miércoles, 12 de noviembre de 2014

CURVAS DIFÍCILE



EN CHINA CONSTRUYEN UNA PISTA ATLÉTICA RECTANGULAR
(de gsports.com)

¿Imaginas una pista atlética que rompa las leyes de la física? Pues en China las curvas pasaron de moda. Seguramente esto deben haber pensado los constructores de la pista de atletismo en  Tonghe, distrito de la ciudad de Heilongjiang.

La falta de tiempo para entregar la obra obligó a los constructores a improvisar sobre su diseño y vaya que lo lograron, optando por la forma rectangular en vez de la forma ovalada tradicional de la pista atlética.

La antigua pista de atletismo estaba en malas condiciones por lo que “se decidió, de urgencia, volver a trazar la pista, previo a una visita de responsables locales”, explicó un empleado del estadio, en una entrevista a medios locales.

Aunque parece que se trata de una chapuza oriental, no deja de ser interesante ver cómo los atletas andan de menisco para torcer el cuerpo en esas "curvas" tan cerradas. Ahí me gustaría ver al Bolt, a ver si es tan bueno como dicen. 

6 comentarios:

  1. Yo creo que está prevista, esa pista, para atletas del estilo del "genio" computense, capaz de hacer 100 kms libres en minutos tanto en rectangular como en cuadrado u ovalado.
    Viene a ser la teoría de que "la suma del cuadrado y del triangulo resultan ser SIETE", número mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según dice ese genio a que se refiere, la fortaleza de sus músculos abdominales le permiten realizar esos giros tan forzados sin el menor problema. No sé cómo andará de rodillas y canillas, pero con esa dieta de croisants puede esperarse cualquier proeza.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Como decía mi suegra, del apuro solo queda el cansancio.

      Eliminar
  3. Estoy con su opinión de que huele a chapuza pero los grandes descubrimientos proceden de errores. Esto de momento solo nos descubre un chiste del diseño pero algo es algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un diseño bastante peculiar, me parece. A ver cómo harán los campos de fútbol: ¿a lo redondo?, ¿triangular?

      Eliminar