lunes, 15 de enero de 2018

PASEANDO LA LECHUGA

PASEANDO LECHUGAS

(de La Gaceta)

.Ni perros, ni gatos, ni cerditos vietnamitas. La nueva moda en China es sacar a pasear lechugas: les atan una correa y se lanzan a caminar arrastrando su verdura.
Tal y como publicó el diario británico Metro, esta curiosa tendencia, muy popular entre los jóvenes, se justifica como vía de escape parahuir de la depresión y la soledad. Los jóvenes lo utilizan como pretexto para iniciar una conversación y organizar encuentros, cada vez más habituales. "Siento que  puedo transferir mis pensamientos negativos al repollo, ir a dar un paseo con él y regresar a casa sintiéndome mejor·, dice Lui Ja Chen, de 17 años. Y otro joven añade: "Si veo a alguien en mi misma condición, es fácil empezar una conversación. Las lechugas o repollos son mejores que los perros, ya que no ladran y no empiezan peleas con otras verduras. Ni siquiera necesitan alimentos y no dejan basura en el pavimento".
El psiquiatra chino Wen Chao explica así la nueva moda juvenil "Te sientes  tan solitario que, simplemente con una lechuga, empiezas a actuar y te haces amigo de élla,"
A pesar de lo que dice el Dr. Chao, no me convence esta tontería de pasear vegetales. Claro está que, ni soy chino, ni mucho menos adolescente. Yo prefiero el clásico paseo con "Peggy·"



2 comentarios:

  1. Se le ve a vuestra merced muy juvenil paseando junto a Peggy.

    Eso de pasear a la LECHUGA es propio, desde que Nerón quemó Roma, de pirados y en mi provincia los meten en SANTA AGUEDA, un psiquiátrico existente en Mondragón.
    Lo tengo claro que si eso lo hace aquí un chino no vuelve más a su tierra. Como debe de ser.
    Los solitarios que vayan a tomar chacolí a las tascas de Lo Viejo de las ciudades y hablarán un montón con mucha gente.

    ResponderEliminar
  2. Lo de juvenil no cuela, Don Javier: en la fotografía se observa el edificio del Hospital Clínico, de donde procedo tras un control de SINTROM.

    ResponderEliminar