martes, 25 de septiembre de 2012

ATRAPADO POR LA DIADA

El martes 11 me encontraba comodamente alojado en el hotel Torre Cataluña, bastante más acogedor que mi cabaña del Serengeti, por cierto y me dispuse a dar un paseo por la ciudad que me vió nacer. Salí en dirección al centro desde mi ubicación al lado de la estación de Sants, pensando en admirar las bonitas tiendas del Paseo de Gracia y aledaños, sin preocuparme por el kilometraje a recorrer pues pensaba volver al hotel en taxi. Durante el trayecto me extrañó ver a una serie de personas haciendo el pendejo, envueltos en banderas catalanas algunos y otros agitando la bandera de  Puerto Rico (con la clásica estrella). No vi un solo negocio abierto por ninguna calle hasta que me percaté  de que estaba en plena DIADA. Tomé algunas fotos de la fauna local, con mayor disimulo que las del Serengeti, no fueran a ofenderse por mi contaminación madrileña:



Como puede observarse en las fotos, están todos los negocios cerrados a cal y canto, lo que me impidió hacer algunas compras que tenía previstas y contribuir a la economía del Sr. Mas (a Más y Más).

Regresé al hotel andando porque no encontré un taxi por ningún lado. La caminata me dejó los pies hechos una piltrafa. Creo que recorrí más de cinco kilómetros, yo solito.

Al día siguiente traté de comprar un pasaje a Ciudadela, Menorca para visitar a mi hermana y mi sobrina, pero no hubo manera; en su lugar conseguí un billete para el día 13, en el vapor Sorolla, que va de Barcelona a Mahón. Por la tarde me fui en taxi hasta la playa con intenciones de comer en alguno de los restaurantes de la zona. Pensaba hacerlo en el puerto olímpico, pero el taxista no me entendió y me dejó en la Barceloneta. Me trasladé por el paseo marítimo, unos ratos a pie y otros, caminando, hasta que vislumbré en lontananza las torres que señalaban mi destino. La playa estaba muy animada, como puede verse en esta foto:


Tras el largo recorrido, con los pies en un estado lamentable, logré sentarme en el restaurante "Rebujito Moncho´s"  donde conseguí mi objetivo de comer bien y en abundancia, a pesar del sospechoso nombre del local.   Regresé al hotel con un taxista de Zaragoza que me comentó que había estado disfrutando de la DIADA envuelto en la "senyera". Sospecho que muchos de los asistentes a tan magno evento ni siquiera sabían hablar catalán.

Tras una reconfortante siesta en el hotel, traté de ver un poco de televisión, pero desistí después de comprobar que las dos "M" (Mou y  Mas) y el omnipresente Rubalcaba aparecían en todas las emisoras.

Mañana 13 saldré de navegación por el Mediterráneo. Una fecha muy adecuada, por supuesto. 

14 comentarios:

  1. Es bastante más peligroso circular por esa selva de Barcelona que por el Serengeti en días "patrióticos". Y tal como cuenta Ud., los más "patriotas" terminan siendo los charnegos de Malaga o de Zaragoza.

    Yo comí una vez ahí donce indica, en la Berceloneta, un arroz exquisito. Su paseo desde donde comió hasta donde están las torres del Hotel Art, etc. es bastante largo.

    Lo que más me ha gustado es su hecho de embarcar en día 13, aunque con tal de salir de donde haya barretinas y butifarreros da igual hacerlo el día 33. Lo antes posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que habían muchos vehículos de los mozos de la cuadra, reconozco que no pude observar ningún alboroto. Me pareció ver algunos murcianos y gente de Almería disfrutando de la fiesta, lo que no es de extrañar debido a su integración en el país.
      Sabiendo mi querencia hacia los naufragios, embarcarme un día 13 y con alerta naranja, demuestra mi espíritu aventurero y mi afición al riesgo de lo desconocido. No lo puedo evitar.

      Eliminar
  2. Gracias por el post Bwana, estoy recopilando información sobre la celebración de este año de la diada para hacer algo similar el 2 de mayo en Madrid y aprovechar que saldrá todo cristo a la calle para pedir un puesto en el Consejo Permanente de la ONU, la Secretaría General de la OTAN, la Champions para el Madrid sin bajar del autobús y la autonomía fiscal.

    Ah, y la anexión de Cataluña, pero esto sólo por joder y que tengan motivos para lloriquear los catalufos y no pierdan esa sana costumbre de ir llorando a papá para que les deje hacer cositas.

    Por cierto, esos ojos fascinantes me piden café y les pongo un piso, y eso sin haber visto todos sus encantos... ya me entiende

    ResponderEliminar
  3. Usted que es muuuyyy bueenoo, yo me habría cambiado de taxi o acaso habría dejado algún tipo de recuerdito ya que tanto les gustan las monas y ciertas figurillas del Belén...

    A servidora ya la pueden esperar a que vaya a dejar un leuro por los siglos de los siglos amén.

    ResponderEliminar
  4. Señor Bwana, debe de tener usted cuidado cuando y por donde pasea, que no esta usted en el Serengeti.
    Veo que no es usted supersticioso.

    ResponderEliminar
  5. Don Isra:
    Disculpe que le conteste su amable comentario por el procedimiento antiguo, pero el pugnetero blogger no me deja hacerlo por la vía moderna. Sí pude hacerlo con Don Javier, por lo que sospecho debe tener algún privilegio, merecido por supuesto.
    Respecto a su proyecto en el Manifestódromo le deseo mucha suerte, recomendándole el envío a provincias de toda la flota de autobuses disponibles para trasladar al personal al evento, gratis total. El procedimiento ha sido un éxito en la diada.
    Entiendo perfectamente su entusiasmo por la señorita de los ojos brillantes y estoy seguro de que cualquier parte de su anatomía no desmerecerá de esa preciosa cabecita.

    ResponderEliminar
  6. Dª Maribeluca:
    Debido a mi nacimiento en Barcelona (España) me siento abochornado por la actitud de los llamados "nacionalistas", tanto los de "pura cepa" como los de importación. Estoy cansado de leer y escuchar sus imbecilidades y su manía de ser "diferentes". Tampoco me olvido de lo tranquilitos que estaban cuando "Ese hombre" los tenía amarrados en corto.

    ResponderEliminar
  7. Don MAMUMA:
    No se preocupe usted: siempre ando con pies de plomo (nunca mejor dicho).
    Así es, no tengo muchas supersticiones aunque, en este caso, el 13 podía haber resultado fatídico.

    ResponderEliminar
  8. Su padre de usted, Don Sebastian, medico, republicano y catalan, se habria reido de estos pretenciosos independentistas que acaban de apuntarse a la moda de la señera con estrellita, y hasta les hubiera hecho una lobotomia gratis...si les encontraba el cerebro. Y es que el emperador Mas tiene un ansia de poder ilimitada como el Rubi. Ganas de aventurarse por esas selvas Don Bwana no le faltan, ¡valiente!.

    ResponderEliminar
  9. Dª Anita:
    Mi padre estaría avergonzado de las estupideces de esos independistas. Además de sentirse catalán, se enorgullecía de ser español.
    Mi afan por las aventuras es algo que llevo en los genes y no lo puedo disimular.

    ResponderEliminar
  10. Menos mal que no le detectaron Don Bwana, si no estos le hubieran demostrado que no tienen nada que ver con el león del Serengeti, jajaja.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Don Zorrete Robert:
    Aunque Numa era bastante manso, todavía resultaba más peligroso que la manada borreguil que vi desfilar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Pues vaya usted con cuidado por estas latitudes, que si le descubren como infiltrado de los madriles le sacuden un bon cop de falç como para perder la cabeza.

    ResponderEliminar
  13. Don Carlos:
    Mis credenciales me permiten moverme por Barcelona como pez en el agua. Incluso he asistido a presentaciones literarias en el Rabal y almorzado estupendamente en Gracia.

    ResponderEliminar