viernes, 15 de julio de 2016

FRUTA MUY, MUY CARA EN JAPÓN


Subastaron racimo de uvas por $11.000 en Japón
(de control.z)

Un racimo de uvas de la variedad Ruby Roman alcanzó el increíble precio de casi 10 mil euros (unos $11 mil) en una subasta en Japón.

El comprador, Takamaru Konishi, pagó este precio por el racimo de 30 uvas de Ruby Roman, bien dulces y del tamaño de una nuez, en la primera venta de subastas de la temporada.

“Expondremos esta pieza en nuestra tienda antes de hacerla degustar a nuestros clientes“, explicó a la prensa el feliz comprador, originario del oeste del país.

En las subastas de estas frutos excepcionales, no es de extrañar que los compradores paguen precios exorbitantes para adquirirlos y dar así notoriedad y prestigio a sus tiendas.

Las cooperativas agrícolas organizan este tipo de ventas para llamar la atención de la prensa y la curiosidad de los consumidores.

El año pasado, una sandía se vendió por 350 mil yenes (3,150 euros, 3,460 dólares, al cambio actual) y 2 melones Yubari, una de las frutas más conocidas en Japón, encontraron comprador por 1,5 millones de yenes (13,400 euros, 14,840 dólares).

Me parece abusivo pagar €367 por cada gajo, cuando el frutero dominicano de la esquina te da todas sus existencias de uvas por la mitad de precio.  Reconozco que el racimo está muy bien presentado, pero se han pasado cuatro pueblos con el precio. 


4 comentarios:

  1. Es la consecuencia de llevar a extremos el MARKETING de algunos negocios. Desde hace años en Guipúzcoa realizan una cata de QUESOS entre los más afamados cocineros de la zona, y el queso ganador (de un kilo y medio más o menos) suele pagarse de entre uno y tres millones de pesetas. El objetivo es que el que lo adquiere (un restaurante o bar muy conocido) PROMOCIONE su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que cuenta, parece que los japos también imitan el marketing guipuzcoano. No le captarían a servidor con ese truco, pues procuro visitar restaurantes de acuerdo con mi experiencia, sin que me interese lo que se han gastado en promociones.

      Eliminar
  2. Definitivamente tontadas las hacen en todas partes a lo bestia. Ya es difícil encontrar a uno más fato que los de huesqueta, pero este se lleva la palma, comprar las uvas solo para demostrar que tienen un montón de euros de sobras y los pueden quemar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho que al cultivador de la viña le pagaron 4 perras por el racimo y que el vivales que lo empaquertó fue el que se aprovechó de los tontainas.

      Eliminar