jueves, 30 de marzo de 2017

ASUNTO DE LECHES




Un restaurante vegano prohíbe a una madre dar el biberón a su hijo por ser de leche animal

El camarero aseguró que «las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo»

(de abc)

El Vergel , un restaurante de cocina vegana ubicado en la calle Mayor de Tarragona, publicó la semana pasada tanto en Instagram como Facebook, un mensaje que ha generado debate, según informa TaragonaDiari: «En El Vergel todo el mundo es bienvenido. Nos gustan las madres, las de todas las especies. Por ello, no nos gustan los biberones de leche de vaca. Por favor, no le das el restaurante. Gracias! ». Esta norma hace tiempo que está, hasta el punto de que un cartel avisa a la entradaae que disponen de alternativas de origen vegetal en caso necesario.

Esta norma no ha gustado a algunas personas, que aseguran que se discrimina a las madres que no pueden dar pecho a sus bebés y que han de darles leche de bote de origen animal por cuestiones nutricionales. En este caso, los responsables del restaurante piden que la leche sea consumida antes o después de entrar en el local con el fin de respetar su filosofía.

En la página de críticas de restaurantes y hoteles TripAdvisor, hay una opinión desfavorable de una mujer que firma como 'Mamá humillada'. En su comentario, esta mujer cuenta que estaba en el restaurante cuando a su bebé, de cuatro meses, le tocaba comer, por lo que sacó el biberón y se lo dio. Explica, que poco después de hacerlo, el camarero depositó un papel en la mesa en el que le decía que «no se puede entrar con comida de origen animal y si se trata de un biberón, pues tampoco».

El propio camarero respondió a la opinión de su clienta en la web para disculparse por su actitud, pero en su comentario indica que «para nosotros tampoco es fácil afrontar estas situaciones» y añade que «lamentablemente, durante el tiempo que lleva abierto el restaurante hemos tenido que presenciar el suministro de potitos con ingredientes de origen animal tanto de manera directa como a escondidas, por parte de algunos padres, motivo por el que hemos decidido que no se consuma ningún tipo de comida del exterior».

El camarero, también propietario del restaurante según indica en su respuesta, acaba explicando que desconoce si el biberón tenía leche de vaca o era de la madre y lanza un texto en defensa de los animales: «Las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebatemos la leche que era para ellos: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo».

 Me parece que toda la argumentación del camarero (filosofía vegetariana,etc.etc.) es, sencillamente, una excusa para mejorar la economía del establecimiento. Un cliente, sea de la edad que sea, no puede presentarse en el restaurante, trayendo la comida de su casa. 

miércoles, 29 de marzo de 2017

CHINOS, CHINAS Y CHINITOS


APARECEN CATORCE MILLONES DE CHINOS QUE NO SE SABÍA QUE EXISTÍAN

(de quo)

¿Dónde se pueden esconder catorce millones de chinos sin que nadie repare en su existencia? Pues en la propia China. Oficialmente, el país tenía unos 1.370 millones de habitantes pero, ahora, las autoridades acaban de descubrir otros catorce millones (en su mayoría mujeres) que nadie sabía que existían.

Bueno, lo cierto es que no se sabía oficialmente. Desde 1958, la llamada política del hijo único hizo que mucha gente que quería tener un hijo varón, si nacían niñas, no registrasen su nacimiento. Eso ha provocado que en estas seis décadas, el número de habitantes sin censar haya crecido de forma impresionante.

Ahora, las autoridades chinas han iniciado una campaña de incentivos para animar a esas personas a salir de su “anonimato oficial, y el resultado de la mismas han sido estos catorce millones de nuevas ciudadanas/os.

Lo que ocurre es el gobierno estima que aún pueden quedar otros tantos sin salir a la luz.

Sospecho que, contando a los que viven fuera de su país, superarían con creces a los catorce millones que han descubierto en China. Basta darse un paseo, por ejemplo, por Madrid, para ver la cantidad de peluquerías y bazares, anitguas tiendas de "todo a cien", incluso supermercados y restaurante, regentados por chinos. 




martes, 28 de marzo de 2017

PARA SOBREVIVIR EN EL DESIERTO



En un salon de belleza le tiñen el cabello utilizando Nutella y leche condensada.

(de monalisaliteraria)

¿Qué te parece que la Nutella y la leche condesada acaben con la era de los tintes para cabello? Diferente, ¿no? Aparentemente en este salón de belleza en Dubai, lo lograron, con el fin de evitar el uso de productos químicos, los cuales son dañinos en general para el cabello. Y para comprobar que sí funciona, decidieron compartir un video, detallando cómo teñir el pelo con Nutella.






La operación  fue compartido por el blogger de belleza de Dubai, Huda Kattan. Él utilizó el cabello de una mujer rubia, el cual lava primero y luego lo recubre con una mezcla de Nutella y leche condensada. Poco después se le colocan láminas de papel aluminio y élla se sienta a esperar que la mezcla sea absorbida por completo.

Es posible que este curioso procedimiento aplicado en Dubai se trate, simplemente, de un kit de supervivencia para que las clientes puedan adentrarse en el cercano desierto y, con un simple enjuague de la cabellera, tengan asegurado el desayuno. 





lunes, 27 de marzo de 2017

PROTECCIÓN CONTRA EL FRÍO

Las manos frías son un gran problema cuando se quiere escribir alguna cosa en el teclado.. En esta helada primavera que está cayendo , resulta poco agradable la tarea.

 Descartado el procedimiento de escribir con guantes, por el exceso de errores,  he aquí la solución:


Una lámpara de infrarrojos que permite seguir escribiendo en el Blog sin problemas.

ADD: a pesar de lo que muestra la foto, recomendaría utilizar chaqueta o jersey de mangas largas. 

jueves, 23 de marzo de 2017

SERVICIO A LA HABITACIÓN

EL COLMO DEL CONFORT

(de Mirror)

Los chinos eran conocidos por su gran laboriosidad  e ingenio. Ahora también destacan por su habilidad en disfrutar de una vida más cómoda. La prueba, por ejemplo, es esta especie de tren-metro, en la ciudad de Chongking,  que para directamente en tu casa, evitando las molestias de llevar las maletas a la estación más próxima y sufrir las interminables colas, además de ahorrarte la carrera del taxi: 







miércoles, 22 de marzo de 2017

INVENTOS CON POCO FUTURO


Hushme: un dispositivo para tener conversaciones privadas

(de elPulso)

Si no te gusta hablar por teléfono en la oficina porque molestas a tus compañeros de trabajo o no quieres que otros escuchen tus conversaciones privadas, puede que este gadget llamado Hushme sea para ti.

Se trata de la “primera máscara de voz para teléfonos móviles”, como la llaman sus creadores y está diseñada para mantener conversaciones privadas en público y de paso sirve como disfraz de Bane.

Los creadores de Hushme  tuvieron la idea de crearlo porque un buen día, en una pequeña y tranquila cafetería, en la que se encontraban, una chica realizó una video llamada por Skype. Como tuvo que hablar más fuerte de lo normal, llamó la atención de los otros clientes. Al final se sintió incómoda y tuvo que interrumpir su conversación y salirse.

Por éso decidieron crear algo que diera la posibilidad de realizar una llamada privada sin molestar a nadie y desarrollaron el prototipo que fue presentado en la CES de este año.

Le encuentro un par de pegas al invento:

(1) Colocarse la máscara en una oficina normal, puede provocar el despido inmediato del usuario.

(2) Si el protagonista se encuentra en un tren, o en una cafetería, normalmente suele hablar a viva voz para que el público se entere de lo importante que es, por lo que no le cuadraría taparse con el artilugio. 



martes, 21 de marzo de 2017

BUSCANDO EL ADN DE LOS CANES


Málaga tomará ADN de los perros para identificar los excrementos sin recoger

(de la voz de Galicia)

La ciudad de Málaga obligará a los dueños de unos 100.000 perros a realizar pruebas de ADN a sus mascotas para facilitar la identificación de los excrementos en las calles, según un proyecto aprobado este lunes.

La ordenanza municipal establece el registro genético obligatorio para atacar «dos importantes problemas»: el abandono de perros adultos y «la necesidad de mejorar el control de la presencia de excrementos en la vía pública, al poder localizar su origen».

Supongo que los propietarios de los canes tendrán que pagar  una cantidad importante para que le hagan la prueba del ADN a sus chuchos que, según tengo entendido, son bastante caras. Si, además, el ayuntamiento tiene que recoger muestras de las cacas de los animales y compararlas con el ADN de los cien mil perros que circulan por Málaga, va a resultar una operación extraordinariamente costosa, además de complicada. 

Seguramente resultaría más barato y beneficioso para disminuir el PARO, contratar  suficiente personal de vigilancia, que esté al loro de los propietarios de canes culpables de la suciedad  y multarles, directamente. Aquellos dueños de mascotas, más educados, que llevan  sus perros al retrete, o recogen las cagadas, no tendrían porque pagar una tasa totalmente injusta en su caso. 





jueves, 16 de marzo de 2017

CUESTIÓN DE BURROS


Un pueblo de Zamora estrena «La Pasarela del asno»

(de ABC)


                             La actividad se celebrará en el marco de la Exposición de la Raza Asnal Zamorana-Leonesa en San Vitero

La Exposición Monográfica y Subasta de Buches está organizada por la Diputación Provincial de Zamora, la Junta de Castilla y León, la Asociación Nacional de Criadores (Aszal) y el Ayuntamiento de San Vitero, con la colaboración de otras entidades directamente relacionadas con la promoción y el fomento de la raza, declarada en peligro de extinción.

«Entre las prioridades de la Diputación en materia de ganadería destaca la conservación, mejora y fomento de las razas autóctonas, que forman parte de nuestro patrimonio», señaló el diputado de Agricultura y Ganadería, José María Nieto. El censo actual de esa raza asnal registra cerca de 1.300 ejemplares y ha conseguido mantenerse «gracias a las actuaciones que se llevan a cabo desde la asociación y las administraciones», según destacaron los intervinientes en la presentación

Supongo que los asnos en peligro de extinción son los ejemplares que circulan a cuatro patas. Los que caminan solo a dos patas cada día son más abundantes; incluso ya ocupan cargos importantes en la política. 

miércoles, 15 de marzo de 2017

CONTRA LA DESIGUALDAD


Madrid invertirá en farolas para frenar la desigualdad
(de ABC)

Es El Ayuntamiento de Madrid ha evaluado, mediante un informe que analiza las diferentes partidas presupuestarias, cuál es el impacto que la perspectiva feminista ha tenido en las cuentas de la capital para el ejercicio en curso. Al escrutar las diferentes medidas resulta curioso comprobar que, al menos para el Ayuntamiento, hay una relación directa entre la igualdad y el nivel de iluminación de las calles de la capital.

Tiene razón el ayuntamiento: siempre me pareció injusto que en Madrid hubiera tanto FAROL y tan escasas FAROLAS.  Un abuso que limitaba a los faroleros, varones, un oficio que ahora podrá ser desempeñado por faroleras

A ver si se animan, de una pugnetera vez, a substituir SEMÁFOROS, por SEMÁFORAS y terminar con tanta desigualdad. De paso, que cambien  el nombre de tanto "paseo" por el de "avenida", mucho más adecuado y conforme con la ley de igualdad. 



martes, 14 de marzo de 2017

FRAY CARMELO




“Fray Carmelo”, el perro más famoso con sotana en un convento franciscano de Bolivia

(de consuladodebolivia)

En el convento de los franciscanos en la ciudad boliviana de Cochabamba  (centro) corretea a sus anchas desde hace unos meses Fray Carmelo, un can de la raza Schnauzer que fue vestido igual que los frailes, a quienes suele acompañar en algunas actividades cotidianas, menos en la sala de las oraciones.

Fray Carmelo llegó al convento hace cuatro meses, cuando una familia de la localidad cochabambina de Quillacollo lo obsequió al religioso polaco Kasper Kapron, quien es un amante de los animales y enseña Teología en la Universidad Católica Boliviana

“Nosotros, los franciscanos, estamos encantados con la protección de los animales y de la naturaleza, por eso todos cuidamos de Fray Carmelo”, explicó Kasper, quien llegó a Bolivia hace seis años, procedente de su natal Polonia.

El perro fue bautizado como Carmelo en honor a un párroco franciscano afincado también en Cochabamba que luchaba por la justicia y la paz, y que amaba la naturaleza como todos los frailes de la misma orden.

Los hermanos del convento también llaman Fray Bigotón a su compañero canino por los singulares pelos grises y blancos que llevan en el hocico y que se asemejan a un mostacho.

Este peculiar fraile tenía apenas un mes de vida cuando llegó al convento y para que se sienta como uno de ellos, le confeccionaron una pequeña sotana café similar a la que llevan los franciscanos.

En todos los conventos de los franciscanos está permitido tener alguna mascota, pero Fray Bigotón es el único que lleva esta peculiar vestimenta, según el dueño del can.

El que Fray Carmelo vista un hábito conlleva un mensaje simbólico, ya que con ello buscan infundir el respeto por los animales y la vida, indicó otro franciscano que cuida del perro, Jorge Fernández.

“Se quiere transmitir el respeto a la vida, a la naturaleza, a los animales. Dios ha creado todo esto y merece su debido respeto, amor y cuidado”, manifestó Fernández.

Se trata, además, de una forma de reflejar el amor que tenía San Francisco de Asís, fundador de la orden de los franciscanos, por todos los animales, a quienes trataba como sus amigos, como lo hacen los religiosos de Cochabamba con Fray Carmelo.

Como todo buen Schnauzer, Fray Bigotón es amigable e inteligente, pero además es inquieto, travieso y se divierte a sus anchas en el convento.

El perro tiene un lugar especial para dormir y también cuenta con un espacio propio en la sala donde desayunan los 18 hermanos que viven en el convento, a quienes suele acompañar en las actividades que desarrollan en el jardín.

Fray Carmelo no tiene permitido entrar a los cuartos de oración, y cuando está solo, le gusta ir a la habitación de carpintería para jugar con algunas maderas.

Mientras algunos quedaron fascinados con Fray Bigotón y con el hecho de que los franciscanos traten con cariño al animal, no ha faltado quienes criticaron a los religiosos por haberlo vestido con el hábito, al considerar que es una falta de respeto.

Parece que el chucho se encuentra a gusto, andando sobre las patas traseras y disfrazado de fraile. Espero que los franciscanos le permitan salir del convento, de vez en cuando, para que pueda localizar a alguna perrita con ganas de pachanga. 


lunes, 13 de marzo de 2017

TIENE NARICES......


Nie Yongbing no necesita compresor para inflar las ruedas de su auto, solo una manguera para conectarla a su nariz.

(de bólido)

Nie Yongbing, de 63 años, tiene un talento distinto a cualquier superhéroe, puede inflar cámaras de aires solo usando su nariz, incluso si hay dos adultos parados sobre ellas.

Mientras que en China la gente no puede ni respirar por la contaminación del aire. Nie Yongbing es capaz de inflar cuatro cámaras con su nariz en tan solo 21 minutos. Para darle más emoción, el chino situó a ocho personas sobre las cámaras, como si ya el esfuerzo fuera poco.

La hazaña fue realizada en la localidad de Chengdu, al suroeste de China. Según la historia, Yongbing comenzó inflando globos con su nariz hace tres años, luego que su médico le indicara que esta práctica le podría ayudar a mejorar su salud.

Nie se entusiasmó y hoy es capaz de inflar 4 neumáticos sin dificultad. Yongbing, el hombre bombín, no debe tener problemas para sonarse la nariz ni tampoco para inflar las ruedas de un camión. 

Aquí lo vemos en plena faena:



Habrá que ver lo que suelta el fulano por la naríz, si pilla un resfriado.  No me gustaría estar cerca si suelta un estornudo. 

No cabe duda de que, en todas partes y especialmente en China, "hay gente pa tooo..."

viernes, 10 de marzo de 2017

IGNICIÓN EN LA CORTE


Se le incendian los pantalones a abogado que defendía a un pirómano en corte de Miami

(de El Nuvo Herald)

Un abogado defensor de Miami se encontró el miércoles por la tarde en un serio aprieto, cuando los pantalones se le incendiaron justo en el momento que presentaba sus argumentos finales ante un jurado. Curiosamente se trataba de un caso donde se discutía si un fuego fue o no intencional.

Cuando el abogado Stephen Gutiérrez le decía al jurado que el automóvil de su cliente había quedado envuelto en llamas de forma accidental y no intencional, del bolsillo derecho de su pantalón comenzó a salir humo, según le dijeron varios testigos al Miami Herald.

Hay que tener cuidado cuando se trata con presuntos pirómanos porque, a menudo, puede quedar la persona contagiada por algún tipo de ignición, como parece haber sucedido en el caso que nos ocupa. 




jueves, 9 de marzo de 2017

ARTE CONTEMPORÁNEO

ARCOmadrid 2017

Para deleite de los lectores, publlicamos a continuación, algunas de las obras más importantes exhibidas en la presente edición de ARCO:

                                          A) LA MANCHA DE SANGRE,


                                 
                                                   B) ANTIGLOBALIZACIÓN



C) LA SÁBANA INFECTADA



D) SILENCIO



E) SIN TÍTULO


A la vista de estas payasadas no me extraña que los que pintan las paredes de las calles se consideren artistas. Ilustres pintores, como Velazquez, se revolverían en sus tumbas al enterarse de la degeneración del arte. Incluso el mismísimo Dalí, que tampoco era manco pintando cosas raras, se partiría de risa. 

lunes, 6 de marzo de 2017

ESPIONAJE



Salen a buscar mujeres espía en Reino Unido
El servicio de inteligencia británico dedicado a la seguridad exterior (MI6) anunció una campaña en cines para atraer a más mujeres y personas de minorías étnicas al mundo del espionaje

(de Excelsior)

El servicio de inteligencia británico dedicado a la seguridad exterior (MI6) anunció una campaña en cines para atraer a más mujeres y personas de minorías étnicas al mundo del espionaje.

El anuncio, de 30 segundos que se difundirá a partir del lunes en cines de Londres y del centro de Inglaterra, transmitirá a los espectadores que el servicio secreto necesita personas capaces de entender las emociones de los demás y tener dotes para motivar a quienes están a su alrededor.

Las imágenes muestran la actividad de una vendedora de flores, mientras una voz en off comenta que la mujer “no trabaja para el MI6, pero podría”, y resalta que la agencia de inteligencia busca nuevos agentes.

Los espías británicos creen que muchas personas “se autoeliminan” como candidatas, al pensar que no son el tipo de empleado que necesita el MI6, dijo a la agencia local PA el jefe del MI6, Alex Younger.

“Quiero que todo el mundo entienda que, con independencia del lugar de donde vengan, si tienen las habilidades que necesitamos y comparten nuestros valores, hay un lugar para ellos en el MI6”, señaló Young.

“Espero que la gente vea nuestro anuncio y sepa que hay un lugar para ella en nuestro equipo”, indicó el jefe del espionaje exterior británico, que aspira a pasar de sus actuales 2 mil 500 efectivos a 3 mil 500 en 2020.

Los british son artistas en el arte del espionaje, como ya se vio por la tele hace años,  en una serie, cuyo nombre no recuerdo, emitida por la BBC, de gran calidad e interés. 

El artículo no menciona cuál es el salario  que ofrecen a los nuevos agentes, lo que sería  de vital importancia para el candidato. Sospecho que no piensan ser muy generosos con la jugada. 

viernes, 3 de marzo de 2017

SELFIES PELIGROSOS.......


Un hombre muere aplastado por un elefante con el que quería hacerse un 'selfie'

(de 20M)

Un hombre murió el sábado en el sur de Zimbabue tras ser pisoteado por un elefante con el que intentaba hacerse un 'selfie' junto a varios amigos, según ha informado este miércoles el diario local 'Chronicle'. El fallecido, identificado como Moses Ndlovu, de 31 años, vio tres elefantes en la localidad de Bulilima e intentó hacerse un 'selfie' junto a sus amigos.

El portavoz de la Policía de la provincia de Matabeleland Sur, Philani Ndebele, ha indicado que Ndlovu intentó atraer a los elefantes hacia un claro para poder hacerse fotografías con ellos. "Llamó a dos amigos (...) e intentaron llevar a los tres elefantes --dos hembras y un macho-- hacia un claro en el Centro de Negocios Bhagani", ha detallado.

De pronto,  los animales cargaron contra ellos al sentirse amenazados, provocando que Nldlovu huyera en una dirección y sus amigos en otra. El fallecido fue perseguido por el macho, quien finalmente le mató.

Hace pocos días comentábamos el caso de una joven, mordida por un cocodrilo, por esta moderna manía de los "selfies".  No me extraña nada que esta manía haya terminado en tragedia, como se describe en el artículo. 


jueves, 2 de marzo de 2017

DE PACHANGA POR LA CARA

El lugar de los hechos
Celebran un banquete de más de cien personas y se marchan sin pagar
El banquete fue contratado por una familia con acento "de Europa del Este", aunque aseguraron ser vecinos de un pueblo cercano.

(de LD)

Más de 100 personas se marcharon sin pagar la cuenta de un restaurante de Bembibre (León), este lunes, protagonizando uno de los simpas más masivos no ya de la comarca de El Bierzo, tal y como señala InfoBierzo, sino, quizás, del país.

Los estafadores celebraban un teórico bautizo con 120 comensales. El banquete, amén de la comida y cena típicas, incluía 30 botellas de whisky. El establecimiento, incluso, había preparado un refuerzo de camareros para el servicio.

Antes de terminar el banquete, una pequeña orquesta empezó a tocar hasta que el personal de establecimiento se preparó para servir la tarta. Entonces, los invitados cogieron sus pertenencias y abandonaron el local. "Cuando fuimos al comedor a servir la tarta, habían desaparecido", dice el propietario.

Mientras los comensales huían, el personal pudo tomar nota de algunas matrículas. Según InfoBierzo, el banquete fue contratado por una familia con acento extranjero, "posiblemente de Europa del Este", aunque aseguraron ser vecinos de San Miguel de las Dueñas –localidad integrada en el municipio de Congosto-.

Desconocía que hubiera "un acento de Europa del Este", pero la proporción de 1/4 de botella de whisky por persona, me parece muy propio de gente de la zona. Casi alcanza al 1/3 que solían ventilarse en mis tiempos mozos caraqueños. 

Una buena pachanga, en resumen y, además, por la cara.


miércoles, 1 de marzo de 2017

ECOLOGISMO

¡HOLA! Aquí de nuevo, después de haber sobrevivid a varias sesiones de tortura a manos de un discípulo del Dr. Mengele, disfrazdo de dentista. 

Empiezo el mes de marzo con un conmovedor ejemplo de cómo deben tratarse a los bichos, por asquerosos que parezcan: 

Una mujer pisa un caracol y lo lleva al veterinario para que le reconstruyan el caparazón

(de antena3)

Los caracoles están formados por dos partes, el cuerpo y el caparazón. Este último cumple una función muy importante: protege su cuerpo contra cualquier agresión y hace que pueda resguardarse. Además, a manos de un humano, es muy frágil.

Tal y como recoge La Stampa, una señora pisó un caracol sin querer y destrozó su pequeño caparazón. Lejos de abandonarlo, se acercó a una clínica veterinaria de Israel para que salvaran a este pequeño animal. Una historia curiosa que tuvo un final feliz gracias al empeño de los veterinario.



La reconstrucción fue fotografiada y publicada en la página de Facebook de la Clínica. ''Para reparar el caparazón necesitamos mucha paciencia y precisión. Lo hicimos de manera en que el pegamento se mantiene fuera de la concha y no penetra en el interior'', explicaban los veterinarios.

Durante la intervención, el caracol se mantuvo tranquilo y paciente sobre su ''mesa de operaciones'' mientras le reconstruían esa parte tan importante de su cuerpo. Al terminar la operación, el caparazón fue completamente reparado y el caracol tuvo la oportunidad de volver a entrar en él.



'Chevy', que así lo apodaron, fue hospitalizado y allí pudo disfrutar de cantidad de verduras frescas. Una historia que demuestra que el amor por los animales, sea cual sea su especie y su tamaño, sigue presente.


Hete aquí un caso de auténtico fervor por la Naturaleza. Se acabó éso de pisar una hormiga y quedarse tan pancho. ¡Matamoscas a la basura"