viernes, 16 de diciembre de 2016

LA POTENCIA DE LOS FAROS


Calcomanías reflectivas de terror para evitar que el conductor de atrás lleve las largas

(de culturainquieta)

Esta noticia nos hadejado atónitos. Algunos conductores en China están tan hartos de que otros conductores circulen siempre con las luces largas. Por ello, han recurrido a usar estos adhesivos reflectantes en el cristal trasero los cuales, con la luz, muestran rostros macabros, propios de la más terrorífica película de miedo.

Estas calcomanías de terror incluyen imágenes de fantasmas, espíritus y monstruos de películas orientales y de Hollywood.


Según se informa, la policía está multando a los conductores que utilizan estos dispositivos. Lógico, si no estuviéramos preparados para ver una cara fantasmal mirando directamente hacia nosotros, no sería  extraño que sufriésemos un accidente..

Los fabricantes de las calcomanías aseguran que los rostros no pueden verse por la noche, sólo cuando son iluminados por las luces largas del coche de atrás.

Todos hemos sufrido esa falta de consideración del pelma que quiere demostrar la potencia de sus faros. Una forma más expeditiva y menos elaborada que ésta de los chinos, era la de llevar unas piedras y soltarlas por la ventanilla, procedimiento utilizado por mi amigo Santiago C., que solía dar buenos resultados. 

La reacción de las autoridades chinas es típica de la burocracia: castigar al que se defiende, en vez de hacerlo con el causante. 

2 comentarios:

  1. Pues, me gusta la idea. Me da lo mismo que al reflectar salgan caras monstruosas o fotos del Invicto pero es una buena forma de mostrar al idiota del coche trasero que haga el favor de bajar la luminosidad de sus faros.

    "La problema" lo veo en que ahora hay muchos conductores y conductoras que ignoran cómo se ponen las cortas y las largas. Le dan a la manilla de las luces cuando oscurece y ya no se preocupan más de qué tipo de luz llevan encendida.
    Cuando a una fémina de las normales se le enciende un botón rojo en el tablero tras el volante acostumbra a pensar que son chorradas del coche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando salieron las halógenas, la cosa se puso más grave. La única defensa que encontré era poner el espejo retrovisor boca abajo. A los que vienen de frente, con defenderse con las largas del coche propio, se solucionaba el tema.
      Afortunadamente ahora ya no me molestan esos majaderos, ni tampoco la ITV, por haber abandonado el volante.

      Eliminar