viernes, 23 de noviembre de 2012

PAVOS Y VEGEPAVOS

Como todos los cuartos jueves de noviembre, ayer se celebró en los USA el clásico "Thanks giving day" . Este año con la novedad de que los vegetarianos  ya no se sentirán diferentes a los demás por no poder disfrutar del típico pavo de tan señalada fecha, gracias al nuevo invento que les permitirá comer su propio pavo. A propósito, con lo que nos gusta imitar a esa gente, ¿para cuándo  el "Día de acción de gracias" español?.

El VEGEPAVO, un plato para celebrar el día de acción de gracias

(de npr.org)

Los vegetarianos ya no serán compadecidos por los omnívoros que disfrutan del clásico pavo del “Thanks giving day”:

Un “pavo” totalmente vegetal ha sido puesto a disposición de esa pobre gente por la PETA.

Veamos los ingredientes que forman tan excepcional alimento:

5 dientes de ajo

1 cebolla muy cortada (a poder ser de las rojas)

3 pimientos rojos bien picados (quitar las semillas)

½ taza de aceite de oliva

2 tazas de perejil fresco bien cortado

1 taza de salvia fresca

2 cucharadas de tomillo

4 tazas de migas de pan

1/2 taza de caldo de vegetales

1 cucharada y media de sal kosher (autorizada para hebreos)

1 cucharadita de pimienta negra en grano

2 Ñames (una raíz usada en América) cortados en trozos de unos 15 cm de largo

3 puerros limpios y cortados a lo largo

4 plátanos machacados

Después de copiarles el árbol de Navidad, los raps, los jalovin y demás zarandajas, espero la pronta introducción de esta popular fiesta norteamericana en nuestras costumbres modernas. El pavo asado ya sabemos hacerlo muy bien y los ingredientes para el "Vegepavo" también están disponibles en España (supongo que la sal kosher ésa podrá sustituirse por sal marina). A ver quién da el primer paso.

10 comentarios:

  1. Vegepavo, bocata de mierda... ¿acaso hay diferencia?.

    En cuanto a la incorporación de esa festividad a "estepaís" lo vería conveniente para dar gracias a la virgencita por quedarme como estoy...
    Uy casi lo olvido (y me viene muy bien para traer a colación, aunque sea de refilón, a Zerolo, ese gran estadista... que se metan el vegepavo por el culo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea lo del "Día de acción de gracias a la virgencita", aunque no creo que prospere porque no sería "genuino americano" y los imitadores ya sabe como son.
      También muy precisa la referencia a nuestro conocido Z.

      Eliminar
  2. Este vegepavo es excepcional,totalmente vegetal y sano.
    Sería bueno implantarlo en nuestro país para la misma fecha y de paso crear un "Thanks Giving Day", o sea un Día de Acción de Gracias hispano y gozar de un día de vida sana y feliz para el pueblo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho la diversidad de opiniones, a veces contrarias, que expresan los lectores de este Blog. El primer comentarista aborrece, por lo que dice, ese invento tan vegetariano, mientras que Vd. opina lo contrario y le parece maravilloso. A éso llamo yo libertad de expresión.

      Eliminar
  3. " Después de copiarles el árbol de Navidad, los raps, los jalovin", NO por favor, el VEGEPAVO ese se lo dejaremos a los vacas que son vegetarianas.

    Está claro, Don Bwana, que cuanto más avances tecnológicos hay, más tontuna se vuelve la masa popular. Terminaremos inventando el pan de harina de maiz o el café de achicoria.

    Como dice Isra, El día de Acción Gracias habrá que imponerlo cuando guillotinen o fusilen a toda la castaza política actual y pasada. Y lo celebraremos comiendo pavo o sardinas a la brasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no le quepa la menor duda, Don Javier, que el invento terminará introduciéndose en España y que la casta política estará encantada de que aparezca un motivo más para distraer al personal. Las declaraciones diarias del Mou y los chismes de Tele5 empiezan a ser insuficientes al respective.

      Eliminar
  4. Hay que reconocer que es una buena idea, aunque yo no soy vegetariano.

    ResponderEliminar
  5. Mejor que mejor, así podrá disfrutar del pavo fetén.

    ResponderEliminar
  6. Pero si esa clase de gente no cree que haya que dar "gracias" por nada y encima a un Ente superior y sobrenatural, esto es como la chorrada de los bautizos laicos, un quiero y no puedo absurdo...ya verás cuando venga alguno diciendo que las pobres zanahorias lloran y padecen, piedras acabarán comiendo.

    En el mundo no cabe un tontucio más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo: lo malo que la tontaina es contagiosa y terminaremos votando a Tomás (y no digo más).

      Eliminar