miércoles, 21 de noviembre de 2012

ESPANTAPÁJAROS

Música de Tina Turner para espantar a los pájaros de un aeropuerto británico

(de lavozdegalicia.es)



Los empleados de un aeropuerto británico descubrieron,  por casualidad que la música de la cantante estadounidense Tina Turner resultaba de utilidad para espantar a los pájaros que ponían en peligro las operaciones de despegue y aterrizaje en las pistas.

Según informa la prensa local, el aeropuerto de Gloucestershire se enfrentaba diariamente a las gaviotas y los cuervos que sobrevolaban e incluso anidaban en zonas de tráfico aéreo, hasta que un día los empleados se dieron cuenta de que las aves empezaron a alejarse de la zona al escuchar la música de Tina Turner que procedía de un coche en movimiento.

Se les ocurrió entonces conectar los altavoces del aeropuerto al reproductor del coche lo que provocó que los pájaros huyeran al escuchar la voz de la llamada diva del rock.

El personal del aeropuerto optó por utilizar diariamente la música de la cantante para ahuyentar a las aves y, hasta la fecha, sigue funcionando.

No me extraña nada que esos pajarracos salgan de estampida al escuchar ese esperpento. Lo raro es que los pasajeros y demás humanoides que circulen por los alrededores, no desaparezcan de igual manera.

El procedimiento del recordado Rodríguez de la Fuente, soltando halcones peregrinos en el aeropuerto de Barajas, era mucho menos agresivo, más ecologista y más agradable al oído.

12 comentarios:

  1. Ambos a dos, usted y yo, vamos a entrar en la categoría de "pajarracos voladores en aeropuertos" por los amigos de los RUIDOS.

    Es lógico que un cuervo tenga sensibilidad suficiente como para no poder soportar esos graznidos femeninos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible que haya perdido puntos con esta entrada, como Vd. dice, pero es que la interfeta es fea de cullons. Al menos la Fitzgerald era fea, pero cantaba como los ángeles.

      Eliminar
  2. Es que el problema de los pajarracos es más gordo de lo que parece (véase cómo azuzan a un avión en esta imagen).
    Supongo que Aena aplicará este invento en los aeropuertos españoles con canciones de Bisbal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante imagen la que acompaña su comentario; parece que se quieran comer al pobre jet.
      Si Aena copia el invento y emite ruidos de ese tipejo que dice, no va a quedar en los aeropuertos ni el apuntador.

      Eliminar
  3. Ciertamente que no tiene una dulce voz, pero hay cosas infinitamente peores, que prueben con heavy del duro o con el regaetón que es la cosa más espantosa que han conocido los siglos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y lo peor de lo peor es el rap flamenco.

      Eliminar
  4. No hace falta poner la música, una foto de su cardado apretando estreñida sería más que suficiente para que ya no las aves, NAIDE, tuviese cojones a entrar en el United Kingdom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego a mi no me ven el pelo por Gloucestershire. Tal vez no lleguen los alaridos a London, vaya Vd. a saber.

      Eliminar
  5. Pues estoy de acuerdo que el sistema es baratito, pero yo prefiero a los halcones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, los halcones tienen mucha mejor pinta que esa señora.

      Eliminar
  6. Los pobres pájaros al escucharla creen que son los gritos del halcón y huyen despavoridos. Hay que avisarle a Tina que cierre las piernas, porque todos por ahí no van a pasar... ;-)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen consejo lo de cerrar las piernas, pero va a ser difícil que lo cumpla, por su tendencia a caminar como Chencha.

      Eliminar