viernes, 29 de abril de 2016

LUCKY GUSTAVO

Ayer por la mañana me encontraba disfrutando de un café con croisant en el VIP de Julián Romea, cuando se me acerca un fulano, saludándome muy efusivamente:

"Bwana, ¡qué alegría encontrate de nuevo! Soy Gustavo NN, , tu antiguo compañero en Fibras Esso"
.
"Claro que te recuerdo, si tenías el mejor puesto en la empresa, envidiado por todos. Por algo te llamaban "Lucky  Gustavo". 

Lo invito a sentarse en mi mesa y pedimos más café con croisants. Me ha llamado la atención un pendiente que adorna la oreja izquierda de este ex compañero de trabajo y ciertos extraños tics del fulano, mientras recordamos algunos momentos pasados. Por éso me parece sospechosa su invitación para tomar unas copas en su apartamento, que rehuso con mi clásica excusa del oftalmólogo. Nos despedimos tras una hora de conversación y prometo llamarle por teléfono para vernos otro día que esté menos ocupado.(Creo que he perdido su número de teléfono).

Es curiosa la metamorfosis del Gustavo; antes no paraba de hablar de sus conquistas femeninas y esta vez, no hace más que hablar de modas. El apodo de "Lucky" (afortunado, suertudo,...) se lo calaron cuando fue nombrado  jefe de la sección de casting en Barcelona, sección dependiente del departamento de Marketing de la empresa y cuya delicada labor consistía en seleccionar modelos para la exhibición de lencería fabricada con los productos de Fibras Esso.  Aquí lo vemos en plena faena:




Dicen las malas lenguas que el contacto íntimo y prolongado con muchas personas del sexo opuesto, a la larga, produce el contagio de las manías, gestos y costumbres de la oposición. 

 Éso es, precisamente, lo que le ocurrió a un compañero del Instituto que se inscribió en las clases de ballet, según decía, "para ligar con esa monada de bailarinas" y que terminó, a los seis meses, amancebado con el director, un bailarín profesional. Según algunos autores, ésa fue la causa de la pérdida de aceite del amigo don Juan Tenorio en su etapa final. 



lunes, 25 de abril de 2016

MASCOTAS PELIGROSAS


Mujer de la Florida batalla para conservar en su casa como mascota a un cocodrilo

(de  el nuevo heraldo)

Una mujer de la Florida está batallando para poder mantener en su casa al cocodrilo de seis pies de largo que tiene como mascota.

El reptil de 125 libras, llamado Rambo, usa ropa, viaja en la parte trasera de una motorcicleta y tiene su propio dormitorio en la casa de Mary Thorn en Lakeland.

Thorn cuenta con la licencia para que el cocodrilo que tiene desde hace 11 años viva con ella, pero últimamente el animal ha crecido hasta alcanzar los seis pies y funcionarios de la Comisión para la Conservación de la Vida Marina y Silvestre (FWC) han dicho que un cocodrilo de ese tamaño debe vivir en 2.5 hectáreas de terreno. Thorn le dijo al periódico Orlando Sentinel que aunque tenga un terreno disponible, Rambo no puede quedarse afuera de la vivienda debido a su sensibilidad a la luz del sol.

Thorn lleva a Rambo a las escuelas y a eventos de caridad para que los estudiantes y los interesados en ese tipo de eventos aprendan sobre los reptiles. La mujer ha dicho que lo ha entrenado para que no muerda.

Por lo que se ve en la fotografía, sospecho que a la Mary le viene muy bien que el Rambo le lleve las cuentas de la casa en el ordenador. Por cierto, podría comprarle una silla más alta al bicho, o colocar el PC en el suelo. 


jueves, 21 de abril de 2016

CERVECERÍA EN CASA


Este ciudadano ruso, cansado de tener que ir al super y ecologista activo, enemigo de tirar botellas y latas a la basura, ha decidido instalarse un surtidor de cerveza en su cocina. No me pregunten detalles de la instalación, porque lo ignoro, pero parece una idea excelente para evitar pérdidas de tiempo. 

miércoles, 20 de abril de 2016

AFICIÓN A LA TELE


94 horas frente al televisor: nuevo récord mundial Guinness

Un joven lo logró en su casa de Brooklyn e inscribió su nombre en el célebre libro.

(de infobae)

El jóven Alejandro Fragoso batió el récord Guinness al alcanzar 94 horas seguidas viendo televisión y superar el récord anterior de 92 horas que habían logrado cuatro jóvenes austríacos hace pocas semanas.

Para lograrlo, Fragoso se colocó en un sofá de su apartamento de Brooklyn, Nueva York, junto con su amiga Molly Ennis y un paquete de bebidas energizantes. Su amiga, abandonó a mitad de camino y Fragoso llegó solo hasta el final y ganó dos mil dólares además de inscribir su nombre en el famoso libro de récords.

En los casi cuatro días que pasó frente al televisor, eligió ver capítulos de las series Game of Thrones, Battlestar Galactica, Twilight Zone, Curb Your Enthusiasm y Bob's Burgers, uno atrás de otro.

Las reglas Guinness para convalidar el récord mundial incluían tres obligaciones básicas:

- No podía dejar de mirar la pantalla del televisor en ningún momento.

- No podía conversar más de unas pocas palabras con sus acompañantes

- Tenía cinco minutos de descanso por hora para comer algo, ir al baño o simplemente cerrar los ojos.

He aquí a un espabilado joven que no pierde el tiempo saliendo de botellón con amigos, ni dedicándose a pintar chorradas en las paredes. Si no fuera por la cantidad de cuñas publicitarias que habría que tragarse, me apuntaría al invento. 

lunes, 18 de abril de 2016

CUESTIÓN DE GUSTOS


Intentó suicidarse porque no puede soportar la "fealdad" de un puente de Calatrava
(de 20min)

Un israelí se subió a una grúa cercana a un nuevo puente que se construye a la entrada de Jerusalén y amenazó con tirarse al vacío para protestar por la "fealdad y el poco gusto" de la obra diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.

La Policía tuvo que hablar durante varias horas con el hombre, un artista de 44 años del que no se ha revelado su identidad, hasta que consiguió que abandonara su intención de suicidarse y bajara de la grúa.

El puente, que pasa por encima de una carretera de acceso a la ciudad, se destinará al paso del tranvía, un servicio que empezará a funcionar el año que viene, según publica Infobae.com.

En su versión en internet, el diario Jerusalem Post recuerda que la obra del prestigioso arquitecto, un puente relativamente pequeño y sencillo, causó mucha controversia, pero señala que "la amenaza de suicidio es, sin duda, la protesta más grave contra ese proyecto registrada hasta ahora".

Sobre gustos y colores......, ya se sabe, pero suicidarse  porque algo no mola, me parece excesivo.  Le aconsejo a ese señor israelí que no se le ocurra ir de vacaciones a la Comunidad Valenciana, porque puede quedarse tieso sin necesidad de suicidarse.

viernes, 15 de abril de 2016

CAPTURADO POR ÉL MISMO



El terrorista que se entregó para cobrar la recompensa por su cabeza
(de abc)

Es poco habitual que un terrorista se entregue por su propio pie ante la policía que le busca, pero sucedió en Afganistán, donde Mohammad Ashan, un talibán buscado por las autoridades, apareció en un «checkpoint» para que le arrestasen en 2012. Lo que resulta menos frecuente es que el prófugo pidiese después la recompensa que se pedía por su cabeza: cien dólares.

Ashan llegó al «checkpoint», señaló a un póster de búsqueda en el que aparecía su retrato y pidió los cien dólares. «Este hombre es claramente un imbécil», contó un militar de Estados Unidos según los periodistas que estaban allí.

Supongo que la autoridad, supuestamente más inteligente que los talibanes, aumentó las recompensas para que se apuntaran otros a la movida. Con 100 $ únicamente picó el Mohamed.


jueves, 14 de abril de 2016

CUIDAR LA ORTOGRAFÍA


Un error ortográfico delata a una patrulla falsa de policía en México
(de ABC)

Esta semana en México, miembros de la secretaría de Defensa Nacional detuvieron a cuatro personas que se hacían pasar por policías de la Fuerza Rural del estado de Michoacán. El hecho en sí ya es poco habitual, pero lo auténticamente raro es el motivo por el que se produjo la detención.

El cartel que tenía el coche-patrulla que estaban utilizando los falsos policías incluía un grave error ortográfico: en lugar de «División Fuerza Rural», se podía leer «Divición Fuerza Rural».

Salvo por este error grotesco, el aspecto de la patrulla y los falsos agentes parecía auténtico. Los vehículos tenían colores y logotipos oficiales, los uniformes eran también idénticos a los reales de la policía rural de Michoacán e incluso llevaban consigo armas de fuego.

No formaban parte de ningún cuerpo de seguridad y la Policía investiga ahora si los sospechosos detenidos habrán participado en más posibles delitos. Otras diez personas fueron detenidas después por protestar por el arresto de estos hombres, bloqueando las vías de comunicación.

Eso sucede por el hábito de "sesear", en este caso, por escrito, pasando una C a la S. Pase que no sepan pronunciar ni la C ni la Z por atrofia de la lengua,  pero escribir una C  donde va una S, es el colmo. 

Un famoso locutor de radio español solucionaba el problema utilizando la T  para disimular su imposibilidad de pronunciar la C ó la Z. 


miércoles, 13 de abril de 2016

ATRAPADO POR EL BOTÍN


Roba un coche y se queda atrapado dentro
(de abc)

El cazador cazado: un hombre que intentaba robar un coche en Sudáfrica quedó atrapado cuando el sistema de cierre del vehículo se bloqueó con él dentro. Se pasó dentro una hora y media, mientras pedía ayuda a gritos y los viandantes paseaban y se reían de él. Su encierro involuntario se terminó cuando llegó la propietaria legítima del coche y llamó a la policía, que le arrestó.

Supongo que también se bloqueó el cristal, porque si no, lo tenía fácil saliendo por la ventanilla. Los coches modernos tienen tantos artilugios suplementarios que, a la hora de la verdad, falla el más importante. 

martes, 12 de abril de 2016

TRISTEZA VACUNA


Dejan a las vacas en Argentina sin DIU ni «vacuna contra la tristeza»
El Ministerio de Agroindustria decidió interrumpir los programas de apoyo a un anticonceptivo en el sector bovino

(de abc)

El ajuste económico, en época de «vacas flacas», también afecta a los vacunos que, a partir de ahora, dejarán de recibir las llamadas «vacunas contra la tristeza» y los DIU (Dispositivos Intrauterinos) que se aplicaban a las hembras cuyo destino era el matadero.

El Ministerio de Agroindustria dio de baja varios proyectos en ese sentido que le habían costado, en los últimos años, unos seis millones de euros a las arcas públicas. Las iniciativas, desarrolladas durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, se incorporaron en el 1013 pero sus resultados, a juicio de la actual Administración, fueron dudosos.

El Programa Nacional de Prevención de la Tristeza Bovina, consistía en una vacuna para evitar el «complejo tristeza bovina», conocido por sus siglas CTB. En rigor, se trata de las enfermedades babesiosis y anaplasmosis bovinas que transmiten garrapatas e insectos. Este tipo de infecciones se registran principalmente en las provincias norteñas de Argentina y pueden provocar disminución de la productividad así como abortos y hasta la muerte del ganado.

Por su parte, el Programa Nacional de Promoción del Dispositivo Intrauterino, como se denominaba oficialmente, se utilizaba en las vacas descartadas para reproducción para evitar que llegaran preñadas al matadero. Según el veterinario que propuso el plan, Enrique Turín, entre el 20 y el 25 por ciento de estos animales llegaban con fetos que competían con los nutrientes de la madre y la producción de carne, según informa «Clarín», se resentía entre el 4 y el 6 por ciento. Para colocar los dispositivos Argentina llegó a comprar 400.000 DIU que fueron aplicados por quinientos personas contratadas para ese fin.

Según versión de un veterinario amigo,  esa tristeza de las vacas no la causan las garrapatas esas, sino que es la consecuencia del suplicio que sufren con el toqueteo diario de sus ubres y sólo una vez al año la visita de los toros. 



lunes, 11 de abril de 2016

¿UNA PISTOLA VERDE?


Atraca una casa de apuestas armado con un... pepino

( de abc)

Un hombre llamado Gary Rough intentó atracar una casa de apuestas en Glasgow, pero el golpe no le salió bien. Quizá influyó en ello que el arma utilizada para el crimen fue un pepino. En efecto, Rough desenfundó un vegetal para llevarse el botín de una casa de la marca Ladbrokes y lo que consiguió fue que un policía fuera de servicio le tirase al suelo y le «desarmase».

Lo primero que les dijo a los policías que le arrestaron fue que era una broma. Después, más preocupado añadió: «¿Voy a ir a la cárcel por esto?». Unos meses después descubrió que sí, después de que un juzgado de Glasgow le condenase a prisión por admitir asalto con tentativa de robo.

El Gary podría haber escogido otro vegetal; es natural que una pistola VERDE no colara.
Le hubiera resultado mejor usar  una yuca o un boniato. 

viernes, 8 de abril de 2016

EL GORDO BAILARÍN

Disfrutemos de este extraordinario tango, donde nos demuestran un par de cosas:
que las argentinas macizas tienen razón al presumir de piernas y espaldas, y que no es preciso  ser un atleta para bailar estupendamente el tango.



¡Felíz FINDE!

jueves, 7 de abril de 2016

PERRO POLICÍA


Perro callejero ayuda a pillar un ladrón
(de Crónica)

Un delincuente, prófugo desde 1996, fue capturado por la policía durante una persecución en la ciudad balnearia de Mar del Plata. El hombre, que se desplazaba en moto, pudo ser arrestado cuando intentó esquivar un can y cayó del vehículo.

El domingo a las 9 de la mañana, en Bouchard al 7500 de la ciudad balnearia, el ladrón escapaba de la policía manejando una moto, pero se le cruzó un perro, intentó esquivarlo y cayó al asfalto, por lo que sufrió numerosos golpes y terminó siendo capturado.

La policía, que fue llamada por los vecinos, tomó los datos del sujeto y gracias al sistema informático descubrieron que tenía un pedido de captura en un Juzgado Correccional de La Plata por hurto automotor que data de mayo de 1996.

Inmediatamente fue llevado al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata para ser atendido y, al mismo tiempo, quedó detenido por lo cual se estimaba que, cuando se recupere, será trasladado a la capital bonaerense.

Esperemos que la policía haya contratado al can, después de llevarlo a la carnicería para que le facilitaran unos cuantos huesos. 

miércoles, 6 de abril de 2016

TRANSPARENCIAS


MADERA TRANSPARENTE

La madera ópticamente transparente es un tipo de chapa de madera en la que la lignina, un componente de las paredes celulares vegetales, ha sido eliminada químicamente. Cuando se retira la lignina, la madera se convierte en blanca. Pero dado que la madera no es transparente de forma natural, el equipo de Lars Berglund, del Centro de Ciencia de la Madera en el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo en Suecia, consiguió el efecto con ciertas adaptaciones a escala nanométrica.

La madera transparente es un buen material para paneles solares, ya que es un recurso renovable, de bajo coste y fácil de obtener. Esto es particularmente importante a la hora de recubrir grandes superficies con células solares.

También pueden usarse paneles de madera transparente para ventanas, y semitransparente para fachadas, cuando la idea es dejar entrar luz pero mantener la privacidad.

El sustrato poroso blanco enchapado es impregnado con un polímero transparente y el proceso se completa, consiguiéndose la madera modificada transparente.

 Nadie había anteriormente considerado la posibilidad de crear estructuras transparentes grandes de este tipo, que pudieran usarse en paneles solares y en edificios.

El trabajo a hacer a continuación incluye mejorar la transparencia del material y ampliar las clases de madera utilizables para la elaboración de la madera transparente.

La madera es de lejos el biomaterial más usado en edificios. Si se extrae madera sin esquilmar las arboledas, es un recurso renovable. También ofrece propiedades mecánicas excelentes, incluyendo fortaleza, dureza, baja densidad y baja conductividad térmica.

Si es transparente, como dicen, no sé cómo van a  "mantener la privacidad", como afirman. Una puerta al baño, por ejemplo, sería de lo más desagradable. 

lunes, 4 de abril de 2016

NOTICIAS DESDE MAR DEL PLATA (R. Argentina)


Baleó a su novia, la creyó muerta y falló al intentar suicidarse 

(de Crónica)

El hecho se registró poco después del mediodía en una casa de calle Bautista al 2800 del barrio Fray Luis Beltrán, al norte de la ciudad balnearia, y ambos permanecen internados en terapia intensiva en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El episodio comenzó con una fuerte discusión entre Néstor David Barría (22) y su novia Celeste Merlo (22), que terminó cuando el joven atacó a la chica a tiros.

Los investigadores aseguraron que el muchacho hirió de dos balazos en la cabeza a Merlo y, al creerla muerta, se disparó en la sien con la misma arma utilizada en el ataque. Al ser descubierto el episodio, los familiares llamaron a la policía y a una ambulancia y los heridos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y fueron intervenidos quirúrgicamente, la mujer debido a un edema cerebral.

En el lugar del hecho no fue hallada el arma utilizada e intervinieron en la causa personal de la comisaría séptima y de la Policía Científica y el fiscal en turno del Departamento Judicial local Alejandro Pellegrinelli. 

Un caso típico de violencia machista, aunque fallido debido a la habitual cabeza dura de estas gentes. Siempre me pregunto, ¿si el asesino pensaba suicidarse, después de cargarse a la novia, no le daba lo mismo efectuar los disparos en sentido inverso, es decir, pegarse el tiro él primero? El orden de los factores no altera el producto, como es bien sabido.  

viernes, 1 de abril de 2016

UNA NOCHE EN VELA


Cómo dormir en una suite subacuática rodeados de 35 tiburones
(de ABC)

No sabemos si el entorno animará el sueño. Quizá sea más bien al contrario. Lo cierto, en cualquier caso, es que la noche en una habitación-cápsula sumergida en el acuario de París resultaría inolvidable.

La web de reservas de alojamientos particulares "Airbnb" patrocina un concurso con un premio de lo más peculiar: tres afortunados, con sus respectivos invitados, tendrán la oportunidad de pasar una noche en una habitación de cristal, completamente transparente, sumergida en un acuario en el que aletean 35 tiburones.

Los solicitantes deben tener más de 18 años, gozar de buena salud y poder estar en París el 11, 12 o 13 de abril. Solo esos días funcionará esta habitación habilitada en un tanque de tres millones de litros de agua. También habrá que enviar un mensaje corto explicando porqué cada uno cree ser el candidato adecuado. El premio, una noche (gratis) en un recinto tranquilo, con una cama grande y unas vistas impresionantes.

La cama en el acuario, vista desde arriba:



Inaugurado en 1867 y situado frente a la Torre Eiffel, el Aquarium de París fue el primero construido en el mundo. Su dormitorio submarino sobrevivirá a este concurso, utilizado como observatorio para los biólogos del centro.

No sé lo que pretende la organización del evento metiendo, por lo que parece, seis personas en una cama redonda, pero tengo mis sospechas. ¿No sería más adecuado instalar en el habitáculo una mesa  y unas sillas, con algunos aperitivos y cerveza fría, más una baraja para darle al pocker?   En cualquier caso, sea cama redonda o mesa de pocker, poco van a dormir los concursantes.