martes, 20 de diciembre de 2016

ENTRENAMIENTO ALGO RARO PARA SOLDADOS



En Corea del Sur los soldados toman clases de ballet para disipar el estrés

(de estrending)

En Corea del Sur una vez a la semana los soldados cambian sus pesadas botas de combate por zapatillas de ballet, para aliviar el estrés mientras el cuerpo se ejercita y  la mente se alinea.

Los soldados dejaron atrás las percepciones machistas y ahora gozan de un mejor desempeño físico, gracias al fortalecimiento muscular, la flexibilidad y corrección de postura que les ha enseñado esta práctica

Aquí los podemos ver en pleno entrenamiento:




Un poco sospechoso sí me parece esta clase de entrenamiento para soldados. Recuerdo a mi amigo, José D.L. que, entusiasmado por la apariencia de las alumnas de una academia de ballet, se apuntó a las clases y a las dos semanas estaba perdiendo aceite, más interesado en los compañeros de clase que en las bailarinas. 

4 comentarios:

  1. Es probable que esa dedicación al baile convierta a muchos guerreros en afiliados de la acera de enfrente. Pero no es algo nuevo : ya en el Ejército turco de los sultanes existían como guerreros de élite los jenizaros DERVICHES, o soldados danzantes.
    Claro que en Turquía y entonces la homosexualidad era lo habitual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé dónde vamos a llegar con estas paparruchas. Sospecho que las futuras guerras serán a base de "drones" y concursos de baile.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, pero podrían disimular un poco y practicar en la pista de atletismo.

      Eliminar