jueves, 15 de noviembre de 2012

POR NO LLEVAR INTÉRPRETE


La barrera del lenguaje frustra un robo en Florida

(de UPI.com)


Las autoridades de Florida atribuyen el fracaso del robo de un restaurante chino a un fallo en la comprensión del lenguaje

El sheriff del condado de Orange dice que tres enmascarados entraron, sobre las 9 de la noche del pasado martes, en el restaurante New China, en Orlando y pidieron al personal que les entregaran el dinero de la caja registradora. .

Por lo que parece, los empleados tuvieron problemas para entender lo que decían los ladrones. Dos de los enmascarados trataron de abrir la caja a tiros, sin resultado. Según la policía los frustrados asaltantes se marcharon del local sin haber conseguido ni un dólar y fueron detenidos posteriormente gracias a un perro policía.

No se ha informado de ningún herido durante los sucesos.

Hay que ser idiota para ir a robar a un chino sin intérprete.  Aunque el oriental hablara perfectamente el inglés americano, no dirá más que : "¡Donn undelstan, donn undelstand!" y el ladrón perderá los nervios. Estoy seguro de que si vas al mismo restaurant pero a comer, en lugar de ir a afanar, el chino te ofrecerá en perfecto English los "lollitos plimavela, el shop suey" y otras delicatessen del lugar.
Para más inri, la policía de Orlando cuenta con unos perros-policía especializados en perseguir a todo el que ha entrado en un chino.



8 comentarios:

  1. Muy bueno, Don Bwana, lo de esos "perros especializados en perseguir a todo el que ha entrado en un chino".

    Al paso que vamos con el Rajoy van a ser los únicos comercios visitados por españoles e inmigrados, y entonces tendrán que importar más perros de esos.

    Creo que tratar de robar a un chino de la China es como intentar hacerlo con un sociata de Andalucia : misión imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos fracasan en su cometido por falta de intérpretes mientras en otros sitios sobran, como en el Senado destepaís, pese a lo cual también fracasan.
      Las cosas tampoco las veo bien con el nuevo presidente, de momento solo ha mejorado al anterior en elegancia.
      Y lo que dice Vd. de los sociatas andaluces, a ver quién se atreve.

      Eliminar
  2. Bwana, no se adonde vamos a parar, ahora cualquier mindungui ya es atracador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo crea, aún hay gente de categoría en ese sector. Y no señalo a ningún ex-deportista.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Se nota que, de tanto acudir al chino, ya domina Vd. el mandarín.
      Saludos

      Eliminar
  4. Estos chinos en realidad querian hacer la secuela de "toma el dinero y corre", de W Allen, pelo a la china y se hicielon un lio o no??. ;)

    ResponderEliminar