viernes, 17 de octubre de 2014

EL LORO PERDIDO


Un loro que pronunciaba frases con acento británico cuando desapareció hace cuatro años volvió a manos de su dueño... y ahora habla español.
(de terra.com)

La reunión fue posible gracias a una veterinaria del sur de California que inicialmente confundió a "Nigel", un loro gris africano, con el suyo que había perdido, informó el domingo el sitio de noticias Daily Breeze.

La veterinaria Teresa Micco rastreó el microchip que tenía "Nigel" hasta dar con Darren Chick, un británico que vive en la comunidad de Torrance.

"Me presenté y le dije '¿Perdió usted un ave?''', le dijo al periódico. "Al principio dijo que no, pero recapacitó y dijo que 'no recientemente''', su loro había desaparecido hace cuatro años.

Chick dijo que se le salieron las lágrimas cuando volvió a ver a su mascota, pese a que Nigel le mordió cuando trató de sostenerlo.

No comprendo la extrañeza de los periodistas ante esta noticia. Torrence queda en California, no demasiado lejos de Mexico y, conociendo la afición de estas aves por un buen mezcal, el pulque y el tequila, es lógico que Nigel volara al país vecino para correrse una francachela, aprendiendo español de pasada. 

ADD: Repito esta entrada que Bloger no quiso publicarme ayer por motivos no revelados, en la esperanza de que hoy viernes tenga más suerte. 

4 comentarios:

  1. A Blogger debió de parecerle que la entra era, por el tema, PORNOGRÁFICA. Ya sabe usted cómo son esos de la CIA y la KGB. Probablemente usaron a Nigel para espionaje sobre calidades de ron cubano. Hay uno denominado "Habana Club" que debió de gustarle a NIgel y decidió cambar de bando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido que pudiera tratarse de un asunto de espionaje, pero ahora que lo dice, me parece muy posible que la KGB sobornara al Nigel con ese rico ron.

      Eliminar
  2. Ese loro lo que queria era aprender idiomas, y ya se sabe, para aprender lo mejor es hablar con nativos del lugar...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no hay como estar una temporada en el lugar donde se hable el idioma que se quiere aprender para lograrlo. Sin embargo, veo difícil que un loro sea capaz de interesarse en el aprendizaje de idiomas; más bien pienso que se tomó unas vacaciones para disfrutar del tequila o del ron cubano como apunta Don Javier.

      Eliminar