miércoles, 14 de noviembre de 2012

LADRÓN DE MAL GUSTO


Detenido tras una persecución por robar dos polos y unas chanclas de una tienda de ropa en Tarancón
(de vocesdecuenca.com)

Sobre las 13 horas del día 16, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil que se encontraban realizando labores preventivas para evitar los delitos contra la propiedad, observaron como una persona salía precipitadamente de una tienda de ropa y empezaba a correr con una bolsa en la mano. Ante esta situación los guardias civiles se dirigieron a la tienda, donde una dependienta les manifestó que había sido víctima de un robo y el autor era la persona que había salido corriendo.

Inmediatamente se inició una persecución a pie por las calles de la población, siendo interceptado el autor de los hechos en una calle adyacente. En una primera inspección le fueron hallados unos alicates pequeños y un trozo de alambre (de los utilizados por las alarmas que llevan las prendas de vestir) en un bolsillo del pantalón que vestía y en un contenedor próximo una bolsa con el anagrama de la tienda objeto del robo que contenía dos polos y unas chanclas.

A consecuencia de todos estos hechos se procedió a la detención de R.U. de 35 años de edad y nacionalidad moldava (*) como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Al detenido le constan antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

El Equipo de Policía Judicial de Tarancón instruyó las correspondientes diligencias que junto al detenido y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.

(*) ¡Vaya fallo! han olvidado lo de "ciudadano de origen"

Ya se ha comentado varias veces en este Blog la facilidad que tienen los malhechores internacionales para practicar sus habilidades en nuestro país, aunque no sabíamos que los moldavos también pasean por aquí a sus anchas, (por cierto con un mal gusto evidente si se analizan los objetos substraídos).

 El fulano que nos ocupa, ya consta como ladrón empedernido pero, como todos, está en la calle para dedicarse a su ocupación habitual. Por supuesto, ni fotografía ni nombre del gachó; solo las iniciales para que crean que es del Reino Unido.

10 comentarios:

  1. Merece el moldavo ese una sarta de fostias por tratar de difundir el mal gusto de usar chanclas y polos de esos que espantan hasta a las moscas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huy! Cualquiera se atreve a pegarle a un honesto trabajador del hampa. Encima con el peligro de estropear las relaciones con países importantes a los que nos une una histórica y gran amistad. Dejemoslo correr.

      Eliminar
  2. ¡Pobre moldavo! quizá robó los dos polos y las chanclas para ir con su novia moldava al Florida Park. Tienen que liberarlo. Deberían dejarlo un año en la cárcel si hubiese robado un trozo de pan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy elegante no iba a ir al Florida Park me parece, aunque no creo que exijan smoking en esa sala.
      De su liberación no me cabe la menor duda.

      Eliminar
  3. Y encima no eran de marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le dio tiempo, por lo apresurado del asunto, de pillar algo de Armani.

      Eliminar
  4. Apuesto a que era el ladrón de bancos del otro día que ya andaba suelto otra vez y preparaba el uniforme para el próximo golpe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente es el mismo fulano por su querencia con las chanclas. ¡Vaya vicio que tiene el gachó!

      Eliminar
  5. Con chanclas por Tarancón. Parece el título de una peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si fuera interpretada por el Cage, perfecta ¿no?

      Eliminar