lunes, 12 de noviembre de 2012

HUÍDA IMPOSIBLE



Madrid / Paseo de la Castellana
Detienen a un preso fugado cuando iba a un juicio, tras una corta persecución
 (de abc.es) 

 Empujó a los guardias civiles que le custodiaban, robó un camión para huir y embistió a varios coches 

De traca. Así ha sido la fuga de un preso que se dirigía a un juicio en Plaza de Castilla esta mañana  al bajarse del furgón de traslados de la Guardia Civil. Estaba en el parking y dio un empujón a uno de los agentes que le custodiaban, emprendiendo una veloz huida hacia el paseo de la Castellana.
 
En un lateral de la vía, en sentido contrario a los juzgados robó un camión de obra estacionado que portaba un contenedor, seguido a pie por los funcionarios del Instituo Armado. Una patrulla de la Comisaría de Tetuán al ver a sus compañeros correr, les preguntó qué sucedía y al conocer la situación, se sumaron a la persecución en coche.

Recorrió 80 metros
El recorrido del reo duró poco, apenas 80 metros. Durante su loco trayecto fue embistiendo a varios coches que encontró en su camino, perdiendo velocidad.

Esta situación fue aprovechada por uno de los agentes de la Policía Nacional, quien, tras romper la ventanilla del copiloto, se subió al vehículo. Estaban a la altura del número 200.

Cuando el preso trato de escapar de nuevo, apeándose del camión, cayó al suelo. El otro funcionaro le esperaba, por lo que fue detenido y devuelto al lugar en el que debía estar: a la Plaza Castilla. Eran las 10.45 de la mañana.

Esas persecuciones peliculeras, con la policía pitando y las patrullas detrás del facineroso, solo existen en las películas. Aquí en Madriz te pilla el tráfico enseguida; demasiado recorrido me parece que realizó el preso, ¡80 metros! y gracias a que llevaba un camión con el que apartaba los coches.
De nuevo se nota el exquisito tacto con que se trata en estepaís a los malhechores: ninguna identificación del sujeto y traslado sin esposas. Basta un empujoncito para librarse de los guardias (si llega a ir esposado, como D. manda, ya me contarán cómo iba a conducir el camión).

8 comentarios:

  1. Menos mal, Don Bwana, que ha aparecido hoy porque pensaba que se había ido a alguna excursión de caza de rinocerontes a Botsuana, ya que no ha dado por aquí señales de humo ni de tráfico.

    Tal como dice, las normas penitenciarias de este país parecen hechas para el País de Alicia en tiempos del Alicio Calígula.

    Y si se descuidan los guardisibiles que le custodiaban, van a aparecer sus nombres como "negligentes en el servicio" por dejarse dar un empujoncito.

    La chica de ASUNTOS VARIOS está como una caravana de furgones. No creo que de ella se escaparan los detenidos que van a testificar o declarar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le agradezco mucho su preocupación por mi persona. Sigo en MadriZ, pero me resulta algo difícil escribir a máquina con guantes, tan necesarios en esta bajada de los termómetros, por lo que tengo que administrar, con precaución, el uso y disfrute de mis manos.
      No crea que no he tenido la tentación de largarme a mi querida África, pero no tengo ninguna invitación a la vista y financiarme el viaje por mi cuenta resulta algo aventurado ahora que hay que empezar a pensar en los derroches de las próximas fiestas.

      Eliminar
  2. En Estados Unidos da gusto ver el traslado de presos. Con esposas en las manos, esposas en los pies y una cadena entre ambas esposas. Y además con un mono naranja, para distinguirlo bien si consigue huir a saltitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón, a mi también me parece adecuado el sistema USA. Además el sujeto está perfectamente identificado en los periódicos e Internet y, aunque fuera un Houdini y lograra escapar, lo reconocería hasta el vendedor de perritos.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Muy bien visto lo fácil que les resulta la huida, pero es que éste además era presunto tonto ¿a quién se le ocurre escaparse de la Plaza de Castilla en coche? Jamás de los jamases esa zona está desatascada y se cruza antes a la pata coja que en coche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí somos demasiado educados con los chorizos. Afortunadamente el "presunto" es idiota o no conoce Madriz.

      Eliminar
  4. Lo mismo era el gili que cuando yo salia del hospital Ramon y C. esta mañana los guardias metían por urgencias, más o menos a las once. Seguro que el juez lo mando a que le hicieran radiografías de una uña o algo por el estilo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente era el mismo fulano, debidamente protegido para que nadie lo reconociera y evitarle el bochorno. Este país es jauja para toda clase de delincuentes.
      Un saludo

      Eliminar