viernes, 16 de octubre de 2015

ADORADORAS DEL SOL


Jóvenes hongkonesas pretender adelgazar... mirando el sol

(de chinalatii.com)

Esta es una de esas noticias que son difíciles de creer. Pero tratándose de dietas de adelgazamiento y vista la importancia que tiene la imagen en la sociedad actual y el culto al cuerpo uno se puede esperar cualquier cosa.

Los cánones de belleza que valoran la delgadez de una manera excesiva han provocado sobre todo en chicas jóvenes o adolescentes no pocos complejos, problemas e insatisfacciones y en algunos casos trastornos patológicos muy graves como la anorexia o la bulimia.


Esta práctica de mirar el sol es conocida como Sungazing, y se asocia con la creencia de que esos momentos mirando el sol en el amanecer o atardecer pueden transmitir energía espiritual, experimentando aumentos de energía y disminución del apetito. Estas jóvenes creen que realizando sungazing pueden perder peso y la energía conseguida del sol puede sustituir las calorías que se necesitan para mantenerse con vida, sin tener así que consumir alimentos, reduciéndose entonces el apetito. 


 Las mujeres hongkonesas rondan los veinte años y suelen acudir a la playa de "Sam Ka Village" por la mañana temprano y por la tarde. Como podéis ver en las imágenes todas ellas se ponen a mirar el sol, sin los zapatos, usando gafas de sol y cubriéndose parte del rostro con papel, gorras o paraguas, y según observadores ponen la alarma del teléfono para controlar el tiempo y este suele rondar los 40 minutos.

Claramente la motivación de estas jóvenes es adelgazar y según sus declaraciones en el informe del mes pasado de Oriental Daily, afirman que algunas de ellas han perdido las ganas de comer y hay otras que incluso ya no necesitan comer. Según reportó un periódico local, parece que los principiantes del sungazing deben mirar al sol durante 10 segundos, pero cada día se irán aumentando 10 segundos más, hasta que en nueve meses se llegaran a pasar 44 minutos cada día.

Esto puede parecer algo nuevo, pero según The Independent, esta curiosa práctica de mirar el sol se remonta a miles de años atrás como antigua terapia y a principios del siglo XX esta se popularizó de nuevo por William Horatio Bates como terapia alternativa, aunque la revista médica BMJ (The British Medical Journal) reveló que sus resultados eran desastrosos y sus métodos tenían una gran falta de hechos científicos. Ahora parece que el sungazing no sólo se relaciona con el aumento del nivel de energía, si no como manera de perder peso y reducir el apetito. Curiosamente hay un documental de 2011 llamado "Eat The Sun," donde se habla de la experiencia de Manson con esta práctica.

Lo único que van a conseguir adelgazar, en mi opinión, es la visual, a pesar de esos protectores diversos que llevan. En cuanto a obtener energía del sol, me parece mucho más efectivo ventilarse un buen chuletón con papas fritas, acompañado por un  Rioja de reserva. 



7 comentarios:

  1. Si se tratase de otro método también habría algunas que adelgazarían. Creer es poder. Es lógico que a más de una se le quite el apetito. Se miran las unas a las otras y el horror de tanta tontería las deja así. Yo me tomaría el chuletón ese que dice y luego adelgazaría de un modo muy efectivo y mucho más placentero que se hace en pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respaldo su propuesta sin ninguna duda. aunque invertiría los acontecimientos por aquello de respetar la digestión: realizar el ejercicio primero y despachar el chuletón después.

      Eliminar
  2. Solo les falta que las rieguen, como a las plantas, y ya tenemos a la generación ecológica-energética más estúpida desde que se inventó el canesú.
    Las plantas viven de luz solar y agua, y no comen ni pan ni croisants ni chorizo ibérico. Nada a ser como plantas ya que el cerebro lo tienen parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso es que, entre esas pseudoplantas adoradoras del sol, no se ve a ninguna que le sobre grasa, por lo que imagino se trata de anoréxicas, de ésas que siempre se ven gordas aunque pesen 22 kilos.

      Eliminar
  3. Así pues, resumiendo, tontas y cegatas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos, cuando están tonteando no molestan a nadie.

      Eliminar
  4. Evidentemente que si dejan de comer y viven de la energía solar van a adelgazar.... eso sí, las van a tener que enterrar con hojas de morera para que tengan algo de comer los pobres gusanos.

    ResponderEliminar