martes, 19 de enero de 2016

PARA EVITAR VÍCTIMAS ESCOLARES


Mantas antibalas para protegerse en tiroteos
(de divierteme.com)

Cansados de tener temor continuo en la escuelas de Estados Unidos, crearon unas mantas que pueden proteger a los alumnos como escudos antibalas…

¿No sería más sencillo prohibir el uso personal de armas de fuego? ¡Estos armericanos!

ADD: Con vuestro permiso, voy a estar unos días fuera de circulación en la Blogosfera debido a una nueva mudanza a un domicilio más adecuado a mis circunstancias, dentro de Madrid . Pese a mi avanzada edad, me siguen "molando" los cambios. 




lunes, 18 de enero de 2016

TREN UNIPERSONAL


El ferrocarril japonés mantiene estación para seguir sirviendo a una sola pasajera.

(de noticias jp)

La estación de Kami-Shirataki, en la norteña isla de Hokkaido, ha sido usada por años por solo una sola pasajera y el tren solo hace dos paradas al día, informó CCTV.

Debido a la baja natalidad y la emigración hacia las grandes ciudades, casi ya no hay personas que usen la estación, aparte de esta chica. Incluso el servicio de carga ha dejado de ser utilizado en esta línea. La empresa de ferrocarriles estatal JR (Japan Railways) se disponía a cerrar la estación hasta que se dieron cuenta de que todavía estaba siendo utilizado diariamente por una estudiante de secundaria para asistir a clases. Así que decidieron mantener la estación abierta para ella hasta que se gradúe de la secundaria (koko). En Hokkaido las distancias de un lugar a otro son enormes y las condiciones climáticas ,especialmente en invierno, son severas. Por estar en el lado norte de la nación, las nevadas son intensa, lo que dificultaría a la joven asistir al colegio. Por ello, el tren hace dos paradas al día, por la mañana (07:04) , a la hora que la chica va al colegio y por la tarde (17:08) cuando regresa a casa.

El próximo marzo la chica se graduará, lo que significará el cierre definitivo de la estación en la zona rural de la segunda isla más grande de Japón.

Los internautas de la página de CCTV alaban al gobierno japonés por hacer de la educación una prioridad. “¿Por qué no dar la vida por un país como este donde el gobierno está dispuesto a hacer un esfuerzo para mí?” escribió uno. “Es de alabar la labor del gobierno que se preocupa de asuntos que pueden parecer poco importantes. Cada ciudadano cuenta, ninguno es abandonado” se lee.

Al ver este reportaje no he podido menos que recordar la triste historia del ferrocarril en España. Aquí no solo eliminamos estaciones por falta de uso, sino que construimos  obras monumentales que, a medio hacer, o terminadas, se abandonaron por deficiente administración de los gobernantes de turno; por ejemplo, el caso de la Estación de Canfranc, en el Pirineo oscense.




viernes, 15 de enero de 2016

¿Robo EN la carretera? No. robo DE la carretera.


El estrafalario caso del funcionario que se robó una carretera en Rusia
(de BBC Mundo)

Un funcionario de prisiones de alto rango fue detenido en Rusia acusado de robar 50 kilómetros de una autopista.

La policía informó que Alexander Protopopov, jefe interino adjunto del servicio de prisiones de Rusia, era el encargado de supervisar el desmantelamiento de la carretera, ubicada en la remota región de Komi, en el norte del país.

Al parecer, Protopopov presuntamente vendió los bloques de cemento armado para su beneficio personal, según dijo la policía. Las autoridades creen que el complot le costó al gobierno más de 6 millones de rublos, unos US$79.000.

La carretera fue "desmantelada y retirada" durante un período de más de un año, entre 2014 y 2015, precisó el comité investigador en un comunicado que cita la agencia de noticias AFP.
Los bloques fueron adquiridos por una empresa comercial que también los vendió para hacer negocio, añadió la policía.


Protopopov fue jefe del servicio de prisiones de la región de Komi entre 2010 y 2015, y ganó varios premios, como una medalla por crear "unidad espiritual", indica AFP.

El funcionario fue detenido el miércoles y se enfrenta a un delito de apropiación indebida de propiedad del estado estando en un cargo oficial, que puede suponer una pena diez años de cárcel. Otro funcionario de prisiones, el jefe de una penitenciaría y un empresario también están bajo investigación.

La construcción de carreteras es uno de los sectores más corruptos en Rusia, con costos mucho más elevados que proyectos similares en otros países. Por ejemplo, la construcción de una carretera de montaña para los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 costó unos US$8.000 millones.

Algunos medios rusos denunciaron que habría costado lo mismo untar los 48 kilómetros de esa vía con caviar negro.

Un caso muy curioso: lo normal es que te roben en la carretera o en la autopista (hay varios ejemplos en las vías españolas), pero los rusky acostumbran hacerlo todo a lo grande (o a lo bestia), por lo que no nos extraña demasiado el asunto.

jueves, 14 de enero de 2016

DETIENEN A PLATERO


Detienen un burro por perturbar el tránsito
(de periodismo.com)

El departamento de policía de la ciudad de Norman, en Oklahoma, EEUU, tuvo un pasajero bastante atípico en su patrulla el pasado martes, cuando respondieron a una llamada que denunciaba un burro perdido en la ciudad.

El agente Kyle Canaan fue el responsable de poner a salvo al animal, transportándolo hacia una granja cercana, hasta que el verdadero dueño pueda ser hallado.

El policía comentó que la misión requirió empujar y tirar bastante, así como algo de alimento, pero que finalmente consiguió meter al pequeño burro, apodado “Squishy”, en la parte de atrás de su patrulla para quitarlo de la zona de peligro.

Canaan asistió al llamado, luego de que una mujer encontrara al animal suelto. La mujer dijo a los medios locales que tenía un corral para mantener al burro controlado, pero que no tenía forma de llevarlo hasta allí.

Según declaró el policía que lo rescató, el animal entraba perfectamente en su vehículo, “le bajé la ventanilla para estuviera más cómodo”, añadió.

La mujer que encontró a Squishy dijo que si no aparece el dueño, tiene previsto quedárselo.

Imagino que el Canaan se enteró del nombre del burro haciéndole las preguntas pertinentes mientras lo metía en la patrullera. No veo otra posibilidad para que se enterara de que el animal se llama Squishy. A no ser que le enseñara el DNI (hoy día hay mucho burro con carnet de identidad). 


miércoles, 13 de enero de 2016

PASTICCIO ESPAÑOL


El Reino Unido busca cocineros españoles para hacer platos italianos

(de La Voz de Galicia)

Una cadena de comida italiana, que cuenta con casi un centenar de establecimientos en el Reino Unido, busca a 300 cocineros españoles. La razón, porque aprecia la buena formación hostelera y el manejo que de los productos frescos de los profesionales que se han formado en España. Jefes de cocina, ayudantes y jefes de partida, con un nivel «suficiente de inglés para desenvolverse», tres años de experiencia en cocina e «importantes dotes de organización y capacidad de trabajo» son los perfiles requeridos que exige la firma italiana.

«En las islas británicas tienen problemas para encontrar mano de obra hostelera de calidad y por eso recurren a España, donde se aprecia el manejo», explicó David Basilio, de Linkers, la consultora especializada en hostelería a la que ha recurrido la cadena de restauración.

La demandante es la cadena Bella Italia, que cuenta con 25 años de trayectoria y 90 establecimientos en el país y que pretende «abrir otros tantos». «De hecho abriría más, pero tiene problemas para encontrar personal, por eso recurren a España, Grecia o Chipre», puntualiza Basilio.

Me alegra que se vaya rconociendo la calidad de los cocineros españoles tanto en la preparación de platos nacionales, como los foráneos. Aquí no solo tenemos una  enorme variedad de especialidades regionales, si no que superamos las de otros países, como han descubierto los británicos. No solamente en política copiamos a los italianos; hasta sabemos hacer un "pasticcio" mejor que éllos. 

martes, 12 de enero de 2016

MIGINGO, UNA ISLA POCO PARADISIACA


UNA ISLA DISPUTADA POR PAÍSES AFRICANOS

La isla Migingo, ubicada en el lago Victoria, es objeto de deseo de dos países africanos por la disputa de este islote de apenas 2.000 metros cuadrados que, desde 1926, es reconocida como parte de Kenia. Sin embargo, hace siete años se desató la tensión en la zona, lo que llevó a Kenia y a Uganda al borde de la guerra.

¿Cuál puede ser el interés en tan diminuto territorio en el que reina la pobreza? Según explica el portal Gizmodo, su ubicación brinda óptimas posibilidades para la pesca e ingresos de recursos, muy codiciados en estos países empobrecidos.

En ese sentido, los pescadores ugandeses destacan su trascendencia para pescar perca del Nilo, por lo que insisten en que el país reclame su soberanía. Sin embargo, a día de hoy Migingo se encuentra bajo la soberanía de Kenia.

El siguiente reportaje audiovisual nos aclara algunas  dudas sobre la situación en esta pequeña isla:



Me llama la atención que, según se dice en el reportaje, todo el gentío se ha concentrado en este islote "porque las islas vecinas están contaminadas con malos espíritus, expulsados de Migingo por sus primeros habitantes"- Una confirmación de que las supersticiones permanecen vigentes  en África. 


A la izquierda, la isla con "yuyu". A la derecha, Migingo

lunes, 11 de enero de 2016

MI AMIGO EL TIGRE



Un tigre se hace amigo de una cabra en zoológico de Rusia
El tigre y la cabra Timur se pasean juntos por el zoológico en el parque de Primorski.
(de elespectador.com)

Un tigre se convirtió en el mejor amigo de una cabra a la que debía comerse en su ración semanal en un zoo de Rusia, anunció la administración del parque, alegrándose por esta "fenomenal amistad".

Dos veces por semana, los tigres del parque de Primorski, situado a unos 70 km de Vladivostok (en el Extremo Oriente ruso), "comen animales vivos en cautividad", explicó la administración en un comunicado.

Pero "el tigre bautizado Amur no quiso comerse a la cabra Timur porque ésta se mostró muy valiente y no sabía que debía tener miedo de un tigre", según el texto.

Por su parte, la cabra tomó al carnívoro "por su jefe y le sigue por todas partes", pasando incluso varios días en el refugio construido para Amur sin que "ninguna agresión se haya constatado" por parte del tigre.

Todos los días, "estos amigos inseparables, el tigre y la cabra, se pasean juntos" en el parque, se alegró el director del establecimiento Dimitri Mezentsev, que publica habitualmente fotos y vídeos en internet de la vida cotidiana de los dos animales.

Amur, de tres años, camina siempre el primero, de manera majestuosa, durante estos paseos a través del bosque y sobre la abundante nieve del recinto, mientras Timur lo sigue paso a paso, bajo la mirada envidiosa de los otros tigres que viven en otro apartado separado por las vallas.

Cuando hacen un descanso, el tigre y la cabra se tumban en la nieve uno junto a otro y durante largo rato se miran o contemplan el paisaje.


"Es una situación extraordinaria, increíble, fenomenal... ¡es de verdad! ¡son amigos y son felices juntos!", destacó Mezentsev. 

Muy curioso y bonito el comportamiento de ambos animales, valiente la cabra y bondadoso el tigre. Supongo que el felino está bien alimentado y no le apetece la carne de cabra, que debe ser más dura que la cecina de burro; otra cosa no se me ocurre. En cuanto a la cabra, imagino que debe andar mal de la visual y del olfato. 



viernes, 8 de enero de 2016

PILLADO IN FRAGANTI


Detienen a un gato por ingresar teléfonos móviles en la cárcel
(de insolitonoticias)

Personal del servicio penitenciario correccional número 1 de la Republica de Komi, detuvo un gato que pretendía ingresar de manera ilegal objetos de uso prohibido dentro del correccional.

El insólito arresto, se produjo en uno de los puntos de control de la Colonia Penal Nº1 cerca de Syktyvkar, capital de la región.

Durante una inspección ocular realizada por el personal penitenciario, encontraron al animalito cerca de las rejas del lugar. El felino “contrabandista”, tenía atado a su cuerpo con cinta adhesiva dos paquetes conteniendo dos teléfonos mmóviles, batería y cargadores.

Dudo que el felino haya actuado por voluntad propia; más parece una jugarreta de los internos, aprovechándose de la bondad del gato, o sobornándolo con una lata de Whiskas. 
Espero que el juez sea comprensivo a la hora del juicio. 

jueves, 7 de enero de 2016

VISITA EMOCIONANTE AL ZOOLÓGICO


Zoo Chino lleva a los visitantes en jaula de metal para que experimenten ser cazados por leones y otros felinos
(de ecosdeinterior)

Chongqing (China).- El Lehe Ledu Wildlife Zoo en la ciudad de Chongqing, China, ha dado un giro de 180 grados en la forma de visitar un zoológico.

En este zoológico la gente paga por ser encerrada en jaulas, mientras que los animales, entre ellos leones y tigres hambrientos vagan sueltos dentro del zoológico.

Según el servicio de prensa del zoo, la experiencia es emocionante, sirve para mostrar a los visitantes lo que se siente al encontrarse cara a cara con los depredadores, en lugar de verlos dentro de una jaula a una distancia segura.

Parece que la idea ha sido un ´exito:  el zoo ya tiene vendida sus entradas para los próximos tres meses. Los visitantes son enjaulados en la parte trasera de un camión que deambula por el parque y es atacado por los felinos hambrientos.

Para hacer la experiencia mucho más emocionante (por si te parecía poco …), enorme trozos de carne cruda están atados en los barrotes externos de las jaulas.

“Queríamos dar a nuestros visitantes la emoción de ser acosados y atacados por los grandes felinos, pero, por supuesto, sin ningún riesgos”, explicó el portavoz del zoológico Chan Liang.

“A los clientes se les advierte mantener sus dedos y manos dentro de la jaula en todo momento, ya que un tigre hambriento no sabría la diferencia entre ellos y el desayuno.”


Mucho más emocionante para los clientes sería hacer el recorrido en bicicleta. Me parece un abuso con los pobres animales, mantenerlos hambrientos para colocarles la comida en un camión enrejado. Un clásico suplicio chino para animales de cuatro patas. 

Numa, el león de cabecera, está indignado.

miércoles, 6 de enero de 2016

INMIGRANTES SIN PAPELES


Intenta cruzar la frontera disfrazado de asiento de automóvil

(de insolitonoticias)

La imaginación para entrar al supuesto primer mundo, no tiene límite. Un ciudadano mexicano intento atravesar la frontera de Estados Unidos de manera ilegal (obviamente) disfrazado de asiento de automóvil.

Un comisario de la policía fronteriza declaro que el asiento lucía un poco extraño y,  al sentarse, sintió un bulto particular sobre el huesito dulce (chiste fácil…), cosa que lo llevo a pensar que algo estaba funcionando mal.

El hombre, que carecía de la documentación necesaria para entrar a territorio estadounidense, pensó que sería fácil vestirse de butaca de automóvil, pero no contaba con que agentes del país vecino revisarían el cuero de la butaca.

Al darse cuenta que se trataba de un hombre escondido bajo las fundas, lo arrestaron de inmediato.

Este hecho insólito se suma a varios casos registrados con anterioridad, en donde las autoridades de Estados Unidos han encontrado inmigrantes ocultos en el piso del baúl, en los paneles interiores de las puertas y hasta debajo de los plásticos del tablero.


El truco solo hubiera valido para agentes con la visual deficiente, ya que ningún coche lleva asientos con forma de persona y salta a la vista que ese tipo de asientos no lo utiliza ningún fabricante de coches serio. Mucho más efectivo, para cruzar la frontera, es utilizar uno de esos túneles bajo el Río Grande que han perforado los profesionales. 

ADD: Deseo hayan recibido buenos regalos mis queridos lectores. 

martes, 5 de enero de 2016

HUMOR GALLEGO

De las páginas del rotativo "La Voz de Galicia" hemos obtenido estas interesantes imágenes de la sección "Chapuzas gallegas"

A) PARADAS DE AUTOBÚS:
     
Parada de bus, cómoda y elegante
Parada de bus cutre


Parada de bus super-cutre


Parada de bus con marquesina (para la lluvia)

B) AVISO A PEREGRINOS


Se recomienda no soltar lastre 


C) PARA DISFRUTAR DE LAS VISTAS MARINAS


Posibilidad de pescar,, si se tercia

D) SEGURIDAD ANTE TODO


Puerta de seguridad en el balcón


E) POSTE DE CONEXIONES PARA TRELEVISIÓN


Un usuario de Movistar se ha quejado de la mala visión


lunes, 4 de enero de 2016

ACOGIDA A LOS PERROS DE LESBOS


Una cafetería en Grecia abre de noche para albergar a perros callejeros

(de lomas.excite.ces)

Bonito gesto el que ha tenido una cafetería en Grecia con los perros callejeros de su barrio. Y es que, cuando cierra a los clientes, abre sus puertas para que los canes puedan descansar en el establecimiento por la noche, protegidos del frío propio del invierno. Sin duda, lo podemos catalogar como uno de los gestos navideños del año.

En el país heleno, existen muchos perros que están abandonados. Por suerte para ellos, existen cafeterías como Hott Spott. Situada en Mitilene, en la isla de Lesbos, este local abre sus puertas a los perros callejeros cada noche cuando cierra al público. Y no es que lo lleven haciendo una semana. Su fama es ahora mundial, después de estar haciendo esto desde el pasado mes de julio.

Según un camarero de la cafetería, que prefiere mantener su nombre de forma anónima, "cuando cerramos por la noche, vienen los perros y duermen aquí, no es ningún problema, desde julio, cada noche hay un perro en el sofá".

Pero esta cafetería no es un ejemplo solidario en Lesbos, puesto que la isla griega es el epicentro de la crisis de los refugiados. Es más bien una consecuencia de la forma de ser de sus habitantes. Algo que se ha demostrado solidarizándose con los que vienen huyendo.

Eustratios Papanis es el trabajador de la cafetería que convirtió su establecimiento en viral al compartir la fotografía el pasado 3 de diciembre. En palabras a medios locales, dijo que "los habitantes han aumentado su nivel de solidaridad hacia los problemas humanitarios y medioambientales", y añadió que "la nueva generación es más sensible y está mejor informada".

Esta noticia no es solo un ejemplo sobre los grandes actos de los que es capaz el ser humano, sino que refleja hasta que punto nos hacemos más solidarios cuando convivimos con otros seres que sabemos que necesitan ayuda.

Una bonita noticia para empezar el año. No sé lo que penarán los clientes del asunto; tal vez se animen a la adopción de estos perros o, simplemente, dejen de acudir a la cafetería por la posible plaga de pulgas.