore, estado de Karnataka. Se dice que puede curar más de cien enfermedades, incluyendo afecciones del riñón, alteraciones en la piel, y acidez estomacal, además de purificar la sangre, hacerle a uno más fuerte y prolongar la vida.

Gente de otras regiones del país, sorpresivamente, no tienen reparo en consumir el producto, a pesar de su desagradable origen.

Santhosh Kumar, director de Govanithashraya Trust, dice que el incremento de la demanda de este producto les hace considerar la expansión de esa unidad de producción. .Asegura que, incluso los médicos locales, creen en el poder de esta medicina y la consumen ellos mismos.

Sin duda estamos ante un avance médico espectacular, además de conseguir una bebida refrescante y sana. Mientras en la India surgen estas alternativas al mejoramiento de la salud, nosotros nos limitamos a bebernos ese producto fundamental que es la leche de vaca o a freir la fuente en la sartén mientras derrochamos otras secreciones de similar importancia. Hasta los hindúes nos están comiendo la tostada.

Addenda: Me preocupa el secretismo de esas empresas, ya que no se dice, por ningún lado, qué hacen con el estiercol que recogen con la orina. Me temo que "la almendra", lo fetén, se encuentra, precisamente, en las aguas mayores y que temen sea demasiado fuerte para publicarlo.

sábado, 9 de marzo de 2013

¡ANIMARSE CON LAS ANIMADORAS!

Para alegrar estos días tan grises que estamos sufriendo, he escogido esta popular canción que, a pesar de su modernidad, tiene unos ruidos  aceptables debido a la buena coreografía que desarrollan estas animadoras de un famoso equipo de rugby. Disfrutarlo.



viernes, 8 de marzo de 2013

IMPUESTO A LOS GUAPOS


Posible solución para los problemas económicos de Japón: un impuesto para los físicamente agraciados
(de asia news)

Durante los últimos años, Japón está sufriendo una crisis económica ligada a una grave disminución de la tasa de natalidad y el consiguiente  aumento de la proporción de ancianos.  

Un analista económico,  Morinaga Takuro, ha sugerido una novedosa forma de solucionar el problema: doblar los impuestos que pagan  los solteros guapos reduciendo, al mismo tiempo, a la mitad los que pagan los pocos agraciados físicamente.  

Esta idea se supone que sirva para que los hombres solteros busquen mujeres, se casen y tengan hijos. .
Morinaga considera que cargando este nuevo impuesto a los “ikemen” (hombres guapos)  mejorará sensiblemente la situación. Para juzgar debidamente la belleza varonil, propone la creación de un grupo de mujeres que tome las decisiones oportunas.

Una propuesta típica de la mentalidad oriental. Aumentan el impuesto a los guapos porque suponen que tendrán más éxito con las mujeres y se incrementarán los matrimonios. 
Una solución, también a largo plazo como esta, sería aumentar el impuesto a los preservativos o, incluso, prohibirlos..
Por otro lado, los guapos, como el de la foto, no me suena que tengan mucho interés en el sexo opuesto. 

jueves, 7 de marzo de 2013

EL PODER DEL 123



Aprovechando un momento de receso en mis múltiples obligaciones, he leído en ABC un interesante artículo sobre la asombrosa capacidad que tiene el número 123  para aparecer siempre en  números superiores a tres dígitos. No es casualidad  que fuera el escogido para titular aquel famoso programa televisivo de hace años.


El procedimiento es muy sencillo, basta  tomar el número de dígitos pares, más los impares y agregarlos al total de dígitos de la cantidad. El cero se considera un número par.


Veamos unos ejemplos:
a)  Examinemos el número  3.725
     Como lo forman TRES  impares y UN par, además de contar con CUATRO dígitos, 
     hemos obtenido el  314. Se repite la operación con el 314 (o 413, o  143, da igual) 
    El 314  lo forman un par y dos impares, que unidos al número de  dígitos (tres) igual   123.

b) Probemos con el 45.236
    Está formado por TRES pares, DOS impares y lo constituyen CINCO dígitos = 325.
    El 325 lo forman un par y dos impares, además de constar de 3 dígitos, o sea, 123

c) Ahora con uno bien grandote, 555.725
    Contiene CINCO impares y UN par y tiene SEIS dígitos, con lo que obtenemos 516.
    El 516 lo forman un par y dos impares y tiene tres dígitos=  123 


Analizando a fondo este misterioso asunto, he llegado a la conclusión de que no hace falta que la cifra tenga más de cuatro dígitos: cualquier número se convierte en 123 por pequeño o grande que sea.

El persistente  123  se merienda al número más grande que se le presente. He aquí lo que hace con los 43.000 millones de don Amancio:

    La cifra tiene UN impar y DIEZ pares, además de contener ONCE  dígitos, con lo que obtenemos    el número  11.011. Le aplicamos igual tratamiento y resultan CUATRO impares y UN par, que unimos a los CINCO dígitos. Ahora tenemos un bonito  415 que atacamos de igual manera; contiene un par, dos impares y consta de 3 dígitos, ¡ya está aquí el  123 !
     
Disculpad esta incursión por las Matemáticas, que espero no produzca ningún sobresalto a los amables lectores. Prometo no repetir.

miércoles, 6 de marzo de 2013

LA CAMISA DE ORO


Datta Phuge luciendo palmito

Un solterón hindú se gasta €17.000 en una camisa de oro

(de asia news)


“Ya se que no soy el hombre más guapo del mundo, pero estoy seguro de que ninguna mujer se sentirá indiferente ante esta camisa”, dijo Datta Phuge, un acaudalado hindú de 32 años cuando mostraba su camisa totalmente hecha de oro.

Quince orfebres estuvieron dos semanas, trabajando 16 horas al día, para terminar la camisa. Con los restos sobrantes de oro, elaboraron pulseras, collares, anillos y un cinturón. .

“Tener una camisa de oro ha sido siempre uno de mis sueños” dijo el Sr. Phuge a los periodistas del “Pune Mirror”. “Espero que eleve mi reputación y me ayude a conseguir el amor de mi vida”, agregó.
Con su inversión, tal vez consiga negar el dicho de que “el amor no se compra con dinero”.

En mi opinión le sobraban los anillos, los collares y las pulseras. La camisa, por sí sola, tiene su cachet.  El cinturón tampoco debe estar mal. 

Lo que aconsejaría al amigo Datta es que se tiñera de rubio, aunque solo fuera el bigote; estoy seguro de que estaría mucho más elegante y a juego con la camisa. 

martes, 5 de marzo de 2013

SOCAVONES CASEROS

Que aparezcan socavones por calles y carreteras es algo a lo que estamos acostumbrados. Pero encontrarlos en el propio domicilio es algo bastante más desagradable. Os presento dos casos  que me han llamado la atención durante mis paseos por la RED:

Caso (1)
TRAGADO POR LA TIERRA

(de diariolibre.com)

Casa donde se produjeron los hechos
Las autoridades de Florida buscan  a un hombre desaparecido en el interior de un enorme socavón, de unos nueve metros de profundidad, que se formó el jueves por la noche en el dormitorio de su casa, en Brandon (Florida).

El desaparecido, Jeff Bush
Las posibilidades de que Jeff Bush siga con vida son muy reducidas, señaló hoy el jefe del departamento de bomberos local, Ron Rogers, en una conferencia de prensa ofrecida frente a la vivienda del desaparecido. El socavón se formó cuando el hombre estaba en el dormitorio de su vivienda en Brandon, a las afueras de Tampa (Florida).

Su hermano, Jeremy Bush, que también se encontraba en la casa, oyó un fuerte golpe y posteriormente escuchó los gritos de Jeff pidiéndole ayuda. Cuando llegó al dormitorio y encendió la luz sólo vio un enorme agujero en el suelo y parte del colchón de la cama de su hermano.

¡ÚLTIMAS NOTICIAS!  Las autoridades de Tampa han derribado0 la casa del Jeff en su afán de localizar al joven, pero sin resultados.

Caso 2
EL AGUJERO DE INOCENTA



Inocenta Hernández, una jubilada de 65 años de Ciudad de Guatemala, no sale de su asombro.
El lunes pasado la mujer estaba en casa con sus nietos cuando escucharon una fuerte explosión. En un principio pensaron que se trataba de un tanque de gas que había estallado en una vivienda contigua, pero nada más lejos de la realidad.

Después de que los vecinos le dijeran que el ruido había salido de su propia casa, Inocenta inspeccionó el lugar hasta dar con el origen de la explosión: un agujero de 12 metros de profundidad que había surgido de la nada debajo de su cama.


CONCLUSIONES:
(a)  Habrá que hacerle más caso a los niños cuando creemos que han tenido una pesadilla


(b) Es conveniente comprar una hamaca o chinchorro, lo más alejado del suelo posible, atada a la pared.

(c) Respecto al primer caso, confío en que las autoridades realicen una buena investigación ya que la desaparición de un Bush me parece altamente sospechosa.


lunes, 4 de marzo de 2013

¡AL RICO DESODORANTE!



ADICCIÓN AL DESODORANTE

(de vocero.com)

Nicole, una joven estadounidense de 19 años que vive en Nueva York, admitió que su plato favorito son los desodorantes. Se come uno tan pronto se despierta en la mañana, unos cuantos de postre y, al menos, uno más de irse a dormir, según el portal RT Actualidad.

La joven, que hace sus confesiones en uno de los episodios del programa ‘My Strange Addiction’, de la cadena estadounidense TLC, dijo que su preferencia son los desodorantes en barra, aunque le gustan mucho también los aerosoles.

Probó por primera vez un desodorante cuando tenía cuatro años y desde entonces los comió de vez en cuando. Sin embargo, hace dos años esta costumbre se convirtió en una verdadera adicción. Ahora, como muchas otras mujeres, ni siquiera sale de su casa sin un desodorante, pero lo hace por motivos diferentes: en cualquier momento puede sacarlo y comérselo.

Normalmente su porción diaria llega a media barra, lo que se convierte en 15 barras completas por mes y en casi 400 desodorantes desde que se dejó llevar por su manía. Nicole insistió en que le gusta sentir cómo un desodorante se derrite en su boca y en que cada marca tiene un sabor único. Sin embargo, no comenta qué efectos en su salud ha tenido una dieta tan peculiar.

Puesto que el ingrediente principal de los desodorantes es el aluminio, esta chica se expone a una intoxicación grave que, incluso, puede causarle la muerte. Yo también tengo una rara afición, como todo hijo de vecino, que consiste en masticar palillos de dientes. Es mucho más sana que comer ese producto para sobacos, sobre todo si se tiene el cuidado de no dejarlos asomar por la comisura de los labios, lo que sería de mala educación.  
PS: No todos los palillos son adecuados para el mastique, algunos contienen trazas de resina que resultan desagradables para el estómago. 

viernes, 1 de marzo de 2013

AIRE CONTAMINADO




Se vende aire enlatado en China

(de asia news)

Guangbiao Chen, un empresario chino, ha lanzado al mercado unas latas de aire puro que pretende llamen la atención sobre los actuales problemas de polución en China.

Según dice Chen : “Si no empezamos a preocuparnos en serio de la contaminación ambiental que nos acecha, dentro de 20 ó 30 años nuestros hijos y nietos tendrán que usar mascaras y llevar una botella de oxígeno a la espalda”.
¿Qué más puede decirse? Aire envasado y a la venta. Me he quedado sin habla. .

Supongo que el Chen habrá conseguido licuar ese aire para itroducirlo en las latas, de lo contrario el cliente, al abrirla, podría quedarse con un palmo de narices.

 Estos chinos desconocían estos problemas cuando disfrutaban de la dictadura del proletariado; ahora que han entrado en la economía de mercado, empiezan a ver el precio que hay que pagar por usar unos vaqueros.