martes, 27 de noviembre de 2012

INTRUSOS EN EL PASAJE


Precintan un avión de Iberia tras picar un escorpión a una pasajera


(de ABC.es)  
Un avión Airbus 340 de Iberia tuvo que ser precintado en el aeropuerto de Barajas según el protocolo de desinfección de aeronaves, después de que un escorpión picara a una viajera en un vuelo entre Costa Rica y Madrid.

Fuentes aeroportuarias y de la compañía han explicado a Efe que el comandante del vuelo 6316 del pasado 22 de noviembre comunicó a la torre de control que un escorpión había picado a una pasajera, por lo que se avisó al servicio médico del aeropuerto.

A la llegada de la aeronave a Madrid, los facultativos médicos de Barajas confirmaron que la pasajera tenía en su brazo derecho la picadura del arácnido por lo que la trasladaron al hospital Ramón y Cajal, donde la mujer, de nacionalidad suiza, permaneció en observación hasta que fue dada de alta en la mañana del viernes.

La mujer realizaba el trayecto Costa Rica-Madrid junto con otras 5 personas, que tenían previsto continuar viaje a Zúrich. Uno de los componentes del grupo permaneció en Madrid para acompañar a la pasajera durante la hospitalización, mientras que los otros 4 tomaron el vuelo a la ciudad suiza que tenían programado para el jueves.

Por su parte, el avión de la compañía tuvo que ser precintado, de acuerdo al protocolo que se sigue en estos casos, para poder localizar el escorpión y desinfectar la aeronave.

No me extraña en absoluto que aparezcan alimañas dentro de un avión de pasajeros; hace poco detuvieron a un fulano que llevaba una docena de serpientes de cascabel como equipaje de mano y son de sobra conocidos otros casos en que, por la manía de llevarse bichos exóticos a casa, como "mascotas", han sido denunciados por las autoridades.
Posiblemente, alguno de los turistas que volvían de Costa Rica debía llevar ese bicho como souvenir y terminó picándole a la pobre suiza.
En definitiva, además de preocuparse uno por la salud de los pilotos y de la estabilidad de la aeronave, ahora tiene que andar con el baygon a mano.

10 comentarios:

  1. Tiene introitos eso de que en un vión procedente de América Latina lleguen ESCORPIONES, probablemente por la razón que explica vuesa merced.

    Mejor ir de excursión a a la Europa meridional y central en donde lo peor que puedes traer de recuerdo es que los aduaneros entre aeropuertos te manguen el tabaco al pasar el escaner, como ya me ha sucedido varias veces, especialmente en Bruxelles y Munich.

    No se me quita de la cabeza la preocupación sobre qué habrá sido de las braguitas de Nadia. ¿Dónde se le habrán olvidado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor la suiza picada era la que llevaba el souvenir de alacrán (can,can), de lo contrario ya habría demandado a la Iberia y no he leído nada al respecto. Si así fuera, le está bien empleado por traerse esas cochinadas de América.
      No sabía esa afición de los aduaneros europeos, por lo que tomo debida nota.
      Despreocupese Vd. que la Nadia tiene la ropa a buen recaudo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¿Por que no se conformarán con un chihuaha? Les pierde la ambición.

      Eliminar
  3. Una vez, viajando por Iberia me mordió una pierna el pasajero del asiento de atrás. Cuando miré atrás había un hombre con cara de bulldog. Le tuve que pedir al capitán que me lleve en la cabina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el capitán no pondría ninguna pega.
      Pasajeros con cara de bulldog he visto bastantes, pero jamás me mordieron.

      Eliminar
  4. A lo mejor fue el bicho el que se subió al avión, cual polizón, en busca de un futuro mejor por estas latitudes.

    Saludos D. Bwana.
    P.D. Sabiendo que la Nadia tiene una buena calefacción ya me quedo más tranquilo. No he dicho nadia, quiero decir, nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como dice, el bisho subió a bordo con esas intenciones, andaba más despistado que el Tato.
      A la chica le sobran los calores, no hay problema.
      Saludos D. Carlos.

      Eliminar
  5. Que yuyu Don Bwana, menos mal que no está el bolsillo de uno para viajecitos y menos en "vion".
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Te pique lo que te pique, ponte after-bite. Si bien y visto lo visto, sería deseable que las aerolíneas empezaran a dejar llevar armas recortadas, no para secuestrar el avión, sino para prevenir males mayores en forma de bichejo de muchas patas.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar