viernes, 17 de febrero de 2017

PAÑALES PARA EQUINOS


CÓRDOBA | Medio ambiente
Los caballos ya usan pañales para mantener limpias las calles

(de ElMundo)

Los conductores de los coches de caballos de Córdoba ya usan pañales. Para sus animales, claro. Casi dos años después de que se aprobara la ordenanza al respecto, el gremio ha empezado a llevarla a la práctica... aunque entre quejas.

El origen de la polémica no es otro que el problema que tenía el Ayuntamiento para evitar que las boñigas de los caballos invadieran las calles de la capital. La institución local no podía, ni puede a día de hoy, permitirse el lujo de que cada uno de estos coches lleve detrás a un trabajador de la empresa pública de limpieza viaria, Sadeco, para ir limpiando las heces de los animales.

Por éllo, en 2008, aprobó una ordenanza para regular el transporte de viajeros en coches de caballos. Una normativa que, entre otras cuestiones, contempla cómo han de ir vestidos los cocheros, qué tarifas tienen que cobrar a los usuarios o el itinerario que han de seguir. También recoge de qué forma se ha de evitar dejar por las calles del casco histórico las boñigas de los caballos, que huelen mal y, además, son antihigiénicas.

No obstante, cabe precisar que la anterior ordenanza, aprobada en el año 1995, también estipulaba que eran los propietarios de los carruajes los encargados de limpiar los excrementos de sus animales. Sin embargo, nadie la cumplía en la práctica. Una situación que ha cambiado recientemente.

Me parece una estupenda medida para evitar olores desagradables. Y no solo son "las boñigas", que tanto menciona el reportaje, sino el PIS de la caballería, tan repulsivo o más. 

Esperemos que otras localidades andaluzas sigan el invento, lo más pronto posible. 

jueves, 16 de febrero de 2017

¡AL DENTISTA!


'¿Dónde está Wally?', el ingenioso método de un dentista para entretener a sus pacientes

(de Que)

Wally, el personaje de la saga de libros '¿Dónde está Wally?', es el encargado de que las visitas al dentista se conviertan en uno de los momentos más entretenidos para cualquier paciente de una clínica de Rugeley (Inglaterra). 

La imagen, publicada en Reddit, muestra una consulta con un póster en el techo. Así, cuando los pacientes se sientan en la silla con la boca abierta para una intervención, pueden distraerse mientras localizan al icónico personaje vestido con jersey de rayas horizontales rojiblancas, gafas, pantalón vaquero y gorro de lana, que se esconde entre una multitud. 

La ingeniosa idea de este dentista ha sido muy bien acogida en las redes sociales, que lo ven como una buena manera de que los pacientes se olviden del miedo y del dolor, aunque sugieren al  que cambie la imagen a menudo para que sus pacientes no se aburran. 

Espero que el odontólogo que voy a visitar hoy, tenga unos métodos más efectivos para evitar el pánico. Supongo que algún niño se entretendrá con el Wally, pero yo preferiría "algo más fuerte" como, por ejemplo, alguna foto de primas en bikini.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Trabajo de chinos




Un agricultor chino estudió Derecho durante 16 años para demandar a una empresa por contaminación

(de lapatilla)

Wang Enlin, un granjero de 60 años, estudió Derecho de forma autodidacta durante 16 años para presentar una demanda contra una corporación estatal que contaminó con vertidos químicos, sus terrenos cerca de la ciudad de Qiqihar, en el noreste de China, informa el diario británico ‘The Daily Mail‘ citando fuentes locales.

Wang, que tiene unos 60 años y solo fue a la escuela tres años, asegura que en 2001 estaba jugando a las cartas con sus vecinos, cuando unos vertidos de la planta de cloruro de polivinilo, perteneciente a la corporación estatal Qihua Group, inundaron la casa en la que se encontraban y la parcela del hombre.

El derrame tóxico impidió a los agricultores locales cosechar sus cultivos durante varios años e hizo que Wang se decidiera a luchar por el medio ambiente y por el futuro de sus vecinos. El hombre presentó una denuncia ante las autoridades locales, pero cuando le pidieron que presentara pruebas legales de la contaminación, Wang entendió que necesitaba una base jurídica para su demanda.

“Sabía que tenía razón, pero no sabía qué ley ha infringido la otra parte ni como conseguir las pruebas”, asegura el hombre. Como no tenía dinero para comprar libros, Wang pagaba con sacos de maíz a una librería para que le dejaran consultar sus libros y copiar a mano la información jurídica que necesitaba.

A pesar de las dificultades y pese a que las cortes locales retrasaron el proceso durante años, Wang logró finalmente presentar su demanda en 2015. La corte del distrito Angangxi falló en contra de Qihua Group, dictaminando una indemnización de 120.000 dólares para Wang y sus vecinos. De ese modo el granjero ganó su primera batalla legal contra la corporación. Sin embargo, la empresa está preparando un recurso y Wang y sus vecinos tendrán que seguir con su lucha.

Me temo que Wang no va a tocar esos 120.000 del ala, a pesar de sus esfuerzos. Luchar contra una empresa estatal y en China, tiene que ser tarea de titanes, con buena suerte y mejores contactos. De todas maneras, resulta impresionante la valerosa actuación de este agricultor. 

ADD: Pido disculpas a mis queridos lectores por la alteración  en el ritmo de mis publicaciones; vengo sufriendo algunas molestias en mi salud que atribuyo, sin duda, a la extraña desaparición de RA (el dios SOL), de los cielos de Madrid. 

miércoles, 8 de febrero de 2017

LIMPIEZA A FONDO


Una empresa británica busca mujeres que quieran limpiar casas desnudas, a 52 euros por hora

(de ABC)

Una empresa de limpieza busca mujeres que limpien casas ajenas, sin llevar ropa. La recompensa de tan polémico puesto que está causando gran revuelo en Reino Unido, es el poco despreciable salario de 45 libras a la hora, unos 52 euros al cambio. Pero los hombres no pueden optar al trabajo y las mujeres que lo consigan, deberán limpiar únicamente vestidas con zapatos y guantes.

La compañía se llama "Naturist Cleaners" («limpiadores naturistas») y ofrece, según sus propias palabras, «un servicio de limpieza profesional con creencias naturistas». El cliente puede observar, también desnudo si así lo elige, a la limpiadora, aunque no puede tocar a la mujer o grabarla.

La empresa también recomienda no intercambiar información personal, aunque el cliente puede elegir en la base de datos de la compañía a la mujer que quiere que venga a su casa. Desde "Naturist Cleaners" aseguran que esta oferta no tiene nada que ver con el sexo, y que aunque solo contratan mujeres, el trabajo está abierto a cualquier mujer sea cual sea su apariencia o edad.

El servicio está dirigido a nudistas, dicen desde la empresa de limpieza. «La mayoría de nuestros clientes son nudistas», declaró la propietaria del negocio, Laura Smith, al «Telegraph». «Las limpiadoras desnudas limpian de verdad, no lo están fingiendo, así que el cliente recibe el beneficio de una bonita experiencia y de una limpieza profesional durante una hora o por el tiempo que haya pagado. No hay nada sexual en este negocio en absoluto».

La empresa también ofrece trabajo a limpiadoras que trabajen con ropa, pero las tarifas son sustancialmente más bajas: 25 y 20 libras por hora en vez de 65 y 55. 

Una demostración más de la hipocresía de estas gentes. Aparentemente se trata de un trabajo de limpieza de la casa pero, en el fondo, no es más que una versión moderna del conocido servicio de "call girls".  Lo de poder escoger, previamente, a la que deben enviar a casa, los desenmascara. 

Hace pocos días comentábamos un caso  parecido, un "Servicio de habitaciones· que ocultaba un servicio similar, pero mejor disimulado.  

martes, 7 de febrero de 2017

VETERANÍA EN EL QUIRÓFANO


Alla, la cirujana de 89 años que lleva a cabo cuatro operaciones al día
Sus manos se conservan intactas y no tiene ningún tipo de temblor. Ella se autodefine como un «caballo de carreras» pleno de energía

(de ABC)

No cabe duda de que Alla Levushkina es una mujer especial. Con 89 años sigue desempeñando su trabajo en un hospital de Rusia. Desde los 22, ejerce como cirujana y mantiene una pasión indudable por su oficio, hasta el punto de que en la actualidad lleva a cabo cuatro operaciones al día, según informa Ideal.es.

Alla trabajó durante 30 años en los servicios médicos aéreos, donde trataba a pacientes que vivían en las afueras de Rusia, y ahora ejerce en Ryazan. Según informa el portal Saja Kongsi, sus manos se conservan intactas y no tiene ningún tipo de temblor. Ella se autodefine como un «caballo de carreras» pleno de energía.

Si bien algunos pacientes desconfiaban de sus habilidades por su edad, ella, desde su metro y medio escaso, les ha demostrado que es una profesional descomunal. Así da fe Irina, una de sus pacientes: «Al principio no me fie demasiado porque era demasiado mayor, pero cuando me palpó con sus dedos, todas mis dudas se despejaron».

En total, Alla ha llevado a cabo alrededor de 10.000 operaciones durante los 60 años de profesión y por ahora ni contempla la jubilación. «Ser doctora no es una profesión, es un estilo de vida. Si dejase de trabajar, ¿quién se va a encargar de las cirugías?«, explica al respecto.

Este caso demuestra, con perfecta claridad, que la jubilación obligatoria, a los 65, es un disparate monumental. Elimina a un contribuyente y suman a un pensionista nuevo, más cargas para una SS  en apuros.

El artículo no aclara cuál es la especialidad de la doctora Levushkina, pero sí menciona a una de sus pacientes, de nombre IRINA. Si, como sospecho, se trata de la EX de un conocido futbolista, entonces la especialidad de Alla es la cirugía plástica y, a fe de D., hace unos trabajos excepcionales.  

¡Hurra por Alla!



lunes, 6 de febrero de 2017

MALAS MAÑAS A LOS 6


Una niña compra 250 dólares en juguetes usando el dedo de su madre dormida para desbloquear el móvil

(de el Pais)

Qué distinta era la Navidad para los niños cuando la tele era en blanco y negro: uno podía solo entregarse a la magia o como mucho, aventurarse en el armario de sus padres para conocer los regalos con antelación. Pero en la generación de los móviles, la historia tiene una lectura completamente diferente: los niños de hoy en día dejan a menudo la magia de lado porque saben que sus codiciados regalos están a solo un clic de distancia. Y un buen ejemplo de esto es lo que le ha sucedido a una madre mientras dormí: su hija la desplumó en Amazon mientras echaba la siesta en el sofá.

El susto fue monumental. Bethany Howell y su marido comenzaron a recibir correos de confirmaciones de pedidos en la cuenta común de Amazon; en total 13 compras seguidas por valor de unos 250 dólares, y todas ellas relacionadas con Pokémon y diversos accesorios. El primer pensamiento de ambos fue que alguien había hackeado su cuenta, como explicarían al Wall Street Journal, pero no tardaron mucho en descubrir una verdad, si cabe, todavía más aterradora: las compras las había efectuado su hija de tan solo 6 años.

Según parece, el atraco a la tarjeta de crédito tuvo lugar cuando Bethany se encontraba echando una cabezadita en el sofá. Esta circunstancia fue aprovechada por su hija Ashlynd, que desbloqueó la pantalla del móvil de su madre utilizando su huella dactilar para desbloquearlo mientras dormía, para luego acceder a la aplicación de Amazon. El gigante tiene todo bien pensado para que la compra sea fácil con lo que, con un par de toques desde el móvil, el proceso se puede completar.

La pequeña Ashlynd fue adquiriendo sus juguetes favoritos hasta comprar trece referencias diferentes

Superado el susto, los progenitores quisieron creer que fue todo un accidente, que la niña no sabía bien lo que hacía, pero parece que lo tenía muy claro: “Estaba de compras mamá, y no te preocupes porque llegará todo a casa”, afirmó, según sus padres.

Bethany y su marido se pusieron de inmediato en contacto con Amazon, pero únicamente han podido devolver cuatro de los 13 juguetes comprados. ¿Y el resto? Finalmente, los padres, no sabemos si con buen criterio, decidieron que serían el regalo adelantado estas navidades. La posibilidad de poder comprar desde los dispositivos móviles por parte de menores de edad ha sido siempre un asunto controvertido en el que entra en conflicto la facilidad e inmediatez que persigue el mayorista para aumentar su cifra de negocio, y el lógico cuidado de la economía doméstica por parte de los padres. En este sentido, el mismo Amazon fue obligado hace tan solo unas semanas a devolver parte del total de las compras llevadas a cabo desde aplicaciones móviles, y tanto Google como Apple se han visto en la misma tesitura con anterioridad.

He aquí a una infante que, a tan tierna edad, ya demuestra grandes aptitudes para llegar a ser alcaldesa de su ciudad, o incluso a cargos más importantes en el gobierno de su país. 

viernes, 3 de febrero de 2017

SERVICIO DE HABITACIONES




Ofrecen servicio de calentamiento humano de cama, en un hotel de Londres

(de pasionturistica)

Seguramente a muchos de ustedes les pasará que durante la fría temporada de invierno, meterse a la cama con las sábanas frías, no es muy agradable para el cuerpo. A veces lleva un buen rato calentar toda la cama con el calor del cuerpo, a no ser que tengan a mano alguna manta térmica, bolsa de agua caliente o similar.

Pues bien, en la ciudad de Londres, el hotel Holiday Inn Kensington Londres, ha puesto a disposición de sus huéspedes, un servicio muy particular llamado “calentamiento humano de cama”. Este servicio consiste en que durante cinco minutos, un par de empleados del hotel se meten en la cama con un traje especial hecho con un material que ayuda a calentar las sábanas.

Según ha explicado la portavoz del hotel, Jane Bednall, este servicio es “como tener una bolsa de agua caliente gigante”. Esto seguramente ayudará a las personas a dormir mejor, especialmente en esas noches de mucho frío que están haciendo en esta ciudad. Aunque lo cierto es que esto resulta ser un poco extraño y no a cualquiera le gustará que un desconocido se meta en su cama antes de dormir..

La calidad del  servicio dependerá, supongo, de la estructura física de los "calentadores", así como de las "aficiones" del huésped. La persona que muestra la fotografía no parece muy entusiasmada con el servicio. Por cierto, no me queda claro cuál es su sexo.

En mis tiempos,  este asunto se realizaba sin tantos tapujos, sin necesidad de trajes especiales, ni de ninguna clase, con resultados muy efectivos.


jueves, 2 de febrero de 2017

EL COLMO DE LOS SELFIES


Una turista francesa es mordida por un cocodrilo cuando intentaba hacerse un 'selfie' con él
La mujer, de 46 años, estaba en Tailandia con su marido cuando observó al reptil en un estanque en una zona de acceso prohibido. Pese a las señales de advertencia, la mujer se acercó para lograr la fotografía y el reptil le mordió una pierna.

(de Antena3)

Una mujer francesa se recupera en el hospital tras haber sido mordida por un cocodrilo cuando intentaba hacerse un 'selfie' con él. Benetulier Lesuffleur fue mordida en una pierna, según recoge el diario Daily Mail.

La mujer, de 46 años, se encontraba en el Parque Nacional de kho Yai, en Tailandia, con su marido cuando vio al reptil en un estanque. Pese a las señales de advertencia, la víctima salió del camino indicado para tratar de obtener la instantánea.

Ahora se encuentra en el hospital recuperándose de las lesiones, pero su vida no corre peligro y se espera que se recupere completamente.

 Esta manía empieza a causar víctimas, como esperaba. La Benetulier ha tenido suerte de que el bicho no fuera muy avezado en el arte de llevarse la presa al fondo del río y ahogarla, como saben hacer muy bien esos reptiles. 

Sospechosa la actitud del marido que, en lugar de hacer él la foto, a prudente distancia, la deja acercarse tanto al cocodrilo......A menos que sea manco.





miércoles, 1 de febrero de 2017

VIAJEROS EXQUISITOS



Un príncipe saudí paga el billete de avión a sus 80 halcones

(de el Periódico)

"Un amigo capitán me ha enviado esta foto. Un príncipe saudí ha pagado el billete para sus 80 halcones". Esto es lo que 'Lensoo’, un usuario de la red social Reddit, ha titulado en una de las fotos máscuriosas del día. En la imagen se puede ver casi un centenar de aves invaden los asientos centrales de un vuelo comercial de Arabia Saudí.

El príncipe en cuestión, del que no se sabe el nombre, pagó un billete para cada uno de los pájaros. Muchas aerolíneas permiten transportar aves de este tipo en sus vuelos pero llama la atención que sean tantas y que acaben 'conviviendo' con el resto de pasajeros y la tripulación. De todas formas, los halcones viajaban atados y con los ojos cubiertos.

En Arabia Saudí los halcones son animales muy respetados puesto que se usan para la caza, uno de los 'hobbies' más apreciados, y allí es habitual que estos animales vuelen en aviones. Como solo está permitido que seis aves viajen en los asientos de primera clase, el citado príncipe pagó 80 billetes en clase económica para que todos los animales fueran juntos.

La curiosa imagen ha llamado la atención de muchos internautas, que han hecho comentarios tan divertidos como estos: "¿Acaso no sabe que los halcones pueden volar?" o '’Esta es una buena manera para combatir el problema de las serpientes en los aviones". Otros, se han mostrado asombrados: "Es un príncipe saudí, ¿por qué no utiliza un avión privado?" o '’Esta es una de las mayores ironías del año".

No sé si , en el mismo avión, viajaban personas humanas, además de los pajarracos; en caso afirmativo, tuvieron que tener un viaje muy "aromatizado", puesto que los bichos llevaban, según se dice, los ojos tapados, pero no mencionan si también tenían cubierto el tercer ojo.