martes, 6 de noviembre de 2012

EL LIBERTADOR DEL AIRE




Detenido en Vigo por pinchar ruedas de coches "para liberar el aire al mundo"

La Policía Nacional estima que hay unos 70 vehículos afectados, si bien no descarta que el número incremente

 (de abcengalicia)

Pinchaba ruedas de vehículos en el barrio vigués de Coia para "liberar aire, el mundo está falto de aire, y las ruedas tienen mucho". Así lo confesaba un joven vecino de la ciudad, de 20 años, de nacionalidad colombiana, que explicó a los agentes que su finalidad era liberar el aire contenido en las ruedas al mundo.

En los últimos días varios vehículos aparecieron con una o más ruedas pinchadas en la zona de Coia, por lo que se estableció un dispositivo especial. Así, sobre las 6.00 horas del miércoles, una de las unidades movilizadas -la cual iba en un vehículo no uniformado- recibió una llamada de la sala operativa informando de un aviso sobre la presencia del sospechoso en la calle Marín.

Una vez en la zona, los agentes comprobaron los daños y comenzaron a peinar todo el lugar en busca del autor, actividad en la que colaboraron más patrullas. Así, a la altura de Tomás Paredes la Policía descubrió a un varón que respondía a las características que los vecinos habían dado sobre el autor y el cual permanecía en actitud sospechosa.

Cuando los agentes se acercaron al joven, éste huyó, si bien los policías salieron tras él y lograron interceptarlo. Así, lo sometieron a un cacheo por el que le encontraron la navaja con la que supuestamente pinchaba los neumáticos. Tras ser interceptado, los efectivos policiales le preguntaron sobre las motivaciones de los daños, a lo que él contestó diciendo que "hay poco aire en el mundo y las ruedas tienen mucho".

Así, reconoció que la noche anterior y en otras ocasiones había pinchado neumáticos con el objetivo de liberar al mundo el aire contenido en ellos.

Un punto de cuidado el chaval. Parece que no solo quiere ser el libertador del aire en Vigo sino que sus ansias libertarias se extienden por otros lugares de nuestra geografía. Y, si no, vean esta noticia del Ideal de Granada:

"Más de 60 vehículos con las ruedas rajadas. Los vecinos del barrio de Cervantes y Bola de Oro, en el distrito Zaidín de la capital granadina, amanecieron ayer con este desagradable panorama. Es la tercera vez en menos de un mes que se reproduce la misma historia que ya ha afectado a 120 coches".

Mientras la locura no pase de ahí, podemos estar contentos. Lo malo sería que quisiera ser el libertador de todos esos pobres  metros cúbicos de aire que están apresados en los pulmones de los ciudadanos.

(Un adelanto: no se trata de un ciudadano "de origen colombiano". Falta la foto, pero estamos progresando)

8 comentarios:

  1. Sí, menos mal que no les da por "liberar" el aire contenido en los pulmones de los seres vivientes.

    No sé yo si alguna en la Historia de Europa se han producido, y a la vez, tantos pirados.

    Los había que organizaban quemas de libros y luego de personas para "alejar al demonio", o que montaban peregrinaciones masivas a liberar "santos lugares", pero es que ahora hay de todo eso más los ejemplares que usted detalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba mencionar que los "OJOS CHECOS" tienen una excelente capacidad pectoral, lo cual compensa las ruedas vaciadas por los "libertadores de oxigeno".

      Eliminar
    2. Lo malo es que esas cosas se contagian y el individuo no se entera de que le falla la azotea; a menudo sus vecinos tampoco se dan cuenta. Sin ir más lejos, véase el caso del mas y mas, o mas o menos, que viene a ser igual.

      Eliminar
    3. Respecto a los ojos checos, estoy de acuerdo totalmente con su observación

      Eliminar
  2. Descolocome hoy Bwana, la gente está peor de lo que pensaba, me voy a ir a tomar un cafelito con croisantito a ver si se me pasa el disgusto.

    Me imagino que el día que toque comer legumbres compartirá todos los aires con el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese café con croisant le aclara las ideas a cualquiera.
      Respecto al reparto de aire tras la ingestión de garbanzos o similares, ese tío es capaz de guardárselos para el solito.

      Eliminar
  3. Claro, y por eso salió corriendo en cuanto le echaron la vista encima, no parecía muy seguro de que sus nobles propósitos fueran compartidos por los demás humanos jeje...gamberrismo puro y duro y a probar a ver si cuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede tener Vd. razón y tratarse de un truco al mejor estilo Al Gore, siempre en defensa de la naturaleza. Yo pensaba que era un honrado pirao de los que tanto abundan.

      Eliminar