viernes, 30 de agosto de 2013

AGRADECIMIENTO


Quiero aprovechar este post para rendir un homenaje de agradecimiento a los miles de madrileños que han abandonado la ciudad para largarse a las playas mediterráneas o cantábricas. Han dejado una ciudad libre de atascos, llena de espacios para dejar el coche y con un silencio y una tranquilidad deliciosas.Lamentablemente, se termina ya mismo. 

A veces tengo la impresión de que los madrileños le tienen antipatía a su ciudad puesto que aprovechan la primera oportunidad que se les presenta para abandonarla. En verano tienen la excusa de que el calor es agobiante y prefieren "refrescarse" en las playas.

A la orilla del mar, sin embargo, se encuentran con una multitud que dificulta el disfrute del agua, además de los atascos sufridos en el viaje y las molestias del habitáculo donde pasarán esos días. Es decir, cambian el calor seco de Madrid por el calor húmedo de la playa.


Un servidor siempre ha preferido ir contra corriente y procura tomar sus vacaciones cuando los habitantes de esta ciudad regresan de sus apuros playeros, curiosamente incrementados en número, de tal manera que parece hayan echado crías.

Al menos han dejado unos estupendos días para disfrutar de la capital del reino. ¡Muy agradecido!

ADENDA: Algún gracioso, supongo que el inventor de "La caja mágica" y la "Calle 30", ha aprovechado el ferragosto para parir otra chorrada. Se trata del "VEINTE VEINTE" para definir la candidatura de Madrid a las olimpiadas del año 2020. Pido excusas por dar cabida en el Blog a semejante cursilada. 

jueves, 29 de agosto de 2013

APRETANDO CON LA GOMA


Apretando al límite.
(de oddity central)


Shay Horay, conocido como "el chico de las bandas de goma", tiene la extraña habilidad de apretarse las facciones con tiras de goma, hasta lograr un aspecto grotesco, parecido a un monstruo de una película de terror. Curiosamente, los chavales que presencian el espectáculo, están encantados.

Shay Horay, a sus 34 años,  es uno de esos afortunados personajes que saben lo que quieren hacer en su vida desde muy temprana edad. Este neozelandés se crió rodeado por material de oficina en la tienda de suministros que tenían sus padres  y se entretenía poniéndose bandas de goma en la cabeza para crear toda clase de contracciones en la cara, inspirado por su tebeo favorito, el inspector Gadget.  A los 12 años Shay sabía que su futuro estaba en las tablas y podia tener  éxito con su capacidad para hacer  reir a la gente y su habilidad con las  gomas..El fulano ya ha estado en 25 países logrando un gran éxito con sus chistes y sus extrañas caras “engomadas”.

Cada uno se gana la vida como puede y si, además, le gusta su trabajo, miel sobre hojuelas. Si ponerse la cara como una morcilla de Burgos es lo que le mola, allá él. Mucho peor sería que se dedicara a matar pajarillos haciéndose unos tiragomas. 

miércoles, 28 de agosto de 2013

VEHÍCULOS DE LUJO


Se vende un exclusivo coche completamente forrado con piel de bisonte del Canadá.

(de oddity central)

En estas páginas se han mostrado extraños modelos de coches, pero el que hoy describimos es la guinda del pastel. Un entusiasta del automovilismo, apodado “Rustam”,que vive en Moscú, ha puesto a la venta un coche completamente cubierto de piel de bisonte y, cuando decimos “completamente,” nos referimos al interior y al exterior del vehículo e, incluso, al motor. 

De acuerdo con una entrada en la web AVITO, la mayor de Rusia, la carrocería del coche es de fibra de vidrio forrada artísticamente por un diseñador oriental, con auténtica piel de bisonte del Canadá. El interior también está forrado con piel de color marrón claro. Por si pareciera poca piel, el interior del maletero, así como el motor, también están forrados con piel, especialmente tratada para soportar altas temperaturas. 


El artículo no indica cuánto pretende cobrar el Rusky por el modelito, pero supongo será un buen pellizco, dado el alto precio de esa piel. Espero se lo compre algún siberiano para lucirlo `por la región. A mi, sólo de ver la foto, ya me han entrado calenturas imaginando pasear con el cochecito por Madrid en pleno ferra-gosto.

martes, 27 de agosto de 2013

VENGAN A ROBAR MÁS TARDE, POR FAVOR



Ladrones detenidos por hacer caso al dueño de un restaurante de Chicago que les pidió vinieran más tarde a robarle.
(de opposingnews.com)


Dos fulanos de Chicago que estaban tratando de robar en  un restaurante, fueron engañados por el propietario que les pidió volvieran en un par de  horas para hacer el robo, cuando el local estaría menos lleno de gente y los podría atender adecuadamente. 

Los presuntos ladrones, Mario Garcia,de  39 años y  Domingo Garcia-Hernandez, de  28, hicieron su primera aparición en el restaurante  West Rogers Park el domingo por la noche, cuando el local estaba abarrotado de clientes.

Los dos panolis se marcharon y volvieron a las dos horas, uno de ellos armado con un bate de béisbol. La policía, alertada por el dueño del restaurant, los estaba esperando.

Ambos sujetos fueron arrestados y serán juzgados próximamente.

Llama la atención la buena educación de estos fulanos al dejarse convencer por el ladino propietario y marcharse para volver en horario más conveniente. Cualquier otro ladrón le habría sacado, al menos, una invitación a cenar aunque fuera en la cocina, mientras se vaciaba el local. 

No se puede ser tan buena persona y pretender dedicarse al asalto de restaurantes. Espero que una temporada en chirona les sirva de experiencia y se dediquen a buscar un empleo en un banco o a la política, donde se afana con mayor provecho y sin peligro de encarcelamiento. 

lunes, 26 de agosto de 2013

FORZUDA PERO FERMOSA

Varya Akulova, la mujer más fuerte del mundo

(de odditycentral)

Varya Akulova es una de esas extraordinarias personas de las que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar. Varya tiene dos títulos Guinness como “la chica más fuerte del mundo” y es capaz de levantar pesos que cuadriplican el suyo propio.


La Akulova nació en 1992 en la ciudad minera de Krivoy Rog, en Ukrania. Desde su más tierna edad, Varya ya demostraba notables habilidades físicas. Cuando solo tenía un año, hacía el pino con facilidad y, a los tres, empezó a realizar ejercicios acrobáticos y levantamiento de pesas, cuando las otras niñas de su edad pasaban el tiempo jugando con muñecas La fortaleza de la familia Akulova es legendaria; sus miembros sirvieron en la corte de Catalina II, destacándose por su habilidad y valentía durante las guerras rusas contra los turcos. 

Aunque los métodos de Yuri levantaron cierta inquietud por el efecto que podrían tener en el normal desarrollo óseo y muscular de Varya, los médicos, después de realizarle varias pruebas, consideraron que la niña estaba en inmejorables condiciones físicas. A los seis años, podía cargar a su padre en la espalda mientras sostenía unas mancuernas de 5 kilos en cada mano.


A los 8 años , Varya levanto 100 kilos obteniendo su primer record Guinness. Solo pesaba 40 kilos. En 2006 volvió a ganar el título de “mujer más fuerte del mundo” al ser capaz de levantar 300 Kg, cuatro veces su peso personal. 

Cualquiera podría suponer que Varya tuviera el clásico aspecto marimacho de las levantadoras de pesas, pero la joven ha mantenido su feminidad y su aspecto no difiere del de cualquier chica de 21 años. Dice que su fortaleza es fruto de mucho ejercicio diario y que no toma ningún producto químico para mantener su fortaleza. 


Veo complicado que esta chica, a pesar de su belleza, logre encontrar marido o similar, a menos que se ligue a algún colega de su paisano Nikolay Valuev.



viernes, 23 de agosto de 2013

PASEANDO EL NABO



Mientras hay gente que saca a pasear a sus perros, un tal “Cornman” prefiere hacerlo con su nabo.
(de odditycentral)

No es muy normal que se vean personas llevando vegetales atados a una correa y paseándolos por la calle. A menos, claro está, que viva Vd. en Japón.

 Durante el pasado año, se han podido ver fotos de un elegante caballero paseando toda clase de vegetales por las calles de Tokio, tal y como si se trataran de mascotas. El fulano, a quien se ha apodado “el hombre-maíz”,  ha tenido gran difusion por las redes sociales  y se ha convertido en una de las atracciones humanas de la capital de Japón.

Hasta hace poco, nadie sabía quién era el tal “Cornman” ni por qué paseaba productos de la huerta con una correa.. La primera foto que se conoce del fulano fue tomada en mayo de 2012 cuando paseaba una mazorca de maíz  por una estación de metro. Hubo mucha especulación en cuanto a los motivos de “Cornman” para esa extraña afición; algunos, incluso, pensaban que el tío estaba como una cabra, aunque otros creían que lo hacía por llamar la atención. Hasta que se descubrió que el fulano había  perdido una apuesta en el popular juego “Batsu”, donde el que pierde tiene que realizar una actividad embarazosa en público.

Me parece muy bien que Cornman se haya decidido por las verduras en pago de la apuesta perdida. Lo que no entiendo es que la gente sea tan meticona y se dedique a sacarle fotos y criticar al pobre hombre, como si no fuera normal que saque uno a pasear al nabo o lo que le de la gana. 

jueves, 22 de agosto de 2013

SAN FERMINES Y TOMATINAS, A LOS USA



(de diariolasamericas.com)

Una serie de eventos inspirados por las fiestas de San Fermín en Pamplona van a llevar encierros de toros a varias ciudades estadounidenses a partir de finales de agosto, informaron los organizadores.

"The Great Bull Run" comenzará el 24 de agosto en un circuito de picones al sur de Richmond, Virginia. Un segundo evento está planeado para el 19 de octubre en un parque ecuestre en el área de Atlanta. Más encierros se realizarán en Texas, Florida, Illinois, Minnesota y Pensilvania.



Los encierros — en los que los toros se sueltan a  correr junto a participantes — son comunes en España y suelen generar controversia. A menudo hay heridos y, en ocasiones, muertes, aunque estas últimas son más raras. Algunos grupos critican el tratamiento a los toros usados en los encierros.

Unas 5.000 personas se han registrado para participar en el encierro en Virginia y la cifra está aumentando  50 cada día, dijo Rob Dickens, cofundador de The Great Bull Run. Y con unos 2.000 registrados para el evento en Conyers, Georgia, Dickens espera que entre 5.000 y 7.000 personas corran allí en octubre.

Los encierros en Estados Unidos durarán un día cada uno, a diferencia del de Pamplona, donde el festival anual dura una semana y se realizan encierros cada mañana. El escritor Ernest Hemingway popularizó los encierros en su novela de 1926 “The Sun Also Rises” (Fiesta).

Los organizadores reconocen que es muy probable que The Great Bull Run arranque en escala menor que la fiesta española. Pero hacen notar que otras actividades físicas retadoras como carreras extremas en terrenos escarpados y carreras con obstáculos se han vuelto cada vez más populares en Estados Unidos y ven el encierro como parte natural de la tendencia.

Por unos diez dólares adicionales los espectadores recibirán una camiseta, una cerveza y acceso al "Tomato Royale". Esta versión de la Tomatina de Buñol (Valencia) se celebrará tres veces a lo largo del día. Los participantes tendrán que ser mayores de 14 años y llevar gafas de protección. También tienen prohibido apuntar a la cabeza o lanzar tomates sin primero haberlos aplastado, "para evitar lesiones".


Espero que esta imitación no reduzca la visita a Pamplona de los muchos norteamericanos que vienen cada año a jugase el pellejo en los sanfermines y, de paso,  ponerse ciegos de kalimotxo. Con seguridad preferirán la auténtica fiesta, la fetén, a esas imitaciones.

Respecto a la "Tomatina Real" poco éxito de veo a la versión yankee;  éso de aplastar el tomate antes de lanzarlo o no poder apuntar a la cabezota del personal, le quita toda la emoción al asunto. 

Ya era hora de que se invirtiera la típica imitación nacional de toda chapuza yankee y que empezaran ellos a copiarnos. 


miércoles, 21 de agosto de 2013

NAVEGANDO POR TIERRA




Un crucero naval en tierra firme =  el exclusivo Hotel Crucero coreano.
(de oddity central)


¿Alguna vez ha deseado realizar un crucero sin los mareos que ocasionan los típicos balanceos del barco? Pues suba a bordo del Sun Cruise Hotel, una atracción turística coreana diseñada y construida para emular un crucero por los mares. 

Visto desde lejos, el  Sun Cruise Hotel parece un barco atracado en lo más alto de un acantilado por una ola gigante. La colosal estructura fue construída el año 2002 para turistas que no dispusieran de dinero o tiempo como para disfrutar de un crucero auténtico. El edificio mide 65 metros de largo por 45 de ancho, pesa 30.000 toneladas y dispone de 211 habitaciones  Hay un restaurante occidental y otro coreano, un club nocturno, una sala submarina para apreciar el fondo del mar, salas de gimnasia y hasta un mini-golf. 

Para que los huéspedes se sientan como si viajaran en un crucero de verdad, hay altavoces situados por diversas zonas del edificio  que emiten sonidos de olas rompiendo contra el barco.

El hotel se ha convertido en una de las más populares atracciones turísticas de Corea del Sur.

Me parece que los coreanos han tenido una excelente idea. Parece que vas en un trasatlántico, rodeado del mar, con ese ruido de olas, aspirando brisas marinas y sin el peligro de que algún capitán Schattino o similar encalle el barco, puesto que ya está clavado en una roca. 

Si, encima de esas ventajas, no hay horteras con niños, ¡perfecto!.

NOTA PARA LOS AMABLES LECTORES QUE DEJARON ESTA MAÑANA COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:
Debido a las altas temperaturas que disfrutamos en Madríz, supongo, o por haber apretado una tecla equivocada, también a causa del mismo factor meteorológico, esta entrada desapareció misteriosamente durante la tarde. Gracias a la impagable ayuda de Dª Maharani, he logrado recuperar  el post, no así los comentarios, por lo que pido disculpas a los lectores y prometo poner el aire acondicionado cada vez que entre en el ordenador. 

martes, 20 de agosto de 2013

LA BELLEZA DEL PELO CHICHARRÓN


Aevin Dugas, la orgullosa dueña de la cabellera “afro” más grande del mundo

(de odditycentral)

Aevin Dugas, una trabajadora social de 38 años de edad, vecina de Louisiana (USA), tiene el record Guinness de la cabellera natural al estilo afro más grande del mundo, con una circunferencia de un metro y 32 centímetros. Ha necesitado 14 años para obtener un crecimiento de esas proporciones y, aunque Aevin está encantada, reconoce que, a veces,el peinado le resulta problemático. 

En algunas épocas de su vida, la Dugas tuvo que utilizar una serie de trucos para alisar su pelo ensortijado, hasta que se convenció de que no era eso lo que quería. “Me habían dicho que, para estar guapa, necesitaba alisarme esos horribles rizos, pero eso es una idiotez”, dice Aevin. “Mi estilo de cabello es afro por naturaleza y no creo que haya nada más bello”.

Hace 14 años se inspiró en una viaja foto de su madre para empezar a dejarse crecer el pelo. El año 2010 consiguió el primer premio de peinados “afro” y se convirtió en la inspiración de otras mujeres de su misma raza.

Como podia esperarse, Aevin llama la atención donde quiera que va y, mientras la mayoría de la gente le pregunta si la cabellera es de su propiedad (suya, de Vd.), otros no pueden resistirse a la tentación de tocársela con sus propias manos. 


En mi época venezolana, ese pelo ensortijado, que parecen alambres, se llamaba "chicharrón" y era el horror de todas las señoras que lo tenían y que no paraban hasta ponérselo liso, con diversidad de utensilios de tocador, productos químicos, planchas y variados cosméticos. Cuando te acercabas a la vera de una de esas mozas, bailando un bolero, por ejemplo, se percibía un aroma muy peculiar y poco agradable, proveniente, supongo, del tratamiento capilar.



Me aseguran que una rubia casquivana decidió llevar la contraria y ensortijarse el pelo, lo que hizo comprender a las señoras de pelo "chicharrón" que no debía ser tan feo y dejaron la manía del alisado, enviando a varias droguerías, de paso, a la ruina.


Veamos a la causante de la revolución pelera:


PS: Advierto a la Aevin y seguidoras que no se les ocurra viajar a Venezuela, particularmente a la ciudad de Maracaibo, ya que se exponen al ataque de las "pirañas", unas delincuentes que acosan a paseantes para robarles el pelo que, posteriormente, venden a peluquerías. El corte lo realizan con tijeras de podar, así que, ¡mucho ojo!

lunes, 19 de agosto de 2013

SILBADORES


Campeonato mundial de silbidos
(de oddity central)

Los silbadores más apasionados del mundo se reúnen todos los años en Louisburg, North Carolina, (USA) para competir en el Encuentro Internacional de Músicos Silbadores. Los participantes son juzgados en cuanto a resonancia, entonación y presencia mientras interpretan algunos de los más famosos conciertos y sonatas. 

En 1970, Allen De Hart, director de relaciones públicas de la Universidad de Louisburg, inauguró el festival de música y canto tradicionales de los estados del sur. Hace tres años, Darrel Williams, un participante de Durham, North Carolina, pidió que le permitieran silbar su propia canción en vez de vocalizarla. Los jueces aceptaron y se quedaron tan impresionados por su actuación que, poco tiempo después, decidieron convertir el evento en la Convención Nacional de Silbadores.

Durante los últimos 40 años, grandes y talentosos silbadores `profesionales de todo el mundo han acudido a Louisburg para demostrar sus habilidades y reclamar el título de Campeón del mundo de Silbidos. Puede parecer algo estridente para mucha gente, pero las docenas de participantes que asisten al evento lo consideran un asunto muy serio. Emplean mucho tiempo practicando silbidos y cuidando su “instrumento”, a fin de estar en perfectas condiciones para el evento. Algunos participantes evitan dar besos durante las 24 horas previas al concurso para evitar perder suavidad en sus labios. Otros sorben agua con hielo para que el frío facilite el flujo de aire.

A continuación varios de los concursantes, muy profesionales, por cierto:



Ignoro si asiste a tan magno evento alguno de los famosos Silbos Gomeros, pero seguro se llevarían ese campeonato con facilidad:



Que hombres hechos y derechos hayan decidido convertirse en PROFESIONALES del silbido. confirma, definitivamente, que el ser humano es un misterio indescifrable. 

viernes, 16 de agosto de 2013

COMPETENCIA


Bárbaros y cristianos la lían de nuevo en el Ulla
Lo intentan todos los años, pero los nórdicos no pueden con las huestes que defienden As Torres

(de lavozdegalicia.es)

Una vez más lo intentaron. Los vikingos hicieron ayer lo imposible por conquistar las cristianas Torres do Oeste en Catoira, pero una vez más no pudieron con las huestes que las defendían. Y eso que los bárbaros llegaron bien pertrechados con cascos cornudos, espadas, mazos y unos rugidos que metían miedo. Pero tendrían que haber sabido que, como en la aldea gala de Astérix, en Catoira también hay poción mágica: los litros de vino tinto que desde la noche previa a la Romaría Vikinga reconfortan los cuerpos de los guerreros autóctonos. Y aunque los nórdicos tienen su diosa y su canto de guerra -«¡Úrsula, Úrsula!»- nada pueden hacer ante la embaucadora gaita gallega y la Rianxeira.

Así que el resultado estaba cantado, pero eso no era lo importante. La enjundia de la jornada está en la juerga que se traen unos y otros en una fiesta que sorprende a los turistas y que presume de ser de interés internacional. El secreto es que no hay romero que se acerque a Catoira que quede al margen del desembarco. Basta ponerse unos cuernos en la cabeza o hacer harapos con el abrigo de pieles de la abuela y uno se transforma en vikingo. Si lo sabrán los vecinos de Catoira, que son los protagonistas de la puesta en escena de las representaciones teatrales que todos los años acompañan a una romería que cumplió ayer 53 primeros domingos de agosto.

Por eso la espera del desembarco -los drakkar vikingos nunca llegan a la orilla del Ulla antes de la una de la tarde- resulta de lo más amena, con enormes zancudos que babean tintorro servido en cuernos y faquires que fuman antorchas. Todo muy Picapiedra. El resto del atrezo lo ponen los vecinos con sus representaciones teatrales, basadas casi siempre en aquellos acontecimientos históricos que colocaron a la pequeña Catoira en el mapa de los grandes acontecimientos turísticos del planeta: las fortalezas levantadas en la desembocadura del Ulla para repeler la llegada de bárbaros del norte ávidos de hacerse con los tesoros de la catedral de Santiago.

Y eso fue lo que un año más se rememoró ayer en Catoira. A la una de la tarde, dos drakkar y un galeón desembarcaron bajo un sol de justicia y los guerreros y guerreras vikingos la emprendieron a golpe de espada, mazo y hacha contra miles de cristianos en pantalón corto que los esperaban sin miedo. Al final, el vino tinto, las empanadas, el pan con pasas, el churrasco, el pulpo, las rosquillas y los más variados dulces los conquistaron. Pactado el armisticio, los guerreros reposaron a los pies de las centenarias torres. Como siempre, ganó Catoira.

Esta noticia me ha dejado traspuesto. Conocía los "Moros y Cristianos" por haber vivido unos años en la provincia de Alicante, pero ignoraba que existiera una celebración similar en la zona norte. Me da la impresión que en Caloira (*) la cosa debe ser menos ruidosa, por usar el arma blanca en vez de esos estruendosos arcabuces que son la delicia de alcoyanos y similares, sobre todo por el aroma de la pólvora, irresistible para los locales. 

(*) Supongo que, por su nombre, deben estar disfrutando de este verano.

miércoles, 14 de agosto de 2013

EL ESCALADOR




Un turista británico se entretiene subiéndose a un árbol cada día “para mostrar su amor a la Naturaleza”.

Los amantes de la Naturaleza adoran a los árboles, pero a  Henrik Dahle, de Southampton (RU), además, le gusta sentirse parte de ellos y trepar a uno distinto cada día, mientras pasea por toda Europa.

Henrik pretendía llamar la atención sobre lo mucho que el hombre depende del entorno , por lo que se largó a recorrer once países con seis  amigos. Compañeros muy pacientes, por cierto, ya que tenían que esperarlo a la vera del árbol elegido.



 “Como tenía que subirme a un árbol cada 24 horas, a veces teníamos que recorrer kilómetros para conseguir uno adecuado”, dice Henrik “Tenían que esperarme en el coche mientras yo subía al árbol antes de medianoche”. Y agrega, “Al principio era fácil encontrar un árbol y treparlo en un plis plas, pero el proyecto se fue complicando cada vez más y me di cuenta de que los compañeros empezaban a aburrirse, por lo que empecé a invitarlos a la trepa”.



Me parece que, mucho más ecologista que hacer el mono, sería quedarse a vivir en alguno de ellos. Yo escogería un nogal por la facilidad para el escale y la abundancia de frutos secos a mano. 

PS: Fijarse bien en la primera fotografía en la que, el chalao éste, alcanzó la copa del arbolito, en plena playa de Calpe.

martes, 13 de agosto de 2013

REPOSTERÍA


Rendidos al helado de percebe
Un postre elaborado con el crustáceo fue una de las novedades de lacita ribeirense
(de lavozdegalicia.es)

Aunque celebraciones gastronómicas como la del percebe de Aguiño, en Ribeira están más que consolidadas y año tras año repiten éxito de participación, no está de más añadir a estas citas un toque de innovación, que, en el caso del crustáceo ribeirense, ayer dejó pasmado a más de uno. Y es que este preciado manjar de la costa barbanzana es la base de un helado que se sirvió en la edición número 17 de la fiesta.

Toda una sorpresa para el paladar a la que no pudieron resistirse ni la conselleira Beatriz Mato, encargada de inaugurar la Festa do Percebe de Aguiño, ni el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas. No fueron los únicos que se dejaron llevar por la curiosidad y el helado de crustáceo, que además se servía en una original lata con el lema «Barbanza sabe a mar», resultó todo un éxito.

¡Qué ganas de complicarse la vida tiene la gente! Con lo ricos que están simplemente cocidos...
De paso cometen lo que considero un crimen, estropear un crustáceo y fastidiar un helado. ¿No era mejor haberlos hervido (los percebes) y usar la heladera para un rico helado de chocolate, como D. manda?

lunes, 12 de agosto de 2013

PARA DENTADURAS AVERIADAS


Obtienen dientes a partir de la orina
(de abc.es)

La orina humana podría servir para desarrollar nuevos dientes. Así lo asegura un trabajo que se ha publicado en Cell Regeneration Journal en el que se demuestra que la orina, aunque parezca mentira, podría servir como fuente de células madre que, una vez cultivadas, daría lugar a pequeñas estructuras en forma de dientes.

Los investigadores del Instituto de Biomedicina y Salud de Guangzhou (China) creen que la técnica podría convertirse, en un futuro, en una forma de reemplazar los dientes perdidos.

Equipos de investigadores de todo el mundo están buscando la manera de hacer crecer dientes nuevos para reemplazar los que se pierden con la edad y por una mala higiene dental. Y las células madre, que parece ser la panacea en la investigación, son uno de los campos en los que más se está investigando.
Sin embargo a ninguno de estos grupos de trabajo se les ha ocurrido partir de la orina, como lo han hecho los investigadores chinos. Así, los científicos han utilizado las células presentes en la orina, que han recorrido el organismo, para cultivarlas en el laboratorio con el fin de convertirlas en células madre.
A continuación, los investigadores implantaron en animales una mezcla de estas células y otros materiales. A las tres semanas, el grupo de células implantado comenzó a parecerse a un diente. «La estructura del diente contenía pulpa dentaria, dentina, esmalte espacio y el órgano del esmalte», explican en un comunicado. Sin embargo, los «dientes» no eran tan duros como los naturales.
De hecho, los propios autores reconocen que su trabajo no va a facilitar el  de los dentistas, a corto plazo, aunque sí esperan que a largo plazo puedan servir para «regeneración total de dientes humanos».

Se confirma, una vez más,  la utilidad de ese deshecho humano que, con tanto garbo, se desperdicia en lugares habilitados o no. . Hace poco comentábamos  su utilización para cargar móviles. 

Supongo que con toda esa tecnología moderna, habrán eliminado el aroma característico del producto; de lo contrario, habrá que preguntar a la parte contratante, antes del ósculo, si lleva algún implante de ésos; si así fuera, mejor darle el beso en la mano (como antes en España) y olvidarse de intimidades. 

viernes, 9 de agosto de 2013

EL VIEJO TRUCO DEL APRETÓN

Un hombre simula un apretón para ocultar que robaba patatas
El implicado, que fue descubierto cavando de forma furtiva, trató de convencer a los agentes que respondía a «necesidades fisiológicas imposibles de aplazar»

(de lavozdegalicia.es)

Vecinos de A Rocheira, en Coristanco, alertaron el viernes por la noche a la Guardia Civil ante la sospecha de que un desconocido estaba cavando de forma furtiva en una cercana plantación de patatas. 

Sobre las doce y media de la noche los agentes de Carballo desplazaron una patrulla hasta el punto, que por poco pilla al improvisado agricultor por sorpresa. Al sentirse descubierto por los guardias, el implicado salió corriendo, aunque pasó por alto el pequeño detalle de que su coche quedaba aparcado en el lugar, y con él la herramienta para identificarlo.

 La huida física dio escaso resultado y el intento de defensa le llevó, según fuentes policiales, a tratar de convencer a los agentes de que su presencia en la zona respondía a «necesidades fisiológicas imposibles de aplazar». Sin embargo, el hecho de que su casa de O Carrizal esté a medio kilómetro escaso de la finca, junto con la cantidad de tierra removida desmontaron su supuesta coartada.

Poco futuro le veo a este  ladrón de patatas. En primer lugar y aunque las papas del lugar sean muy ricas, ¿no hay otro botín menos barato que afanar por la zona? Si el fulano tiene dinero para echarle gasolina al coche, con unos pocos eurillos se puede comprar un saco de ese producto. 
Otro fallo garrafal es huir del lugar de los hechos a pata, teniendo un coche a su disposición. Y, finalmente, esa excusa del apretón ya no se la cree la guardia civil; podía haber dicho que estaba buscando petróleo o algo más potable. 

jueves, 8 de agosto de 2013

EL COLECCIONISTA DE TÍTULOS

Welin enseñando sus poderes
En solo 13 años un joven obtiene 19 grados y títulos.

(de Asia news)

Es normal que la mayoría de los profesionales se sientan orgullosos de haber conseguido unos títulos que tanto esfuerzo les exigió a través de los años..

A Welin Kusuma  le resulta complicado encargar tarjetas de visita porque resulta imposible escribir su nombre, acompañado de los 19 títulos que ostenta.

Sí, ha leído Vd. bien. Tiene 19 títulos, ocho universitarios, tres “masters” y ocho especialidades..
Uno puede imaginar que ha pasado toda su vida estudiando, pero Welin, a sus 31 años, solo necesitó 13 para obtener esos títulos. .

¿Cómo es éso posible?
Muy sencillo, acudió a clases en paralelo, empleando todo el día en ir de una universidad a otra. Hubo veces en que la tarea era demasiado fuerte para el.  Recibió advertencias por tomarse más tiempo del normal en el curso y por haberse inscrito en cursos que se solapaban..
Sin embargo, no dejó que esos obstáculos lo afectaran. Cuando le preguntaban por qué estudiaba tanto, su respuesta era que soñaba con ser un Consultor de Empresas Integral para poder proporcionar cualquier tipo de servicio a sus clientes. .
“Mis títulos profesionales están relacionados con dirección de empresas, finanzas e impuestos”, dice Welin. Además de concentrarse en la dirección de empresas, también estudio leyes e ingeniería, para poder dar más información a sus clientes.

He aquí la lista completa de sus títulos: :

*Graduate of SMAN 1 Kendari
*Management Economics major at STIE Urip Sumoharjo, 2001
*Bachelor of Engineering (ST) in 2004
*Law at Unair and Public Administration at Universitas Terbuka (UT), 2002
*Informatics Engineering at Sekolah Tinggi Teknik Surabaya (STTS), 2002
*English literature at UK Petra, 2003
*Bachelor’s degree in public administration and statistics at UT
*Masters of Industrial Engineering at ITS, 2004
*Masters of Science Management
*Masters of Notary at Universitas Airlangga (Unair)

*Registered financial planner, Indonesia (RFP-I)
*Certified professional in brand development (CPBD)
*Certified professional in product management (CPPM)
*Certified financial planner (CFP)
*Affiliate wealth manager (AffWM)
*Certified taxation consultant (BKP)
*Qualified wealth planner (QWP)
*Certified professional in human resources (CPHR)


Lamento no haber traducido los títulos de este gachó, pero me ha dado pereza. 


Personalmente no me impresionan demasiado los coleccionistas de títulos. Durante mi empleo en ESSO me enviaron a un economista-sicólogo-abogado-profesor mercantil  y título nobiliario,  que resultó ser uno de los tipos más ineficaces que he conocido; tenía la manía de escribirlo todo, bien documentado y con montones de  papeles de trabajo adjuntos, por sencilla que fuera la tarea.  Una vez le pedí una lista de la fecha en que iban a salir de vacaciones los empleados del departamento (12) y se tiró una semana elaborando toda clase de detalles de los lugares y hoteles donde iban a estar, acompañando todos los folletos que encontró. Era  un LENTO integral. 

miércoles, 7 de agosto de 2013

MALAS COSTUMBRES


Viviendo con Trastorno Obsesivo Compulsivo
(de BBC)

Trastorno Obsesivo Compulsivo. O simplemente "TOC". Un término que la mayoría de la gente conoce o ha escuchado, pero que sólo unos pocos entienden. Y dicen que hay que vivir con él, o con alguien que vive con él, para lograr comprenderlo a cabalidad.

Con 22 años, Josh Cannings ha sufrido de TOC por 10 años. Casi la mitad de su vida.
Es una condición que ha tenido un efecto enorme en su vida diaria, pero que a menudo es trivializada por la sociedad.
"Tengo que tocar todo con mis manos izquierda y derecha o mis pies izquierdo y derecho la misma cantidad de veces, en cada lugar al que voy.. Es constante", afirma Cannings.
"Si recojo un tenedor con la mano izquierda, tengo que también tocarlo con la mano derecha", cuenta el joven, para quien un simple saludo como dar la mano es toda una complicación
"Yo doy la mano apretando con las dos manos".
Cannings, que trabaja como cocinero en un restaurante, dice que si no "iguala", su mente experimenta un sentimiento de temor. Y para contrarrestar este sentimiento, debe obedecer continuamente sus impulsos.
"Es esa sensación terrible de que algo horrible ha sucedido. Como cuando te enteras de muy malas noticias, o te cuentan que alguno de tus seres queridos está herido.
"Es ese sentimiento de impotencia de no poder hacer nada al respecto y, obviamente, los niveles de ansiedad aumentan, comienzas a sudar, tu corazón late más rápido y comienzas a respirar con dificultad".
Las personas que sufren de TOC a menudo se sienten obligadas a realizar tareas de una manera simétrica, ordenada y equilibrada. Esto puede implicar, por ejemplo, la alineación de los objetos para que se vean bien o, como con Cannings, repitiendo la misma acción con cada mano, pie o lado del cuerpo.
Cannings notó por primera vez los síntomas de TOC cuando tenía 12 años de edad y estaba jugando como portero en un partido de fútbol de la escuela.
Tenía que tocar las marcas en el terreno de juego con ambos pies y tocar la pelota con las dos manos, pero no fue hasta más grande que se dio cuenta de que no todo el mundo hacía lo mismo.
Las causas del TOC aún no han sido identificadas y son ampliamente debatidas dentro de la comunidad de investigación.
Sin embargo, se cree que la historia genética, el aumento de la actividad y el flujo sanguíneo en algunas partes del cerebro y la falta de la serotonina química podrían jugar un rol importante. También los factores ambientales y acontecimientos de la vida.
El Trastorno Obsesivo Compulsivo es una condición relacionada a la ansiedad en personas con pensamientos obsesivos y comportamientos compulsivos.
Para tratar de evitar la obsesión y los sentimientos de ansiedad, la persona se siente obligada a realizar comportamientos repetitivos o actos mentales.
Muchas personas con TOC cuentan con un patrón similar de pensamiento: la obsesión o el miedo provoca sentimientos de ansiedad y angustia que derivan en un acto o comportamiento compulsivo.
El comportamiento compulsivo proporciona un alivio temporal de la ansiedad, pero la obsesión y el miedo pueden regresar, creando un círculo vicioso de conducta.
"De cierta manera, el TOC es como el primo menor más conocido de la salud mental", afirma Cannings.

Según decía mi abuela, este tipo de problemas se solucionan con un quitamanías, como el que se muestra a continuación:

Comprobé que funcionaba cuando utilizó un quitamanías, menos gordo (era su bastón) para quitarme la costumbre de no pisar raya en las aceras cuando iba de paseo con ella; un bastonazo en la espalda hace recapacitar a cualquiera. 




martes, 6 de agosto de 2013

¿DÓNDE ESTÁN LAS LLAVES?





Brad Williams, el hombre que lo recuerda todo

Es como si tuviera Google en la cabeza. Tiene hipermnesia, una memoria autobiográfica superdotada que registra cada detalle de toda su vida.

(de LD)

Brad Williams recuerda que acaba de mover el brazo para coger la cuchara, que hace cinco minutos te ha preguntado la hora, que hace 15 segundos se te ha caído el vaso de agua… Pero si, además, le preguntas qué llevaba puesto, que desayunó o qué conversación tuvo con el compañero de autobús de la escuela el 25 de octubre de hace 30 años, te relatará el episodio con todo lujo de detalles. Recuerda cada momento, cada movimiento, cada palabra… de toda su vida. ¿Cómo es posible?

Porque sufre hipermnesia o hipertimesia, es decir, exceso de recuerdos, un trastorno de la memoria muy raro. La mayoría de nosotros fijamos en nuestra memoria solo los acontecimientos que suponen un hito en nuestra existencia; e incluso esos, a menudo los recordamos sin detalles, a retazos. Sin embargo, las personas que padecen este síndrome son capaces de recordar cada evento de su pasado, sobre todo personal, y de una manera algo obsesiva.

Brad, uno de los casos más famosos, tiene una memoria autobiográfica prodigiosa, razón por la que ya ha sido bautizado como "el hombre Google". Sobre todo desde que fue retado en un programa de televisión a recordar, por ejemplo, qué día de la semana fue el 3 de enero de 1967. No erró en ninguna respuesta, pero para dar la contestación siempre se apoyaba en algún recuerdo personal por el que rememoraba exactamente esa fecha. "Ese fue el día que fui con mi familia por primera vez a una hamburguesería de Michigan", apuntaba. Ahora, Williams ha aprovechado su popularidad y su habilidad para crear un blog en el que recoge sucesos importantes del pasado, a su manera.

El primer caso descrito de este síndrome es el de Jill Price, una mujer que recuerda cada momento de su vida desde los ocho años, y que fue publicado en la revista Neurocase en 2006. Desde entonces, James McGaugh, de la Universidad de California en Irvine, el mayor experto en este síndrome, ha comprobado la existencia de otros 13 casos. Entre ellos, el de la violinista Louise Owen y el de la actriz estadounidense Marilu Henner, que confesó recordar toda su vida desde que tenía 11 años en el programa de la CBS 60 minutos.

Hace unos meses se estrenó en España Imborrable, una serie que cuenta la historia de una ex policia hipermnésica, que utiliza esta habilidad, naturalmente, en su trabajo.

No le veo la gracia a estas habilidades y me parecen, más bien, una patología. Recordar con tanto detalle las visitas al dentista o los pinchazos que me colocan los doctores en los ojos, me parece que tiene que ser muy desagradable. Ya tengo suficiente con acordarme de muchos detalles de mi infancia que preferiría olvidar para siempre. 

La ventaja que le veo al asunto es poder recordar los nombres de artistas de cine cuando, en una conversación, sale a relucir una película de.... (¿¿??)..



lunes, 5 de agosto de 2013

DEPENDIENTE PELIGROSO


El acusado
Acusan al empleado de una tienda de teléfonos de secuestrar a una cliente.

(de cfnews13.com)

Una mujer denuncia que fue retenida contra su voluntad en el almacén de una tienda de móviles por un empleado..

El incidente ocurrió, según declara, en la tienda Metro PCS sita en la calle Canoe Creek, de St. Cloud (USA) la pasada semana. .

La policía arrestó a un joven de 23 años, empleado de la tienda, de nombre Jaaziah Herrera, que ha sido acusado de secuestro frustrado. Según el informe de la mujer a la policía, el fulano la sujetó mientras la empujaba hacia el almacén, diciéndole: “Mírame a los ojos y dime si no me deseas”, a lo que contestó repetidas veces con un “NO” rotundo., advirtiéndole que un amigo suyo estaba a punto de llegar a la tienda para recogerla. .

Herrera finalmente la dejó ir. Cuando la policía llegó para arrestarlo, le encontró una cuerda de nylon de 2 metros que, según el acusado, la usaba para practicar nudos marinos, pero la policía sospecha que la iba a usar contra la chica.  .

El caso está todavía en fase de investigación.

A la chica le sirvió el viejo truco de "Está a punto de llegar......"  y se salvó por los pelos (o por la cuerda). Menos mal que aquí, en Madriz, todas las tiendas de esa clase que he visitado son atendidas por amables señoritas y no creo que ninguna de ellas tenga interés en secuestrarme o hacerme proposiciones indecentes (no caerá esa breva).





viernes, 2 de agosto de 2013

PROFESIONES LUCRATIVAS


Un juez federal de los USA ordena que se le devuelva un millón de dólares a una bailarina exótica

(de ABC news)

El juez ha dictaminado que la policía de Nebraska debe devolver el millón de dólares que le confiscaron a una bailarina de striptease, puesto que ésta ha demostrado que los ahorró durante sus 15 años de carrera profesional. .

El dinero pertenece a Tara Mishra, de 33 años y vecina de Rancho Cucamonga, California, que empezó a ahorrar cuando inició su carrera de bailarina a la edad de 18 años. La joven pensaba abrir su propio negocio y abandonar el streptease. Eso es lo que dice la sentencia del juez Joseph Bataillon.

La policía de tráfico confiscó el dinero el pasado mes de marzo cuando pillaron a Tara y sus amigos Rajesh y Marina Dheri infringiendo el límite de velocidad en una carretera de Nebraska. En la maleta del coche encontraron el millón de dólares envueltos en paquetes con 10.000 dólares. . Los Dheri informaron que el dinero se los había dado Tara como participación en el 50% de un Night Club que acababan de comprar en Nueva Jersey..

La policía sospechó que se trataba de un negocio de drogas y confiscó el “material”, que ahora tiene que devolver a la interesada por haber justificado plenamente la legalidad de su origen. Según el juez, el hecho de que un perro policía detectara olor a drogas en el vehículo sin que la policía encontrara ninguna substancia ilegal en el coche, demuestra que se trataba de trazas provenientes de los billetes de banco almacenados allí. 

Las autoridades tendrán que devolver la pasta mediante un cheque o en efectivo. 

Muchos billetes tuvieron que colocar los clientes en las bragas de Tara para que lograra reunir ese capital. O se dedicaba a otras actividades más íntimas en sus ratos de ocio o bien, como sospecha la policía, estaba metida en la droguería. 

Me parece que ese juez es tan permisivo como los de por aquí. 

jueves, 1 de agosto de 2013

HASHIMA (la rana-toro)

Las trompas de Falopio de la rana-toro causan sensación  en los comedores de Singapur
(de Asia news)


En la animada metropolis de Singapur, donde la comida exótica abunda, la rana-toro aparece en muchos menús de restaurantes con el nombre de “hashima”, aunque pocos habían oído hablar, hasta hace unos días, de sus ventajas como alimento o medicina. A pesar de que muchos aficionados al “hashima” lo consideran un placer para el paladar, pocos tiene idea de qué está hecho. El Hashima (Harsmar, Hasma) es un postre chino cuyo ingrediente principal son las trompas de falopio de las ranas.

El Hasma es confundido a menudo con los sapos o con la grasa de las ranas, es por esta razón por la que se denomina a veces como “grasa de sapo”.


Esta curiosidad culinaria debe su popularidad a la única granja de ranas en Singapur, cuya propietaria, Chelsea Wan, junto con su familia, vive cerca de la ciudad. Su padre, un ingeniero de petróleos retirado, empezó la cría de ranas en los años 70, cuando el gobierno estimuló otras alternativas a la cría de ganado.


Chelsea se hizo cargo de la dirección del negocio una vez graduada de veterinaria en 2006.
La chica recuerda cómo, durante sus años de adolescencia, los amigos se burlaban del negocio de su familia, pero logró sobreponerse a su aprensión a los anuros y se dedica a su cría con entusiasmo. Hoy día narra con orgullo que, personalmente, se ocupa de la cría de ranas y su preparación.para el consumo, ingresando unos 2.500 euros al mes. “En este negocio no hay líos de oficina” dice.

Según me cuentan, además de ser un manjar exquisito, cura la infertilidad de las señoras, a la vez que aumenta la líbido en los señores. De las ranas sabía que algunos se comían las ancas, pero nunca he tenido interés en catarlas.  Un servidor prefiere una tortilla de patatas a esas delicias culinarias; simple que es uno, por fortuna.