martes, 15 de mayo de 2012

PÁRATE O SIÉNTATE


Los peatones que vayan hablando por el móvil serán multados con 65 € en Fort Lee, New Jersey (USA).

La policía informó que, al menos, 20 peatones han sido atropellados por coches mientras caminaban y hablaban por el móvil simultáneamente.

Thomas Ripoli, jefe de la policía, dice que “los peatones no miran por dónde andan cuando están concentrados en su conversación telefónica o haciendo llamadas”.

Posiblemente la iniciativa de Port Lee sea adoptada por otras poblaciones de los EEUU.

Me parece una medida muy sensata que, además,  evitaría tropezarse con los parlo-caminantes. Incluso debería prohibirse el uso de móviles en el autobús o en el tren y acabar con la manía de muchos/as que piensan que los pasajeros están interesados en sus intimidades.

Ya es hora de que aprendamos a utilizar ese fantástico invento adecuadamente.

6 comentarios:

  1. Es un peligro permanente tropezarse con movil-adictos. Me parece estupenda la medida de la policia de Port Lee.

    Además de los viandantes que circulan con el "parato" hablando de lo bien que le han pintado las uñas en la manicura de xxxx, los más molestos son los de vehículos colectivos y los de playa.

    Creo que la causa principal del uso indebido del invento es el ABURRIMIENTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cómo lo hacen; si recibo una llamada mientras camino, tengo que parar en una esquina para contestarla. Me es imposible hablar por teléfono andando.
      Contra el aburrimiento hay grandes remedios, como el que recomendaba mi padres con el dedo medio y que no reproduzco aquí por no herir susceptibilidades.

      Eliminar
  2. Que se pueda multar a los que cruzan distraídamente me parece bien, es casi equiparable a conducir parlando y un riesgo para uno mismo y los demás, lo otro es muy molesto pero resultaría claramente un exceso jeje, así es la vida, a mí me pone mala la prospección nariguera de los conductores en los semáforos

    Un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la prospección nariguera hay personas que se dejan crecer la uña del meñique para un sondeo más efectivo. Mejor es mirar al otro lado.
      Saludos

      Eliminar
  3. Estupendo,Bwana,una estupenda idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo parece. Hasta agregaría una semana en chirona.

      Eliminar