lunes, 13 de octubre de 2014

AHORRAR AGUA


Universitarios británicos piden a sus compañeros que orinen en la ducha
(de BBC mundo)

¿Desea ahorrar agua? Pruebe orinar mientras se ducha. Es lo que una campaña en Inglaterra está exhortando a los estudiantes universitarios a hacer.

La campaña, titulada Go with the Flow (Ir con la corriente) es una idea de los estudiantes Debs Torr y Chris Dobson, de la Universidad de East Anglia (UEA) en la ciudad de Norwich.

Su objetivo es que los 15.000 alumnos de la universidad realicen su primera micción de la mañana mientras se duchan.

La pareja desea que quienes participen se comprometan por las redes sociales Facebook y Twitter, para lo cual ha ofrecido cupones de regalo a las primeras personas en unirse al desafío.

Dobson, de 20 años, dijo: "Hemos hecho los cálculos y este proyecto se destaca por tener un impacto fenomenal.
"Con 15.000 estudiantes en la UEA, a lo largo de un año ahorraríamos suficiente agua para llenar 26 veces una piscina olímpica", expresó.

"Imagínese cuán grande sería el impacto si lográramos que toda la gente de la región de East Anglia, o incluso de todo Reino Unido, cambiara sus hábitos matutinos".

Comentando esta noticia con mi amigo Pepe Gotera, doctor en fontanería, me asegura que es un disparate: "Los desagües de las duchas, como los de los bidets, no están adaptados para la circulación del calcio existente en la orina, por lo que se pueden formar importantes atascos en las partes metálicas de los mismos". "Por otra parte", agrega, "si para hacer pipí tienes que darte una ducha, no veo el ahorro en agua por ninguna parte".

10 comentarios:

  1. DON BWANA
    Que la idea de la ducha haya partido de ingleses cumple los requisitos necesarios : A) son tan guarros que les ponen la excusa de ahorrar agua para que SE DUCHEN.
    B) son tan hipócritas que hablan de ahorrar agua en un país que no deja de llover durante once meses y medio al año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con su opinión, Don Javier. Es precisamente el agua lo que les sobra; no hay más que ver el verdor que hay por todas partes y el precioso césped de que disfrutan.

      Eliminar
  2. Está claro que nadie va a entrar en las duchas que utilicen esos dos. Y también está claro el tip de sexualidad sadomaso inglesa que se traen ambos. Los colegios ingleses son un hervidero de pervertidos. Demasiada disciplina los deja así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lleva razón y que se trata del típico sadomasoquismo británico, producto de una exagerada disciplina en las aulas.

      Eliminar
  3. Hay un método mucho más sencillo que he visto en más de una ocasión en esos lugares llamados baños públicos y donde hay más peligro de morir por ébola que en pleno corazón de África, te haces un pequeño corte y has muerto en horas.

    Pues eso, que el sistema consistía en soltarlo todo por las paredes, había más mierdas en las paredes que en un establo (no sé si penen el culo en pompa y tiene fuerza suficiente en el culo para impactar el truño en la pared o lo depositan previamente en sus manos y luego lo extienden por las paredes), así que con una limpiadora con contrato basura ahorramos mucho, pero no piensen que soy un clasista, ninguna honrada mujer de la limpieza deber hacerlo, se reserva a los usuarios de tarjetas black bancarias y similares (tenemos "voluntarios" paburrir).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas manchas en las paredes del wc deben provenir de los dedos. Ya lo decía el clásico cartel (escrito, precisamente, con el mismo procedimiento): "Si tu mierda es pintura y tus dedos, pinceles, píntale el.....a tu madre, pero no me pintes las paredes"

      A los usuarios de esas tarjetitas. antes de hacer esa limpieza que sugiere Vd., convendría fusilarlos con mierda, como preparación para el evento.

      Eliminar
  4. La ducha matutina no es una de las costumbres habituales de los británicos, ni tampoco sufren sequía, al menos que yo sepa, así que imagino que alguna intención oculta tendrá la campaña....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo; tiene que haber gato encerrado¿tal vez una campaña para estimular el consumo de "fish & chips"?

      Eliminar
  5. En España llevaba la campaña Maruja Torres la guarra y también decía que no hay que tirar de la cadena después del pipí, debe tener la casita hecha un primor...en realidad en su caso será más apropiado decir madriguera o cubil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peste que debe despedir esa madriguera tiene que ser de las que irritan los ojos y hacen llorar.

      Eliminar