miércoles, 6 de julio de 2016

CUESTIONES ALIMENTARIAS



Comer pasta ayuda a adelgazar
(de lagranciudad.net)

Al final la pasta no engorda, sino todo lo contrario. Una investigación del Instituto Mediterráneo Neurológico Neuromed (Italia), muestra que, a diferencia de la creencia popular, el consumo de pasta no contribuye a la obesidad, sino más bien a todo lo contrario: de acuerdo con el estudio realizado sobre más de 23.000 y que se publica en Nutrition and Diabetes, comer pasta se asoció con una disminución en el índice de masa corporal

Ahora bien, en el trabajo los investigadores reconocen algunas limitaciones del mismo. En primer lugar, debido a que los dos estudios epidemiológicos son muy amplios, los cuestionarios sobre la frecuencia de consumo es una forma bastante poco precisa de valorar la ingesta de pasta. Además, la información dietética solo se recogió una única vez, lo que permite determinar una relación causa-efecto.

A pesar de ello, los investigadores concluyen que los datos de este estudio no han encontrado una asociación entre el consumo de pasta y la obesidad central en una amplia muestra de población mediterránea. Pero hay que tener en cuenta que en el estudio no se habla de las salsas con las que se suele acompañar a la pasta.

Me parece muy sospechoso que el estudio lo haya realizado una organización italiana. A la niña de la foto no creo que le importe un pimiento se esos espaguetti engordan o no. 

Lo que a mí me gustaría es que los huevos fritos con papas fritas adelgazaran. 

4 comentarios:

  1. A la niña de la foto le importa un pimiento que esas pastas la engorden o no. Y hace bien.
    Respecto a consumos lo que menos engorda son las ANGULAS dado que unicamente las consumen dos y medio privilegiados de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sonroja reconocerlo, pero nunca me han interesado esos
      "artilugios" tan apreciados por el personal. Su aspecto, en mogollón, me recuerdan cosas que prefiero no mencionar.
      Un alivio para mi bolsillo, por cierto.

      Eliminar
  2. Y el chocolate.

    La verdad es que me alegro, pero me fío lo justo porque el de anteayer decía lo opuesto y pasado mañana la nata será fetén para el colesterol visto lo visto.

    Yo lo que creo es que hay mucho listo poniéndose las botas con chollos de estudios para que digan esto y aquello y que hay que comer de todo en plato pequeño como decía el eminente profesor Grande Covián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que la pasta, sola sin aditivos como carne, quesos y mantequilla, no engorde, pero será poco agradable al paladar. Recuerdo, de hace muchos años, que la leche era la idem para el estómago, hasta que se puso de moda lo contrario.

      Lo de comer en plato de postre lo practico, con efecto regulín...

      Eliminar