lunes, 5 de noviembre de 2012

DISFRAZ INCREÍBLE

Tras un descanso merecidísimo, iniciamos una semana dedicada a los amigos de lo ajeno. Por su curiosidad, copiaré algunos  de los robos más chapuceros que se han producido recientemente en nuestro país y allende los mares para, entre otras cosas, señalar la diferencia de tratamiento mediático según el país donde se produce el evento. No incluyo ninguna intervención de cargos públicos porque son gente muy eficaz en este tipo de actividades y han demostrado  que son artistas a la hora de afanar un dinero "que no es de nadie".

El primer caso, procedente de los USA, contiene fotografía, nombre y dirección del acusado, como suele hacerse en aquel país.



Detenido por la policía cuando pretendía estafar a un Banco disfrazado de la peor manera que ha visto la policía.

(de metro.co.uk)

Joshua K. Pinney entró en una sucursal del Bank of America, en Washington, cubierto con un vendaje “hecho en casa”,  diciendo que había sufrido un accidente y necesitaba una tarjeta de crédito..

Ni que decir tiene que el director de la sucursal  sospechó del sujeto y llamó a la policía inmediatamente..
KOMO News informa que, cuando los policias llegaron, le pidieron la identificación, preguntándole, con cierto cachondeo, que si había sufrido un accidente serio por la pinta que presentaba (ver foto).

Lo más embarazoso para Pinney fue confesar que todo había sido ideado por una amiga experta en informática que conoció en la carcel antes  de su puesta en libertad en 2011.
También admitió que el hermano de su amiga le había proporcionado un carnet de identidad robado y que, en realidad, no había tenido ningún accidente.

El tontorrón este que se busque una amiga enfermera en su próxima visita a chirona, a ver si le hace unos vendajes como D. manda. La amiga informática dominará mucho el software, pero no ha visto los trastos de primeros auxilios en su vida.

Lo más destacable, aparte de la chapuza del disfraz, es la buena costumbre norteamericana de dar el nombre y proporcionar la foto del delincuente. Aquí habrían reseñado que "..el presunto estafador....., de origen NNNN, etc." y, como gran cosa, una foto del sujeto con la cara tapada.

10 comentarios:

  1. ¿ A quien se le ocurre pedir a una informática que le haga un vendaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues éso, hasta en los chinos le hubieran hecho un trabajillo mejor.

      Eliminar
  2. Hombre, Don Bwana, el hombre, al no ser político, bastante mérito tiene pues puso toda su mejor voluntad en tratar de timar a los mayores timantes, que son los Bancos.

    Como usted dice la amiga informática no le puso unas antenas sobresaliendo por la venda de la cabeza de puro milagro.

    Ese tipo merece otra oportunidad y debiera de darse una vuelta por los aledaños de las oficinas de la Junta de Andalucia, para ir haciendo aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, una pasantía por la Junta de Andalucía le vendría al pelo.
      El atontao ése seguro que le pide a su amiga enfermera que le arregle el ordenador.

      Eliminar
  3. Pues no me parece mal, teniendo en cuenta cómo está la sanidad por allí sin seguro médico... A lo mejor lo ha infiltrado Obama para ganarse adeptos a su reforma sanitaria... no sé, especulo nada más.

    ¿y no será casualidad que Bwana ha puesto justo hoy esa foto y ese post?
    ¿no querrá Bwana influir en el votante yanqui residente en España?

    no sé, especulo... (discúlpeme, cómo no sabía como meter aquí a Zerolo simplemente espeCULO).


    Otro día más y mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pasado por mi cabeza la posibilidad de influir en la elecciones de los USA. Ninguno de los dos candidatos goza de mis simpatías; es más, puedo asegurar que me caen "gordos" ambos dos.
      Espero que los numerosos lectores norteamericanos que pasan por este blog no hayan tenido la misma sospecha que vuestra merced; si así fuera, ruego me disculpen. Todo ha sido producto de una incesante humedad que hemos sufrido por los madriles durante el fin de semana.
      Y respecto a su espeCULACIÓN, está Vd. perdonado.

      Eliminar
  4. Lo que no entiendo es qué tiene que ver el tener un accidente con necesitar una tarjeta de crédito... Lo mismo hay un motivo para ello... pero se me escapa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupe Vd., son cosas de los yankees. Tal vez necesitaba pasta para comprarse una pipa.

      Eliminar
  5. Jajajajaja hay que ser bobo!.

    Si aqui en este nuestro País pusieran foto y datos de todos los chorizos, las calles estarían vacías. O casi vacias, a Dios gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A toda esa gentuza se la trata como si fueran rosas de pitimini. No es de extrañar que estepaís sea el paraíso del amigo de lo ajeno.

      Eliminar