martes, 30 de diciembre de 2014

AL CALOR DE LA CELDA


Se escapa de la cárcel pero regresa al día siguiente por la ola de frío que azota EEUU
(de odditycentral)

La ola de frío que azota a Estados Unidos ha devuelto a la prisión a un hombre que tan solo horas antes había escapado de una cárcel de mínima seguridad en Lexington, Kentucky.

Robert Vick, de 42 años, estuvo prófugo unas 20 horas. Fue el domingo cuando escapó y el lunes en la tarde (hora local) ya había decidido entregarse, según detalla la cadena estadounidense CBS.

Vick, que cumplía una condena de seis años por robo y cinco más por posesión de documentos falsos, se encontraba en un motel cuando pidió al empleado de recepción que llamara a la Policía, según ha explicado la portavoz de esa institución en Lexington, Sherelle Roberts. 

Alguna ventaja adicional al calorcito de la celda debió de echar de menos el Robert si estaba ya ubicado convenientemente en un motel que, supongo, tendría calefacción. Tal vez añorara la compañía o el gratis-total que disfrutaba en prisión. Lo que debían hacer las autoridades, en castigo a este caradura, es no aceptarlo en la cárcel ahora, aplicando el conocido refrán "el que se fue a Sevilla perdió su silla".

FELIZ AÑO NUEVO A TODAS VUESTRAS MERCEDES

lunes, 29 de diciembre de 2014

APROVECHARSE DEL SALÓN VIP


Adquiriendo un ticket de lujo para un viaje que jamás llegó a realizar, un chino logró comer durante meses sin que nadie lo notara.
(de turismo.com)

En tiempos de crisis, hay que valerse del ingenio para enfrentar el desafío y saber cuidar cada moneda y encontrar caminos para vivir lo mejor posible: Eso es lo que hizo un ciudadano chino que adquirió un boleto aéreo en Primera Clase en laEastern China Airlines y lo utilizó para aprovechar a lo largo de un año  los alimentos y bebidas del salón VIP del aeropuerto Xi’an.

El periódico chino-malayo Kwong Wah Yit Poh explicó que la forma que encontró ésta persona, cuya identidad no fue dada a conocer, para obtener alimentación durante varios meses, fue adquiriendo un ticket de lujo para un viaje que jamás llegó a realizar.

El caso, que despertó sorpresa entre las autoridades aeroportuarias, no tiene antecedentes en el mundo de la aviación, y que muchos temen que pueda ser copiado por otras personas en diferentes partes del mundo.

Según cuenta la agencia Sunny Travel News, el hombre se trasladaba cada día hasta el aeropuerto, hacía los trámites del check-in y se dirigía hasta el salón VIP, donde se proveía de alimentos y servicios como cualquier otro pasajero de Primera Clase.

Luego, ya satisfecho y con el estómago lleno, en lugar de embarcar a bordo del vuelo previsto, decidía cancelarlo y cambiarlo para el día siguiente. Apenas 24 horas después, volvía a repetir la escena: check-in, ingreso al salón VIP, comer y beber y volver a cambiar su vuelo. Y esto mismo se repitió cada día a lo largo de varios meses.

Al parecer nadie se percató de lo que hacía hasta casi un año después. (...)

Asombra que el personal del aeropuerto no se extrañara de que un fulano cambiara diariamente de vuelo. Creía que los empleados chinos eran más listos. 

De todas maneras el fulano tendría que ponerse como el kiko en sus visitas al VIP para amortizar el costo del pasaje en primera clase. 

Algo extraño me parece el asunto, la verdad. 

martes, 23 de diciembre de 2014

TOSTADA PERSONALIZADA


"Selfie toaster", tu selfie en una tostada, todas las mañanas
(de computerhoy.com)

Los selfies sencillos con la cámara del móvil pronto serán cosa del pasado. Ya no basta con sacarse una foto haciendo morritos. Ahora, con la "selfie toaster" las personas podrán comerse una deliciosa tostada con su cara impresa en el pan cada mañana.

Una empresa estadounidense con sede en Vermont, llamada "Burnt Impressions", está haciendo tostadoras personalizadas que pueden quemar imágenes en su tostada. Es la misma compañía que creó la Jesus toaster y la tostadora "Rapture" con imágenes de Jesucristo y de cuerpos flotando hacia el cielo.

Al que quiera una tostadora de selfie, tendrá que enviar una foto de alta resolución de su cara a la empresa, que entonces harán una tostadora de selfie personalizada en aproximadamente una semana.

 Las tostadoras se venden por 75 dólares en la página de la empresa.

Mucho más sencillo y barato, si se trata de disfrutar de tus bellas facciones,  es desayunar colocando un espejo de los chinos al lado de la tostadora. De paso se evita untarse la cara con mantequilla, lo que puede ser muy desagradable,

A LAS LECTORAS Y LECTORES DE ESTE BLOG,  OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS.

lunes, 22 de diciembre de 2014

A POR LA PIZZA PERFECTA


Crean fórmula matemática para hacer la pizza perfecta
(de odditycentral)

Aunque  parezca  extraño el título de la noticia; este fin de semana puedes sorprender a tus amigos, pareja o incluso hasta tu suegra haciendo la pizza perfecta.

Eugenia Cheng, matemática de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, ha creado una fórmula matemática para desarrollar la pizza perfecta. en donde el tamaño, la cantidad de masa y los agregados coinciden a la perfección.

“Investigamos la relación matemática entre el tamaño de una pizza y la tasa de agregados en base a un producto de tamaño mediano. Nos percatamos de que para una receta específica, no es sólo el grosor de la masa lo que se ve afectado por el tamaño, sino también la relación de los agregados sobre ella”, explico la doctora.

Según explica Cheng, “t” se usa para identificar el volumen constante de agregados a una pizza, “d” para el volumen de la masa y “r” para su radio. Siguiéndola, se puede saber la cantidad de agregados que debe tener una pizza según su tamaño

La fórmula permite calcular de manera exacta la cantidad de ingredientes según el tamaño de la pizza. La fórmula trata de encontrar el equilibrio perfecto entre la masa y los agregados. Cheng también afirma que esta relación puede ser afectada por el gusto del consumidor.

El trabajo fue financiado por la cadena británica PizzaExpress, que está investigando los patrones de venta para sus productos.

La Eugenia aprovecha sus estudios universitarios para resolver un problema acuciante para la Humanidad, como es la preparación de una pizza. De paso, marea a los de Pizza Express y les saca una pasta para hacer la pasta. 

¡Con lo sencillo que es coger el móvil y pedir una buena pizza a domicilio en vez de romperse la cabeza con las mates!

viernes, 19 de diciembre de 2014

RETROCESO

Un hindú camina para atrás hace 25 años

(de periodismo.com)

Con el fin de promover la paz mundial, Mani Manithan se desplaza en reversa desde 1989 tras una serie de actos violentos en su país.

“A nivel internacional, el terrorismo ha aumentado, muchas explosiones están sucediendo, los jóvenes están equivocados”, comenta el hindú mientras camina hacia atrás. Tal vez quiera demostrar que el mundo retrocede cada vez más, lo cierto es que con el fin de concienciar a la gente, Mani Manithan se mueve en sentido contrario desde hace ya 25 años.

Este hombre vende teléfonos móviles para ganarse la vida en la aldea de Agraharam, estado de Tamil Nadu. El primero de sus actos “heroicos” por la paz fue caminar hacia atrás 300 millas, desnudo, desde su aldea hasta la ciudad de Chennai. Muchos pensaban que se trataba de un pervertido que solo quería exhibir sus partes íntimas…

Sin embargo, Manithan se justifica: “He caminado hacia atrás durante 25 años condenando graves incidentes. Mi único objetivo es lograr la paz mundial”. 

Sin embargo, este personaje no tiene ningún apuro en lograr su cometido: “Mi vida ha estado llena de luchas, sacrificios, logros y protestas. Por eso no tengo ningún problema en continuar caminando hacia atrás hasta alcanzar la armonía”.

De momento parece que el Mani no ha tenido mucho éxito con su campaña para lograr la paz mundial, aunque tiene mérito que no se haya descalabrado por esa manía de caminar al revés.
 Dª Maharani me advierte que la cosa tiene truco porque algunos paisanos tienen la suerte de poseer ese tercer ojo (chakra)  tan renombrado en la India. 

En este vídeo puede contemplarse a este fulano en plena tarea:


jueves, 18 de diciembre de 2014

PARA DESFILAR MARCIALMENTE

Siempre me había asombrado la firme posición de los mentones de los soldados al desfilar, hasta que descubrí  el truco: se trata de una sencilla aguja colocada estrategicamente, como se demuestra en la siguiente fotografía:



Todo tiene explicación en esta vida, si exceptuamos, por supuesto, que en España haya tal exceso de  senadores, diputados y consejeros, y que ningún gobierno se decida a reducirlo; éso no lo aclara ni papá Dios con toda su sabiduría y poder.

lunes, 15 de diciembre de 2014

HAY QUE SERVIR BIEN LAS NUECES


La hija del dueño de Korean Air echa a una azafata de un avión... por servir incorrectamente unas nueces

(de elmundo.es)

Cho Hyun-ah, hija del dueño de la mayor aerolínea de Corea del Sur, Korean Air, expulsó de un avión a punto de despegar en la ruta Nueva York-Seúl a una azafata por servirle incorrectamente una bolsa de aperitivos. La compañía se ha visto obligada a pedir disculpas por este escándalo provocado por Cho Hyun-ah, quien es vicepresidenta de la aerolínea.

El suceso, que ha generado una enorme polémica en Corea del Sur, ocurrió el pasado viernes en el aeropuerto JFK de Nueva York, cuando el avión estaba a punto de despegar y la temperamental Cho Hyun-ah, hija del presidente de la aerolínea, ordenó al comandante regresar a la puerta de embarque para expulsar a una azafata.

El motivo de la acción disciplinaria fue que la azafata le sirvió los frutos secos sin preguntar y en una bolsa de plástico cerrada en lugar de hacerlo en un plato, lo que despertó las iras de la hija de Cho Yang-ho, presidente de esta línea aérea fundada en 1969 y cuyo lema es 'Excelencia en el vuelo'

Me parece lógica la indignación de Cho; a mi también de fastidiaría que me sirvieran esos aperitivos dentro de una bolsita, en vez de colocarlas adecuadamente en un plato. Esos frutos secos solo los sirven en primera o en business class y se supone que los pasajeros que han pagado esa pasta, tienen derecho a un trato especial, incluyendo un plato y servilletas. 

ADD: Me vais a disculpar ustedes/vosotros por mi ausencia temporal, totalmente ajena a mi voluntad, porque dentro de un rato debo acudir a la Clínica La Paloma para mi correspondiente ración mensual de Lucentis. 

viernes, 12 de diciembre de 2014

JUEGOS SANGRIENTOS


Cancelan un sistema de videojuegos que extraía la sangre de los jugadores

(de abc)

Sus creadores querían concienciar de la necesidad de donar sangre, así como implantar el hacerlo de una forma más entretenida

La distancia entre el mundo real y el virtual es algo que da tranquilidad a los aficionados a, por ejemplo, los videojuegos más sangrientos. Sin embargo, esa barrera pudo derrumbarse de haberse creado «Blood Sport», que aspiraba a extraer sangre de los jugadores cuando estos se equivocaran durante la partida. Proyectado por la gente de «Brand & Grotesque», buscaban financiación a través de la web de crowdfunding «Kickstarter», que canceló el proceso a los pocos días de haberse puesto en marcha.

El sistema consistía en una serie de sensores incorporados al mando de la videoconsola, de manera que cuando se activaba la vibración de este, lo hacía también un sistema que extraía la sangre del usuario. Para ello, el equipo había calculado que necesitarían 250.000 dólares para lanzarlo el próximo mes de marzo, aplicado al videojuego de acción «Battlefield: Hardline», que saldrá en esa misma fecha.

Sus creadores han explicado que no tenían ningún tipo de ambición por lucrarse con el proyecto, pues su objetivo era concienciar a la gente de la necesidad de donar sangre e implantar esta entretenida forma para hacerlo. Además, comentaron que el sistema contaría con las medidas de seguridad y sanitarias propias de cualquier proceso de donación de sangre.

Quita, quita; mucho más agradable es darle al CARTABLANCA sin necesidad de sufrir hemorragias. Para donar sangre, se va al Clínico un rato, que dan bocadillo. 

Mucho drácula escondido es lo que hay por ahí...

jueves, 11 de diciembre de 2014

ARTE CON LA LENGUA


Artista chino pinta con la lengua
(de sercano.ccom)

Que la lengua solo sirve para meterlo a uno en problemas no es cierto en todos los casos, al menos no en el del artista chino Han Xiaoming, que utiliza su apéndice bucal para crear obras de arte.

Xiaoming no usa pinceles ni espátulas, tampoco los dedos, brochas o rodos, el pinta con la lengua y no usa pintura, sino tinta con sabor azucarado, para hacerle más agradable la tarea.

El artista descubrió su particular forma de expresarse cuando trataba de aprender la antigua técnica china de usar pintura de azúcar, que implica el uso de azúcar derretida para crear figuras tradicionales en la cultura oriental, como dragones, flores, monos o peces.

Cierto día, presa del hambre, Han probó un sorbo de la pintura azucarada y de allí le vino la inspiración que ahora se ha convertido en su forma de crear, de una manera que él califica de “muy personal y única, una manera de sentir una conexión real con la obra de arte que se está creando”.

El Xiaoming debe entretenerse mucho por las mañanas examinando los diversos colorines que adornan sus deposiciones. A pesar de sus habilidades, no creo que tenga mucho éxito ligando, pues cualquier damisela se negará a darle un beso a esa boca apestosa. 

Tampoco parece que este fulano tenga gran éxito con sus cuadros, si tuvo que comerse la pintura "presa del hambre...".

miércoles, 10 de diciembre de 2014

UN REY MODERNO


Rey africano gobierna a su tribu vía Skype
(de record.com)

Bansah reside en Alemania y hace uso de la tecnología para arreglar los conflictos tribiales que surgen en su reino

Bansah no es un hombre común y corriente pese a llevar una vida aparentemente normal en Europa, pues a sus 66 años es rey de los Gbi de Hohoe, una zona ubicada en Ghana. Sin embargo, el monarca tiene una manera de gobernar muy particular ya que dirige a sus súbditos a través de Skype donde se queda despierto hasta la madrugada para arreglar conflictos tribales.

El rey africano fue coronado en 1987 tras el fallecimiento de su abuelo, rey reinante. Además, fue elegido por encima de su hermano mayor y su padre, porque ambos son zurdos, algo que su gente cree indicativo de la falta de honradez que hace a una persona impura.

Bansah se trasladó a Alemania como estudiante de intercambio y se quedó a vivir en aquel país donde, además de trabajar arreglando coches, conoció a su actual esposa Gabrielle. Recientemente, el monarca fue víctima de la delincuencia, pues robaron su corona y otros artículos valuados en 20 mil euros y tienen un valor insustituible para su familia y su reino.

Muy listo el Bansah: ubicado cómodamente en las germanias, alejado de la picada de mosquitos y del ébola, gracias a que los otros candidatos al trono son zurdosos, mientras aprovecha la tecnología para dar órdenes. En España deberíamos fijarnos también de que mano son los que quieren gobernar y evitar a los de izquierda. 

martes, 9 de diciembre de 2014

CRÍA FAMA Y.........


Una escuela de Corea del Sur rechaza a una irlandesa por la 'naturaleza alcohólica' de sus compatriotas

(de equiposytalento.com)

 Katie Mulrennan es irlandesa y lleva muchos años trabajando como profesora de inglés en distintos lugares del mundo. Ahora Mulrennan es noticia porque su solicitud para ocupar un empleo en una escuela en Corea del Sur fue rechazada debido a “la naturaleza alcohólica” de los habitantes de su país.

La ETT que llevaba a cabo el proceso le explicó a través de un email que su cliente (la escuela) no contrataba a irlandeses debido a sus hábitos de bebida.

Katie Mulrennan, de 26 años, ha explicado que, en un principio, pensó que este correo era falso. "Normalmente, cuando aplicas a un trabajo y no te quieren, ni te contestan -aseguró a BBC- o te dicen que prefieren a alguien norteamericano por el acento inglés que tiene". 

Estos coreanos han confundido a los irlandeses con los escoceses. Estos últimos son los que le dan con gusto al "agua escocesa", mientras que los irlandeses son gente católica y de buenas costumbres; al menos así me lo han contado. Se nota que estos orientales vieron la película de John Ford "The quiet man" (traducida aquí como "El hombre tranquilo") y quedaron impresionados con las peleas que  armaba el Jon Vaine en los bares. 

lunes, 8 de diciembre de 2014

JOYAS DE LA MÚSICA

Para un perfecto disfrute de estos días tan señalados, comparto esta maravilla de la música clásica, interpretada por la Filarmónica de Viena, dirigida por van Karajan.

Siempre he sido un admirador de la 5ª sinfonía de Beethoven y debo reconocer (y reconozco) que el amigo Tchaikovsky no se quedó a la zaga con su propia 5ª.

Escuchad y disfrutad, amigos:


 

viernes, 5 de diciembre de 2014

MISTERIO EN SANIDAD



A raíz de la negativa del invicto a nombrar un médico para dirigir la sanidad y evitar, de esa manera, que su yerno exigiera el cargo. Asombrosamente,  los gobiernos democráticos han continuado con la misma costumbre, vetando a la profesión médica la dirección de  la actividad que le corresponde. Solo en contadas ocasiones, supongo que por equivocación, han escogido a un médico (casos de Ana Pastor y Bernat Soria, que recuerde) 

El caso más reciente es el nombramiento de un abogado como ministro de sanidad, que debe ser un buen administrador, pero sospecho que de sanidad debe estar algo corto. Si para dirigir un ministerio no se precisa más que conocimiento de dirección y similares, ¿por qué nunca se ha nombrado a un economista o arquitecto, para dirigir el ministerio de justicia? En ese cargo siempre han colocado, como corresponde, a un abogado. Lo mismo en economía, siempre a cargo de un economista, que es lo natural..Lo que más me preocupa es el papel que puede hacer un abogado en una reunión internacional de ministros de sanidad, en la que todos los demás son médicos.

Me gustaría que me aclararan este misterio, si vuesas mercedes lo han descifrado. 

jueves, 4 de diciembre de 2014

LA ALMOHADA CARIÑOSA


La almohada que 'devuelve el abrazo' en una noche de hotel

    El arquitecto Vicente castillo idea un almohadón para que las personas no se sientan solas

(de elmundo)

 Vicente Castillo no es un arquitecto al uso. Su interés se centra en las pequeñas cosas del día a día, más allá de los grandes monumentos arquitectónicos. En concreto, se entusiasma buscando la conexión entre el diseño y las emociones. Este arquitecto especializado en el análisis y la gestión de activos intangibles imparte la asignatura Factores humanos en el diseño en la Universidad de Alicante. Su interés se acaba de materializar en forma de almohada. No es un almohadón cualquier, éste «mejora el estado anímico de las personas». El Hotel ABBA Centrum de Alicante ya lo ha introducido en sus habitaciones para que sus huéspedes no se sientan solos de noche. 

La cama como espacio arquitectónico. «Cada vez la gente se siente más sola», comenta Castillo. «Hay un momento del día de desconexión, cuando vamos a dormir, que este sentimiento se intensifica», añade. Con esa idea en mente, el arquitecto vio la oportunidad de «trabajar con la cama como espacio arquitectónico». ¿Cómo? A través de la almohada Ronroning. El producto, en algodón y microfibra tacto pluma, cumple todos los parámetros necesarios a nivel de diseño. «Las personas, hasta los 35 años, vamos cambiando de posición durante nuestra vida», explica. Por eso con Ronroning no se puede fijar una postura rígida. El usuario, por tanto, «puede dormir solo con esta almohada o, si prefiere, usarla para abrazarla con el resto del cuerpo». 

La almohada devuelve el abrazo. Ronroning está creada a partir de un diseño emocional. «Quería que el usuario tuviese la sensación de recibir un abrazo», apunta. Castillo estudió el significado social de la interacción del cuerpo con el objeto y se dio cuenta de que un diseño antropomorfo -con forma humana- provocaría rechazo en la persona. «Lo vería como algo extraño», dice. Así que optó por crear una almohada de más de dos metros de longitud que se adaptase a las necesidades de cada usuario. Cada Ronroning tiene tres fundas con el objetivo de que el ser humano «nunca llegue a tocar una cremallera o elemento duro». «Es como una almohada placenta», señala el arquitecto. También está indicada para mujeres embarazas porque, a diferencia de otros productos, es útil tanto en el embarazo como durante la lactancia.

Y pregunto yo, ¿no se habían inventado  hace años unas muñecas de goma hinchables , más fáciles de transportar, para el mismo efecto?  Me da la impresión que a este nuevo artilugio le han quitado la cabeza para disimular. 

miércoles, 3 de diciembre de 2014

píldoras al chocolate


También a rosas y violetas
Un inventor crea unas píldoras que provocan que los pedos huelan a chocolate

(de Libertad Digital)

En la cuna de los perfumes también se ha producido un invento que podría solucionar un problema que se remonta al inicio de la humanidad. En Francia un inventor de 65 años ha inventado una píldora que provoca que las molestas ventosidades huelan ni más ni menos que a chocolate.

Christian Poincheval promete que con sus píldoras los pedos olerán a chocolate hasta año nuevo y como recogen varios medios internacionales. Estas pastillas están realizadas con auténtico cacao aunque en la gama que comercializa también las hay que hacen que las flatulencias huelan a rosas o incluso violetas.

El francés vende las píldoras a través de la web a un precio de 10 euros por 60 de estas pastillas 'milagrosas'. Según asegura, éstas no sólo disimulan el olor sino que también reduce los gases y la distensión abdominal. También tiene productos para perros.

Según relata el propio Poincheval la idea surgió en 2006 durante una cena con sus amigos.En una entrevista en The Telegraph afirma que "nuestros pedos olían tan mal después de una comida tan copiosa que casi me ahogo".

Este fue el punto de partida y el comienzo de sus experimentos. "Comiendo productos vegetales nuestros gases olían a verduras, peo cuando comíamos carne el olor era muy desagradable", afirma. Así fue definiendo sus trabajos y comenzó a trabajar con productos como el carbón vegetal, algas o arándanos, entre otros, hasta que llegó al cacao.

Lo de tratar de disimular esas emanaciones es un asunto muy antiguo que siempre ha resultado en fracaso ocasionando, muchas veces, que el remedio sea peor que la enfermedad ya que, usualmente, la combinación de un olor fétido con otro agradable, resulta  una combinación apestosa. Es lo mismo que echarse colonia en los sobacos, a través de una camisa contaminada. -

martes, 2 de diciembre de 2014

PUTINADAS


Los tigres de Putin aterrorizan a los ganaderos chinos
(de abc)

«Ustín», un imponente tigre siberiano que el presidente ruso, Vladímir Putin, puso en libertad la pasada primavera, parece ser el autor de dos incursiones a una explotación ganadera china. El animal, según el diario ruso «Moskovski Komsomólets», mató el pasado fin de semana a una veintena de cabras y varias gallinas.

Uno de los innumerables recursos Putin emplea para elevar su popularidad consiste en mostrarse como un gran amante del mundo animal y defensor de las especies protegidas. Le gusta aparecer en compañía de perros, caballos, osos y, sobre todo, tigres, que habitan todavía determinadas zonas del este de Siberia y de la vecina China.

Allí, cerca del río Amur, frontera natural entre los dos países, participó en mayo el jefe del Kremlin en la liberación de tres tigres de una camada de cinco cachorros que fueron encontrados dos años atrás y criados después en cautividad.

Dos de ellos decidieron atravesar el Amur y establecer su hábitat en China. Primero lo hizo «Kuzia», que cruzó la frontera en octubre y después le tocó el turno a «Ustín», que, según la agencia china Xinhua, llegó al país vecino el pasado 12 de noviembre.

Los dos felinos van provistos de collares de localización GPS para poder seguir sus movimientos. Gracias a eso y a las cámaras instaladas se ha podido saber su paradero, cuestión que ha provocado no pocas bromas dentro de la oposición rusa con comentarios tales como: «Hasta los animales prefieren emigrar para no tener que vivir en la Rusia de Putin».

A «Kuzia» se le considera responsable de varios ataques a gallineros en las últimas semanas, pero las garras de «Ustín», que lleva mucho menos tiempo en China que su compañero, han demostrado ser mucho más letales.

Según un granjero de la provincia de Heilongjiang, el depredador entró en su hacienda, situada en una de las islas del Amur, en la noche del domingo 23 de noviembre y dejó dos cabras muertas. Otras tres se las debió de comer o llevar porque no aparecieron.

Al día siguiente volvió al mismo sitio y perpetró una matanza mucho más espeluznante. Según el criador, 13 cabras aparecieron destrozadas y un número significativo de aves de corral. Las autoridades locales han asegurado que le compensarán por las pérdidas.

El caso ha provocado preocupación entre los ganaderos de la zona.

Como al gasho´ no le ha dado resultados enviar tanques a Ucrania, ahora va y prueba con tigres en China, a ver si resulta más efectivo para dar el cognazo. ¿Cuál será la próxima putinada? ¿Transformes guiados por satélite o por drones?

lunes, 1 de diciembre de 2014

CALLES PELIGROSAS


Ultimamente resulta peligroso caminar por las aceras de mi barrio. La caída de hojas del otoño, mojadas por la constante lluvia, hace necesario andar con sumo cuidado para no resbalar y romperse la crisma. En su momento, cuando no había empezado a llover, cuando era fácil retirarlas, no aparecieron los simpáticos sopla-polvos con sus infernales máquinas y ahora resulta más complicado limpiar las aceras. Espero que se acepten las demandas al ayuntamiento por las posibles fracturas en los huesos de los ciudadanos.