jueves, 31 de octubre de 2013

VIAJES VIRTUALES (2)

LAS OLAS DL DESIERTO

Continuamos con nuestra excursión por las maravillas de este mundo que tan poco conocemos. 
En esta ocasión, visitaremos la famosa "Ola del desierto", una formación de arenisca sita en la reserva protegida Paria Canyon Vermillon Cliffs, al norte del estado de Arizona (USA).

Veamos unas imágenes de este curioso lugar:







He leído o visto por Tv, no recuerdo bien, que los aborígenes armoricanos practicaban un deporte desliándose en una tabla por estos terrenos y que habían verdaderos artistas en la materia. 

No me extrañaría nada que aquí se originara el SURF , ese extendido deporte que consiste en subir a la espuma de las olas, cuanto más grandes, mejor. Un deporte, por otro lado, sumamente peligroso, por la afición que le tienen los tiburones a la carne de estos deportistas. 

add:
Compruebe que no es trampa y que no han tratado de colarnos  unas fotos de Marte ni unas diapositivas del intestino grueso,  ya que se observa la  presencia de un señor, por lo que, sabiendo que aún no hemos llegado a ese planeta, tiene que tratarse de la Tierra. 


miércoles, 30 de octubre de 2013

MEDIDAS ANTI-CRISIS




Y cambiar la tumba de Primo de Rivera
El PSOE pide exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos
"Es hora de que el Valle de los Caídos se convierta en un espacio de dignificación, honor y homenaje a todas las víctimas", reza la PNL.
(de LD)


El PSOE ha presentado a primera hora de la tarde una Proposición no de Ley (PNL) en donde se pide "resignificar y reconvertir" el Valle de los Caídos en "un espacio para la cultura de la reconciliación, de memoria colectiva democrática" y de "reconocimiento a todas las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura".

Según ha podido saber Libertad Digital, aún no hay ningún plazo estipulado para la votación de esta iniciativa, que reclama exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y entregarlos a su familia o trasladarlos "al lugar que resulte más adecuado", sino que será debatida y votada, en su casa, en la Comisión Constitucional de la Cámara Baja.

La iniciativa, firmada por el diputado Odón Elorza, solicita también reubicar los restos de José Antonio Primo de Rivera para poner fin "a la jerarquía funeraria" sobre los restos de las 35.000 víctimas que allí reposan, de modo que no ocupe "un sitio preeminente en la basílica en el que destaque sobre las demás víctimas". Para el diputado socialista, ha llegado el momento "por dignidad democrática" de que el conjunto del Valle de los Caídos sea "resignificado" para dar cumplimiento no sólo al espíritu de la Ley de Memoria Histórica sino también al contenido de la norma y a las recomendaciones del informe de expertos.

"Es hora de que el Valle de los Caídos, un antiguo símbolo de la represión del nacional-catolicismo, se convierta en un espacio de dignificación, honor y homenaje a todas las víctimas de los dos bandos de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura", reza la iniciativa. Elorza considera que Franco, "máximo exponente de un régimen totalitario contrario a la libertad y a la dignidad de toda la ciudadanía" no puede presidir un conjunto monumental que debe servir para homenajear la memoria de todas las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura posterior.

He aquí una brillante iniciativa de la PSO para solucionar la crisis que nos agobia, reducir el paro y evitar la secesión de las provincias norteñas. Una proposición muy oportuna ya que llega en el momento en que los fachas de Madrid quieren bajar los impuestos en 2014 para obligar al pueblo a gastar más, medidas a las que los camaradas Gómez y Carmona se han opuesto valientemente. 
Felicitaciones a don Odón por encabezar esta PNL.

CHINOS EMULAN A CECILIA


Dos funcionarios han sido despedidos en China por haber autorizado la “restauración” de una centenaria obra de arte budista  que la dejó completamente arruinada.
(de bbc.co.uk)

Las pinturas estaban en el interior de un antiguo templo al noreste de la provincia de Liaoning y se atribuyen al inicio de la dinastía Qing (1644-1911). Han sido totalmente recubiertas con figuras taoistas de TBO.



El caso, expuesto por un bloguero, ha despertado gran indignación en toda China.
El periódico Global Times informa que un funcionario que dirigía el equipo que tiene a su cargo el cuidado del acerbo  cultural de la ciudad de Chaoyang, ha sido despedido por este sucedido. 
El responsable local del partido comunista también ha recibido un rapapolvo, según el mencionado diario.
El escándalo fue divulgado por el bloguero “Wujiaofeng” que subió fotografías de los cuadros “restaurados” y los originales. 
Las autoridades de Chaoyang iniciaron inmediatamente una investigación que descubrió el origen del desaguisado.

Según el Global Times las investigaciones continúan y se espera que otros funcionarios sean castigados.

Expertos de la oficina provincial de herencia cultural sugieren que los cuadros pudieran restaurarse a su aspecto original, pero nunca podrán igualar la calidad que tenían anteriormente.

Los usuarios de Weibo, la version china de Twitter, han condenado ampliamente la chapuza. Uno dijo que “el cerebro de algunos parece haber sufrido la coz de un burro”. Otro opina que “la ignorancia es horrible”.

Yo pensaba que teníamos la exclusiva de las restauraciones chapuceras, con nuestra Cecilia y su  Ecce Homo, pero hete aquí que los chinos también quieren contribuir a la propagación de sus obras de arte y lo hacen a lo grande, como tienen costumbre.

Ya no tenemos la exclusiva



martes, 29 de octubre de 2013

VIAJES VIRTUALES (1)

Con el permiso de vuesas mercedes voy a dar un paseo por algunos lugares extraordinarios de este planeta.

 Empezaré por el desierto negro de Payunia, al sur de la provincia de Mendoza (Argentina). Se trata de un territorio apenas explorado que solo se puede visitar con un guía conocedor del terreno. Veamos algunas fotos del lugar:



Algunas veces me había preguntado cuál era el secreto de que Argentina diera tan buenos jugadores de fútbol, como DiStefano, Rosi, Maradona o Messi, pero viendo la cantidad de pelotas que tienen a su disposición, ahora lo comprendo. Uno de sus mejores jugadores de todos los tiempos era un tal Pedernera, lo que, supongo, era un apodo por su habilidad con estas bolas. 

lunes, 28 de octubre de 2013

NO SON FOTOS, AUNQUE LO PAREZCA

LA EXTRAORDINARIA PINTURA AL PASTEL DE RUBÉN BELLOSO.
(de foromuseos.es)

Rubén Belloso nació en Sevilla en 1986. Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura, ha sido galardonado con diversos reconocimientos universitarios como son; el Premio mejor expediente Facultad de Bellas Artes de Sevilla, 2010. Premio Extraordinario Fin de Carrera Facultad de Bellas Artes de Sevilla, 2009/2010. Premio Universitario "Real Maestranza de Caballería de Sevilla” 2009/2010, y el Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla 2011.


En el terreno expositivo ha realizado multitud de muestras colectivas, tanto nacionales como internacionales, individualmente en salas de Italia, España y Portugal. Ha recibido varios premios en los que destacan El 1er premio Girault en la I Bienal internacional de la pintura al pastel en España y el 1er Galardón Juan Robles a la Cultura en los jóvenes valores 2010.


Desde 2011 ha estado residiendo largas temporadas en Italia donde ha expuesto habitualmente, impartiendo, además, cursos de pastel. En Roma, tuvo el honor de exponer su obra junto a grandes maestros de la historia del arte como Ernst Ludwig Kirchner o André Derain.


A ésto le llamo yo pintar y no las mamarrachadas que hacen algunos conocidos artistas, amparados en la estúpida creencia de que, emborronar lienzos, tiene un significado espiritual solo accesible al experto. 
¡Bravo por Rubén Belloso!

domingo, 27 de octubre de 2013

CONCIERTO DE LOS DOMINGOS

Ante el éxito de audiencia que tuvo el concierto del pasado domingo y en atención a las peticiones recibidas de los amables seguidores, os presento otra de mis obras musicales favoritas: el concierto para piano y orquesta de Edvard Grieg. Al piano nada menos que Don Arthur Rubinstein

sábado, 26 de octubre de 2013

ESTUDIO DE MI PERSONA (por FGM)




Felipe González crea una fundación para estudiarse a sí mismo
Estará dedicada a la recopilación de archivos y documentos sobre su figura.

(de LD)

Según publica hoy viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), forman parte del patronato de la fundación, Felipe González, como presidente; el sociólogo y exministro de Educación José María Maravall Herrero, vicepresidente, y la hija de González, María González Romero, como secretaria.

Los fines de la función son el estudio, la elaboración, recopilación, sistematización y puesta a disposición del archivo documental, bibliográfico, fotográfico, audiovisual y en cualquier otro soporte, de la trayectoria personal, profesional, política e institucional de Felipe González Márquez.

Los trabajos de elaboración del archivo se enmarcan en un programa de actividades ordenadas a la investigación, la enseñanza y difusión de la historia política de España, desde la segunda mitad del siglo XX en adelante.

Además, la fundación estará dedicada al impulso de actuaciones y proyectos que desarrollen los valores relacionados con la democracia y las libertades, el bienestar material y su distribución, la investigación, desarrollo e innovación y el emprendimiento en el marco de gobernanza global vinculado al nuevo orden mundial.

Felipe González Márquez, presidente del gobierno durante el período más largo de la historia reciente de España, nació en Sevilla, el 5 de marzo de 1942.

Me parece una buena idea que los ex presidentes creen estas fundaciones para hacer apología de sus mandatos. Además puede ser estupendo para reducir impuestos y, de paso, a lo mejor cae alguna subvención del gobierno de turno. 
Aquí el que no corre, vuela. 

viernes, 25 de octubre de 2013

¿CAMBIO DE SEXO?






Atractiva rubia se corta el pelo y encuentra empleo como modelo masculino
(de oddity central)

Es difícil encontrar trabajo como modelo profesional en una industria tan competitiva, especialmente si una chica ha cruzado la frontera de los treinta. Por ello es buena idea recordar que, cuando una puerta se cierra, una ventana se abre. Por ejemplo, veamos el caso de  Elliott Sailors; esta chica lucía sus facultades en los anuncios de Bacardi por todo el mundo, pero, a los 31 años empezó a tener problemas para encontrar un trabajo decente. Así que decidió cortarse el pelo  a lo machorri, apretarse los senos y disimular otras curvas lo mejor que pudo para hacerse pasar por un varón. 

La Sailors se inspiró en  Casey Legler, una colega de la prestigiosa agencia de modelos Ford y que ha sido la primera mujer que modela ropa masculina. Dice que no quería abandonar su carrera de modelo con solamente 31 años, pero es lo que sucede  con las modelos femeninas que son reemplazadas por jovencitas que vienen arrollando. “Los homnbres no necesitan parecer tan jóvenes para modelar ropa masculina”-

Su decisión de transformarse en un modelo masculino no fue tan traumática como pudiera  parecer. Cuando participaba en concursos de modelos se sentía insegura respecto a su sexo. “Al principio de mi carrera estaba algo frustrada porque me veía demasiado masculina”, dice. “Me daba la impresión de que lucía como un hombre con maquillaje” 

Tengo la sospecha de que a Elliot se le ha terminado el truco que le valía para disfrutar tranquilamente de las otras modelos en sus momentos más íntimos, haciéndose pasar por una de ellas. Ahora, para disimular, trata de hacernos tragar un cuento invertido, es decir, que de mujer pasa a hombre, cuando todo hace sospechar lo contrario. 

jueves, 24 de octubre de 2013

VISITA DE PEGGY



He pasado unos días muy entretenidos jugando con Peggy mientras veía caer la lluvia sobre Madrí.

Peggy es la pequeña cría de guepardo que aparece en la cabecera, disfrazada de Shih tzu (para no asustar al personal). En la foto superior aparece descansando tras haberse dado un banquete con mis pies, recién salido de la ducha:





Juro que los pies estaban recién lavados, con jabón y que las chanclas las compré hace pocos días. Afortunadamente todavía no tiene desarrollada la temible dentadura que le servirá, en un futuro cercano, para ventilarse unos ricos impalas en Botswana. 

Ha sido una visita muy relajante que me ha permitido olvidarme, por un rato, de los nazionalismos y los tribunales europeos. 

Mañana regresa a sus aposentos y al calor maternal. ¡Hasta pronto!

miércoles, 23 de octubre de 2013

LA MARCA DE LA EMPRESA

Empleados de una empresa se tatúan el logo de la misma, a cambio de una paga extra
(de oddity central)

Una inmobiliaria de Nueva York ha ofrecido una paga del l5% de su sueldo a los empleados que se tatúen el logo de la empresa en el cuerpo. Hasta el momento, el 40% de los 800 trabajadores ha aceptado la idea y acudido al ·Rapid Reality Tatoo",


Normalmente la gente se hace tatuajes para demostrar su personalidad, pero a los empleados de Rapid Realty esa pintada les representa una sencilla manera de hacerse con un bono del 15%.

Anthony Lolli, dueño de la empresa, está muy contento con pagar por loa tatuajes, pero no se atribuye el mérito de la idea. Sorpresivamente todo empezó cuando uno de sus empleados  se hizo tatuar el logo de la empresa en el antebrazo y se lo enseñó a Mr. Lolli. Como a éste le agradó la idea, la propuso al resto del personal, con un aliciente: una paga del 15% del sueldo. No hay restricciones en cuanto al lugar donde hacerse el tatuaje, por ejemplo, Brooke Koropatrick, una oficinista, lo lleva detrás de la oreja y dice que “Recibí un cheque muy substancioso sin tener que hacer horas extra, lo que es estupendo”. Otras compañeras han preferido lugares menos visibles, como entrepiernas o aledaños. 

Según he leído, este procedimiento lo aplicaban en el sur de los EE.UU. para identificar a los esclavos y, un tal Abraham Lincoln, dio su vida luchando contra ello. Que ahora se tatúen el nombre de la empresa voluntariamente, a cambio de una propina, no deja de parecerme lamentable. El truco del Lolli permitiendo que se hagan el tatuaje en cualquier parte del cuerpo no es más que una excusa para poder examinar a fondo a las empleadas. Una estratagema demasiado vieja, proclamo.


martes, 22 de octubre de 2013

EXCESO DE PESO


Un hombre de 235 kilos de peso es obligado a comprar dos billetes de avión, pero los asientos están en distintas filas
(de metro.co.uk)

El Sr. Les Price, que pesa la friolera de 235 kg., tuvo que pagar dos asientos en el avión debido a su excesivo tamaño, pero se llevó una sorpresa al comprobar que los asientos no eran contiguos.

Este galés de 43 años, que vive en Brynithel, al sur de Gales, no se llevó ninguna sorpresa cuando empleados de la aerolínea (no identificada) le dijeron que tenía que comprar un billete extra porque excedía el límite de 127 kg. permitido por la empresa.

Las cosas se complicaron para este hombre cuando descubrió que el par de asientos que había comprado para su viaje de ida y vuelta a Irlanda no estaban juntos.
“Cuando llegué al mostrador de salida tuve que explicar al empleado por qué tenía dos tickets”, dijo. “No tenían ni idea y, cuando entré en el avión, me llevé la sorpresa de que uno de mis billetes correspondía al asiento de ventanilla y el otro, al pasillo, en una fila de tres. El del centro estaba ocupado por una señora”. “En mi viaje de vuelta todavía fue peor pues uno de los asientos estaba en la fila 17  y el otro, en la 19”.

Mr Price dice que está tratando de perder peso en una clínica especializada del servicio británico de salud.

Una pena que no identifiquen a la aerolínea pues se la recomendaría a un buen amigo mío; ésa limitación a 127 kilos le vendría perfecta ya que no sobrepasa los 125.
También me parece que el Sr. Price es algo quisquilloso, ¿no podría haberle cambiado a esa señora que impedía el asemtamiento de sus posaderas por la ventanilla?¡Qué manía la de querer ventanilla si no se ven más que nubes!



lunes, 21 de octubre de 2013

APESTA A AJO


The Stinking Rose, la cadena de  restaurantes de San Francisco y otras ciudades de California, especializados en ajo.

Si su idea de una perfecta comida es que esté aderezada con ajo, entonces “The Stinking Rose” debería estar en su itinerario la próxima vez que visite San Francisco. La cocina de este restaurante se basa en el ajo con comida.

“La Rosa Apestosa” está situada en el barrio italiano del distrito de North Beach, en San Francisco.  Probablemente el lugar no sea el más adecuado para una primera cita con una chica. El restaurante utiliza más de una tonelada de ajos cada mes, de manera que se puede suponer lo cargados que sirven los platos. En realidad tiene un menú especial sin ajo, al que llaman “la carta del Vampiro”.

Nunca he visitado San Francisco. Ni me gustan las cuestas empinadas ni tengo interés en conocer "el paraíso de los gay". Me encantan las cocochas al pil pil, sobre todo las de merluza, pero me sientan como un tiro. Unas chuletitas de cordero asadas y untadas con  "all i oli" son una delicia para el paladar, pero terroríficas para mi estómago. 
Por cierto, no creo que, pese al menú especial sin ajo, se le ocurra a un vampiro entrar en ese local con esa cantidad de ristras  colgando del techo. 

domingo, 20 de octubre de 2013

MI TALENTOSA AMIGA YUJA

Para amenizar este gris domingo me complazco en presentaros a mi pianista favorita, la maravillosa pequinesa Yuja Wang, interpretando uno de mis conciertos favoritos, nada menos que el número uno de Tchaikovsky.

A Yuja la llaman "el ciclón del piano" por la contundencia del sonido que le saca al piano y que se destaca por encima de los casi cien músicos que forman la orquesta. Su habilidad al teclado es comparable a la que grandes pianistas consiguieron tras largos años de estudio y dedicación. 

Comenzó a estudiar música a los seis años en el conservatorio de Pekín, trasladándose posteriormente al Conservatorio del Mount Royal College, en Canadá. Continuó sus estudios en en la Escuela de Música de Filadelfia (USA). El año 2006 recibió el premio Gilmore al Jóven Artista y, en 2010, el prestigioso Avery Fisher Career Grant. 

Tuve el placer de conocer a esta gran artista durante su visita a Madrid el pasado febrero, en sus conciertos en el Auditorio Nacional.  


viernes, 18 de octubre de 2013

EL CABALLITO


Cesan a un funcionario chino por ir a caballo de un hombre para no mojarse
Las autoridades municipales justifican la imagen señalando que un aldeano insistió de forma voluntaria en ayudarle.

(de LD. com)

Un funcionario chino ha sido destituido después de que se divulgara en las redes sociales una foto de él en la que recorría, transportado a lomos de otra persona, un lugar del este del país inundado tras el paso de un tifón.

Según publican este martes algunos medios oficiales, el ex cargo público, de apellido Wang, fue cesado en su puesto el lunes, tras el revuelo que provocó la instantánea en internet, sobre todo en Weibo -el Twitter chino-.

En la imagen, que fue publicada por el diario South China Morning Post, se ve cómo Wang es "transportado" a la espalda de un hombre, en principio un vecino, para así evitar pisar el suelo anegado de la provincia oriental de Zhejiang, recientemente asolada por un tifón.

Wang trabajaba para el departamento de construcción del gobierno del municipio de Sanqishi, de la ciudad de Yuyao, en esa misma provincia, de acuerdo a la agencia oficial Xinhua, cuando acudió a ver los daños causados por el fenómeno meteorológico.

La imagen, muy criticada por los internautas chinos, fue justificada por las autoridades municipales en que Wang, quien llevaba zapatos de tela, se los iba a quitar y caminar descalzo para llegar a la casa de una de las víctimas de las inundaciones cuando un aldeano insistió de forma voluntaria en ayudarle.

A comienzos de octubre, el tifón Fitow alcanzó Zhejiang, provocando la muerte de 10 personas y dejando alrededor de siete millones de damnificados, con casas derruidas y cosechas destrozadas.

Me sorprende que ya no se pueda hacer la pelota en China sin salir por el bendito internez. Con el pastón que le debieron costar a Wang esos zapatos de tela de importación ¿cómo podía permitir un paisano normal que se le estropearan al  jefe  o, lo que es peor, que tuviera que mojarse los pies desnudos en ese barrizal?
Encima van y lo despiden.  ¡País!...

jueves, 17 de octubre de 2013

GRILLOS AL RING



La pasión de China por la lucha de grillos

La fascinación de China con los grillos data del año 750 a.C., cuando los palacios imperiales ostentaban estos insectos en jaulas de oro para disfrutar de su canto.
Hoy en día hay más de 20 criaderos de estos insectos en el país, muchos dedicados a producir gladiadores para la lucha de grillos, un deporte tradicional que se inició hace más de 1.000 años

Es como la pelea de gallos -pero sin la sangre- entre dos insectos que se enfrentan dentro de una pequeña caja para determinar cuál es el más agresivo.Hay reglas estrictas para el combate que son observadas por jueces y la preparación de los grillos requiere de dieta y entrenamiento especiales.

Como todos los años, en esta época se realizan torneos en los que compiten equipos de todas partes de China, que le traen gloria a los dueños y dinero a los apostadores.
Un juez determina la categoría del grillo según su peso.
En Pekín, por ejemplo, más de 20 equipos participaron en el Campeonato Nacional de Lucha de Grillos, lanzando al "ring" sus más preciados ejemplares.
Los insectos están identificados con nombres que destacan sus atributos físicos así que, en uno de los combates, Colmillo Rojo dominó a su adversario  Pata Negra ante la algarabía y vítores de los espectadores.

En las peleas, los entrenadores hincan con pequeños palillos a los saltamontes para irritarlos. El gorjeo de los insectos es la indicación de que ya están suficientemente molestos para pelear.
Un juez levanta un separador para que se enfrenten en un tira y afloja que es juzgado según estrictas reglas que datan del siglo XIII.

Un ejemplo más de la crueldad de los humanos con los animales; a ver si se atreven los de las asociaciones para su protección, como PETA o nuestros anti-taurinos, a ir a China a protestar por ese espectáculo tan cruel y denigrante para el probe grillo. O esas señoras aficionadas a la confrontación  enseñando intimidades.

Lo que me asombra es que, siendo los orientales tan finos de oído, esos antiguos emperadores "disfrutaran con su canto". A mí me ensordecen. 

martes, 15 de octubre de 2013

TREMENDA ROTONDA


¿Cuántos políticos hacen falta para inaugurar una rotonda?

(de LD.es)

Nada más y nada menos que 14 representantes públicos se han dado cita en la nueva glorieta de la localidad de Alhendín.

"La nueva rotonda de la Avenida de Andalucía, que da acceso al municipio desde la autovía y la Carretera de Motril ya ha sido inaugurada". Este acto ha tenido lugar en Alhendín, un pueblo de Granada. Una inauguración que podría pasar de largo para los medios sino fuera porque en esta pequeña nueva instalación se han reunido 14 cargos públicos. Sin importar el partido político, todos ellos se congregaron en este acto, como podemos ver en la imagen.

Este municipio de casi ocho mil habitantes podrá disfrutar de esta nueva rotonda por la que se han movilizado cinco concejales, el teniente alcalde, la vicepresidenta y el presidente de la Diputación de Granada, el vicepresidente segundo de la Diputación, tres diputados provinciales, un portavoz de la Diputación y, por supuesto, el alcalde de la localidad.

Después de esta "multitudinaria" inauguración el alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez, incidía en la mejora que supone la nueva rotonda pues "va a descongestionar el tráfico en las dos principales vías del municipio como son la carretera de Motril y la avenida de Andalucía". También tenía palabras de agradecimiento para la Diputación Provincial, "la administración amiga y cercana, que está siempre con los alcaldes".

Seguramente sea cierto y esta rotonda evite atascos en esta localidad granadina, y el alcalde agradezca a la Diputación su apoyo, pero la cuestión es: ¿eran necesarios 14 cargos públicos para inaugurar una rotonda?


Si no tenían otra cosa mejor que hacer, han hecho bien en estar presentes en la inauguración de una obra tan representativa del espíritu emprendedor de la región como es ese pedazo de rotonda. De paso, se han sacado la foto para la posteridad, cosa que nunca viene mal. 

En otras zonas de España han surgido miles de estos desagradables interruptores del tránsito urbano que, en algunos casos, incluyen semáforos y todo, sin haberles dado la pompa y boato que se merece un trabajo de tanta categoría. 

Felicitaciones a los asistentes a la inauguración y a los arquitectos e ingenieros que diseñaron tan monumental obra.

TOCAR MADERA


Un estudio científico reconoce que, como se suponía, TOCAR MADERA aleja la mala suerte.
La mala suerte puede evitarse con los clásicos rituales de tocar madera o arrojar sal, según sugieren los científicos. 

(de telegraph.com)

Los investigadores descubrieron que la preocupación de la gente al tentar a la mala suerte puede eliminarse si realiza el clásico ritual de alejar el gafe de su persona. Según afirman,  realizar esa acción física puede ayudar a erradicar la imagen mental del acontecimiento negativo, literalmente expulsándolo y consiguiendo que sea menos posible su consecuencia. 

Si, por ejemplo, en una reunion un contertulio dice:”Nadie que conozca ha sufrido un accidente de coche”, posiblemente alguno de los presentes pensará que algo le va a pasar y, por si acaso, dará un golpecito en el trozo de madera más cercano. 

El estudio se publicó en el prestigioso “Journal of Experimental Psychology•

Cada día estoy más convencido de que les sacamos varios cuerpos de ventaja a los anglo-sajones, al menos en las cosas importantes de la vida. Todos esos efectos que acaban de descubrir se conocían aquí desde tiempos de Maricastaña. 

El mismísimo Manolo Tena con sus barbudos nos lo recordaba hace unos años:


lunes, 14 de octubre de 2013

EL CHOCOLATE DEL LORO


Una aerolínea india sólo contratará azafatas delgadas para ahorrar en combustible

(de yahoo.com)

El 1 de abril de 2012 la aerolínea de bajo coste hizo un anuncio que nos dejó boquiabiertos: obligaría a sus azafatas a perder peso para así ahorrar en carburante durante los vuelos. Por suerte, aquella locura sólo fue una broma lanzada el Día de los Inocentes para los anglosajones.

Sin embargo, aquella idea ha servido de inspiración para la compañía india de bajo coste GoAir, que acaba de anunciar que a partir de ahora únicamente contratará mujeres delgadas para sus puestos de asistentes de vuelo, según ha publicado el diario ‘The Times of India’.

Además de reducir el peso de sus asistentes de vuelo, GoAir También ha apostado por otras iniciativas para ahorrar peso como poner a dieta a las revistas que ofrecen gratuitamente en sus vuelos.

“El tamaño de las revistas de los aviones se ha reducido”, ha explicado el Director de la aerolínea, Giorgio De Roni, a la vez que anunciaba que “los tanques de agua potable ya no se llenan a su capacidad, ya que solo del 35% al 40% del agua se utiliza realmente”.

Otras iniciativas de ahorro

GoAir no es la única compañía empeñada en reducir el coste de sus vuelos controlando el exceso de peso. Samoa Air se convirtió el año pasado en la primera aerolínea en cobrar el billete en función del peso del pasajero, y un economista noruego ha asegurado que esta es la manera más justa y razonable para atacar el aumento de gastos.

Además, Ryanair, famosa por su obsesión de ahorro, hace unos meses amenazó con cobrar más a los pasajeros obesos. También barajó la posibilidad de cobrar por ir al aseo o incluso dejar de pie a los pasajeros durante el vuelo para que sus aviones pudieran acoger a mayor número de viajeros.


Ignoro cómo serán las azafatas hindúes, pero las que he visto en las aerolíneas en que he viajado, no les sobraba ni un gramo de grasa. Más inteligente me parece lo de adelgazar revistas que, por mi, las podrían quitar sin ningún problema. De paso que eliminen esa porquería que llaman "zumo de naranja", que deja el estómago hecho un vinagre. 

viernes, 11 de octubre de 2013

PROBLEMAS POR EXCESO DE TAMAÑO



Una sueca pierde las prestaciones del seguro de accidentes por tener demasiado pecho. 

(de thelocal.se)          

Una conductora sueca, herida en un accidente, ha perdido la indemnización que le correspondía porque la Agencia Oficial de Seguros considera que su excesivo pecho es lo que motiva el dolor que padece.

“Mis pechos han sido grandes desde que me salieron, pero nunca me han producido dolores antes del accidente” dijo  Jessica Andersson al periódico  Helsingborgs Dagblad (HD).

La Andersson se enteró la semana pasada que la Agencia de Seguros había suspendido los pagos que recibía por el accidente de tránsito que sufrió hace cuatro años.

El accidente se produjo cuando se dirigía a su trabajo y su coche recibió un fuerte golpe del vehículo que la seguía. Desde entonces, sufre dolores en la nuca y en la espalda.

El pasado noviembre, la Agencia decidió que las lesiones de Jessica no podían seguir considerándose como accidente de trabajo, por lo que cancelaron el pago que le hacían de 7.700 coronas al mes.

Esa resolución se basa en la opinión del medico de la Agencia que sugiere que la Andersson podría volver a su trabajo si se sometiera a una operación de reducción de sus pectorales.

“Estoy 99,9% segura de que esa operación no tendría ningún efecto”, dice Jessica. “ Ya se que no es ideal tener problemas en la nuca  cuando se tienen las tetas tan grandes, pero el daño seguiría allí después de una operación”, añadió.

El mismo médico había diagnosticado, previamente, que la Andersson tenía problemas psiquiátricos, una opinión que fue impugnada, con éxito, por la mujer.

La Andersson piensa acudir a los tribunales para reclamar la continuación de los pagos que le han sido cancelados. “Tenía entendido que la Agencia Oficial de Seguros  era imparcial, pero estoy empezando a dudarlo. Me parece más una decisión política  que una opinión  medica”.

El médico del seguro está haciendo el trabajo por el que le pagan, o sea, procurar reducir gastos. Además se le nota cierta ojeriza con la Jessica ya que, de primeras, dijo que "estaba tocada", para luego echarle la culpa a los pectorales. 

Adenda: Hago constar que la fotografía que ilustra la entrada no corresponde a Jessica, pero es la más representativa del accidente que he podido pillar por Internez. Habían otras señoras mas tetudas, pero me ha parecido que su publicación podía herir la sensibilidad de los lectores. 


jueves, 10 de octubre de 2013

LA CARPA VOLADORA

EL PELIGRO DE LAS CARPAS VOLADORAS

Ignoro si las tenemos ya en ríos y lagos españoles, pero convendría estar ojo avizor por el trastorno que están produciendo en los USA. Algún piscicultor listillo norteamericano se trajo unas cuantas del Japón para limpiar de algas unos tanques que se le habían ensuciado. Tiempo después, hubo unas tremendas tempestades que produjeron riadas por la zona e inundaron la piscifactoría, todo lo cual provocó que las carpas se colaran en un río cercano. 

Allí se multiplicaron rápidamente,  ya que una hembra puede poner un millón de huevos en cada sentada y se fueron dispersando por afluentes del río. Ahora mismo se teme que invadan los Grandes Lagos, entre Canadá y USA.

Las autoridades norteamericanas han clasificado esta especie como dañina para la fauna y la flora local, además de haber causado ya lesiones a pescadores y navegantes que se aventuran en las aguas plagadas de estos peces. 

El vídeo muestra la abundancia de carpas voladoras y lo fácil que resulta pescarlas, ya que no hace falta ningún utensilio para su captura: saltan a la lancha voluntariamente. Lo malo es que, según afirman los americanos, tienen un sabor desagradable y solo sirven para hacer harina de pescado para la fabricación de piensos o para alimentar gatos. 












miércoles, 9 de octubre de 2013

HORMIGAS ESPÍAS




Un estudio ha comprobado que las hormigas espían las casas vecinas.

Las hormigas investigan a los vecinos para comparar sus nidos con las casas cercanas y mudarse si les conviene.

(de telegraph.co.uk)

Estos bichos, como los humanos, deciden a menudo mejorar su vivienda o permanecer en su actual hogar. Según los científicos, las hormigas procuran vivir en los ambientes que les resultan más agradables..

Esta investigación, realizada por la Universidad de Bristol (RU) descubrió que las hormigas están continuamente buscando mejores habitats, interesadas en mejorar sus hogares. Si su actual habitáculo no es confortable, la búsqueda se incrementa en comparación con las que están a gusto donde viven.

Carolina Doran, estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Bristol, que participó en el estudio, dice que los humanos tienen mucho que aprender del comportamiento de las hormigas.

Ya lo decíamos hace un par de días: los extra terrestres viven entre nosotros
Estoy seguro de que, si se hiciera un censo de hormigas, superaría con creces la población humana. Además son más inteligentes que nosotros: no necesitan ir al super para comprar alimentos, no pagan alquiler y viven donde les apetece y todo ello sin pagar impuestos. 

martes, 8 de octubre de 2013

FALSOS SECUESTROS


Secuestros extremos – Una empresa de Detroit (USA) se dedica a “abducir” clientes por diversión

(de oddity central)

Extreme Kidnapping es una empresa de “bajo perfil” de Detroit, que ofrece a los clientes la posibilidad de ser secuestrado como una forma de aderezas sus vidas cotidianas. Una experiencia realista que incluye ser esposado, recibir una paliza por parte de matones, ser electrocutado con una pistola paralizante e incluso recibir una descarga de gas pimienta en la cara.

El fundador de la empresa, Adam Thick, garantiza que “el servicio es ideal para los aficionados a los deportes extremos". Para dar a los clientes el servicio que esperan obtener , Adam dice que está dispuesto a contratar malhechores con un historial delictivo para que el servicio sea más realista. El mismo Adam es un ex convicto, por lo que puede garantizar que conoce bien el negocio. Es difícil describir con detalle en que consiste estos secuestros falsos ya que, la mayoría, se diseñan “a medida” de las expectativas del cliente, aunque algunos prefieren ser sorprendidos para que el susto sea más efectivo.

Según Adam Thick,"si necesitas de un empujón de adrenalina en tu monótona vida y sientes que los deportes extremos como el puenting o saltar de un avión sin paracaídas es algo de “nenas”, lo que tú necesitas son los servicios de Extreme Kidnapping". “Este servicio está dirigido al aventurero de deportes extremos que se aburre con todo lo que está disponible actualmente y que quiere llevar la adrenalina a otro nivel. Si no te sientes como si estuvieras siendo secuestrado de verdad y que tu vida no está en peligro, entonces no estamos haciendo nuestro trabajo”.

Una de las fases del secuestro

Me da la impresión de que el Adam es un sádico que pretende abusar de ingenuos con esa propaganda engañosa. El cartel parece sugerir un tipo de secuestro erótico que, en realidad, no es más que entretenimiento para masocas y diversión para Adam.

lunes, 7 de octubre de 2013

¿MEDUSAS EXTRATERRESTRES?


Verdaderas activistas: millones de medusas logran parar varias plantas nucleares
(de terra.es)

La lucha contra la expansión de las plantas nucleares siempre ha sido una de las máximas de grupos ecologistas y gente preocupada por el medioambiente, pero en esta ocasión, unos seres descerebrados (ya que carecen de cerebro…) y en apariencia frágiles invertebrados, han logrado paralizar por completo varias centrales nucleares.

Se trata de unas simples medusas, aunque eso sí, unidas en grupos de a millones! Cada año, miles de este tipo de animales son succionados por diversas plantas nucleares para enfriar los reactores, pero en esta ocasión la aparición de millones de estos invertebrados han hecho que las consecuencias sean bastante graves. Imaginaos la entrada de millones de seres viscosos a través de las tuberías de enfriamiento…

La semana pasada paralizaron una planta en Japón, pero poco se supo del tema. Luego ocurrió lo mismo en Israel y en Suecia; ahora le ha llegado el turno a Escocia y por duplicado, así que el asunto empieza a preocupar a los expertos.

En teoría la aparición de estos animales cerca de las plantas nucleares y en cantidades tan alarmantes son meras coincidencias, pero habrá que ver si el fenómeno sigue repitiéndose y al final resulta que las mejores activistas en contra de las centrales nucleares son, finalmente, estas pequeñas medusas.



Hace tiempo se especula con la posibilidad de que seres de otros planetas nos hayan visitado (véase "Alienígenas ancestrales" en el Canal Historia), Algunos científicos aseguran, incluso, que habitan entre nosotros en las remotas profundidades del mar o dentro del cerebro de algunos humanos. Esto último estoy por creérmelo, observando la extraña actuación de algunos personajes de la política. 

Ahora, por lo que parece, han salido del mar en forma de medusas y se dedican a fastidiar modernas instalaciones nucleares, como si quisieran emular a las huestes de Al Gore o protestar porque les están contaminando las aguas.

viernes, 4 de octubre de 2013

EL TOMTATO





TomTato, la planta que da papas y tomates

(de BBC mundo)

¿Tomates y patatas en la misma planta? Eso es lo que ofrece una novedosa creación del mundo de la horticultura, bautizada con el nombre de "TomTato". Una firma británica acaba de presentarla al mercado.

No es la primera vez que se crea una planta de este tipo pero, según sus productores,  la compañía Thomson and Morgan, es la primera vez que se hace a escala comercial.

"Por encima de la tierra, los horticultores pueden recoger más de 500 tomates cherry", asegura la compañía.
Pero además, bajo tierra podrán encontrarse con una buena cosecha de papas blancas.
Según la firma, la idea ha estado desarrollándose durante los últimos 15 años.

"Los tomates pertenecen a la familia de las patatas (Solanaceae) y por lo tanto son naturalmente compatibles".
"Cada planta se injerta de forma manual para crear esta característica única de doble cosecha. No hay modificación genética, es un proceso completamente natural", dice la empresa.

De acuerdo a Guy Barter, representante de la Real Sociedad de Horticultura de Reino Unido (RHS) la flamante planta es de gran interés.
Barter dice que ya se habían creado muchos de estos vegetales –con la técnica de injerto– pero en general todos tenían problemas de sabor.

"La estamos observando con interés porque Thomson y Morgan es una firma muy reputada que tiene mucho que perder y no podría descartar que sea una planta muy valiosa", dice el experto.

La firma dice que el TomTato dura una temporada: cuando los tomates están maduros, se pueden extraer las papas.
También agrega la empresa que se hicieron pruebas en los dos extremos de la planta para certificar que está libre de alfa-selamina, un tóxico natural que puede producirse dependiendo de las condiciones de crecimiento y almacenamiento.


Un producto similar, apodado en este caso Potato Tom, se presentó la semana pasada en Nueva Zelanda.

Me sorprende que se hayan tirado 15 años preparando este invento. En Venezuela hace mil años que se siembra el maíz y la judía juntos por lo que, al crecer el espigado tallo del maíz, la judía va subiendo por él y se evita la pesada tarea de instalar las cañas que necesitan las vainas para desarrollarse. 

De todas maneras, estaré al tanto para instalar un par  en el balcón en cuanto aparezcan por aquí. Lucirán muy bien con mis berenjenas por lo bonitas que son las flores de la patata.


Flores de la patata



jueves, 3 de octubre de 2013

AISLADOS


Intimidad: la casa en medio del río
(de oddity central)

¿Has soñado alguna vez con tener una casa apartada del mundanal ruido donde no te moleste nadie? Esta casa, en medio del río Drina, en Serbia, sería tu ideal.



Plantada en una roca, en medio del río, cerca de la ciudad de Bajina Basta, esta casa ha llamado la atención en Internet desde que fue captada en agosto del año pasado por la fotógrafa húngara Irene Becker.. La foto, publicada por la National Geographic, como una de las “mejores fotos del día”, se ha convertido en una atracción turística y se la considera una de “las siete maravillas de Serbia”.

Esta casa ha permanecido en medio del río durante más de 40 años. Su propietario dice que “la casa se construyó en 1968 y no fue fácil tarea, pero se consiguió gracias a la ayuda de mis amigos- En aquella época, éramos un grupo de compañeros/as que disfrutábamos nadando en las aguas del río Drina y tomando el sol en la roca, así que un día decidimos construir un lugar adecuado para descansar”..

Pues si pensaban descansar, la Irene les ha fastidiado el invento con las fotografías. Una lástima que ahora vengan los turistas a dar el cognazo y estropearles la tranquilidad y el aislamiento.

 Un paraíso estropeado por la afición de algunos a meter las narices donde no les llaman. 

miércoles, 2 de octubre de 2013

¡TIENE NARICES!


Un hombre tendrá una nueva nariz 'fabricada' en su frente

(de abc.es)

Xiaolian podrá recuperar por fin su nariz después de sufrir un accidente de tráfico que le desfiguró el rostro. Gracias a una técnica pionera por la cual la que será su nueva nariz se ha desarrollado durante nueve meses en su frente.

Este joven chino sufrió un accidente automovilístico en el año 2002 que le produjo una infección en la nariz. Por motivos económicos Xiaolian no pudo acudir al médico y la infección 'se comió' los cartílagos de su nariz, lo que hizo imposible que los médicos se la reconstruyeran.

Finalmente a los cirujanos del hospital de Fuzhou, en la provincia de Fujian, se les ocurrió una técnica: 'fabricar' una nueva nariz en su frente, dejarla crecer y después trasplantársela a su lugar correcto.

Los cirujanos utilizaron extensores de la piel de la frente del joven cortándola con la forma adecuada. Después le implantaron un cartílago de una de sus costillas y la dejaron crecer. En breve creen que podrán realizar el trasplante que le devuelva su rostro.


Me parece una tontería que le vayan a quitar esa bonita nariz que le ha salido en la frente. Su posición es mucho más adecuada para respirar el aire puro de las alturas en vez del contaminado que hay por debajo. 

Además puede resultar fenomenal para nadar al croll sin necesidad de torcer la cabeza. 

martes, 1 de octubre de 2013

APROVECHANDO DESPERDICIOS