lunes, 23 de enero de 2017

VACACIONES EN HONG KONG - 1

ESCAPADA A HONG KONG

¡Saludos a todos! Aquí, de nuevo, después de unas satisfactorias vacaciones por Asia, con muchas cosas buenas que contar y sin haber sufrido ninguna turbulencia en mi físico.

Ante todo, una breve explicación del objeto de mi visita a tan espectacular ciudad, tan diferente a mis clásicas escapadas a la profundidad del África Ecuatorial. Resulta que mi querida sobrina Celia, tenía previsto un viaje a Hong Kong, como parte del programa de Asistencia a niños autistas, una ONG de la que es colaborador y me preguntó si quería acompañarla. Me pareció que era una gran oportunidad para conocer esa ciudad tan destacada, que mi amiga Yuri describe con gran entusiasmo,  y acepté la propuesta. Daba la casualidad de que, al tratarse de fechas Navideñas, no tenía ningún asunto importante en mi agenda y podía apartarme unos días de Madrid.

Del viaje Madrid a Hong Kong, en un magnífico Airbus 380 de Emirates, , me guardaré los detalles para mejor ocasión, así como de la escala en Dubai. De momento, empezaré el relato desde nuestra llegada a Hong Kong.

Como sabréis, Hong Kong ha sido una colonia británica hasta el año 1997, en que se devolvió a la R.P. China, aunque con un mandato especial, exigido por sus habitantes, que la convirtieron en una especie de ciudad autónoma, sin demasiada dependencia de la R.P. China. Por lo que parece, los habitantes se sentían muy satisfechos con el gobierno colonial, lo que no resulta extraño, ya que los británicos la convirtieron en uno de los centros financieros más importantes del mundo, con una moneda propia, el Dólar de HK, muy cotizada en los mercados. 

Veamos una visión nocturna de la ciudad de Hong Kong, impresionante:


Continuará.


4 comentarios:

  1. Vaya, qué sorpresa más grata. Estaba convencido de que vuesa merced se nos hacía chino temporal por una larga etapa.
    Me produce auténtico asombro el que haya, por fin, aceptado montar en un VION y para tan largo viaje y de tantas horas.

    Muy bonitos los fuegos artificiales del video aunque es sabido que fueron ellos, los chinos, los inventores de los mismos.

    Espero haya descubierto algún invento chino nuevo como por ejemplo el modo de freir huevos en el microondas.

    BIEN VENIDO DON BWANA. Me alegro muchísimo de su vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por sus atentos comentarios, DON JAVIER.. Yo también tenía ganas de volver a la realidad de la vida, a pesar de haber pasado una temporada en un paraíso.

      Eliminar
  2. Me alegro de que todo haya ido bien y de que no se haya vuelto amarillo. Espectaculares los fuegos artificiales, le mostraré el vídeo al encargado de los mismos de mi pueblo, a ver si aprende algo...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable. Posiblemente evité el contagio de ese color por el cuidado que tengo al comer, nunca pruebo un bocado, por muy atractivo que sea, sin conocer bien su curriculum e informarme de su manera de prepararse y su compañía.

      Eliminar