martes, 16 de enero de 2018

DOCTOR ORGULLOSO





 Un cirujano británico, condenado por grabar sus iniciales en los hígados de sus pacientes
(de ABC)

Durante el juicio, Simon Bramhall se declaró culpable de haber plasmado «SB» durante la operación y sin el consentimiento de los pacientes.

En el año 2013, el cirujano Simon Bramhall, de 53 años, usó un láser para marcar sus iniciales en los hígados de dos pacientes anestesiados mientras se sometían a una operación de trasplante en el hospital Queen Elizabeth, en la ciudad británica de Birmingham.

Este viernes, el tribunal de Birmingham condenó a Bramhall con una multa de 10.000 libras (11.230 euros) y a un año de trabajos comunitarios. «Las dos operaciones fueron largas y difíciles, y admito que en ambas ocasiones usted estaba cansado y estresado y que esto podría afectar su juicio. Sin embargo, su conducta proviene de una arrogancia profesional de tal magnitud que limita con un comportamiento criminal», expresó el juez Paul Farrer. «Ha abusado de su poder y traicionado la confianza que estos pacientes depositaron en usted», afirmó antes de dictar sentencia.

No termino de entender cómo pudieron descubrir esa demostración de orgullo profesional del Dr. Bramhall; el hígado no es  un órgano que se vaya exponiendo a la vista del personal, como la naríz o las orejas, a no ser que alguien del equipo quirúrgico se haya chivado. 

De todas maneras, me parece injusto el castigo, cuando se trataba de poner su firma en una difícil operación, culminada con éxito. Estos british son unos quejicas, se llevan un hígado nuevo y firmado y van a juicio. 









2 comentarios:

  1. Está claro que a partir de cumplir los 40 años de edad no hay que dejarse tocar por los médicos. Son adictos a las cirugías y para colmo alguno nos tatua el hígado para que dentro de 5.000 años los arqueólogos sepan el nombre de algún médico de ahora.

    Gracias a que hace seis meses dejé de ir a una médico que me traía de cabeza en lo físico, con sus pruebas y experimentos recetándome píldoras, hoy me encuentro de maravilla.

    Y cuanto menos pastillas ingresemos en el cuerpo, éste funciona mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hace muy bien Vuestra Merced en mantenerse alejado de cirujanos y médicos de cabecera; servidor ha vivido siempre bajo el mandato de galenos,primero, hasta mi juventud, representado por mi padre, el doctor Sebastián. Durante mi edad madura, bajo el control de mi hija Maite, empeñada en arreglar mi deteriorada visual.

    ResponderEliminar