martes, 12 de mayo de 2015

RECICLAJE

Fabulosos dibujos creados con virutas de lápiz

(de antidrepesivos.net)

Meghan Maconochie puso en marcha un proyecto muy interesante, en el cual decidió crear una pequeña figura conocida o algún personaje, utilizando virutas de sacapuntas.

Meghan es una maestra de Sudáfrica y se ha inspirado en sus propios estudiantes y en otros artistas para crear este proyecto. Lo más bonito de esta idea es que decidió subir una imagen diaria a su perfil de Instagram por todo un año.

Lo que hace es sacar punta a los lápices de colores y utilizar los residuos para crear diversas figuras. Algunas de sus creaciones son muy rápidas de hacer y otras son mucho más elaboradas como, por ejemplo, los retratos de Nelson Mandela, Harry Potter y Steve Jobs.

A continuación, algunas de las obras de Meghan:








1Se terminó ese desperdicio tan penoso cada vez que sacamos punta al lápiz.'Iniciativas de este tipo son las que contribuyen a evitar la acumulación de basuras en el ambiente, mejorando nuestra calidad de vida. Un HURRA por doña Maghan. Ojalá nos proporcione sus señas para enviarle, a vuelta de correo, todo ese desperdicio lapicero que me rodea......

6 comentarios:

  1. Ingeniosa la dama (escocesa creo que debe de ser) con ese aprovechamiento de deshechos de punta de lapiz. La problema lo encuentro en que no sé si a estas alturas usan muchos el LAPIZ ( aparte de los contables de los Partidos políticos).

    No recuerdo cuándo fue la última vez que utilicé un lapiz y su saca-puntas. Quizá los escolares lo usen mucho para hacer sus deberes.

    En su día desaparecieron las plumas de plumilla y también las estilográficas, así como las máquinas de escribir, y subsiste a duras penas el boli. A lo mejor volvemos al lapiz pues da opción a borrar y reescribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pluma estilográfica hará unos 75 años que no la uso, pero el lápiz lo empleo constantemente. por lo que sería un buen proveedor de material para la señora Meghan. Lo que desaconsejo es la utilización de la goma que llevan adosada algunos lápices, porque produce unas manchas muy desgradables; la goma de borrar, siempre separada.

      Eliminar
  2. Y yo que no sabría hacer un buen dibujo ni con el lápiz perfectamente afilado. Es una pena pero mis virutas seguirían desaprovechadas. Hay que ser artista para esto. Los de Harry Potter o Marylin son increíbles. Bueno, todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me permito recomendarle que no abuse de los lápices afilados para dibujar; es mejor emplear puntas gastadas para poder deslizar el lápiz sin cargarse el papel. La Meghan es una artista, en efecto.

      Eliminar
  3. Don Bwana¿qué opina de Giorgio Armani? La persona y la marca. Gracias.

    ResponderEliminar