sábado, 27 de diciembre de 2008

Horarios

Me comenta mi amigo William, de visita por primera vez en Madrid, que todavía no ha podido comer en ningún restaurant español. Me explica:

"Llegué el martes a las 11 de la mañana y salí del hotel a las 12 y media hacia un restaurant que me habían recomendado Lo encontré cerrado a cal y canto, por lo que me dirigí a otros que tenía como alternativa y que estaban por la misma zona. Sucedió lo mismo que en el primero, puertas cerradas y ninguna señal de actividad. Por la noche pretendí ir a cenar a las 7 y me tropecé con la misma situación. De repente se me ocurre que tal vez en Madrid cierran todos los restaurantes en martes. Falsa suposición: me ha sucedido lo mismo el miércoles y el jueves."



Acude a mi porque le parece absurdo hacer un viaje desde Boston para venir a comer en un Burger (lo único que encontró abierto).



Le explico a mi amigo que en Madrid y otras ciudades de España, la gente come a las 3 de la tarde y cena a las 9 de la noche, como muy pronto, así que no hay manera de encontrar un sitio decente para comer antes de las 2 de la tarde o las 8 y media de la noche. Si pretendes comer a la una o a la una y media, te encontrarás con todo el personal del restaurant ocupado en su propia subsistencia y te pondrán muy mala cara si pretendes interrumpirlos.



"¿Pero España no es miembro de la Comunidad Europea y, además, un país receptor de visitantes de muchos países?" pregunta William.



Amigo, le respondo, nosotros nos creemos europeos en muchas cosas, pero con el horario que no nos vengan a dar la tabarra. Yo me abstengo de comer fuera de casa por el mismo problema, pues me acostubré a los horarios internacionales que me parecen más normales: desayuno a las siete horas, seis horas después, a las 13, el almuerzo y seis horas más tarde, a las 18 o 19 horas, la cena. Lo cual me permite ir a dormir a las 11 de la noche sin ningún problema. El día que se permita el despido libre en España, se cambiarán los horarios (o sea, nunca).



En las zonas turísticas se han tenido que adaptar, de mala gana por cierto, a los horarios internacionales, así que si quieres disfrutar de la excelente cocina española ¿por qué no te das una vuelta por Benidorm, por ejemplo?

1 comentario:

  1. Querido si, bwana

    Se observa cierta animadversión a los horarios "típicos madrileños" por su parte!

    Por cierto, la hora de cenar "fetén" en Madrid es a las 22.30

    ResponderEliminar