jueves, 11 de diciembre de 2014

ARTE CON LA LENGUA


Artista chino pinta con la lengua
(de sercano.ccom)

Que la lengua solo sirve para meterlo a uno en problemas no es cierto en todos los casos, al menos no en el del artista chino Han Xiaoming, que utiliza su apéndice bucal para crear obras de arte.

Xiaoming no usa pinceles ni espátulas, tampoco los dedos, brochas o rodos, el pinta con la lengua y no usa pintura, sino tinta con sabor azucarado, para hacerle más agradable la tarea.

El artista descubrió su particular forma de expresarse cuando trataba de aprender la antigua técnica china de usar pintura de azúcar, que implica el uso de azúcar derretida para crear figuras tradicionales en la cultura oriental, como dragones, flores, monos o peces.

Cierto día, presa del hambre, Han probó un sorbo de la pintura azucarada y de allí le vino la inspiración que ahora se ha convertido en su forma de crear, de una manera que él califica de “muy personal y única, una manera de sentir una conexión real con la obra de arte que se está creando”.

El Xiaoming debe entretenerse mucho por las mañanas examinando los diversos colorines que adornan sus deposiciones. A pesar de sus habilidades, no creo que tenga mucho éxito ligando, pues cualquier damisela se negará a darle un beso a esa boca apestosa. 

Tampoco parece que este fulano tenga gran éxito con sus cuadros, si tuvo que comerse la pintura "presa del hambre...".

10 comentarios:

  1. Lo que decía Cantinflas, Don Bwana : que los artesanos se hacen llamar "artistas". Y éste Han está tomando el pelo a los que le van a contemplar sus "obras".
    Hay mucho "pequeño nicolás" por el mundo. Que en español traducido al castellano significa "impostor".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de impostor es un cantamañanas, siempre de mal humor por ese mal sabor de boca permanente. Yo recibo todos los años, por estas fechas, unos "christmas" pintados con la boca, pero con el correspondiente pincel sujeto con los dientes; se trata de verdaderos artistas que no tienen más remedio que pintar así porque carecen de brazos.

      Eliminar
  2. Voy a intentar explicarme de la forma más clara posible, déjeme con Maravillas un ratito y le dirá que lo que hago con la lengua es arte del bueno y no las tonterías del chino ese.

    addenda - sigo con ganas de mordisquear globitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe duda de que Vd. es un artista y sabe emplear la lengua adecuadamente, sin mancharla con pinturas desagradables.

      Eliminar
  3. Por lo menos no sufrirá de hipoglucemia si no todo lo contrario. Este hombre debe ser el teror y la pesadilla de los que apuestan por una vida sana. Y no digamos del dentista cuando se encuentre esa boca tomada por la caries. Ese hacinamiento al que tienden los superpoblados chinos les está volviendo locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ni imaginarme lo que podría hacerle un dentista al Han si lo agarrara por su cuenta.

      Del hacinamiento chino cabe esperar cualquier cosa extraña, aunque reconozco que este chino tiene su punto de originalidad.

      Eliminar
  4. Ahora porque estamos en invierno, don Bwana; pero en verano al chino este se le llena la bragueta de moscas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosa desagradable, don rataplán; tendrá que llevar el RAId a mano porque no es aconsejable el matamoscas para zonas tan delicadas.

      Eliminar