miércoles, 30 de noviembre de 2016

CUESTIÓN DE VALLAS Y FRONTERAS


Una empresa mexicana se ofrece para construir el muro entre México y EEUU

Grupo de Cementos Chihuahua se ha ofrecido para construir el muro que Donald Trump quiere construir entre EEUU y México para evitar la entrada de inmigrantes.

(de Que)

El muro en la frontera entre EEUU y México fue uno de los puntos fuertes de la campaña electoral de Trump y quizás una de las razones por las que consiguió ganar las elecciones. Son más de 3.000 kilómetros los que se pretenden "amurallar" con esta construcción. Increíble pero cierto, una empresa de cementos de México (Grupo de Cementos de Chihuahua) ha ofrecido proporcionar el cemento y varios materiales para la construcción del muro.

El director general de la compañía ha declarado que no se deben dejar de lado los intereses de ambas partes de la frontera. Ha añadido que el Presidente tiene grandes ideas en cuanto a la construcción de infraestructuras que darán, según sus palabras, dinero a las empresas que se dedican a la construcción.

Cementos Mexicanos tiene el 23% de participación en dicha empresa. Se está barajando la posibilidad de venderlo puesto que no están de acuerdo con la política que se está siguiendo en GCC."

Un tercio de la frontera ya posee un muro metálico, que se construyó en la etapa de Clinton. Ahora se pretende cubrir todo el territorio, pasando por todas las zonas montañosas y los desiertos, que ya se han cobrado millones de vidas.

No me parece tan increíble que una empresa mexicana se ofrezca para hacer la valla de Trump. Lo que sí creo es que los armericanos deberían prestar mucha atención al trazzdo de la valla, no vaya a ser que los mexicanos pretendan construirla por sus antiguas fronteras, antes de la guerra con los USA-




martes, 29 de noviembre de 2016

EL TIMO DEL OCELOTE

Me ha llamado la atención este vídeo por el exagerado importe que piden o han pagado por un gato, sospechosamente grande.  El animal  está muy bien, aunque he visto por Internet muchos que, estoy seguro, pueden adquirirse por una cantidad mucho más moderada. Incluso hay algunos que los dueños te los regalan, dándote las gracias por llevártelos de su casa.



Después de ver varias veces la proyección, estoy pensando que a esas señoras les ha clavado el clásico timo de "dar gato por liebre", en este caso, "ocelote por gato". 

lunes, 28 de noviembre de 2016

REPOSO ASIÁTICO

QUERIDAS LECTORAS Y LECTORES DE ESTE ESPECTACULAR BLOG:

OS DESEO UN FELÍZ Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, CON BUENA SALUD, BUEN DINERO Y ABUNDANCIA DE AMOR.

UN SERVIDOR SE AUSENTA DE ESTA PLAZA Y VA DIRECTAMENTE A PASAR UNOS DÍAS DE ASUETO EN HONG KONG.


¡HASTA LA VISTA!




















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































RESIDENCIAS ESTUDIANTILES A LA DANESA


Pisos flotantes para universitarios en Dinamarca
Copenhague ultima la instalación de unas viviendas construidas con contenedores de carga reciclados

(de el país)

Puede que pronto sean los pisos más codiciados de Copenhague. La capital danesa, una de las ciudades más caras, estrenará a finales de mes,  unos pisos flotantes para estudiantes por 650 euros mensuales.

 Conocido como Urban Rigger, el complejo es un diseño de arquitectos locales y usa antiguos contenedores de carga, interconectados entre sí, por un pontón de hormigón de 245 metros cuadrados. Alrededor de esa área común se organizan 12 apartamentos, a los que no les falta una terraza y alguna zona verde. Según sus diseñadores reconvertir estos contenedores en vivienda es mucho menos costoso para el medio ambiente, que refundirlos. Además, paneles solares situados sobre uno de los techos sirven para el sistema de calefacción, que emplea recoge el agua directamente del mar. En verano, refrescarse será aún más fácil: bastará con un salto para bañarse en la bahía de Copenhague.

Muy majas las viviendas, con la clásica elegancia del diseño daneses.
El problema está a la hora del botellón: con esa "piscina" permanente rodeando los pisos, habrá más de una caída al agua, voluntaria o involuntariamente, y si no ponen a un par de socorristas que estén al loro, va a haber más de una desgracia.





viernes, 25 de noviembre de 2016

PROBLEMA EN EL ESPACIO


La NASA premiará a quien resuelva el problema de los excrementos humanos en el espacio

(de noticias parati)

 Los viajes espaciales no siempre son tan glamorosos. Uno de los principales problemas que enfrentan los astronautas en parte de sus viajes al espacio es que no tienen acceso a baños, y cuando sí lo tienen no son muy cómodos y los residuos se acumulan en poco tiempo.

La NASA ha abierto una convocatoria al público en general para encontrar un genio que resuelva qué hacer con los excrementos humanos en el espacio.

Como lo explica el astronauta Rick Mastracchio,  esta misión puede dar risa, pero es algo muy importante para la salud de los viajeros espaciales y para la misma evolución de la exploración espacial.

Actualmente los astronautas usan pañales cuando hacen caminatas espaciales, durante el despegue y otros momentos en los que no tienen acceso a facilidades sanitarias. Pero eso es sólo una solución temporal y puede causar problemas de salud.

Además, para viajes más largos, como ir a Marte, habrá que solucionar este problema.

El “Desafío del excremento” premiará con US$ 30.000 a quien encuentre una solución.

¿Qué tipo de solución buscan?

Según la página del desafío tendría que ser un “sistema dentro del traje espacial que pueda recoger excrementos humanos por hasta 144 horas y que los mantenga lejos del cuerpo sin usar las manos. El sistema debe operar en las condiciones del espacio, donde los líquidos, sólidos y gases flotan en la microgravedad y no actúan como suelen hacerlo en la Tierra. Este sistema debería ayudar a que los astronautas permanezcan vivos y sanos por hasta 6 días”.

El desafío estará abierto hasta diciembre.

Pensaba que el asunto lo habían solucionado  con el mismo sistema que utilizan en las caravanas, un artilugio que destruye químicamente las deposiciones. Parece que no es así, por motivos que desconozco, por lo que se trata de un problema serio. 

Tengo ganas de ofrecer a la NASA una posible solución, que podría ser alimentar a los astronautas con coco rallado, o cualquier otro artículo que produzca estreñimiento, aunque me temo no fuera suficiente durante el despegue de la Tierra, ya que el miedo experimentado en ese momento, tiene que ser como para aflojarle el intestino al más pintado. 





jueves, 24 de noviembre de 2016

"MOVILIZADOS" AL CIEN POR CIENTO.



En Japón, la mayoría de los teléfonos móviles son a prueba de agua.  La dependencia que causa el artilugio  hace necesario su utilización en la ducha o en la bañera. ¡Qué tragedia si nos llaman mientras nos estamos duchando! Eso no se puede consentir y, para solucionarlo, basta procurarse un móvil que nos permita mantener el contacto, aunque nos encontremos  en el lugar que sea, incluso si estamos enjabonados hasta el cuello. 


No sé a qué extremo vamos a llegar con el aparito de las narices.  





miércoles, 23 de noviembre de 2016

El ángel de la guarda chino


UN TENDERO SALVA LA VIDA DE 114 SUICIDAS
El 'ángel de la guarda' chino

(de El Mundo)

PEKÍN.- Un tendero de 35 años se ha convertido en un experto en salvar de suicidas, en concreto a 114, hasta ahora, que en los últimos años querían acabar con su vida lanzándose al río Yangtsé desde un puente de la ciudad de Nankín, en el este de China.

Desde el Puente de Nankín han saltado desde su creación en 1968 más de 2.000 personas, y Chen Houjun, propietario de una tienda de comestibles en la ciudad, recuerda todavía la primera vida que salvó hace cinco años, cuando evitó que un hombre apellidado Wang saltara.

"Fue en septiembre de 2003. Wang estaba apoyado contra la valla del puente, sumido en sus pensamientos. Entonces se sentó encima de la valla, intentando lanzar primero su bicicleta", recuerda Chen. "Corrí hacia él y lo arrastré hasta el suelo del puente", ha explicado al diario 'Oriental Morning Post'.

El puente se encuentra a varias docenas de metros de altitud sobre la superficie del río Yangtsé, el más largo de China, y es uno de los lugares favoritos para cometer suicidios, en el país que más registra del mundo, con más de 250.000 consumados al año.

Después de ser testigo del intento de suicidio de Wang, Chen decidió "patrullar" el puente durante los fines de semana para evitar nuevos intentos, con lo que se ha ganado el sobrenombre del "vigilante del puente".

Chen le da a los recogedores de basura su número de teléfono móvil, para que lo avisen si ven que alguien intenta saltar desde el puente, explica la agencia oficial Xinhua.

Una quinta parte de los suicidas que ha salvado este tendero son adolescentes: "La mayoría de ellos están consentidos como pequeños príncipes o princesas en sus casas y consiguen todo lo que piden. Cuando abandonan el nido y tienen que enfrentarse a una frustración, descubren que son muy frágiles", explica Chen.

Mientras que "los adultos que intentan saltar a menudo, se enfrentan a crisis financieras. Puedo entenderlos, porque yo también crecí en una familia pobre. Por eso quiero ayudarles", explica.

La labor de Chen no finaliza en el puente, ya que además ha alquilado tres apartamentos para que los suicidas que salva reciban apoyo psicológico, ya que considera que ésta es la mejor prevención.

  El sñor Chen es un pedazo de pan, ocupándose de esa manera de la gente. Me sorprende que haya un número tan elevado de siucidios en China, ¡250.000 al año!  Pensaba que estaban contentos con su peculiar sistema económico.  

martes, 22 de noviembre de 2016

VINO AZUL



El primer vino azul de España, con uva del Bierzo

(de elnortedecastilla)

Su nombre es Gïk y es el primer vino azul del país elaborado en El Bierzo. Gracias a un proceso que cambia tanto el sabor como el color, carece de Denominación de Origen y se produce en distintas bodegas de España, entre ellas una situada en esta región de la provincia leonesa, según informa la agencia ICAL.

Desarrollado por el departamento de I+D de Gïk en colaboración con la Universidad del País Vasco y empresas del sector de la tecnología agroalimentaria, y tras dos años de investigación, el vino azul ha sido creado por un grupo de seis emprendedores sin ningún tipo de tradición vinícola.

La idea tras este innovador producto es crear un vino no adaptado al paladar y gusto de expertos catadores ni entendidos de este sector milenario, sino al de personas normales, creativas y atrevidas. Tal y como ellos mismos explican «nuestra intención era crear un producto dulce y fácil de beber, adaptado a un mundo en evolución donde quizá hacía falta una pequeña revolución».

No se veían representados en el sector y quisieron crear algo que lo hiciera. Con un sabor accesible a todos y mientras todas las variedades de vino que han existido hasta la fecha se aferran a normas tradicionales sobre cuánto, dónde y con qué comidas beberlos, Gïk carece de reglas. Se bebe en el momento, lugar y situación que apetece.

Elaboración y comercialización

Gïk se elabora gracias a un proceso tecnológico de pigmentación. En un primer momento, se crea una base mezclando una proporción diferente de uva blanca y uva tinta, y sobre la misma, se añaden dos pigmentos naturales obtenidos a través de la sintetización en laboratorio: antocianina, pigmento propio de la uva tinta, e indigotina. El último paso es suavizar el producto utilizando edulcorantes no calóricos.

Elegidas por la afinidad con las personas que trabajan en ellas, el vino azul se produce y embotella en distintas bodegas españolas y puede comprarse a través de su página web (www.gik.blue); está disponible en cuatro formatos diferentes (una, dos, seis o doce botellas) cuyo precio por unidad varía en función de la cantidad elegida. Asimismo, cuentan con un área exclusiva para negocios en la que las empresas y locales que quieran servir o vender el producto pueden registrarse para conseguir precios especiales.

No tiene mala pinta el vinito y parece muy adecuado para invitar a copas a una chica de postín, frente al mar. . Hasta ahora lo había probado rojo, blanco , que en realidad es amarillo  y verde, pero solo recuerdo un licor con esas características marinas. 

Hay que renovar, aunque no veo a un vasco tomándose un chiquito de ese olor.  

lunes, 21 de noviembre de 2016

IMPUESTO AL SOL





Portugal crea un «impuesto al sol» para los pisos más luminosos 

(de ABC)

La imaginación no se le puede negar al Gobierno socialista portugués, pues se afana en inventar nuevas tasas que, al final, repercuten en el ciudadano tanto o más que la austeridad frontal. Ahora se trata del llamado 'impuesto al sol'.

Los sufridos ciudadanos se encuentran desde este 18 de noviembre con una carga extra si sus domicilios son muy luminosos, tanto en caso de ser exteriores como los interiores más agraciados por la luz.

Resultado: un 15% más en el desembolso del impuesto municipal de la vivienda, una medida que ya comienza a desatar polémica y fuertes críticas.

Es una prueba más de que el Ejecutivo de António Costa es rehén de los vaivenes y las ocurrencias de los comunistas y del Bloco de Esquerda (partido próximo a Unidos Podemos), que constituyen su respaldo imprescindible en vista de que el PS no alcanza por sí mismo la mayoría parlamentaria en la Asamblea de la República.

La flamante tasa llega después de la que grava el patrimonio para inmuebles por encima de los 500.000 euros, que ya ha puesto en guardia a ciertos sectores, que añoran el anterior Gobierno socialdemócrata de Passos Coelho.

Esperemos que no cunda aquí el ejemplo de la casa portuguesa. La habilidad que tienen los gobernantes para esquilmar al pobre ciudadano puede llegar a extremos tan absurdos como el descrito. Ahora resulta que hay que pagar un "impuesto al sol", como si lo hubieran puesto ellos. 

viernes, 18 de noviembre de 2016

PESCAR A LO LEJOS, PERO DESDE LA ORILLA


En Cuba se pesca con condones

(de puntofinal)

Juan Luis Roselló le dio la vuelta al mundo por haber experimentado un nuevo método de pesca en el que los preservativos logran ser de mayor utilidad para pescar en La Habana.

Sin pensarlo, una tarde cuando Juan Luis estaba sentado en la costa sintiendo el viento soplar desde el Estrecho de la Florida, sacó 4 condones y los ató al final de la línea de nailon de su caña de pesca y la lanzó al mar. Después de descubrir que los peces se acercaban, el método se volvió ya toda una hazaña para esas tardes y noches de viento en la costa.

Esta técnica consiste en inflar tres o cuatro preservativos, anudándolos de tal forma que uno de ellos quede hacia arriba, para que sirva de vela. Todo consiste en esperar esperar el cambio del viento, de la tierra hacia el mar, y lanzarlos al agua para que el conjunto flote alejando la línea a unos 300 metros de distancia.

Ahora entre los cubanos a esta práctica se le conoce como “pesca de globos” y, aunque nadie a ciencia cierta cómo comenzó a ser tan efectiva, esto a ayudado y beneficiado la economía de los pescadores cubanos. Los pescadores argumentan que con los preservativos pueden capturar peces de 20 ó 30 libras. 


Supongo que los cubanos utilizan este curioso método por falta de lanchas o barcos pesqueros, o porque las autoridades están "mosca" por la cercanía de Miami y les prohiben alejarse de las playas o los puertos.  Una muestra más de la gran imaginación e inventiva de estas gentes. 

jueves, 17 de noviembre de 2016

JUEGA, PERO NO GANES


NO LE DEJAN APOSTAR

(de oddity central)

A este antiguo profesor de matemáticas no quieren verlo ni en pintura en los despachos de apuestas ingleses. Según dicen, este señor GANA DEMASIADAS APUESTAS. 

Ya sospechaba que a los organizadores de carreras hípicas, bono loto, primitiva y similares, lo que les mola es quedarse con el premio gordo y pasar sorteos y sorteos sin darlo a ningún honrado ciudadano.  

Observar, por ejemplo, desde cuándo no hay ganadores de la primitiva.  Ni siquiera dan el segundo premio, para disimular.  

A pesar de todo, los optimistas seguiremos apostando, a ver si por un casual, les falla el sistema. 


miércoles, 16 de noviembre de 2016

MARKETING ORIENTAL


Empresa obliga a empleados a comer gusanos

(de elimparcial)

El jefe de una empresa de construcción de Hanzhong (China) ha castigado a sus empleados de una forma muy inusual: les ha obligado a comer gusanos en público por no lograr los objetivos de ventas, informa China News Service.

La nota retomada por el portal RT señala que dicho empresario reunió a alrededor de 60 jóvenes de la plantilla de su compañía, de los cuales los cinco o seis que tenían los índices de ventas más bajos tuvieron que tomar gusanos de la harina vivos y alcohol.

"Por cada cliente perdido tenemos que comer cuatro gusanos de harina", aunque en otras ocasiones "ingerimos calamares vivos y hormigas", confesó uno de los asalariados.

Parte de la comunidad china desaprueban esta medida y estiman que las personas deben ser tratadas con más respeto.

Zhao Xiaodong, un abogado de la provincia de Shaanxi, considera aceptable que un ejecutivo controle la labor de sus subordinados, pero piensa que resulta absolutamente inapropiado.

Al menos el jefe tuvo el detalle de suministrarles una bebida alcohólica  que, como sabemos, liquida a cualquier gusano. Los ejecutivos chinos están resultando más innovadores que los  de países occidentales. 


lunes, 14 de noviembre de 2016

CONTRA LOS "DESLUMBRADORES"



CURIOSO CASTIGO DE LA POLICÍA CHINA A LOS "deslumbradores"

En la provincia de Shenzen, los agentes no solo están cobrando una multa de 300 yuanes ($44), sino que están sentando a los infractores durante una hora frente a un coche con las luces largas.

(de elespectador)

La policía encontró un curioso método para castigar a los conductores que llevan las luces altas en la provincia de Shenzen, al sur de China. Además de multarlos, los agentes están sentando a las personas frente a un carro de la policía con estas luces durante, mínimo, una hora. 

La medida la hizo pública la Policía de Shenzen en su cuenta en Weibo, una de las redes sociales más populares en China y que es similar a Twitter. La publicación se hizo viral y contó con la aprobación de miles de internautas que le dieron like y la compartieron. Pero esta no es la primera vez que se intenta implementar la medida en la provincia china.

En el 2014 intentaron hacer lo mismo, pero recibieron duras críticas por una medida que en su momento se consideró como “una violación a los derechos humanos”.

Varias personas cuestionaron que la medida pudiera tener efectos adversos en la vista de los castigados. Pero en la actualidad los papeles se invirtieron, pues incluso varios internautas pidieron para que se aplicara en otras provincias chinas.

Además de la hora frente al vehículo con las luces altas, los infractores tendrán que pagar una multa de 300 yuanes (poco más de $44).

Me parece una sanción perfecta; todos hemos sufrido esa mala costumbre de algunos conductores que quieren "fardar" con la potencia de sus luces. ¡Duro con éllos!

lunes, 7 de noviembre de 2016

EMISIONES PELIGROSAS


Una paciente se tira un pedo en el quirófano mientras le operan con láser y provoca un incendio en Tokio
La paciente se estaba sometiendo a una intervención de útero. El gas tuvo contacto con el láser lo que provocó que la sábana quirúrgica se prendiera.

(de antena3)

Una investigación en el Hospital Universitario de Tokyo en Shinjuku ha concluido que la causa del incendio que se produjo en un quirófano durante una operación fue un pedo que se tiró la paciente.

Ocurrió el pasado 15 de abril, cuando se llevaba a cabo una intervención en el útero. Al parecer, el gas de la ventosidad tomó contacto con el láser utilizado para la operación, lo que provocó que se incendiara la sábana quirúrgica. La paciente resultó herida de gravedad, según informa Huffington Post.

Posteriormente se comprobó que en el quirófano no había material inflamable y que todos los utensilios funcionaban correctamente.


Ya no va a ser suficiente que se pida al personal que se presente en ayunas para la operación;  ahora pedirán que se abstenga de ingerir alubias, garbanzos o alcachofas durante el DÍA ANTERIOR.
Por otra parte, es lógico que, bajo el efecto de la anestesia, el paciente pierda el control de sus esfínteres.  

ADD.
Estaré unos días fuera de circulación en Blogger, ocupado en investigar a qué se debe el empeño del PP en colocar señoras al frente del Ministerio de Sanidad y que no sean doctoras en medicina. . 

viernes, 4 de noviembre de 2016

EL COCHE PELUDO


Sale a subasta un coche cubierto con 120 kilos de pelo natural
Se trata de un Fiat 500 de 1975 valorado en más de 124.000 euros, al que hay que peinar y hacer trenzas

(de ABC)

Hay conches más feos o más bonitos, mejor y peor cuidados, veteranos conservados como el primer día en que salieron de fábrica o «tuneados y customizados» al gusto de su propietario. Pero este modelo, que ahora sale a subasta, puede ser uno de los más curiosos de la historia de la automoción. Se trata de un Fiat 500 de 1975, que ha sido recubierto con más de 120 kg de pelo natural procedente de la India que le ha valido para entrar en el libro ‘Guinness de los Récords’ como el "coche más peludo del mundo". Su propietaria es una estilista y peluquera italiana, María Lucía Mugno, que ha necesitado más de 20 días de trabajo y una inversión inicial de 85.000 euros para crear esta auténtica obra.

La subasta del coche se realizará a través de Catawiki, aunque para pujar los interesados deberán tener una cuenta corriente «saneada», ya que el único ejemplar de coche peludo en el mundo ha sido valorado en más de 124.000 euros.

El cabello que lo recubre ha sido desinfectado, lavado, blanqueado, teñido y peinado. Tanto por fuera como por dentro, al vehículo no le faltan detalles. Así, luce su mejor cara desde la estructura hasta los asientos y el volante con unas estupendas trenzas de color blanco y negro que se ajustan a la perfección al diseño de este Fiat 500. Además, incorpora en lo alto su mejor complemento, un sombrero, que como no podía ser de otra manera, está hecho también con pelo natural.


Según Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal, las subastas relacionadas con artículos que han logrado un Récord Guinness «levantan una enorme expectación entre los usuarios y en esta ocasión tenemos un Fiat 500 único, que ha requerido una larga y laboriosa preparación y un material de alto valor, por lo que prevemos una elevada participación y estimamos que su valor de venta pueda rondar entre los 95.500 y los 124.500 euros».

El coche se conserva en perfecto estado y es totalmente funcional. Eso sí, desde la compañía recomiendan peinarlo a menudo y no utilizarlo en días de lluvia, pues se corre riesgo de encrespamiento.

La subasta se inició el pasado viernes y se cierra el próximo lunes 7 de noviembre a las 20:00h, momento hasta el cual se podrá pujar por este ejemplar. Para ver la subasta o pujar por este Fiat 500 que se ha convertido en el coche más peludo del mundo: www.catawiki.es/cochepeludo.

Por mucha limpieza y desinfección que hayan efectuado, la procedencia de la cabellera me hace sospechar que, al menos, algún piojo se ha tenido que salvar y está esperando a los ocupantes para darse un banquete. Tampoco me extrañaría la presencia de pulgas, hormigas o ladillas,  porque tiene que ser un paraíso para los bichos. 

No pienso molestarme en pujar por esa guarrada. 


jueves, 3 de noviembre de 2016

BASTA DE COMIDAS DE DISEÑO Y DEMÁS CHORRADAS


Restaurante neoyorquino reemplazó chefs profesionales por abuelas
El dueño de un afamado restaurante de Staten Island, Nueva York, pensó en combinar el deleite de comer fuera con la felicidad de comer comida de la abuela. Por eso al abrir su Enoteca María no lo pensó dos veces en poner  abuelitas cocineras en vez de chefs demasiado entrenados. 

(de lared21)

Jody Scaravella inauguró su restaurante hace una década, pero decidió contratar “nonnas” para cocinar los auténticos platillos italianos, pues en ninguna parte se comen unos buenos sorrentinos o un espaguetti como en la mesa de una familia italiana. A estas abuelitas las consiguió publicando en el diario un anuncia que buscaba “amas de casa italianas para prepara auténtica comida regional italiana”.

Aunque las abuelas son el atractivo, también hay un chico que ayuda a llevar la batuta: el calabrés Giuseppe Freya le da su toque masculino a la comida, pero son ellas quienes escogen los ingredientes y llevan a cabo los platillos que los comensales aman.

Con el tiempo -y gracias al éxito de la iniciativa- Scaravella fue llenando su cocina con abuelas nigerianas, sirias, polacas, dominicanas, argelinas, liberianas y hasta argentinas, entre otras, que se turnan para hacer de las delicias de los comensales.

Cuando le toca su momento a cada señora, esta asume el rol de jefa de cocina y prepara su plato para los clientes con la ayuda de las otras cocineras.


“Cada vez que estas mujeres cocinan, sientes como si sus dedos le inyectan cientos de años de historia, creo que es magia”, afirmó Scaravella a" gothamist.com".

El restaurante se ha hecho fama mundial y es usual que reciban reservas telefónicas y en línea desde lejanos lugares como Australia, Inglaterra y la mismísima Italia. También reciben la visita de muchos locales de la mismísima Manhattan, o gente que cruza en ferry para cenar en la enoteca; “eso nos halaga mucho pues en Manhattan hay un restaurante cada veinte metros”; agrega Scaravella.

El Scaravella ha tenido una magnífica idea: se ha dado cuenta de que el cliente ya no pica con esas pendejadas de los chefs modernos y ha recurrido a quienes saben preparar platos auténticos sin tanta parafernalia. Mi sincero aplauso por la idea. 

miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL BESUCÓN


Un empresario chino obliga a sus empleadas a besarle cada mañana

(de ondacero)

El jefe se excusa afirmando que la práctica ayuda a crear un vínculo más estrecho entre los empleados y sus superiores. Casi todas las empleadas han puesto una denuncia contra el jefe.

 Una empresa de Beijing obliga a todas sus trabajadoras a alinearse cada mañana para besar a su jefe antes de empezar a trabajar. Las fotos de la rutina diaria de esta compañía no han tardado en volverse virales, según informa el diario chino Sohu.

Las fotos, difundidas en la red social Weibo, han generado todo tipo de comentarios de los usuarios. "¿Cómo pueden las trabajadoras aceptar esto?" o "el jefe es un pervertido, pero lo de las trabajadores no tiene nombre", son algunas de las opiniones que se pueden leer.

Reacias a continuar con estas condiciones, casi todas las empleadas han puesto una denuncia contra jefe, aunque sólo dos de ellas se negaron a besar a su jefe y abandonaron su puesto de trabajo.

El jefe afirma que la práctica ayuda a crear un vínculo más estrecho entre los empleados y sus superiores, y dice que algunas trabajadoras realmente lo extrañan cuando se ha ido, enviándole mensajes a su móvil. Además, afirma que se le ocurrió la idea durante una visita a una empresa en los Estados Unidos.

Se dice, se comenta, que al jefe le mola la secretaria pero, para disimular, ha inventado ese procedimiento que le permite llegar a su objetivo sin llamar la atención. 

Estos orientales no pueden ser más retorcidos para conseguir lo que quieren.