jueves, 6 de agosto de 2015

CAMBIAR DE TRENA



Un preso indio huye de una cárcel que no le gusta y se entrega en otra
El joven, de 22 años, decide un ¿autotraslado? para mejorar sus condiciones de reclusión y estar más cerca de su familia

(de la vanguardia)

Huir de la prisión, pero para entregarse en otra. Esto es lo que ha hecho un preso de 22 años indio, que cumplía condena en un centro penitenciario de Narsinghpur, en el mismo estado Mahida Pradesh de la India. El joven no encontró otra manera de mejorar sus condiciones de reclusión que ‘autotrasladarse’ a otra próxima a su domicilio, en Chhindwara.

"Se fugó el martes y se presentó aquí, porque quería estar más cerca de su familia", dijo a Efe M.S. Rawat, uno de los responsables de la prisión. Según el relato oficial, el reo se presentó ante las puertas de la prisión el día 23 y permaneció allí hasta que fue identificado por los guardas, que lo conocían porque había pasado por ese centro de reclusión.

Pahade fue condenado en marzo del año pasado por el asesinato de su tía, a cadena perpetua y aunque inicialmente fue enviado a la prisión de Chhindwara, en agosto fue trasladado a Narsinghpur, a 130 kilómetros de su casa, en el mismo estado Mahida Pradesh. "El dice que quería estar cerca de su familia para que le pudieran hacer visitas", añadió la fuente.
Estrategia frustrada

Tras la fuga, las autoridades indias han abierto una nueva causa al joven reo, que será enviado de nuevo a Narsinghpur, según indicó el oficial de la prisión. Rawat indicó que en Narshinghpur decidirán qué hacer con Pahade, señalando que Chhindwara es una prisión muy pequeña y no aloja a presos condenados a cadena perpetua por lo que, probablemente, lo manden a Jabalpur, que está aún más lejos de la localidad natal de Pahade. 

Algo tonto sí que parece el Pahade: en lugar de largarse con viento fresco a su casa, o al Nepal, después de la exitosa fuga, va y se presenta en otra cárcel que le mola más. Ahora lo remitirán a otra prisión, más lejos de su casa, con lo que el tiro le ha salido por la culata. Lo tiene bien empleado por idiota. 


4 comentarios:

  1. Yo creo que la conducta de Pahade responde a esa frase hecha que dice "somos esclavos de nuestras costumbres", es decir el mutiko no está para vivir fuera de los lugares acostumbrados como son las prisiones.
    Lo que le pasaba es que en la que lo habían alojado había algo que no le gustaba, quizá el color de los barrotes, y decidió que lo suyo era la cárcel cerca de su casa, como les pasa a los presos etarras que llevan más de 20 años enchironados y en tierras de ANDALUZUELA.
    Lo que quieren es destruir al Estado viviendo del Estado pero en trenas "de la patria abertzale".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pahade no habría tenido que fugarse en una prisión española. En primer lugar aquí la cadena perpetua es pecado; luego existen esos permisos penitenciarios que le permitirían darse una vuelta por su barrio y, si se terciaba, liquidar a otra tía. Luego irse al médico, quejarse de dolor de cabeza y conseguir una extensión del permiso.

      Eliminar
  2. Cortedad de miras. Puedes aspirar a la libetad y le da por cambiar la prisión. Los pobres están tan acostumbrados a pedirle poco a la vida que no saben pedirle más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, además está la ventaja de alojamiento y comida gratis total.

      Eliminar