miércoles, 15 de octubre de 2014

LA VAGANCIA EN CASA




Un matrimonio chino lleva a su hijo a los tribunales para que lo obliguen a trabajar

(de oddity central)


La pareja se ha visto obligada a darle una lección a su hijo con tan drástica decisión.. Xu Qing, de 29 años (el acusado) nunca ha trabajado porque se aburre en el curro. En su lugar, prefiere vivir en el confort de la casa de sus padres, donde tiene todas sus necesidades cubiertas. Sin embargo, la situación se volvió crítica cuando se trajo a una chica a vivir con él, suponiendo que iba a recibir las mismas atenciones de su familia.

Todo empezó cuando  Qing, único hijo de la pareja, terminó sus estudios universitarios y, contrariamente a lo que hacen los jóvenes de su edad, “pasó” de buscar un trabajo.. Xu Hsing, su madre, se ocupaba de darle la comida, limpiarle la ropa y la habitación.mientras Qing se pasaba el día vagueando, durmiendo, comiendo y conectado a Internet. Su padre, Ku, consiguió encontrarle un trabajo, pero lo abandonó a los tres meses porque “era muy aburrido”..

Recientemente, Qing consiguió ligarse por Internet una chica de similares características (otra vaga)  y la invitó a vivir en su casa. Cuando los padres se dieron cuenta de que ahora tendrían que cocinar y limpiar también para la chica, consideraron que era la gota que colmaba el vaso y le dieron un ultimátum al chaval: “O buscas empleo o te largas a otra casa”.

Por lo que he escuchado, de fuentes bien informadas, no hay que irse a China para encontrar esas características de algunos jóvenes; parece que también ocurren en nuestro país. La única diferencia, según parece, es que aquí los padres no acuden a los tribunales. 

8 comentarios:

  1. Con lo poco que conozco de la cultura china me resulta dificil pensar que los amarillos han comenzado a copiarnos a nosotros, los más prolíferos en disponer de hijos vagos y zampabollos hasta edad cuasi-jubilatoria.

    Aquí de esa especie de jóvenes de 30 años comiendo la sopa boba a pensión completa tenemos para dar y regalar. Sólo hay un país que nos gane, tenga régimen comunista o sistema colonial : Cuba.
    Probes chinos, están ya en la decadencia por el bienestar económico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente para éllos, los chinos tienen regulado el número de hijos a concebir, por el gobierno. Éso les salva de tener que mantener a más de un vago en casa.
      Los que han emigrado al extranjero para saltarse la norma, se dedican a plantar chinitos a base de bien, por todo el orbe. El matrimonio dueño del bazar de abajo, ya ha sembrado cuatro chino-hispanos, de momento. No saben lo que les espera.

      Eliminar
  2. El fallo ha estado en tensar la cuerda, con lo que se ahorra estando en casa se podría pagar un hostal para cepillarse a la chinorri... le ha podido el ansia viva, que se joda. Si hubiese sido "discreto" ese hereda sin dar palo al agua.

    Amiguitos, magnífica historia para aprender la lección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, ha tensado demasiado la cuerda. Lo que pasa es que, en el hostal, se puede pagar una noche felíz, pero el Quing pretendía una felicidad permanente y, además, por cuenta ajena.

      Eliminar
  3. Me han dado la idea más razonable y correcta para que mi sobrina deje la tablet o abandone el mutismo frente al televisor, llevarla a juicio. No sé qué tal estarán de abogados para niñas de diez años. Más allá de la broma la cosa empieza a ser ya de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto su preocupación por la situación actual y le recomiendo paciencia hasta que la criatura crezca y empiece a interesarse por el sexo opuesto, momento en que es muy posible que se olvide del televisor.

      Eliminar
  4. Así que en Oriente ya empiezan a aparecer ninis

    ResponderEliminar