jueves, 8 de junio de 2017

SI BEBES, NO CONDUZCAS, NI PAGUES.


 App te impide usar tu tarjeta si estás ebrio

Con DRNKPay, el usuario establece cuántas copas se permitirá tomar antes de salir, y la aplicación bloqueará las tarjetas seleccionadas para ciertos pagos. 

(de diariopresente)

Si con la suficiente cantidad de alcohol pierdes el control de los gastos en tu tarjeta de crédito o débito, ya existe una app llamada DrnkPay que promete evitar que gastes de más cuando te encuentres ebrio.

La aplicación, desarrollada por la firma de servicios financieros iBe TSE, se conecta tus tarjetas de crédito a un analizador de aliento o a un biosensor. Antes de una salida, el usuario establece la cantidad de tragos que planea beber y la app los convierte en 'unidades de alcohol'.

Una vez establecido el rango, el usuario deberá soplar en el analizador de aliento —o portar un sensor biométrico— y la app le dirá el volumen alcohólico que ha consumido y cuán cerca se encuentra de su límite. Una vez que lo haya alcanzado, DrnkPay bloqueará las tarjetas conectadas.

Los desarrolladores aclaran que el sistema puede programarse para bloquear todos los pagos o sólo algunos, seleccionados por el usuario. No sea que alguien se quede imposibilitado de pagar el taxi de regreso a casa.



Poca utilidad le veo al invento; una vez iniciada la senda del "peaje" (camino a la borrachera), no creo que ningún individuo sea capaz de descifrar las instrucciones del aparatejo. Su único interés consiste en echarse la siguiente copa. 

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con su comentario final : poca utilidad tiene esa app de tarjeta ya que el del bebercio lo único que ansiará, cuando se halle "contento" es que le sirvan OTRA copa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema del bebedor es que, una vez iniciada la serie, se produce la necesidad angustiosa de beber, mayor que la del perdido en el desierto, sin cantimplora. Es entonces cuando, en vez de calmar esa sequedad con AGUA, se pretende calmarla con cerveza, u otra bebida más fuerte, con lo que la sequedad aumenta. Así, hasta que se queda dormido, o cae sobre la superficie más cercana.

      Eliminar