viernes, 30 de septiembre de 2016

¿VIOLENCIA DE GÉNERO?


Roba un banco porque prefiere ir la cárcel antes que vivir con su mujer
(de El Mundo)

Un estadounidense originario de Kansas,  asaltó un banco con el objetivo de ser enviado a la cárcel y escapar de su mujer, según una denuncia elevada ante un tribunal del este estado del centro de Estados Unidos.

"Prefiero estar preso que en casa", dijo Lawrence Ripple a su esposa Remedios, justo después que se pelearan, el viernes pasado.

El hombre, de 70 años, fue de inmediato a una sucursal bancaria de Kansas City y entregó a un empleado un mensaje en el que decía que tenía un arma y exigía el dinero de la caja.

Tras haber recibido cerca de 3.000 dólares, en vez de huir se sentó a la puerta de la agencia bancaria y esperó la llegada de la policía. Cuando los agentes arribaron, les explicó que había cometido el atraco porque no soportaba seguir viviendo con su esposa.

El dinero robado fue devuelto al banco y el señor Ripple marchó preso, como lo deseaba.

El Ripple debía tener una esposa de cuidado para preferir chirona a convivir con élla.  Sospecho que se trata de un caso de violencia feminista, de la que tan poco se habla, aunque existe, como parece demostrar este caso. 


jueves, 29 de septiembre de 2016

QUIERO UNO DE ÉSOS


Un Lamborghini “hecho en casa”

(de Exc.delmotor)

El deseo irrefrenable de tener el automóvil de sus sueños, hizo que un joven ucraniano se diese a la tarea de fabricar en su propia casa, el vehículo que anhelaba. He aquí la bella historia en imágenes de un automovilista enamorado de esos autos inventados por Ferruccio Lamborghini, al punto de fabricarse él mismo su propio Lamborghini.

Entre todos los Lamborghini que existen en este mundo, hay uno que no fue fabricado por su inventor Ferruccio Lamborghini, sino por un joven ucraniano (de Ucrania, antigua República Socialista Soviética perteneciente a la URSS) quien, al no poder cumplir el mayor de sus deseos, que era tener un automóvil marca Lamborghini, construyó uno a mano poniendo en juego sus habilidades.

A menudo no damos importancia a la fuerza del deseo y las ganas de tener algo, ese empeño que mueve montañas y que es capaz de llevar a cabo obras como esta que vemos aquí: fabricar en casa, poco a poco, el auto de tus sueños. Tomando como base un viejo Mitsubishi de los años 90, este ucraniano (cuyo nombre no he podido saber) fue capaz de construir un Lamborghini.

Claro que este Lamborghini “hecho en casa” no dispone de 12 cilindros, ni tiene los 400 CV de potencia, ni mucho menos su velocidad es superior a los 300 km/h, como los de Ferruccio, pero bien visto con buenos ojos, se parece mucho, pero muchísimo, a ese  Lamborghini original que conocemos, aunque sea bastante más modesto. Pasemos a ver en detalle su construcción.

Para "fardar"  está muy bien. ¡Si hasta le ha puesto las clásicas "puertas mariposa" ! 

miércoles, 28 de septiembre de 2016

UNA PAELLA DESCAFEINADA


Una paella con cerdo enfrenta a vecinos del barrio Rocafonda en Mataró
(de la Vanguardia)

La AAVV Rocafonda pide que en "la arrozada popular" no haya cerdo, ni alcohol y que el superávit de la recaudación no se destine a una entidad religiosa

La tensión en el barrio de Rocafonda de Mataró (Maresme) vuelve a estar latente. En esta ocasión, el conflicto no lo ha generado ningún enfrentamiento racial, sino la decisión de la Asociación de Vecinos de Rocafonda de imponer duras exigencias a los vecinos que organizarán una paella popular el próximo domingo. La asociación exige que a cambio de tramitar los permisos ante el Ayuntamiento, los aderezos del arroz no incluyan el cerdo. Un requerimiento que ha generado una gran polémica entre el vecindario, que finalmente ha decidido cocinar la paella con todos los ingredientes previstos, incluido el cerdo.

Para que los vecinos pudieran acceder a las sillas y mesas que cede el Ayuntamiento, el permiso debía ser tramitado a través de una entidad inscrita en el registro municipal. Así que optaron por pedírselo a la más próxima, la AAVV de Rocafonda, a pesar de que no existe mucha afinidad “por organizar pocos actos y selectivos”. Pero lo que podía haber sido un acercamiento entre la asociación y el vecindario, se truncó con la respuesta de la entidad vecinal al emitir un documento con cuatro puntos a cumplir. El más polémico, que “el arroz no llevará ningún tipo de bebida alcohólica, ni tampoco cerdo y derivados” con el pretexto de promover “unos hábitos alimentarios saludables”.

Por si no fuera suficiente, la AAVV designaría dos personas para vigilar “que no hubiera ningún tipo de conflicto”. Además, caso de haber beneficios (el plato cuesta cuatro euros) se conmina a que se destinen a financiar actos públicos en el barrio y en ningún caso “a una entidad de tipo religioso”. En caso de déficit, la asociación matiza que “no se hará cargo”.

Como era de esperar el vecindario ha reaccionado airademente ya que “demuestra que se trata de una asociación politizada y jerarquizada, que discrimina a los vecinos y sólo vela por sus propios intereses”. Por ello los organizadores de la paella tiran de ironía y han anunciado que “crearemos la Penya del cerdo para organizar los actos que no hace la asociación”. De momento, el permiso se tramitará a través de entidad que regula los Huertos Urbanos en el barrio, que no les ha puesto ningún tipo de problema. Insisten en “no querer marginar a nadie y podíamos haber organizado una paella paralela con otros ingredientes, pero no aceptamos chantajes ni imposiciones de dirigentes politizados.

Tal vez pudieran substituir el cerdo de la paella por cordero, que no es ofensivo para las costumbres de los inmigrantes, El beber una fanta con la paella, en vez de una caña de cerveza me parece más complicado, pero todo sea por adaptarse a las buenas costumbres que nos llegan del norte de África. 

Espero que se permita celebrar la Semana Santa. 



martes, 27 de septiembre de 2016

VOTO NULO, PERO VALIOSO



'Voto nulo': se confunde de sobre y deposita en la urna 200 euros de un regalo
(de elpaís)

Hay ciertos votos que siempre llaman la atención en redes sociales tras unas elecciones: los votos nulos. Pero lo llamativo de esta ocasión es que no hablamos de la ya típica rodaja de chorizo, sino del error que ha llevado a un votante de Chapela, en Redondela (Pontevedra), a depositar en la urna un sobre con 200 euros del regalo que tenía preparado para un bautizo en lugar de su papeleta electoral.

Según recoge Europa Press, la presidencia de la mesa electoral decidió esperar a que finalizasen las votaciones y cerrase el colegio para comprobar el contenido de la urna. Así, el hombre esperó hasta pasadas las 20.00 horas, momento en que se vació dicha urna y se comprobó que, efectivamente, había un sobre blanco con 200 euros dentro.

El vecino explicó que se había dado cuenta de su error al dar como regalo el sobre de la papeleta.

Según contó, venía de un bautizo en Ourense y, al dar el regalo, se percató de que estaba entregando el sobre electoral con su voto. Dado que el hombre ya había votado, concluyó que lo que había depositado en la urna era el sobre con los 200 euros del regalo.

Con el visto bueno de la presidenta y la supervisión de los interventores y los agentes de Policía, se permitió a este votante recuperar su dinero y entregar, a cambio, su sobre electoral, esta vez sí, con su papeleta dentro.

Los hechos ocurrieron en el CEIP Alexandre Bóveda. Pasadas las 19.00 horas, el hombre se presentó en el colegio electoral acompañado de una dotación de la Policía Nacional para intentar recuperar el sobre con el dinero.

Interesante caso, con final feliz para el despistado. Sin embargo hay un par de cosas que no me cuadran: 

Si el de Redondela metió el dinero en el sobre del voto y el voto en el sobre del dinero, podría entenderlo, aunque se necesita estar sumamente despistado, o bajo los efectos de una resaca monumental (tal vez en las celebraciones previas al bautizo).

Si, por el contrario, el dinero y el voto ocupaban sus correspondientes sobres, no puedo comprender cómo, en la mesa lectoral, aceptaron un sobre ajeno a las votaciones y lo introdujeron en la urna sin problemas. 

lunes, 26 de septiembre de 2016

CONVERSACIÓN ACUÁTICA




Un micrófono acuático graba por primera vez a dos delfines comunicándose de forma parecida a los humanos


(de El Mundo)
Se llaman Yasha y Yana y un micrófono indiscreto ha grabado la conversación que mantenían. Lo extraordinario, claro, es que Yasha y Yana son dos delfines. Estaban situados a un metro de distancia aproximadamente. Cada vez que uno de ellos pronunciaba una serie de clicks (uno de los tipos sonidos que utilizan para comunicarse), el otro esperaba a que su compañero terminara antes de responder con una frase similar. No se interrumpían. Su diálogo tuvo lugar en la piscina de la Reserva Natural Karadag, en Ucrania, y fue registrada por un hidrófono (un micrófono que puede usarse en el agua) diseñado para ser capaz de distinguir entre distintas voces.
Se trata de de la primera conversación entre delfines que es registrada, según asegura el investigador Vyacheslav Ryabov, autor principal de este estudio publicado en la revista Physics and Mathematics y titulado El estudio de las señales acústicas y el supuesto lenguaje oral de los delfines. De lo que no tienen pistas es de su contenido.
El cerebro de los delfines es (proporcionalmente a su tamaño) uno de los más grandes del reino animal y sus capacidades y los sentimientos que parecen expresar no dejan de sorprender a los investigadores. Observando su comportamiento han averiguado, por ejemplo, que son capaces de resolver una gran variedad de problemas, cooperan entre ellos para conseguir alimentos para el grupo, lloran a sus compañeros fallecidos y tienen mejor memoria que la mayoría de las especies. Así, se ha demostrado que se acuerdan de delfines con los que convivieron hace 20 años.
Su avanzado sistema de comunicación, basado en los mencionados clicks, en silbidos y en el lenguaje no oral (también transmiten información a los miembros de su grupo con gestos o movimientos) es uno de los más complejos de la naturaleza. Hace tiempo que los investigadores saben que la mayoría de las especies de delfines producen los dos tipos de sonidos, clicks y silbidos (hay sonidos distintivos para mostrar que están contentos, emocionados, estresados o separados de su grupo), aunque algunas especies de las familias Kogiidae, Physeteridae y Phocoenidae y de la subfamilia Cephalorhynchinae no emiten silbidos.
El estudio realizado en la piscina ucraniana ha mostrado que los delfines escuchan a su interlocutor sin interrupción antes de responder. Para Vyacheslav Ryabov, el intercambio que grabó en la piscina se parece a una conversación entre dos personas.
Apostaría a que Yasha y Yana se comunican más eficazmente que el Rajoy y el Sanchez. A lo mejor sería cuestión de que ambos políticos se introdujeran en una piscina a ver si, dentro del agua, en el fondo de la piscina,  llegan a un acuerdo. Por supuesto, sin escafandra y con botas de acero.  



jueves, 8 de septiembre de 2016

RECESO

Con vuestro permiso  voy a tomarme unos días de descanso. Aprovecharé la ocasión para localizar a un experto en informática que me soluciones algunos problemas que me está produciendo este condenado ordenador. 

Portaros bien. 

miércoles, 7 de septiembre de 2016

NO HACEN FALTA LAS SEÑAS



MANDAN UNA CARTA SIN DIRECCION, CON UN PLANO DIBUJADO....Y LLEGA A SU DESTINATARIO EN ISLANDIA

(de 20M)

  • La misiva ni siquiera llevaba el nombre del destinatario, sólo "una granja de caballos con una pareja de un islandés y una danesa, tres hijos y muchas ovejas".

  • Los remitentes eran tres turistas que habían pasado antes por la granja.
En realidad no me extraña la efectividad de los carteros islandeses; en un país tan deshabitado es muy posible que se conozcan todos y estén al tanto de cualquier extranjero que los visite. Además, con tantos volcanes escupiendo lava por todas partes, deben estar muy localizadas las granjas  o cualquier sitio habitable. 

martes, 6 de septiembre de 2016

PARA EVITAR ATASCOS


Un cerrajero checo construye un aeroplano de madera en su casa para viajar más rápido al trabajo
(de Tecnoneo)

La mayor parte de la gente suele perder mucho tiempo en el tráfico cuando se dirige al trabajo. A veces soñamos con la posibilidad de volar a la oficina, quizás con algún invento nuevo. Un hombre llamado Frantisek Hadrava de la República Checa ha hecho realidad esta idea construyéndose  un avión para su uso personal con el que vuela al trabajo y vuelve a casa todos los días. Hadrava, de 45-años de edad, estaba cansado de perder 14 minutos en coche cuando iba a  trabajar;  un buen día decidió que  un avión podría recortar ese tiempo de viaje al menos a la mitad. El ingenioso personaje  pasó dos años trabajando en el diseño y la construcción de un avión ultraligero de madera modelo 'Vampire' que lo lleva volando  hacia el  lugar donde realiza sus actividades laborales,  en Drevostroj,  donde se encuentra la pequeña fábrica de  Čkyně, en tan sólo 7 minutos.

De acuerdo con Hadrava si volará directamente al trabajo emplearía sólo cuatro minutos. Dado que, este señor  trabaja en un turno temprano de mañana, él toma un pequeño desvío para que no se perturbe la gente en la ciudad, una razón que le lleva unos 7 minutos para viajar desde su casa a la fábrica.




Este  tipo es un auténtico "cagaprisas". Si trabajara en Madrí y tuviera que ir a la fábrica en 40 minutos, ¿qué haría?. ¿construirse un cohete? 

lunes, 5 de septiembre de 2016

EL MONSTRUO DEL RÍO CONGO




Mi buen amigo y compañero de aventuras africanas,  Jeremy Wade, acaba de enviarme  esta asombrosa fotografía con ese pedazo de "piraña" de 40 kilos, pescada por él en rl río Congo. Se trata, en realidad, de llamado ·pez tigre", muy difícil de  localizar y más complicado todavía, capturrar. Me dice Jermy que estuvo hora y media para poder sacarlo del río.

Dudo si será peor ser comido a mordiscos por las pirañas o devorado por este bicho. 

viernes, 2 de septiembre de 2016

¿LA MÍA O LA TUYA?



Gemelos se casan con gemelas, y tienen que operarse para diferenciarse

(de conectica)

El mundo está lleno de coincidencias extrañas, como es el caso de unos hermanos gemelos de la provincia de Shanxi (China) que acabaron casándose con unas hermanas también idénticas entre ellas. Finalmente, han tenido que recurrir a la cirugía plástica para poder diferenciarse.

El día de la boda
Normalmente tienen dificultades para poderse diferenciar entre ellos.Tras varias confusiones (que no se especifican), han decidido operarse para que puedan saber con quién están casados realmente.

Con el cirujano plástico
Los hermanos Zhao Xin y Zhao Xuan y sus esposas (Yun Fei y Yun Yang) han consultado a los doctores de un hospital de Shanghai para poder acabar de una vez con las confusiones. Informes de China News Service afirman que la cirugía es necesaria, ya que “no sólo tienen la misma apariencia, sino que tienen la misma voz y expresiones faciales”.

Por si fuera poca locura, ambas parejas de gemelos se casaron el mismo día, y tuvieron que cerciorarse bien de que estaban haciendo correctamente el proceso: subirse a la cama adecuado, ponerle el anillo a la persona que corresponde, etc. Los doctores planean hacer “cambios menores a su apariencia”, haciendo que algunos detalles sirvan para marcar la diferencia.

De momento y antes de someterse al cambio de cara, les recomendaría que dejaran esa mala costumbre de VESTIRSE IGUAL, aunque fuera con colores diferentes. 

Sospecho que las dificultades experimentadas han debido producirse durante las visitas de una de las parejas a la otra, porque no creo que tuvieran la ocurrencia de vivir en el mismo piso. 




jueves, 1 de septiembre de 2016

¿SOPERA U ORINAL?


Un orinal convertido en sopera

La alfarería tradicional se reinventa con nuevos usos para los objetos de toda la vida. Orinales que llegan a la mesa o botijos «pavo real» son algunos de las piezas curiosas que pueden encontrar en Alfaroleiros, la feria de artesanía de Santa Cruz.

Al que le cuelen un orinal por una sopera, tiene que haber bebido más de la cuenta, andar muy mal de la visual, o importarle un pito dónde le sirven esa deliciosa sopa. 

Cualquier otra persona jamás se fiaría de una sopera CON UNA SOLA ASA, por muy bien presentada que esté.   

En ciertos lugares de nuestra geografía, es mejor andarse  ojo avizor y comprobar bien tanto el contenido de lo que nos sirven, como el continente. Recuerdo el incidente de aquel graciosillo, que pidió una ración de "trompa de elefante" y se molestó porque se la sirvieron "con una sola ventana en la naríz", lo que provocó su enfado.