lunes, 24 de septiembre de 2012

MEDITANDO EN EL SERENGETI

Pido disculpas a vuesas  mercedes por  dos meses sin noticias en este blog. Como anuncié oportunamente, la situación del país hacía necesaria una reflexión profunda que me permitiera estar preparado para enfrentarme a los problemas que nos amenazan. Lo primero que hice fue trasladarme a un lugar adecuado para la meditación ya conocido por mis pasadas excursiones africanas. Se trata del parque nacional del Serengeti, en Tanzania, donde alquilé una vivienda típica, muy adecuada para mis propósitos y que podéis ver a continuación:


Durante mi estancia en tan acogedora casita, tuve oportunidad de fotografiar algunos elementos de la fauna local, en los momentos en que me apartaba de mis cavilaciones. Aquí pueden verse varios de los simpáticos vecinos que circulaban por los alrededores, ajenos a las preocupaciones que me abrumaban:

Este león, algo cascado, no tuvo inconveniente en posar
Menos amigable me pareció el puñetero hipopótamo
Un precioso modelo de amor maternal
Las jirafas no se preocupaban por el león, supongo que por su mal aspecto.

Después de varias semanas de mucho pensar y ocasionales charlas con mis vecinos, no había logrado dar con la respuesta que buscaba sobre la postura que debo adoptar para evitar ser devorado por los acontecimientos. Ni siquiera podía quitarme de la cabeza la visión de cuatro personajes cuya constante aparición por los medios informativos me trae por la calle de la amargura. Phelps, Mou. CR7 y Rubalcaba. Es curioso que el Rubi salga más por televisión ahora que cuando estaba en el gobierno de Zapatero; aparece más que el mismísimo Rajoy.

Gracias a que mi casita formaba parte de un "lodge", (conjunto de alojamientos con servicio de comida, limpieza, etc))., no tuve que preocuparme por minucias y puedo decir que fui bien atendido, aunque con cierto reparo por algunos alimentos cuya composición desconocía. Numa, el león, fue el beneficiario de las viandas sospechosas, lo que contribuyó a fortalecer nuestra amistad. Los babuinos también se comportaron amistosamente, aunque aprovechaban cualquier oportunidad para robarme el postre.
En otra ocasión contaré más detalles de esta  experiencia en medio de la selva.

Aprovechando la invitación de mi amigo Jordi Ferrer, que estaba en Tanzania, disfrutando de un safari y alojado en un palacete del mismo "lodge", hice el viaje de vuelta a España en su potente Jet que me dejó en un abrir y cerrar de ojos en Barcelona el lunes 10 de septiembre.

16 comentarios:

  1. Bonito viaje a la cuna de la humanidad, en el momento de la gran migración animal desde el Serengeti a la keniata Masai Mara. Lastima que no volviera con ryanair para completar la aventura. Gran alegria de verle nuevamente D. Bwana, sano y salvo. Proximamente yo tambien parto a otro desierto, el de Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su amable comentario. Por la línea aérea del chalao ése no se me ocurrirá volar, ni harto de whisky.
      Por la zona de Alicante no se le olvide comprar unos cuantos frascos de la mermelada de naranjas amargas que venden los variados chiringuitos ingleses del lugar. Son maravillosas.

      Eliminar
  2. Me alegra verle de nuevo por esta jungla madrileña, no tendremos leones pero tenemos unos atascos que acojonarían al más pintado.

    Me alegra comprobar que sigue cultivando su extraña relación de amor con el continente africano y que le compensarán las múltiples vacunas que deberá ponerse para no verse devorado por enfermedades, animales o negritos hambrientos.

    Anda, que ya le vale, Cristiano triste y Vd. de parranda.

    addenda - creo que en su momento ya se lo dije, pero ¡que mal rollito me dan los monos! (el que va subido a la chepa del otro me recuerda a Alfred...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro de verle por aquí.
      Respecto a la vacunación a que se refiere, estoy más que inmunizado contra enfermedades tropicales debido a la frecuencia de mis visitas a esas zonas. Indígenas y otros animales del entorno siempre se han mostrado amistosos con este servidor y me resultan mucho menos peligrosos que ciertos humanos que tanto abundan por este mundo.
      La tristeza del CR7 me tiene sin cuidado.
      Saludos

      Eliminar
  3. Eso es meditar a lo grande, a lo Alejandro o Cesar o Carlos I que se retiraban a lugares sacros y alejados de bípedos.

    No haga caso al buen Isra con lo de las vacunas (es un miedica que se desmaya al ver una gota de sangre en un dedo) porque las vacunas que hay que ingerir para vivir en Madrid no serán de aguja pinchadora pero sí muchísimo más potentes.

    Me han dicho que en donde se reside de maravilla, son follones ni malandrines, es en Menorca. Pruebe la próxima vez que vaya de meditación o con preocupaciones.

    La verdad es que esa casa o chalete del Serengeti tiene una pinta muy chuli, y sus vecinos no parecen nada agresivos ni molestos, asunto no tan facil de lograr en muchas ciudades.

    Bienvenido de nuevo al mundo bloguero y que disfrutemos todos con sus posts.

    ResponderEliminar
  4. Acertó Vd. de pleno con lo de Menorca. Precisamente, tras mi estancia en Tanzania, estuve unos días en Ciudadela, ordenando mis pensamientos y meditando a base de bien, mientras refrescaba las neuronas en las aguas milagrosas de Cala Blanca y Cala Blanes. Por supuesto no perdí la oportunidad de saborear la rica ginebra del lugar y las clásicas ensaimadas de toda la vida.
    Ya estoy de vuelta en los madriles suficientemente vacunado, espero, contra algaradas y demás inconvenientes del manifestódromo.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  5. Pues menudo día para llegar a Barcelona, espero que se perdiera los festejos porque al parecer aún no hay vacuna para enfermedad tan lamentable y penosa.

    Sinceramente, su espíritu hallaría mayor reposo de haber permanecido junto a las fieras que Enestepaís de frenopático.

    Pero me alegro de verle, conste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy así de oportuno, con lo que me disgustan las aglomeraciones. Me presento en Barcelona cuando están todos los chalaos sueltos detrás del más y más,y no hay donde comprarse una camiseta.
      Yo también me alegro de verla por aquí.
      Saludos

      Eliminar
  6. Bwana, me alegro de tu vuelta y no te preocupes por los acontecimientos,total va a ser igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos he conseguido cierta calma en el espíritu y ahora cambio de canal de TV sin insultar.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Usted si que sabe don Bwana, eso es meditar y lo demás es tontería. En efecto si cambia de canal de tv sin insultar es evidente que tonifico y recupero su espíritu. Ansioso quedo de que comparta con nosotros el resultado de tan profundas reflexiones y provechoso viaje al corazón de las tinieblas. Veo que ademas no fiándose del todo de las vacunas hizo lo mejor que se puede hacer para cauterizarse al completo, meterse unos buenos lingotazos de gin.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser complicado que explique el resultado de mis reflexiones por la sencilla razón de que no existe. Sigo confuso con los acontecimientos , aunque ahora estoy distraído tratando de interpretar qué diablos quieren decir los políticos cuando hablan de "sostenibilidad". La palabreja mantiene bastante ocupadas mis neuronas.

      Tiene razón con lo del gin, aparta cualquier mal pensamiento.
      Saludos

      Eliminar
  8. Eso son unas buenas y provechosas vacaciones y lo demás son tonterías.
    Desde luego que al león se le ve un poco "atrotinado"

    En fin, que se le echaba de menos. ¡Un abrazo D. Bwana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente Numa, el león, fue tan cariñoso conmigo porque mi aspecto era bastante parecido al suyo.
      Yo también le echaba de menos Don Carlos.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Se le ha echado de menos, Bwana, y me ha encantado este regreso lleno de fotos de bichos.
    Rubal debe estar rabioso porque el día que le entrevistaban en TVE fue el que aprovechó doña Espe para dimitir y se llevó ella todo el protagonismo.

    ResponderEliminar
  10. Una lástima que el Rubal esté rabioso con lo bueno que es y lo simpática que resulta su figura; encima ahora que se nos ha vuelto federalista.
    Gracias mil; yo también echaba de menos sus comentarios.

    ResponderEliminar