lunes, 27 de octubre de 2014

(OTRO DE PERROS)


‘Adam’, el perro alérgico a los humanos

(de lahora.com)

 Son muchas las personas en el mundo que aman a las mascotas, pero que no pueden ni acercarse a un perro o a un gato, y mucho menos convivir con uno, porque comienzan a estornudar, a toser o a rascarse a causa de las alergias.

Sin embargo, ahora la historia parece empezar a darse vuelta, con la aparición de ‘Adam’, un can diagnosticado con ‘alergia a los humanos’.

Se trata de un labrador negro que durante meses sufrió inflamación en la piel y pérdida de pelo sin explicación. Estaba casi pelado y lleno de ampollas infectadas por habérselas rascado y mordido.

Fue rescatado por un equipo protector de perros, que trató de curarlo sin éxito. “Lo alimentamos con la mejor comida posible, logramos sacarle las pulgas, le dimos baños especiales dos veces a la semana, pero nada cambiaba”, cuenta Robin Herman, del Lucky Dog Retreat Rescue. Entonces, le hicieron un análisis de sangre y la prueba reveló la sorprendente verdad: que ‘Adam’ es alérgico a los humanos. “Yo no le creí (al veterinario) al principio”, dijo Robin. “Pensé que estaba bromeando, pero era cierto”.

En realidad la alergia de la mascota es a la caspa humana y no a las personas, pero al parecer todos en mayor o menor medida vamos perdiendo partículas diminutas de caspa del pelo o la piel.

Ahora, gracias a Robin, ‘Adam’ está realizando un tratamiento de ‘inmunoterapia’, que utiliza las proteínas del propio alérgeno para enseñar lentamente al sistema inmunológico del cuerpo a tolerarlo.

‘Adam’ recibirá docenas de inyecciones y, al final, si todo sale como se espera, volverá sin riesgos a su rol de ‘mejor amigo del hombre’. 

Me pregunto si no hubiera sido más barato (y sencillo) que el dueño del animal se diera un buen baño y usara ropa limpia para quitarse esa porquería de caspa que enferma al pobre Adam. Hay algunos que, por no andar bien aseados, son capaces de martirizar a una mascota de su propiedad (suya de él).

8 comentarios:

  1. Completamente cierto lo que dice vuacé : que lo sencillo hubiera sido que Adam viviera entre gente aseada.
    Lo que no nos cuenta es en qué país sucede eso porque sospecho que el probe Adam vive entre ingleses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco la nacionalidad de los dueños de Adam, pero la organización ésa, la "Lucky Dog Retreat Rescue", es original de Indianapolis, USA, lo cual no descarta que, como vuecé sospecha, fueran british.

      Eliminar
  2. Una historia muy curiosa la de Adam. Me alegra que se le de el tratamiento adecuado por parte de ese equipo protector de perros.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adam parece que está ahora en buenas manos y que recibe el protocolo adecuado como, por ejemplo, si hubiera pillado el ébola en Madrí.
      Saludos

      Eliminar
  3. Empezaba a extrañarme que los humanos no causáramos alergia al resto de seres vivos...
    Y la de alergias que estaremos provocando y que aún no hemos descubierto..., no quiero ni pensarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor no imaginarlo, como bien dice. De momento hay cantidad de humanos que andan causando terribles episodios de alergia galopante a otros humanos. Sin ir más lejos, en nuestro país solo ver al Mas y Mas, o al coletas, por ejemplo, me descomponen inmediatamente el estómago.

      Eliminar
  4. La alergia es una excusa para alejarse de la especie más dañina y peligrosa que existe actualmente sobre la tierra.
    Por otro lado no me quiero ir sin decirle que la maravilla Megan de esta semana me ha hecho descubrir el amor. Aunque lo raro es que no siento mariposas en el estómago, las siento en otro sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que esa especie tan dañina a que se refiere es la humana. Algunos insectos producen alergias msnos graves, pero se curan fácilmente.
      Ya somos dos, de momento, los que hemos experimentado esa sensación contemplando a la sin igual Megan.

      Eliminar