viernes, 29 de julio de 2016

Tip y Coll como llenar un vaso de agua

Tuve la suerte de presenciar esta escena directamente, en un local cerca de la calle Princesa, en Madrid. El ataque de risa me impidió escucharlo completo. Por fortuna existe esta grabación que la veo, de vez en cuando, para olvidarme de los problemas actuales:

lunes, 25 de julio de 2016

LETRAS EXTRANJERAS

Continuando con los recuerdos inolvidables del humor en la radio y televisión nacional, aquí va este recuerdo a una actuación del gran Carlos Pumares que contribuyó al restablecimiento de mi salud, después de una operación de cataratas



A propósito, voy a estar unos días ausente, por otra de mis rutinarias visitas al hospital-

sábado, 23 de julio de 2016

LAS EMPANADILLAS

Para animar un poco el cotarro, recordemos algunos momentos inolvidables de nuestra TV. Empezaremos con las famosas empanadillas de Móstoles.

jueves, 21 de julio de 2016

FALSA POLICÍA


Arrestada por hacerse pasar por policía y pedir colaboración para detener a su ex-pareja

(de noticiasdenavarra.com)

La Policía Nacional detuvo en Málaga, el pasado 19 de mayo, a una mujer de 28 años por un presunto delito de usurpación de funciones públicas después de que, haciéndose pasar por policía, difundiera un mensaje a través de WhatsApp, solicitando colaboración ciudadana para detener a una persona.

 La investigación se inició  a raíz de la denuncia formulada por un ciudadano, después de recibir, a través de dicha aplicación instantánea, un mensaje con una fotografía en el que alguien que decía ser policía, solicitaba colaboración para detener a una persona que tenía una reclamación en vigor.

Según las investigaciones, la ahora detenida, después de romper con su pareja, un hombre con el que mantuvo una relación afectiva y que la había denunciado por maltrato siendo por éso arrestada; al conocer que éste tenía otra reclamación, "decidió vengarse de él y ayudar a su detención".

Para ello decidió hacerse pasar por agente policial y solicitar la colaboración difundiendo la fotografía y datos personales de este hombre a través de dicha aplicación de mensajería. Incluso, después de tener conocimiento de que su ex podría estar alojado en una habitación alquilada, hizo llegar el mensaje a más de una treintena de arrendadores de habitaciones  que se anunciaban en Internet.

En alguna ocasión, en la que el receptor del mensaje puso en duda que el emisor fuera realmente policía, la mujer se identificaba como policía nacional, facilitando un número de placa oficial que se había inventado y que resultó ser de un agente de la Policía Nacional destinado en Madrid y ajeno a todo lo que sucedía.

He aquí una fémina de cuidado, que maltrataba a su pareja y que después de la huida del fulano, trata de desacreditarlo utilizando toda clase de tretas de la peor calaña. Me pregunto qué trucos utilizará esta joya cuando sobrepase los 30 años. 

miércoles, 20 de julio de 2016

ES MEJOR LA CÁRCEL


 Prefiere la cárcel a tener que vivir con la suegra
(de redonline)

Un hombre identificado como Nelson Miguel Amaya, pidió volver a su sitio de reclusión, antes de seguir viviendo en la casa de su suegra, tras ser enviado a este lugar por considerar que no representaba peligrosidad, luego de asesinar a su cuñado en una discusión.

El hecho ocurrió en Trelew, provincia de la Patagonia Argentina, en donde el hombre se presentó en la comisaría y dijo: "Prefiero estar en la Alcaldía. Quiero que me trasladen". Para él, estar tras las rejas era mejor que seguir viviendo en la casa de su suegra .

 Amaya violó el beneficio que le había otorgado la juez por ser una persona sin antecedentes penales y por las características del hecho y se presentó en la seccional tercera. Sin dar mayores precisiones, dijo a los agentes de guardia que lo esposaran y lo llevaran a la Alcaldía. "Prefiero estar ahí antes que en la casa de mi suegra. Quiero que me trasladen", explicó.

Sospecho que la juez conocía a la suegra del Amaya y decidió darle  un castigo ejemplar, disimulando con lo de que "no tenía antecedentes".  Curioso también que haya trascendido este caso, ocurrido nada menos que en la Patagonia, a donde solemos mandar al que nos fastidia. 

martes, 19 de julio de 2016

PROTEGIENDO A VACAS Y LEONES


Ojos pintados en el culo de las vacas para evitar ataques de leones
(de vozpopuli)

Neil R Jordan trabaja, paradójicamente, en la conservación y estudio de los grandes depredadores africanos en el Botswana Predator Conservation Trust. Su misión es el cuidado de las cinco grandes especies depredadoras africanas: perro salvaje africano, guepardo, leopardo, el león y la hiena manchada.

Con los datos en la mano Neil R Jordan se dio cuenta que el principal peligro para los leones estaba en los propios ganaderos. Las poblaciones de felinos y otros carnívoros se encuentran diezmadas allí donde hay explotación agrícola. La razón es la caza furtiva de empresarios despechados por el instinto natural del león, que acaba con sus cabezas de ganado.

Para evitar estos ataques de ira Neil, ha patentado un curioso —y científico— método junto con investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia.

Basado en los mecanismos evolutivos que la naturaleza habilita a algunas especies —como por ejemplo las mariposas o algunos tipos de peces— trata de engañar al depredador con la simulación de rostros en la retaguardia de las reses.

De esta forma los depredadores no atacan al sentirse observados y vigilados, perdiendo su instinto de ‘movimiento por sorpresa’.


Al igual que los ojos pintados que se encuentran en las alas de varias especies de lepidópteros, intimidan a sus depredadores por sesgo sensorial e intimidación; los leones prefieren pillar desprevenidas a sus presas y se guardan fuerzas para víctimas más desprevenidas.

El primer experimento del biólogo (concluyente aunque insuficiente para establecer un patrón) ha dado sus frutos. Un total de 62 vacas fueron incluidas en el estudio. 23 ejemplares fueron dotadas de esta ‘falsa mirada trasera’ con dibujos oculares hechos con pintura no permanente. Las otras 39 no fueron tatuadas.

Al final del estudio 3 vacas fueron atacadas y devoradas por leones africanos. Ninguna de las tres llevaba los ojos pintados en su retaguardia.

Me sorprende que los leones se dejen engañar por un truco tan burdo; tenía la impresión de que esos animales gozaban de una  visual en estupendas condiciones. Si además el león es tonto, porque no se extraña de que las vacas huyan despavoridas "en retroceso", el invento puede valer.  


lunes, 18 de julio de 2016

NOSTALGIA



Venden una chaqueta de Hitler por 275.000 euros en una subasta
(de eitb)

Una chaqueta gris que pertenecía a Adolf Hitler ha sido vendida por 275.000 euros este fin de semana durante una subasta celebrada en Munich (Alemania), en la que se han puesto a la venta varios objetos de la colección personal de un médico estadounidense.

John K. Lattimier, que ejerció como médico militar durante los juicios de Nuremberg, también fue en su día un coleccionista entusiasta y, tras su muerte en 2007, su hijo ha decidido subastar algunos objetos de la colección de su padre.

El diario alemán ‘Bild’ ha informado de que uno de los compradores, procedente de Argentina, se ha gastado hasta 600.000 euros en la adquisición de varios objetos, entre los que se incluyen unos pantalones y una chaqueta militar de Hitler.

También se han subastado los resultados de unas pruebas de rayos X que se le hicieron a Hitler después del intento de asesinato de julio de 1944.

La subasta ha sido muy criticada por la comunidad judía de Alemania, que la ha calificado de "asquerosa" y "escandalosa"-

Espero que la Interpol y la CIA estén al loro y tengan vigilado al fulano que hizo la compra. Estos nostálgicos que se gastan un pastón en recuerdos de aquel loco, es mejor tenerlos bajo control. 

viernes, 15 de julio de 2016

FRUTA MUY, MUY CARA EN JAPÓN


Subastaron racimo de uvas por $11.000 en Japón
(de control.z)

Un racimo de uvas de la variedad Ruby Roman alcanzó el increíble precio de casi 10 mil euros (unos $11 mil) en una subasta en Japón.

El comprador, Takamaru Konishi, pagó este precio por el racimo de 30 uvas de Ruby Roman, bien dulces y del tamaño de una nuez, en la primera venta de subastas de la temporada.

“Expondremos esta pieza en nuestra tienda antes de hacerla degustar a nuestros clientes“, explicó a la prensa el feliz comprador, originario del oeste del país.

En las subastas de estas frutos excepcionales, no es de extrañar que los compradores paguen precios exorbitantes para adquirirlos y dar así notoriedad y prestigio a sus tiendas.

Las cooperativas agrícolas organizan este tipo de ventas para llamar la atención de la prensa y la curiosidad de los consumidores.

El año pasado, una sandía se vendió por 350 mil yenes (3,150 euros, 3,460 dólares, al cambio actual) y 2 melones Yubari, una de las frutas más conocidas en Japón, encontraron comprador por 1,5 millones de yenes (13,400 euros, 14,840 dólares).

Me parece abusivo pagar €367 por cada gajo, cuando el frutero dominicano de la esquina te da todas sus existencias de uvas por la mitad de precio.  Reconozco que el racimo está muy bien presentado, pero se han pasado cuatro pueblos con el precio. 


jueves, 14 de julio de 2016

AIRE PURO A €5,90 LA LATA.

Mientras hay tontos en circulación, habrá listos en operación. Este vídeo lo demuestra:

Z

El fulano no se corta a la hora de fijar el precio de venta. Si estuvieran a un pavo la lata, no me importaría comprarme un par, a ver si me limpio un poco los pulmones de este ambiente polucionado en Madrí. 

miércoles, 13 de julio de 2016

LA COMIDA, A SU HORA


Nigeria: Corte concede divorcio porque la esposa servía tarde la cena
(de noticias.com)

Olufade Adekoya un hombre de 57 años, obtuvo el divorcio de su esposa por una corte de Nigeria al afirmar que ella le servía la cena muy tarde, por lo que no podría permanecer casado con ella.

 “Mi esposa ha fallado en sus obligaciones matrimoniales. Ella no prepara mi comida a tiempo y ya se lo había advertido varias veces, pero ella no me escuchó. No tiene sentido albergar a una esposa que me hacer pasar hambre. Estoy cansado”.

Mientras tanto, la pareja de Olufade negó la acusación de su esposo y asegura que tramó todo para casarse con otra mujer. La corte dice que la razón por la que concedió el divorcio fue por las diferencias irreconciliables de la pareja. Este podría tratarse del primer caso en Nigeria en el que se concede un divorcio por problemas de este tipo. 

Me parece que la señora lleva razón y que el Adekoya está buscando renovación de pareja.
Lo curioso es que el tribunal haya aceptado el argumento del demandante; pensaba que los jueces nigerianos eran más profesionales. 

martes, 12 de julio de 2016

EL ESPANTA-BUSCA

Hacía mucho tiempo  que no sufría la aparición de uno de estos pelmas, a los que denominábamoss "espantabuscas" en mis años mozos. Había llegado a pensar que esta desagradable fauna se había extinguido con los años; como contaré, a continuación, todavía existen:


Estaba el pasado domingo tomando el aperitivo en una cafetería del paseo de San Francisco de Sales, muy bien acompañado por Carmen, una buena amiga, cuando se presenta un sujeto que la saludó muy efusivamente. "Bwana, te presento a mi primo Jaime", dijo la chica tras aplicarle un par de besos. El tal Jaime se sienta en la mesa con nosotros, pide un fino Laina, con tacos de jamón y empieza a contar algo que no escucho, sumido en profundas cavilaciones sobre el fracaso de mis intenciones de terminar la amistad con Carmen y pasar a relaciones más íntimas. 

Sobra decir que servidor abonó la cuenta. 

Seguiremos siendo amigos....





lunes, 11 de julio de 2016

MODA EN EL ZOO




Zoológico japonés crea su marca de jeans con leones y tigres como "diseñadores"

 (de yahoo)

Imagen tomada por el zoológico japonés Kamine el 9 de abril de 2014, que muestra a un león afilando con garras y dientes trozos de tela de algodón para una marca de jeans que creará el lugar.

Los responsables de un zoológico japonés convirtieron a sus leones, tigres y osos en "diseñadores" de moda, al ofrecerles para afilar garras y dientes, trozos de tela de algodón, cuyo resultado final fueron jeans de efecto "look destroy".


Las creaciones de estos improvisados y particulares modistos se exponen actualmente en el zoológico, ubicado al norte de Tokio, con la marca "Zoo Jeans".

"Envolvimos viejos neumáticos y otros objetos con esta tela (mezclilla o denim), los introducimos en sus recintos vallados y los animales saltaron sobre éstos", explica el director del zoo, Nobutaka Namae, un poco sorprendido por la resistencia del tejido ante el trato brindado por sus pensionistas.

Los trozos de paño rasgado con garras y dientes fueron recuperados y utilizados para fabricar dos jeans.

"Obra" de leones y tigres, las prendas fueron ofrecidas a la venta a través de una subasta en internet, y los ingresos de ésta serán para el propio zoológico y la ONG internacional protectora de animales WWF.

El lunes, el jean "creado" por el león cotizaba a 121.000 yenes (875 euros) en el remate internauta.

Una nueva majadería que, seguramente, hará furor entre la juventud japonesa. Lo siento por los padres que tendrán que aflojar ese pastón en yenes.

jueves, 7 de julio de 2016

SONEROS DE VERDAD

Como parece que los cubanos regresan a la movida, me ha parecido oportuno recordar algunas de sus habilidades musicales. El video que sigue demuestra el inigualable sentido del ritmo que tienen y que les  acompaña toda la vida:

HASTA LAS NARICES



Que haya que tragarse veinte cuñas para ver "El Tiempo"
De escuchar expresiones cursis, como: "Voy a desconectar"....", "Sí o ´si", "tengo un subidón de adrenalina", "de cara a ...", 
De los gritos en el programa "Paso palabra" y los modelitos del presentador. 
De la moda de los telediarios de  dar un anticipo de la noticia, con el latiguillo de que: "En unos minutos les daremos la noticia completa".
Que te inviten a "una copa", cuando se refieren a una caña de cerveza, servida en vaso. 
De las bicicletas rodando por la acera; y menos mal que no uso el Metro, pues parece que ahora tienen permiso para viajar en ese medio de transporte. 

miércoles, 6 de julio de 2016

CUESTIONES ALIMENTARIAS



Comer pasta ayuda a adelgazar
(de lagranciudad.net)

Al final la pasta no engorda, sino todo lo contrario. Una investigación del Instituto Mediterráneo Neurológico Neuromed (Italia), muestra que, a diferencia de la creencia popular, el consumo de pasta no contribuye a la obesidad, sino más bien a todo lo contrario: de acuerdo con el estudio realizado sobre más de 23.000 y que se publica en Nutrition and Diabetes, comer pasta se asoció con una disminución en el índice de masa corporal

Ahora bien, en el trabajo los investigadores reconocen algunas limitaciones del mismo. En primer lugar, debido a que los dos estudios epidemiológicos son muy amplios, los cuestionarios sobre la frecuencia de consumo es una forma bastante poco precisa de valorar la ingesta de pasta. Además, la información dietética solo se recogió una única vez, lo que permite determinar una relación causa-efecto.

A pesar de ello, los investigadores concluyen que los datos de este estudio no han encontrado una asociación entre el consumo de pasta y la obesidad central en una amplia muestra de población mediterránea. Pero hay que tener en cuenta que en el estudio no se habla de las salsas con las que se suele acompañar a la pasta.

Me parece muy sospechoso que el estudio lo haya realizado una organización italiana. A la niña de la foto no creo que le importe un pimiento se esos espaguetti engordan o no. 

Lo que a mí me gustaría es que los huevos fritos con papas fritas adelgazaran. 

martes, 5 de julio de 2016

APROVECHANDO CUALQUIER RAYO DE SOL



Eva tomando el sol escandaliza a un vecindario en Rusia
(de el diario)

Tal y como cantaba Joaquín Sabina, esta Eva tomando el sol en Rusia ha provocado el enfado de algunos vecinos en un barrio de la ciudad Novosibirsk.La imagen colgada en las redes sociales muestra a un mujer semidesnuda que se ‘tuesta’ sin recato ante las cientos de ojos que miran desde sus ventanas su cuerpo.

Una vecina, que no quiso dar su nombre, se quejó de esta exhibición que realiza “cada día de las 10 a la 1 casi desnuda”.  La mujer advirtió que ya algunos jubilados del barrio van a hacer una petición para prohibir tomar el sol así.

La vecina, que cita el tabloide británico The Mirror, dice “no ver nada especial en esto, pero tener que verlo todos los días, es demasiado”.

La fotografía del baño solar de esta Eva rusa se ha convertido en viral y al ser preguntada por los medios contó que lo hace todos los veranos. Además, avisó que “este es mi apartamento y no molesto a nadie. La gente no me ve los pechos, porque siempre me los cubro”.

Estas cosas suceden en países donde abunda poco el sol y la gente aprovecha cualquier oportunidad para tostarse, aunque sea de forma tan incómoda. Seguro que la señora habrá dicho a sus críticos aquello de:" el que mira es porque le gusta y el que no mira, es porque ya lo ha probado".

Lo que me parece raro es que los jubilados se hayan quejado del espectáculo.

lunes, 4 de julio de 2016

MALAS MODAS



Teñirse el vello de las axilas de colores es la última tendencia en la moda
(de insolitonoticias)

Hace poco la tendencia de la moda pregonaba a la NO depilación femenina, ahora lo más TOP entre ellas es teñirse el vello axilar de un tono audaz, color rosa, verde o purpura. Lo que se viene es toda una gama de colores para las axilas.

Las mujeres de todo el mundo están mostrando cada vez más sus axilas sin rasurar. Y ahora la última moda es teñir el vello axilar con colores jugados.


La movida se ha extendió (como no podía ser de otra manera) a las redes sociales, en donde gran cantidad de fanáticas suben sus fotos a Facebook e Instagram.

Eso si… por el momento… la moda se limita a las axilas…en poco tiempo estamos seguros tendremos entre nosotros zonas intimas con colores flúor… Porque no!!!

No recomendaría el color verde porque el sobaco se asemejaría a un césped mal cortado, apetecible para toda clase de insectos y gusanos. Espero que no se contagie esa moda en España (¡con lo agradable que era besar un sobaco bien afeitado!)

No sé cómo vamos a parar este retorno a las cavernas. 

viernes, 1 de julio de 2016

ACONTECIMIENTO EN LAS VEGASegas


UN FULANO "SE CASA" CON SU TELÉFONO

(de elsol.com)

Es real que todos los usuarios sienten un apego muy fuerte a su teléfono inteligente, basta con mencionar que se lo saca  del bolsillo más de 200 veces por día.

La película “Her”, por mencionar un ejemplo, da cuenta del lazo emocional entre los humanos y los diminutos dispositivos de pantalla brillante.

Pero parece que definitivamente se ha llegado al límite de la cuestión con un casamiento entre ambas partes, un hombre y una máquina.

Según reporta Kaspersky Labs, empresa conocida mundialmente por su poderoso antivirus, Aaron Chervenak contrajo matrimonio con su teléfono inteligente en Las Vegas.

El hombre viajó el pasado 20 de mayo a esa ciudad en el estado de Nevada, Estados Unidos, dado que es la única que permite casi cualquier tipo de unión legal.

El  video (al final del artículo)de YouTube, muestra toda la secuencia, desde que el “novio” se coloca el smoking, le coloca el anillo al teléfono y el ministro los declara “marido” y “smartphone”.

Las curiosidades más bizarras encontradas por Kaspersky son las siguientes:

> 37.4% de los sujetos estudiados consideran a su Smartphone igual de importante o incluso más que su amigo más cercano.
> 29.4% considera que su teléfono inteligentes es tan significativo o más que sus padres.
> 21.2% de los sujetos cree que su Smartphone es más relevante que su pareja.



El Aaron y los invitados al evento, al igual que el tipejo que lo dirige, necesitan la ayuda urgente de un psiquiatra. ¿No podía conformarse con el amancebamiento, como toda persona normal?.