miércoles, 1 de octubre de 2014

BUSCANDO LA FRESQUITA


Alex Bellini, el hombre que vivirá sobre un iceberg
(de ecologia.com)

En la primavera de 2015, por primera vez en la historia, un hombre vivirá durante aproximadamente doce meses, sobre un iceberg desprendido de Groenlandia noroccidental. Así presenta Alex Bellini su proyecto para generar una reflexión sobre el calentamiento global y su efecto sobre nuestro ecosistema.

Bellini es orador motivacional y aventurero. Ha corrido maratones en frío y calor extremo, ha remado de Perú a Australia y de Italia a Brasil. Su plan para 2015 es vivir sobre un iceberg que se moverá hacia el sur a medida que se derrite. El nombre del proyecto es Adrift porque, eventualmente, el hombre quedará a la deriva en el mar.

Durante el tiempo que dure su travesía, Bellini estará dentro de una cápsula de cuatro metros de diámetro reforzada con Kevlar y aprovisionado con 300 kilogramos de alimento deshidratado. Cuando las condiciones sobre el iceberg sean demasiado peligrosas –es decir, cuando esté a punto de colapsar- se echará el mar dentro de su cápsula y navegará a la deriva hasta ser rescatado.

Bellini se ha trazado el objetivo específico de hacer un seguimiento científico de toda la vida útil de un iceberg y el objetivo general de probar que el ritmo de desaparición del hielo en la superficie terrestre se ha acelerado en las últimas décadas. Su equipo técnico estará propulsado por una máquina de remo que convertirá su energía muscular en electricidad.

He aquí un hombre fiel a sus principios dispuesto a probar sus convicciones. No obstante, un par de dudas asaltan mis pensamientos:

-¿Cómo va a cocinar esos alimentos? Si enciende un fuego, ¿no contribuirá al deshielo del      iceberg?  

-Si tiene la mala suerte de compartir el lugar con uno de esos osos polares de conocida mala lecha,¿evitará sus agresiones regalándole esos alimentos o llevará un fusil para defenderse? En el primer caso, veo insuficientes esos 300 kilos de comida (necesitaría toneladas, en vez de kilos) y, en el segundo (cargarse al oso a tiros) echaría por tierra todo ese afán ecológico de que presume. 

Felíz mes de octubre a todos/as.
-


11 comentarios:

  1. Es lo que tiene ser un "culo inquieto" : al final termina viviendo sobre un iceberg y dentro de un cubil de cuatro metros de diámetro. El problema lo va a tener por las noches sin ningún programa como "Sálvame" con que enterarse de las cosas importantes del Planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Javier:
      Efectivamente, lo va a pasar fatal sin poder disfrutar de esos fabulosos programas de Tele5.Tampoco le arriendo las ganancias perdiéndose las últimas ocurrencias de Mas y Mas.
      Mucho masoquista anda suelto por ahí.

      Eliminar
    2. Don Guillermo:
      Bienvenido a este rincón, aunque solo sea para soltar la carcajada.

      Eliminar
  2. Yo no sé si va a concienciar a nadie ni si estas propuestas sirven de algo más allá de la autopromoción pero desde luego se le va a enfriar el culo a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no digamos cómo le van a quedar los cataplines, como cubitos de hielo.....

      Eliminar
  3. Para ese viaje sobran tantas alforjas, cojan un whisky, échenle un cubito de hielo y observen, trasladen el ejemplo a lo tocho y no hace falta tanta tontería.

    Voy a ver si encuentro patrocinador e intento comprobar cómo sobrevivir en un resort de lujo un año con sólo 120.000 euros. Prometo videoblog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le deseo mucha suerte en la localización de ese generoso patrocinador y espero disfrute de la compañía de alguna prima para que el reportaje sea todavía más interesante.

      Eliminar
  4. Creo que este personaje, en realidad, lo que quiere es disfrutar de un año sabático alejado de su suegra... Haría más por el calentamiento global quedándose en casa y trabajando por ello...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierta su suposición, sería más práctico alejarse de la suegra viajando a las Malvinas donde, según me dicen, hace menos frío que en el Polo y las playas son preciosas.

      Eliminar
  5. Este Bellini se tendrá que poner unas bragas polares, allá él. Por norma no creo en calentólogos y menos si son domingueros. Es que verá Vd., don Bwana, Francia tiene 63 centrales nucleares y ningún gilipollas de greenpeace se sube a ellas para cerrarlas, pero sí se sube uno de ellos a la central nuclear de Garoña; este mismo se olvida que el mamón de Gibraltar tira cientos de bloques de cemento al mar y no se toma allí unas píldoras de greenpeace para peerse en el Peñón, claro, como son ingleses y greenpeace también, mejor no molestar allí y hacer el gilipollas en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agudo lo suyo al descubrir que el fulano es dominguero.
      Los del greenpeace saben bien con qué pendejos pueden meterse. A la famiglia, ni con el pétalo de una rosa.

      Eliminar