lunes, 5 de diciembre de 2016

COME Y CALLA


Si para Vd. ir a comer a un restaurante  incluye conversar agradablemente con sus acompañantes, este moderno local japonés, de la cadena Ichira Ramen, no es para Vd. Aquí se viene, exclusivamente, a concentrarse en la comida y no se pierde tiempo  ni siquiera mirando la cara de los vecinos. Se trata de un Paraíso para gente introvertida que prefiere la intimidad a la hora de hincar el diente al chuletón o al sushi. 

Es posible que, en España, haya gente a la que le gustara un poco de intimidad en el restaurante y aborrezca esas conversaciones a voz en cuello de los vecinos de mesa. También puede haber algunos, que comen como cerdos y lo saben, que prefieran no descubrir sus miserias ante el personal. Pero, en general, no le vería mucho futuro a un negocio de este tipo en nuestro país; aquí la charla es inherente a comer fuera.  



2 comentarios:

  1. Cierto : aquí el ver y ser visto es casi vital en todo lo que sea fuera de la casa de cada quién.
    Sin embargo me parece un buen sistema para dar de comer a los forofos de algo como de futbol o sokatira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que menos me gusta de ese local japonés son los taburetes; me parecen sumamente incómodos para el yantar. Ni siquiera me gusta tomarme una caña de cerveza en esos artilugios; una silla con respaldo, o una buena butaca, me resultan imprescindibles.

      Eliminar